Fauna autóctona de gimnasio

B

#2218 30 pavos dice, que te crees que soy millonario ? me pille unas PAD en un tienda de deportes por 10 pavos hace 4 años. Y ahi estan como el primer dia casi. Eso si, no tienen colores chulos ni nada.

1 respuesta
manurivas

#2221 Un saludo a tus tobillos, rodillas y cadera.

2 2 respuestas
mrbeard

#2220 Te han sentado mal las lentejas cabron xd.

1
B

#2222 Que si que si, que ahora necesito unas zapatillas de 100 pavos para ir al gym.

2 respuestas
manurivas

#2224 No, necesitas buenas zapatillas para moverte siempre, y si a esos movimientos les sumas cargas pues mas aun.

2 respuestas
werawk

#2224 Estoy de acuerdo con Manu, usar calzado de mierda a la larga tiene consecuencias. No se trata de ir a lo fashion. Las mías me costaron 90 pavos, son feas como ellas solas pero hacen su función. No tiene nada que ver con el precio.

Este post ha sido patrocinado por Merrell®

1
darkblade60

#2225 la fauna esta aqui en MV, no te rayes

2
mrbeard

Yo para SQ y DL uso unas adidas de suela plana, viejas, y ningun problema, tambien decir que tengo buena elasticidad, dorsiflexion y tecnica, q al final es lo mas importante.
(tambien tengo rabo mediavidero)

1
Xtrider

#2225 ¿qué zapas metes para que no te arruinen los pies? xD

Yo he visto foto de las de werawk y para entrenar o estar en casa ok, pero para lo demás... como que desentona un poco xD

1 respuesta
manurivas

#2229 yo solo tengo tres zapas

Unas fivefingers pa el campo
Las nano para usarlas cada mil(realmente nunca las uso)
Las merrel trail glove que las uso para todo.

1
comx

#2220 A ver, no me parece lógico comprarme unas zapas de 120€ que solo (subrayo, SOLO) voy a utilizar en el gym, dependiendo siempre y cuando si te saltas o no leg days. Si sé que voy a ir a correr ya me encargaré de hacerme un análisis de la plantilla del pié para ver si soy pronador. supinador o neutro (por cierto, soy pronador) porque sé que ahí estaré dando caña no solo al pié en si, si no que también las rodillas sufrirán muchísimo más.

Por ejemplo mis zapas (deportivas oscuras), las uso en la oficina (no tenemos un dress code, por suerte, todos ingenieros informáticos), tanto como el día a día y también en el gym, unas Nike de 60€

Y sí tio, super guay poder utilizar ropa vieja para ir al gym :) Y cierto, cada uno se gasta el dinero donde y cuando quiere :shutup:

2 respuestas
HeXaN

Sólo leo excusas de pobres. Ahora, a seguir con el tema del hilo.

2
werawk

#2231 Si sabes que eres pronador por qué en vez de ponerle remedio y entrenar como toca (ejercicio y material específico) decides gastarte el mismo dinero en un parche?

El gimnasio no debería ser muy diferente a cualquier otra modalidad deportiva que requiere calzado específico. Nadie se lleva las manos a la cabeza por comprarse unas botas de tacos para entrenar fútbol 3-5 días a la semana. Al fin y al cabo es algo que haces casi todos los días, todas las semanas. Lo normal, es con ese tipo de dedicación, dedicar la misma atención a los aspectos más básicos.

Obviamente para fuera del gym es otra historia.

1 respuesta
Xtrider

#2233 pero que se considera unas zapas optimas para el gym? Y no me refiero solo a las de haltero rollo adipower o unas Power Perfect 2 para sentadilla o movimientos del estilo, hablo de usuario medio del gym que hace otros tantos xD esas cosas al menos yo no las sé.

Yo tiro de las nano 6 porque me parecen algo equilibrado, pero ni idea.

2 respuestas
quickkk

#2234 el usuario medio del gym no hace ni sentadilla ni peso muerto, y el press banca lo hacen con los pies en lo alto, vamos que es indiferente que zapatillas usen XDDDD

eXtreM3

Si llevas unas zapas caras te criticarán porque al gym no se va a fardar.
Si llevas unas zapas baratas te criticarán porque te estarás destrozando tobillos y rodillas.

Lo mejor es ir descalzo y sólo hacer PM.

4 2 respuestas
X

#2222 Pero si ni entrenará, hara 30min de spinning y unos cuantos abdominales y para casa, seguro que no necesita buen equipamiento.

#2236 Hasta que me pille unas zapatillas buenas tenía que hacerlo descalzo. xD

2 respuestas
xScorpiax

#2231 que no te timen con pronador supinador o neutro, vete a un buen podologo que te haga un estudio de pisada, unas plantillas si las necesitas y luego zapas neutras, asi se cuidan las rodillas si corres ( y con tecnica de correr)

y en el gym yo hago pm y sentadilla descalzo, para todo lo demas, zapas de mierda

1 respuesta
manurivas

#2236 zapas caras minimalistas que cuesten una pasta y sea como ir descalzo = win, cubres ambos extremos

werawk

#2238 la pronación o supinación, si no pasan de ciertos grados, se puede trabajar en el gimnasio sin problemas. Usar zapatillas con drop, amortiguación, sin espacio para los dedos, plantillas, etc anulan las mecánicas del pie.

Que una plantilla haga que la pisada se vea "normal" está lejos de solucionar el problema. Y ojo, que este problema lo tenemos todos. Sólo tienes que ir un día por la calle y fijarte en la cantidad de pies colapsados, caderas rotadas, caderas con anterversion, tibias rotadas, etc. Unas plantillas no solucionan esto.

Y no, no es un timo.

#2234 Lo ideal, si no hay trabajo de impacto (porque no estamos preparados) sería unas zapatillas lo más cercano o con estas características.

-Drop 0
-Mínima suela posible (aka amortiguación)
-Espacio para para mover los dedos libremente.

1
ManOwaR

Por mucha zapa buena que uses, si trabajas con cargas lo aconsejable es visitar a un quiropractico que te recoloque la espalda como minimo una vez al mes. Es increible lo que podemos llegar a desconocer lo descolocadas que podemos tener las vertebras, por mucho que no llegues a tener pinzamientos.

1 respuesta
werawk

#2241 Si la gente trabajara en mejorar mecánicas, propiocepción, patrones neuromusculares, etc se evitarían muchas visitas al fisio.

Yo todavía estoy esperando a ver a alguien en un gimnasio hacerlo.

2 2 respuestas
X

#2242 Haznos la guia definitiva tan esperada!

5
Aura-

Yo tengo la espalda fatal últimamente, me vendría bien una guía de esas

1 respuesta
B

#2244 Que va, lo que necesitas son unas zapatillas de +100 pavos ;)

De nada.

2 respuestas
B

#2245 Una pregunta, ¿tú entrenas o vas a clases de zumba, bodypump y esas cosas?

Aura-

#2245 Pues seguramente, pero tengo unas cómodas con las que voy tirando, aunque unas zapatillas medianamente buenas ya valen 90€
ESo si, yo me pillo de temporadas anteriores en outlet,
(Aunque, para lo que hago en el gimnasio, como si voy descalza)

xScorpiax

#2242 corrigiendo la pisada corriges descompesaciones mecanicas, para eso estan unas plantillas que hay q usar en todos los zapatos y zapatillas de deporte. Y sí, si que es un timo q una persona sin puta idea te diga q supinas y te de un zapato standar de supinacion q no es personalizado para ti. Hazte un estudio de pisada y unas plantillas q corrijan tu problema.

1 respuesta
werawk

#2248 Metiendo plantillas no corriges tu pisada. Quita las plantillas y a ver qué pasa. No es tan complicado de entender: si un calzado hace parte del trabajo, adivina quién no lo está haciendo. Para supinaciones y pronaciones menores NO hace falta comprar una plantilla, y es más efectivo trabajar en las mecánicas, propiocepción y patrones neuromusculares correctos (cosa que no hace la plantilla ni de blas).

Quién está hablando de recomendar zapatillas de supinación? Se ha estado hablando de calzado minimalista para trabajar este tipo de trabajo, porque todo lo que no sea minimalista/descalzo minimiza o impide el mismo.

Cómo sabes que alguien no tiene ni puta idea? superpoderes?

1 respuesta
MaikelNait

Madre mía ahora hay que llamar a la NASA parar poder entrenar. Cuanto daño ha hecho CAFD y los másters de rendimiento deportivo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Benzebenze
  • Serpentino
  • eXtreM3
  • manurivas
  • HeXaN
  • Colochile