Estaba gordo, pierdo 20 kg y sigo gordo

sonic_2005

#25 Pero que pasa, que es imposible que los comas sin haberlos pesado previamente? Porque todos los novatos sobrecomplicais las cosas de esta manera?

Centrate en mejorar tu rendimiento deportivo tanto en el gimnasio como en el deporte elegido(basket en este caso) Si quieres tener mayor rendimiento deportivo en dicho deporte priorizara el tren inferior sobre el superior, una rutina de 3-4 días para empezar sería lo óptimo los primeros meses.

Aprende la técnica y realiza correctamente los ejercicios básicos; Sentadilla, Banca, Remo , Dominadas, Peso muerto , Fondos, Curl de biceps y un Press Militar de pie o sentado. A medida que te vas a adaptando al volumen de entreno y te vas sintiendo mejor, añades accesorios basándote en tus necesidades o aumentas el volumen de dichos básicos.

Esto no es ciencia de cohetes , lo simple y básico que funcionaba hace 30 años sigue funcionando en el 2021, cuando lleves ya un tiempo entrenando te puedes centrar en optimizar tus entrenos y dieta, pero no empecemos la casa por el tejado...

6 2 respuestas
1sioke1

#28 con 80 tbien vale xD si levanta ahora 40 sera un milagro.

2 respuestas
XarevoK

#32 Ya, he puesto una exageración para hacerle ver que debería entrenar muuuucho tiempo y ganar muuuuucho músculo antes de plantearse perder grasa xD

OviedoSergio

Buenos días, estás delgado, te diría que de puta madre pero si es cierto que para verde estético necesitas masa muscular, cosa que no tienes.

Supongo que te lo habrán dicho, tampoco mire los comentarios, pero necesitas comer y darle duro a las pesas, no caigas en lo típico de hacer volumen comiendo mierda, yo creo que no merece la pena, siempre pondría por delante comer limpió.

Pero felicidades joder, te quitase mucho peso y estas del copón.

1 respuesta
SailBrake

#31 perfecto gracias

SailBrake

#32 ahora estoy lesionado del tríceps pendiente de lo que me diga el trauma en unos días osea que por ahora puedo hacer la barbaridad de 0kg

SailBrake

#34 a mi la estética sinceramente me da igual yo empecé a adelgazar por mejorar en baloncesto y claro yo veía que el flotador no se iba, pues con mi lógica aplastante pensé que tendría que seguir perdiendo peso pero bueno gracias a los compañeros ya se lo que hay que hacer, muchas gracias

sonic_2005

Mira otro consejo más por donde tirar tu volumen de accesorios una vez llegues a dicho punto y te sientas que puedes entrenar más o más fuerte.

En el Tren inferior está claro, sentadilla y prensa van a ser tu "Bread and Butter" y no olvides la importancia del femoral con ejercicios de femoral en maquina o pesos muertos como el rumano o el piernas rectas. Quizás puedas sustituir la prensa por Zancadas con mancuernas si está tiene una mayor implicación en tu deporte, lo desconozco la verdad.

En el Tren superior deberías centrarte sobre todo en añadir amplitud dorsal y aumentar el tamaño de tus hombros, ser más ancho es una ventaja tremenda en dicho deporte, en las peleas por el rebote ocuparás más espacio, en los bloqueos serás más ancho y les costara más rodearte y el contacto será más duro.
Por tanto a parte de las dominadas y los remos, trata de ir añadiendo Elevaciones laterales con cable o mancuerna, jalones al pecho en la modalidad que sientas mejor trabajo en el dorsal y Pullover con mancuernas. En cuanto a presses no te vuelvas loco, aunq el triceps grande puede ayudar en una mayor sensación de amplitud, la banca no es un ejercicio que transfiera demasiado al basket, me centraria en press militar y un buen trabajo de triceps con fondos y trabajo auxiliares con cables/poleas.

1 respuesta
SailBrake

#38 tengo un par de dudas actualmente solo hago pierna y abdomen ya que desconozco que puedo hacer o no con el triceps y la cosa es que en las extensiones de femoral me cuesta muchísimo hago unos 35kg como mucho en cambio cuando hago extensiones de cuadriceps puedo hacer 90 kg, es normal? yo supongo que tendré una descompensación, muchas gracias

metopa

#27 Poneis este maldito hilo como si fuese la panacea de todo, me teneis hasta las pelotillas mongolindillas, esto no puede ser.

1 respuesta
StkR

#40 para alguien que no tiene ni puta idea (como @SailBrake ) de qué coño hacer con su dieta, ni qué es una macro, ni cómo estructurar su dieta, si, es una panacea.

Otra cosa distinta es que ya sea alguien con ciertos conocimientos, pero en ese caso no vendría a preguntar.

1
Gustioz

Yo haría el one punch man training de cabeza.
Por cierto, que tal eres al baloncesto? Que virtudes y que defectos indicarías como jugador?

1 respuesta
SailBrake

#42 a ver no me van a draftear el año q viene los de la nba pero tampoco soy manco, como virtudes yo creo q debajo del aro para ser relativamente bajo lo hago bastante bien y me siento muy comodo y como defecto principal te diría el manejo de balón, es decir se votar me las puedo apañar pero no valgo para ser el base, también el físico me limita bastante.Ah y tirar de 3

Benzebenze

Pues sí, te falta masa muscular por todos lados. Haz un volumen con cabeza (1kg al mes aprox) partiendo de la base del hilo que te han pasado y cuando hayas ganado 6 o 7 kilos prueba a hacer una definición hasta volver a tu peso actual. Si has hecho las cosas bien por el camino habrás ganado 2 o 3kgs de músculo y habrás perdido 2 o 3 de grasa y tu físico será totalmente diferente.

1 respuesta
SailBrake

#44 una duda que tengo del hilo a ver si me la puedes solucionar, si quiero hacer volumen y ya tengo calculado todas las calorías etc debería de modificar algo para estar en superavit calórico o no es necesario? gracias

1 respuesta
Benzebenze

#45 Depende de las calorías que hayas calculado, si son calorías para superávit pues estaría todo bien. Si simplemente has calculado mantenimiento pues sí que habría que añadirle más kcals. En el hilo está bien explicado.

Serpentino

Entrena fuerza anda , empieza con un volumen controlado que necesitas cierta recomposición corporal pero bajar más de peso estarías en un infrapeso bestial y no es plan

1 respuesta
1sioke1

A ver no se si eres el típico maiki o no, cuerpo de jugar a baloncesto no te veo, pero vamos que por experiencia propia, jugar debajo de aro y adelgazar es contraproducente, no se cual es la lógica aplastante que te ha llevado a pensar que adelgazar = mejorar.

1 respuesta
SailBrake

#47 perfecto muchas gracias

SailBrake

#48 a ver soy relativamente alto eso también cuenta, la cosa es que yo vi que tenía grasa que me sobraba pues empecé a adelgazar ahora no tengo musculo pero antes no tenía musculo y tenía 20 kg más, claro yo ví que me podía mover mejor,tenía más fondo pero claro todavía no tenía buen físico. Pues pensé que tendría que adelgazar más para tener un buen físico para después sacar musculo.Ya he aprendido la lección ,estoy ya intentando solucionarlo e informandome mejor.

tiest

#31 he visto lo que has hecho ahí, curl de bíceps como básico.

Mis dieses.

1 respuesta
YuriFitness9

No puedo decirte nada que ya te hayan dichos los compis del foro. Simplemente felicidades por bajar esos 20 kilos y a seguir sumando, o restando, lo que tu quieras y lo que mejor te venga... Siempre que te guste lo que estás haciendo A darle duro!!!

1 respuesta
sonic_2005

#51 Hay que ir a la playa , oiga.

Nah, es que aún tengo PTSD de cuando empecé en esto como talifuerza extremo y pasé de entrenar brazos los primeros años xdd

1
SailBrake

#52 Muchisimas gracias

Usuarios habituales

  • SailBrake
  • sonic_2005
  • tiest
  • 1sioke1
  • StkR
  • metopa
  • XarevoK