Entrenos que no incluyan la espalda baja?

kRain-

Buenas, pues.. venía a preguntar sobre alguna tabla o algún entrenamiento de 4-5 días a ser posible para hipertrofia y fuerza, una con la que sienta que trabajo todo, hasta ahora he ido tirando con la torso-pìerna de helule (http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_(helule) pero hace.. 6 meses? tuve una lesión en la espalda baja haciendo peso muerto (tengo ahora para septiembre radios y traumatólogo) y al agacharme, o lo que sea, pues me duele... intentaba hacer remo pero qué va, tenía que hacerlo con poco peso y aún así tiraba, y ya de peso muerto ni hablemos, puedo hacer sentadillas de milagro, no noto tensión en la espalda baja cuando las hago.. la cosa es si suprimir peso muerto / remo influirá negativamente en mis entrenos y ganancias y si hay algún ejercicio que los sustituya... alguna tabla así?

respecto al dolor, no sé que puede, hasta que no me haga las pruebas... estaré jodido :\ no parece que sea muscular o eso intuyo yo, agacharme ya me duele, sólo se me pasa entrenando cuando he hecho ejercicios de lumbares para calentar.

saludos y gracias

xoxoa

Si te duele no lo hagas. Haz cualquier ejercicio que no enfatice la espalda baja como las dominadas, remo con mancuernas, máquinas...

Primero te recuperas y luego progresas.

2 respuestas
kRain-

#2 y hay alguna diferencia entre remo con mancuernas y remo normal?

1 respuesta
xoxoa

#3 El remo con mancuernas estas apoyado con un brazo mientras el otro trabaja. El remo con barra la espalda baja esta siempre en tensión para mantener la posición.

No se como haces el remo con barra pero prueba a dejar la barra en el suelo en cada repetición y centrarte lo máximo posible en la espalda alta. Esto le quitara cierta tensión a tu espalda baja.

1 respuesta
kRain-

#4 de hecho es así como lo hago, en cada repetición suelto la barra pero aún así la tensión me revienta la espalda baja, y eso que no es tanta...

B

#1 mi recomendación es que ni se te ocurra entrenar, yo he tenido un susto también haciendo sentadillas y por suerte fue muscular, y por esa razón he dejado las sentadillas de lado un buen tiempo hasta que gane en flexibilidad

Si tuviera algo como lo tuyo no tocaba una pesa más, aunque hagas ejercicios que no te molesten no quiere decir que toda tu zona lumbar no esté trabajando, lo está haciendo y más cuando cojes pesas, las sueltas y pierdes tensión etc...

Ve a un fisio y que te mire, y sobre todo el médico que te dirá basicamente lo mismo que te he dicho yo, que fue lo que me dijo a mi teniendo algo simplemente muscular.

Lo dicho, relax y mejórate, no te imaginas el destrozo que te puedes hacer estando ya tocado, y cuando digo destrozo es que te lleves un susto gordo

1 respuesta
kRain-

#6 Llevo desde diciembre con esos dolores pero han ido a "más"... supongo que debería dejar de entrenar, pero estaría bastante tiempo sin entrenar.. un susto gordo te refieres a una hernia?

1 respuesta
B

#7 pues si va a más ya me dirás tío, una hernia no es todo. Puedes tener un pinza miento nervioso que te deje paraplejico temporalmente (le ha pasado a una amiga). Temas de disco, o simplemente que tengas algo muscular royo contractura pero que te haya ido a más. Pero por esa contractura te puedes joder toda la espalda pero bien.

Por eso te digo, deja de entrenar, guarda reposo y ni se te ocurra cojer peso de ningún tipo. La espalda es una cosa muy seria y no es ninguna broma :/

1 respuesta
kRain-

#8 creo que te haré caso, no quiero jugármela con la espalda ni con las piernas, gracias

1 respuesta
B

#9 si te sirve de consuelo, en julio del año pasado se me salió el líquido de la rodilla de forma bastante jodida, algo que me llevó a estar hasta octubre sin entrenar, y hasta diciembre sin poder ponerme
En serio, imagínate. Se lo jodido que es.

Mucho ánimo y aún así no dudes en preguntar al medico, fisio y cualquier profesional antes que en un foro donde no tenemos ni puta idea. Yo lo que te digo es lo que me dijeron a mí cuando me jodi la lumbar y saltaron mil alarmas

Suerte compañero, mantenos informados

1 respuesta
kRain-

#10 Intentaré aguantar... que jodido, espero llevarlo bien, gracias..

Una cosilla, ejercicios tales como dominadas, flexiones y tal que no sea de levantar pesos.. crees que puedo?

1 respuesta
B

#11 yo te digo que no arriesgaría porque cualquier ejercicio en cierta medida te va a implicar cierta activación de esa zona. E imagínate que tienes una ernia o cualquier cosa. Te repito que esperaría a hablar con el médico y que sea el mismo el que te diga que debes hacer o no. Pero teniendo dolores en esa zona de seguro te va a decir que pares. Para estos casos por ejemplo es donde los profesionales se meten en temas de electro estimulación etc en periodos de lesión

Pero te repito que la espalda es muy delicada y de una tontería puedes hacerte algo muy serio. Es mejor que estés unos meses o el tiempo que sea parado a que tengas algo muy serio y puedas estar un año jodido, o incluso peor aún

1 respuesta
R

Guardar es reposo es el 90% de las veces lo peor que puedes hacer (2hernias por aquí), en vez de decir tonterías de reposo o AINES, porque nadie le recomienda un fisio u osteopata? En España hay muy poca gente que acostumbra a ir, cuando por salud el dínero no debe doler.

1 respuesta
xoxoa

#13 Hombre se supone que es de lógica acudir a un especialista cuando te duele algo.

Lo mejor que puedes hacer es reposo pero si insistes en entrenar dominadas y remo con mancuernas te valdrán.

RSN

¿En qué os basáis que ejercicios tan globales como dominadas y remos no incluyen la espalda baja? Todos los tirones que no son ejercicios muy analíticos creo que no deberían realizarse bajo ningún concepto con molestias en la espalda baja.

Desde mi punto de vista tira de máquinas y high reps con movimientos muy controlados hasta que sepas lo que es. Y en caso de cualquier cosa rara, no entrenes.

Si tus objetivos son meramente estéticos prescinde del peso muerto para siempre. Es un ejercicio en el que realmente la gente no sabe cortarse con el peso y la técnica no suele ser buena. Yo a la gente que no tiene objetivos de powerlifting prefiero que hagan rack pulls + hip thrust o en cualquier caso que progresen en peso muerto en rangos de 8-12 reps (aunque si la técnica es mala el problema sigue siendo el mismo).

Esa rutina realmente es para "advanced novices". Una persona principiante no debería estar bajo ningún concepto haciendo +60 reps de peso muerto a la semana.

2 respuestas
ManOwaR

Yo de ti haria reposo. Yo hara un par de meses me hice un esguince en la zona del dorsal, me quede clavado 3 dias con un dolor horrible y a la semana ya me veia con ganas de entrenar. Al final opte por reposar una semana mas, y al volver a entrenar me sentia en la mierda, pero a las 2 semanas posteriores me senti ya como siempre, dandolo todo y con buenas sensaciones.

Piensa que arriesgar por no reposar 2 semanas puede suponer el tener una lesion aun mas grave y retirarte ya mas tiempo o de por vida. Sin embargo 2 semanas son una chorrada y vuelves al ruedo al 60%, pero en recuperar el 100% tardas menos de un mes.

1 respuesta
quickkk

sentadillas y peso muerto, grandes ejercicios para estetica..

1 respuesta
xoxoa

#15 Me refiero en que no es el grupo muscular principal en las dominadas. Pasa a ser junto con el abdomen estabilizadores entre otros más. Si dice que haciendo sentadilla no le duele no veo porque no pueda.

Que mejor reposar.

f0restLOL

Personalmente creo que lo mejor es descanso, si no te recomendaria maquinas por que tienen menos impacto,por otro lado haria las que no duelan ni lo mas minimo y aun que no duelan no moveria demasiado peso,todo muy controlado.

te recomiendo chapotear un poco y spa...no te ralles por ahora.

RazuK

Puta vida, yo también llevo unos meses con dolores especialmente intensos a la hora de correr o hacer bici en los costados izq y derecho de la zona lumbar, justo encima del culo.
Dejé de hacer p.muerto y sentadilla por si venía de ahí el problema, pero después de leer a RSN creo que hare una pausa también con remo y dominadas.
De hecho la molestia la noto incluso haciendo Press militar, mientras me estoy poniendo un gel antiinflamatorio.

11 días después
kRain-

#2 #12 #15 #16 #17

Gracias a todos por las respuestas, al final me han dicho que no es nada neurológico y grave, ni hernia, ni nada, posiblemente sea una contractura muscular o una distensión, piscina y ejercicios para la espalda, y no forzar las lumbares. He descubierto que tengo escoliosis de nacimiento, lo que son las cosas, pero es leve y no afecta para nada a mi vida...

Entonces, vuelta al ruedo? :(

1 respuesta
Word-isBond

#21 Qué años tienes? Depende del tipo de escoliosis podrías hacer unos ejercicios u otros.
Lo mejor es que vayas a un fisio y también que preguntes a algún traumatologo.

1 respuesta
kRain-

#22 Pues 25 años... la escoliosis es muy leve, de hecho me di cuenta en ese momento y jamas he tenido dolores de espalda

1 respuesta
JaViTXu_

3 hernias discales aquí. Yo que tú me esperaría a saber qué es lo que tienes exactamente y después yo lo que hice fue ensayo-error, que es lo mejor porque nadie te va a poder decir cómo entrenar o si puedes o no hacer ciertas cosas.

Una vez pases la fase aguda de dolor, yo que tú iría a un osteópata para pasarla lo antes posible, vuelve a entrenar y vete probando ejercicios. Lo que yo tengo descartado es lo siguiente.

.- Todas las tracciones horizontales (salvo el remo a una mano c/m que puedo hacerlo sin cargar demasiado peso)
.- Casi cualquier ejercicio de pie (sólo hago press militar con una postura correcta 100% y curl de bíceps de la misma manera)
.- Sentadilla/PM (entreno pierna a base de subidas a banco, zancadas, hip thrust)
.- Aeróbico de impacto. (ni correr, ni saltar obviamente)
.- Abdominales/lumbares (Isométricos van bien, el resto descartados.)

Con esto, yo no tengo problema, y estoy mejor entrenando que sin entrenar, pero lo dicho, cada persona es un mundo y conozco gente que con 3 hernias hacían Lucha y Judo a muy buen nivel y otros que con una están encamados.

P.D: Acabo de leer el diagnóstico. A mí me diagnosticaron contractura muscular durante 1 año antes de hacerme el TAC para ver que tenía 3 hernias discales. Ánimo de todas formas.

1 1 respuesta
Word-isBond

#23 Si es 'muy leve' no creo que haya problemas a no ser que te mates demasiado.

La natación viene muy bien.

1
kRain-

#24 Joder.. y eso que me dijeron que no tenía nada en las radiografias salvo la cadera algo subida y escoliosis, me cago en dios, espero que simplemente sea una contractura, aunque llevo 6 meses asi, espero que con los ejercicios de espalda mejore

1 respuesta
JaViTXu_

#26 En una radiografía no puedes ver una hernia a no ser que haya algo muy basto.

1 respuesta
kRain-

#27 hernias discales no se ven en radios? seria un tac?

1 respuesta
JaViTXu_

#28 Exacto

1 respuesta
kRain-

#29 Uf... que chungo, aun asi no he tenido sintomas extraños mas alla del dolor, para pedir un tac tiene que haber algo previo no?

2 respuestas

Usuarios habituales