Esttik, J Dalmau y Corbacho

Guepar

Va, a los que sabéis de fitness ¿Qué opináis sobre estos youtubers? En todos los aspectos, tanto el contenido de entretenimiento de sus canales como los consejos, dietas y suplementos que promocionan.

Como buena sedentaria que he sido sobre todo el último año, he visto mucho a Esttik y como buena desconocedora(también) de para qué o como se usan los productos de Prozis, me tragué sus bendiciones e hice un pedido, nada malo pero totalmente fuera de recomendación para mí.

Aún así, la realidad es que estos tres personajes llegan mucho a las personas que no tenemos ni idea y me interesa saber cómo los veis vosotros.

OviedoSergio

No los conozco ni de refilón, Bilbo y tarrako conozco y gracias xd

1
HeXaN

Que ya que echas tiempo viendo vídeos que al menos sea de gente que sepa de verdad.

1 respuesta
Guepar

#3 bueno esa es una conclusión posterior jajajja

gabigoxi

Estikk entretenido y lo veo humilde. Para todo lo que zampa not bad el fisico.

JDalmau ni fu ni fa, no me entretiene mucho.

Corbacho se le ve muy subidito y en cada video suyo, el 30% del video es de publicidad de productos xD.

1 2 respuestas
Guepar

#5 no parece que estik engañe a todo dios?

1 respuesta
gabigoxi

#6 no me lo parece la verdad

javih_

#5 te ha faltado decir que estikk es el rey del edit, por no hablar de los vídeos fake que subió y que levantaron mucho revuelo

5 1 respuesta
1mP

Pues básicamente lo de #8 ,estik es un buen fake. Graba con luz de estudio, con las ventanas que no entre luz del exterior. Tiene un reloj en la mano, desaparece de camara 1 segundo y aparece con la boca limpia de comer y sin el reloj... No sé, hace falta decir algo mas?

Están bien para entretenerse, aunque no los veo.

1 respuesta
Kila

#9 Pues para no verlos nos has hecho una radiografía de Estik

2 respuestas
1mP

#10 No he negado en ningún momento que lo haya visto. Lo que no consumo su contenido, lo vi en su momento para saber qué era lo que hacía.

1 respuesta
Sr_Wayne

Que eres uno de los 3 o un amiwito de alguno. A cada cual más patético y triste.

Guepar

#11 #10
Es cierto que no necesitas verte el canal del tío para todo eso, hay otros youtubers que han indicado todo lo dicho y más.

Aún así hablaba de que no sé si os dais cuenta de que son lo primero que entra por los ojos a chavales cualesquiera o indocumentados obre el tema como yo.

Si tú buscas comida, atracón, dietas fitness y estás historias en youtube, a parte de algún otro testimonio y Sergio Peinado salen esas personas.
Estik capta la atención de los que van a entretenerse más que a buscar una solución y los lleva a Corbacho que vende de todo a la vez que su colega te mantiene con maravillas como comerse 100.000 kcal en 24 o 48h. No recuerdo.

Nada de esto está terriblemente mal pero es importante saber que son el número uno en ¿iniciadores al fitness? O al menos interés por él.

Alguno me dirá que es mi culpa y no la de estas personas haber hecho caso y hacer un pedido o tragarme horas de corbacho y sus suplementos pero tenga la culpa el que hace caso o no, están captando y manteniendo por estik y vendiendo por el resto y eso seguirá pasando.

Vi muchas críticas de personas a mí parecer más serias sobre ellos(personas fitness) y a eso me refería. Pero supongo que no es del todo ilícito o reprochable lo que hacen.

¿Se están forrando sabes? Jajajaj

1 respuesta
B

No veía sus vídeos, me salió uno de ellos en recomendados porque fue militar, me puse a verlos porque con la tontería ha hecho 300 videos del tema y me dio tanto asco y vergüenza ajena que no sé ni quien son los demás

1
Denix

Es el futuro que nos queda,niños rata viendo a un tío haciendo un “reto”(reto será sacarse industriales a curso por año) de WOW 24 H COMIENDO DE MAQUINA EXPENDEDORA, y de paso te dejo mi 10% de Prozis
Da sida.

1
B

#13 pero que introducción al fitness ni pollas, es un tío que se dedica a hacer retos de comida (inicialmente como hobby) y para de contar.

Ni lo vas a ver explicando dietas, ni rutinas para ejercicio, ni nada, es un canal de entretenimiento y no pretende ser didáctico.

Sobre el supuesto vídeo fake ni idea, pero me extrañaría mucho que cuando vaya a un bar a hacer un reto que no lo cumpliese, cuando además tienes a gente como matt stonie que al igual que este se zampa lo que no está escrito.

Los otros dos, ni idea, solo sé que viendo la fama que ha cogido este hombre, estaban por todos los medios intentando aprovecharse para explotar el filón.

1 1 respuesta
Guepar

#16 jajaja está bien, obviamente tienes razón él no explica ni rutinas ni ejercicios, pero promociona a su colega corbacho y al mes nos tienes a todos con la sapiencia del hombre este.

Obvio es por tontería del espectador pero de veras muchas personas acaban o hemos acabado pidiendo a Prozis o planteándose según qué cosas porque de eso se trata el trio... Te cojo por estik, te meto a corbacho y compra con nuestra promo.

Pero es solo mi opinión, puedo estar autoengañándome.

ManOwaR

Esttik es un fraude, Joe Burgerchallenge le da 10000 patadas.

7 1 respuesta
W

los tres son básicamente un buen pedazo de estiércol

Calzoncillo

Estik un tio que come como un puto buitre, si eso te entretiene, ok. Varios Fakes desmontados.

JDalmau un cuerpoescombro en la crisis de los 40 mendigando atención por youtube para ganarse la vida, viviendo con chavales 20 años más jóvenes. Pese a esto parece buen fulano.

Corbacho un soplapollas que no aporta una mierda.

2
eXtreM3

Yo sigo a Esttik sólo por los videos de comida, su fitness me la suda xD

1
javih_

#18 aquí tenéis a un héroe

Z3n

Que son unos fantasmas y es una basura de canal donde solo hacen fakes pontandolo todo detrás de las camaras mientras venden hasta manzanas marca prozis, aunque dalmau me cae bien y lo puedo ver perfectamente pero al resto no los soporto y los que se creen sus retos es que son muy cortitos.

2
B

A día de hoy no sigo a nada de "fitness" y mira que estaría bien para aprender. Pero no hay gente maestra a nivel que yo entiendo de gente erudita que resulta saber de actividad física. Filtrando la gente que necesita hacer videos para poner publi o porque son requerimientos de las marcas por las que curra (casi todo out), la mayoría de cosas son "novedades" (de estudios o productos nuevos) sin un análisis profundo. Mezclado con que las personas sobrentienden que si tienen un buen cuerpo hacen las cosas bien y que no hay gente experta en sistemas complejos (la salud es un tema así) y que quieren <solventarlo> (o como mucho intentarlo ya que para mí no lo consiguen) reduciendo la incertidumbre centrándose algunas personas en los GLUT2 para las personas con diagnóstico de diabetes tipo 2 o con las fibras musculares más raras posibles deviene en que no sigo a nadie. Mucha gente que despuntaba sin ser antes youtuber (explosiv0 o así) se empieza a vender y hace videos promocionales sin poner la etiqueta (aún recuerdo a David Merchante haciendo pura promoción de un escáner tope nonsense que solo se usaba en investigación y en 4 consultas privadas) y a dar más importancia a su ego que al aprendizaje horizontal y bidireccional y fail. Ya cuando sacan su primero libro y sus cursillos cuestan como 4 kettlebell pues adiós muy buenas.

La única persona híbrida que podía decir algo interesante era Lyle McDonald:
https://bodyrecomposition.com/

Pero hace tiempo que no la sigo y ando desconectado. Quien lo petaba sin tanto cientificismo era Ray Peat (predijo el aumento de muertes por suicidios dado el aumento de la prescripción de antidepresivos recaptadores selectivos de la serotonina):
http://raypeat.com/about.shtml

Y Alan Aragon desde su acusación de maltrato no lenvata cabeza:
https://alanaragon.com/about-alan/

El cual hacía tándem a veces con Brad Schoenfeld aunque a mí me gusta más una persona española que publica en inglés que cuando me acuerde de ella ya pondré algo (creo que era Jose Antonio https://healthsciences.nova.edu/faculty/human-performance/antonio-jose.html ).
Hay gente muy gilipollas también (Layne Norton) que dando igual su mensaje (coincido bastante) no dejan debatir y van de Dioses en mayúsculas.

Chris Masterjohn me gusta en nutrición porque ha cambiado de opinión muchas veces, sus libros / artículos tienen utilidad clínica y debate "bien" en mi opinión.

1 1 respuesta
Guepar

#24 gracias por las recomendaciones.

Benzebenze

Esttik es un fake, sus retos importantes son fake. Al principio no me disgustaba pero ya cansan todos los vídeos iguales pintando cualquier cosa que haga como un reto inhumano. Cuando intentó "demostrar" que el video de las 100.000kcals en 48h era verdad por comer 20.000 kcals del tirón ya fue lamentable.

Corbacho simplemente me cae mal, no me gusta su forma de hablar y su contenido no es nada del otro mundo.

Jdalmau es el más normalito de todos, me cae bien y tiene cosillas entretenidas.

2
Karch

jeff nippard, bazman science, y en insta a camejtin y sergiomcoach, con esos voy sobrau

1 1 respuesta
B

Si es verdad todo lo que come, menudas deposiciones tiene que hacer al día siguiente...

1 respuesta
Guepar

#28 na lo vomita seguro

gabigoxi

#27 Gero de Imparable también está genial!

Usuarios habituales