Estiramientos ¿Que sabemos realmente?

samusamu

#28 Te ha pillado inspirado o como?

Yo que quería ir introduciendo nuevas ideas en su cabeza poco a poco y pum, hostia con la mano abierta por tu parte.

Pd: agradecida la lectura, menos en lo de masturbarse que ahí no estoy de acuerdo.

1 respuesta
B

#31 no es un ensayo "cerrador" de debate. Es para abrirlo :).

1 respuesta
samusamu

#32 no soy habido en el tema, la sugestión y el placebo son muy fuertes, y estoy bastante de acuerdo con lo de que el hombre es un animal de costumbres, sobretodo el deportista.

Cambiar hábitos o introducir nuevas mecánicas en ciclos de entrenamiento cerrado es muy complicado, si estudiara ciencias del deporte posiblemente mi tfg iría enfocado a la percepción de mejora de un cojunto de deportistas a la aclimatación con una serie de pruebas con ciego de resultados, el deportista no sabe cuanto está haciendo, por ejemplo en un remoergómetro ponerle a remar 10 minutos y taparle la pantalla ocultando cuanta fuerza aplica y los metros que recorre.

Mediría según la escala de borg su esfuerzo con la aclimatación y pasaría cuestionarios de percepción/motivación para ver que causas hacen que los deportistas, rindan menos (o lo sientan aunque hagan lo mismo) (al revés o la situación que se de.

Pero bueno, eso, los estiramientos nunca los dejaría de golpe, es como el tabaco, primero te pasas al vapeo/parches y luego lo dejas, y recomiendo balisticos para el transito.

Pronto haré un hilo sobre la creatina y también otro sobre la vuelta a la calma a ver si tengo tiempo, que ando algo agobiado y más ahora que estoy ingresado en el hospital.

1 respuesta
B

#33 ¿Se te puede preguntar por qué estás en el hospital bro?

Tu idea del TFG me gusta. ¿Te la puedo robar y pasársela a alguien que vaya a hacer el último año de INEF o ciencias y actividades del deporte?

1 respuesta
samusamu

#34 Si, puedes preguntar, pero ni idea de que me pasa macho, ingrese el viernes por dolor abdominal que correspondía con la zona del pancreas, tenía la milasa en 130 pero en una pancreatitis debería estar por los mil (mismamente mi compañero de habitación la tenía en 3000).

Me han hecho varias rx y una eco pero no se ve nada, y deberían hacerme un TAC para ver realmente porque y sobretodo deberían habérmelo hecho el viernes pues se vería mejor si había algo, ya han pasado 4 días, el lunes aún tenía anestesia cada 5-6 horas, pero pedí que me la quitaran me deja todo el día durmiendo y ya no me duele como tal, aunque tengo alguna molestia sensación que no se que es. Total, que ni idea de que me pasa.

EN CUANTO A LO DEL TFG, pues siempre tengo la espinita clavada de querer hacer ciencias del deporte, pero actualmente las estoy pasando canutas para encontrar participantes para mi tfg, si me consigues 3 participantes, tú o esa persona, que juegue a videojuegos y tenga silla gaming una única vez, dos horas y pasar un par de escalas rápidas, pues cedo la idea sin problemas.

Bueno, una mención en agradecimientos también molaba, pero lo primero me vendría de perlas.

samusamu

Si se quieren más ideas, tengo unas cuantas....

1 año después
samusamu

Voy a ir haciendo necromancia de mi propio hilo a menudo para linkear más artículos relacionados con el estiramiento.

En este caso sobre alteraciones musculares en estiramiento estático del isquiotibial.

https://g-se.com/el-estiramiento-estatico-agudo-da-como-resultado-alteraciones-especificas-musculares-entre-los-musculos-isquiotibiales-bp-s6006e0b22bebf

larkkkattack

Uy yo quiero estiramientos guapos pa evitar lesiones haciendo skate

2 respuestas
manurivas

#38 si quieres evitar lesiones haz pesas y deja de estirar bro, lo dice la cencia

2 respuestas
samusamu

#38 para hacer skate hay prevención no estiramientos a lo sumo si necesitas para algún gesto técnico que desconozca x grados de amplitud se pueden trabajar ejercicios de movilidad y aún así no lesionarse a partir de x nivel se me torna imposible de asegurar.

Edit: #39 pero tampoco es hacer pesas por hacer pesas, llevo meses leyendo sobre la fuerza desde tema preventivo hasta hace poco más a nivel rendimiento.

Para un skater no se si hay evidencia como tal pero me jugaría a que es más importante el trabajo de fuerza priorizando el parámetro de velocidad por ejemplo en una máquina cónica que un peso muerto al uso por muchos beneficios que tenga el peso muerto.

Eso no quiere decir que el peso muerto no le venga bien al skater que seguramente si.

1 1 respuesta
manurivas

#40 Sisi no digo hacer pesas por hacer, pero igualmente, hacer pesas por hacer le va a reportar beneficios de sobra, claro que si adapta el entrenamiento a sus objetivos pues ya LOCUROTE PRIMO

1
larkkkattack

#39 con los pies? XD

La inmensa mayoría de lesiones en Skate son de tobillo. Supongo que haya cierto porcentaje alto de muñeca también, por el acto reflejo de apoyar de forma brusca al caer hacia atrás. Aunque nunca me pasó. De tobillo en cambio lo que más de calle.

2 respuestas
manurivas

#42 pues si, puedes hacer ejercicios con el pie, y llevar calzados adecuados, y trabajar gemelo y tibial... Y muchas cosas bro

2 1 respuesta
samusamu

#42 la de muñeca que dices su nombre técnico es fx de colles.

Y como te dice el compañero en #43 también es trabajable.

1
2 meses después
YuriFitness9

Ami me pasa lo de las muñecas, y eso que llevo entrenando caslisteni 7 años y antes de eso 3 años gimnasio. Hace cerca de un año también comencé a hacer ciclismo 2-3 veces por semana y desde entonces me ha comenzado los dolores de muñeca. Hago estiramientos y lo ejercito con la calistenia pero no se va no... Descansé 3 semanitas para ver si relajaba y sigue igual. No se como hacen los ciclistas profesionales para evitar esto, al igual que el dolor de cuello por la postura. .. 🥺

1 año después
samusamu

https://www.fisiologiadelejercicio.com/influencia-del-estiramiento-postejercicio-en-la-recuperacion-de-la-fuerza-rango-de-movimiento-y-dolor-muscular-2/

La verdad, podría abrir bastantes hilos, pero como me da pereza al menos a este cuando me acuerde le linkeo algo.

Usuarios habituales