Fauna autóctona de gimnasio

B

#1890 No se tío, yo pienso que si estás todo el día suficientemente hidratado con beber antes y despues del entrenamiento vale. Mucha gente aparte ya bebe por hacer algo en el descanso cuando no miran el móvil xD

1 respuesta
B

#1888 Me da auténtica ternura la gente como tú que se pone a dar órdenes en un foro donde no tienes autoridad. Vamos, como en la vida real.

Vaya pringao xDDDDD

manurivas

#1891 Puedes estar todo el dia hidratado y tambien beber durante el entreno.No entiendo que intentas decirnos xD Ya te he puesto un articulo hablando de beber intraentreno, puedes buscar mas tu si te interesa.

1 respuesta
B

#1893 No intento deciros nada, simplemente me parece una exageración beber tanto y me parece que puede llegar a ser malo.

2 respuestas
Lord_Khronus

#1894 No hace falta tomarse toda la botella eh. Yo voy con una de medio litro y llego justo. Quizás no entrenas lo suficiente fuerte y por eso no te deshidratas :psyduck:

manurivas

#1894 Ya bueno pero lo que te parezca a ti importa un huevo xD Ya te digo, busca mas si quieres, estas hablando de no beber durante el entreno, entre eso y beber 2L me quedo con lo segundo de calle.
Preguntaria a marcosgt que alguna vez le he leido comentar la importancia de beber intraentreno y tal, pero me da palo, ya puse ese articulo y au.

Al final lo he buscado, lo dejo en spoiler para el que le interese, de Marcos GT, CulturaDeGym en twiter:

spoiler
2 1 respuesta
1 comentario moderado
manurivas

#1897 No es agresividad, es que de verdad tu opinion importa una mierda, y mas cuando vas diciendo cosas que no son, te he dicho varias veces que busques info y te la suda, si te apetece estar desinformado genial, pero no vayas desinformando a la peña diciendo "jeje es mi opinion".

De hecho no solo te lo he dicho, sino que te he puesto el articulo yo para que lo vieras, y has seguido con lo mismo xD

3 1 respuesta
B

#1898 Tengo de fuente profesores de INEF con los cuales he hablado el tema hace bastante tiempo después de echar la bronca en clase porque los alumnos bebían por vicio. Ahora que si crees que una persona debidamente hidratada va al gimnasio y dos litros de agua es normal por mí genial. Vuelve a buscar estudios sobre la hiperhidratacion y luego me cuentas.

Claro que, dudo bastante que el 10% siquiera de esa gente que bebe 2L esté bien hidratada durante su dia a día.

2 respuestas
manurivas

#1899 Pues nada, sigue agarrandote a lo que quieras para seguir defendiendo el no beber durante el entreno, yo me rindo.

1
ManOwaR

#1882 en mercadona yo compro las garrafas de 5L por 50 centimos, luego tengo el grifo ese que se acopla y relleno botellas de 1,5L. Luego botellas de 1,5L hay muchas tiendas que venden 'marca blanca' por unos 20 centimos, no tienes que irte a fontvella, bezoya o similares.

Gracchus

Últimamente hay una cantidad de gente que ni entrena en este foro....
Es la única explicación que se me ocurre para ciertas respuestas.Son el equivalente a los preplayas pero en un foro.

1
xScorpiax

Cuando te llega señal de sed el proceso de deshidratación ya ha empezado, ergo hay q beber sin sed; y no pasa nada por darle un sorbito de agua entre serie y serie.

11
raijinz

Si no tienes sed y no bebes durante el entreno, es que no estas entrenando.

Un saludo y deja la carrera de INEF, no sirve de nada como estas comprobando

1 1 respuesta
Bariok

#1899 ¿Profesors de que inef te han dicho esa chorrada? Es por no ir al master ni a cualquier curso en esa facultad

B

#1904 Y si no tienes agujetas al dia siguiente tampoco estas entrenando no?

http://www.saludfisicamentalyespiritual.com/2016/05/envenenamiento-intoxicacion-por-agua-hiperhidratacion.html

La recomendación estándar es que una persona puede técnicamente beber más o menos 1,5 litros de agua cada hora como máximo, o sea más o menos un vaso de 200 a 300 mL cada 10 minuto aproximadamente, lo cual es algo bastante exagerado realmente, o sea ni un atleta de alto rendimiento debería beber tanta agua de una sola en 60 minutos o menos.
Consumir una gran cantidad de agua de una sola genera distintos efectos adversos, entre ellos algo que se conoce como Hiponatremia que es simplemente la dilución de sodio en una brutal cantidad de agua en el plasma sanguíneo.

Sigo sin entender porque alguien correctamente hidratado durante el dia, tiene que meterse 2L de agua en un entrenamiento. Es mas, mirando los links que manurivas me ha pasado lo unico que veo son profesionales hablando de estar correctamente hidratado, no de beberse 2L por entrenamiento.

3 respuestas
Sphere

Meteos la cantidad de agua que os salga de los cojones, sinceramente. Si sudo como un cerdo en el gym me puedo meter 1,5L de agua perfectamente durante el entrenamiento. Otros días consumo la mitad, o directamente consumo nada y menos. Depende de lo que sudes, como vayas de hidratado al gym y chorrocientos factores más.

Ambas partes tenéis razón: el agua es necesaria para que el entrenamiento sea eficiente, además de prevenir lesiones y disminuir la probabilidad de que te de un mareo, pero beber una barbaridad excesiva del agua al día somete a ciertos órganos a un esfuerzo extra.

2
B

Pues no va una tía a una clase de spinning con una botellita de 33cl? Estamos tontos? Con lo que va a sudar, le va a dar algo!
Yo sin mi botella de 5 litros de agua ni me paso por el gimnasio

1
manurivas

#1906 "– Recomiendo beber alrededor de 0.5l, entre 1h-1h30min antes de entrenar, y después ir tomando sorbos."

"– La sed es una sensación de urgencia y cuando se tiene ya se han perdido 1.5-2l de líquido."

"Es decir, si hemos bebido 1.5 litros de agua y nuestro peso a disminuido 1kg, en futuras sesiones deberíamos consumir 1.5l + 1l de fluido (2.5l en total) repartidos durante la sesión para mantener un buen estado de hidratación. Aparte, si no bebemos esta cantidad deberíamos ingerirla tras terminar el entrenamiento, durante las próximas horas, para así poder volver a un buen estado de hidratación óptima"

En el articulo consideran hasta 2,5L como caso hipotetico, durante el entreno, y hablando de otro 0,5L antes.Y tambien habla de seguir bebiendo tras el entreno.

raijinz

#1906 No si esta claro si eres de los que no sudas ni 1 gota en el gym y no das el 200% te sobra sin beber una gota. Yo por ejemplo un entrenamiento de pierna demandante, sin agua y no lo aguanto.

manurivas

Friendly reminder de que el compi hablaba de NO BEBER durante el entreno, y que entre ahi y beber 5L hay muchos grises

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Laurel

Cualquier día aparezco en este hilo.
Primer día en las máquinas, involuntariamente, llevo dos semanas yendo al gimnasio y tan feliz cogiendo confianza con el entorno: yendo a clases, corriendo en la cinta y haciendo elíptica, a mi bola. Pues nada, que una chica me dice de ir a las máquinas, le digo que no, me insiste, le digo que no y al final cedo por no ser una antisocial. Habre hecho unas cinco repeticiones super mal hechas e incómoda en una maquina del demonio, y me he venido a casa disparada.
5 hs después me acabo de dar cuenta que me he dejado el palo ese con el que sujetas los pesos en la máquina, justo al lado de los pesos.

La cara de WTF de los de alrededor ha sido interesante.

1 comentario moderado
B

El raro en mi gym actual soy yo haciendo t/p xD

2
XarevoK

Joder, he leido la ultima pagina y supongo que #1914 es un buen troll y todos habeis caido a sus baits.

Que alguien que supuestamente está estudiando esto no te puede decir "bebe solo si tienes sed al hacer deporte".

1 1 respuesta
B

#1916 Lo primero, yo no he dicho hoy que esté estudiando nada, he dicho de quién he sacado la informacion (aunque leyéndolo si que parece que yo soy el alumno).

Y lo segundo, a ver si empezáis a revisar el tema de la comprensión lectora, unas cuantas personas ya se han dado cuenta de lo que digo mientras otros seguís empeñados en la tontería de que prohiba beber o que solo recomiendo beber cuando se tiene sed.

A ver, voy a intentarlo por última vez... Una persona correctamente hidratada durante todo el día no tiene necesidad de beberse 2L en un entrenamiento normal y corriente, si se necesita beber por lo que sea obviamente no se tiene que esperar a tener sed, pero si durante todo el día estás bien hidratado 2 putos litros entrenando es demasiado.

1 respuesta
B

Bueno, en mi gimnasio empiezan a venir los pecho-biceps que entrenan con sudadera y la capucha puesta.

RSN

#1917 Depende mucho de qué consideres tú un entrenamiento normal y corriente.

Trabajando en la obra se deben 5L al día con facilidad, con un entreno medio duro de 90min no me parece nada extraño cascarse una botella de 1.5L.

#1906 Link con 0 referencias al final del texto, no te lo compro.

No se trata solo del agua que entra, si no de la que sale. Si eres una persona que suda mucho o poco, si tienen el aire acondicionado a tope en tu gym, etc.

2 1 respuesta
11 días después
Heysen

Un pavo haciendo poleas al pecho y cada vez que bajaba pegaba un salto. Épico

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Benzebenze
  • Serpentino
  • eXtreM3
  • manurivas
  • HeXaN
  • Colochile