Fraude Marcial. sistema EFO de Jukka Olavi Lampilla

cabron

Una pregunta, ¿esto os parece un timo, pero luego otras artes marciales aceptadas por todo el mundo no?, ¿sabíais que el fundador del Aikido supuestamente también dejaba ko a la gente sin tocarla, y que para entrenar con él tenías que dejar tu vida normal, e irte a vivir a una granja con él donde tenías que hacer de sirviente suyo?

2 1 respuesta
Morkar

#28

La gente de este video no ha pagado nada.

El seminario era el sábado, pero ante el escepticismo -eso le pasa por postearlo en un grupo de artes marciales- dio una clase abierta el viernes, donde podían asistir un numero limitado de personas.

HeXaN

Menos mal que no pagaron xD

Dralions

#31 Esto no nos parece un timo, es un timo. Pero lo que no entiendo es que des por hecho que aquí todos conozcamos el aikido y además lo apoyemos, no creo que nadie en su sano juicio defienda que con algún arte marcial sean capaz de noquearte sin contacto, joder. No estaría mal que abrieras un hilo expositorio sobre el tema si tienes información que compartir.

1 respuesta
cabron

#34

Si nunca has oído hablar del aikido a lo mejor te parece que no viene a cuento el comentario, pero no es precisamente algo que solo conocen 4 gatos, es probablamente el arte marcial de oriente más extendida y conocida después de las principales (karate, judo, ju jitsu, taekowndo, kung fu), sin contar que es lo que hace Steven Segal en sus películas (que solo por eso ya le suena a mucha gente).

2 1 respuesta
B

#35 A qué corriente de aikido te refieres y a qué maestro en cuestión.

1 respuesta
cabron

#36

No hablo de ninguna corriente creada después, hablo de su fundador, Morihei Ueshiba.

1 respuesta
B

#37 Vale pero te refieres al pavo que asentó el sistema en los años 30 del siglo pasado. Sistema que existe desde hace mil años tranquilamente.

1 respuesta
cabron

#38

Hombre si nos ponemos así, el Judo también existe dese hace miles de años y no desde que Jigoro Kano fundó su escuela.

El Aikido comienza con Ueshiba independientemente de que él no inventase las técnicas de la nada. En principcio Aikido hace referencia a sus enseñanzas concretas y casi todas las escuelas que dan algo llamado Aikido trazan el origen de lo que enseñan a Ueshiba .

Luego no deja de ser un nombre, y yo puedo llamar a algo Aikido y que no tenga nada que ver, pero si estudias Aikido con alguno de sus alumnos (que todavía quedan vivos bastantes) estás estudiando con unos tíos que era sirvientes de alguien que les absorbía en agujeros negros cósmicos sin tocarles (leído con mis propios ojos hace algunos años en este libro escrito por un alumno suyo durante 15 años)

1 respuesta
B

#39 El Aikido no difiere en nada prácticamente de varios estilos complementarios de estilos de esgrima asiática. En el XIX cuando la gente empezó a matarse a tiros las artes marciales comenzaron un proceso de institucionalización y adaptación a los nuevos tiempos. Entre el XIX y el XX se institucionalizaron todos los estilos, muchos dando lugar a diferentes nombres, reglamentos y competiciones de lo que eran en un primer momento.

Sin embargo el Aikido es probablemente el menos institucionalizado (no tiene ni competición) y es gracias a este pavo, que se inventó las normas que le dio el gustazo y aislando el resto. De las mismas corrientes surgieron como bien apuntas el hapkido (koreano), el judo o jiujitsu. Por ejemplo el judo se llama camino fácil y se queda con las técnicas de ataque y contraataque más efectivas.

Ahora bien, ¿son nuevos sistemas? Ni de coña. Son todos exactamente iguales y provienen de la misma raíz, sin apenas evoluciones durante siglos y siglos. Sólo adaptaciones a reglamentos para hacerlas diferentes unas de otras, si bien el sistema es real está por encima y deja el resto en maquillaje.

1 respuesta
mDity

joder el person del final acojona al calvo... venga que te meto de hostias haber si tu qui sirve.. mm no, creo que paso. :/

eisenfaust

Y hay muchos sifus de WT que saldrían escaldados ante cualquier boxeador amateur. O conocidos instructores de Krav Maga con los que pude barrer el suelo en su día.

No quiero decir que sea la norma ni mucho menos pero a estos personajes siempre tocará aguantarlos y forman parte del tufillo de las AAMM.

2 respuestas
alosrocks

#42 que es sifus de WT?
Y lo de barrer el suelo con los instructores de krav maga?
#44 gracias por aclararlo. Es lo que tiene no saber sobre artes marciales orientales.

1 respuesta
HeXaN

#43 Sifus = maestros.
WT = Wing Tsun.

Que me corrija Eisen si me equivoco.

1 respuesta
Morkar

#42

un problema de las AAMM es que no entrenan sparring, o lo hacen de una forma light, y luego llega un chaval de kick, thai, boxeo, mma y les parte en tres. Es un problema de muchos metodos de entrenamiento, intentan enseñar a nadar sin mojarse. Pero por lo menos el "sifu" de wt no alardea de poder dejar ko sin tocar a través de "la apertura del corazón".

Yo puedo saber una técnica de, por ejemplo, panantukan (boxeo filipino), entrenando soy capaz de realizarla, pero cuando hago sparring no soy capaz; eso puede ser por varios factores, pero nunca va a ser escusa que el rival no es puro de corazón.

B

#28 Yo no veo nada positivo en respetar algo que obviamente/a todas luces/clarisimamente es una estafa.

1 respuesta
Mabelrode

#46 Ante una situación así demostrar serenidad y calma me ha parecido digno de elogio.

ManOwaR

#40 yo entrené aquí tkd y hkd http://www.taekwondochoislee.com y el hkd iba más enfocado a la defensa personal (bastante efectivo), mientras que el tkd a la competición olímpica. Posteriormente hice boxeo y MMA (MT + JJ + VT), y me quedo con el boxeo de lejos, aunque MMA es extremadamente efectivo en defensa personal, te lisias demasiado y es bastante gore, el boxeo siempre ha sido el término medio que he buscado (y pese a no atacar con piernas en si, es importante usarlas y entrenarlas bien para una buena defensa, un buen shuffling en boxeo es un a-must, en otras disciplinas simplemente te enseñan a pivotar y cambiar guardias).

1 respuesta
alosrocks

#48 A que te refieres a buen shuffling? Y que sea un must en otras disciplinas.

1 respuesta
ManOwaR

#49

Para que nos entendamos, Alí con el shuffle en el boxeo, fué lo que hendrix en la distorsión con la guitarra eléctrica. Una evolución en la disciplina.

1 1 respuesta
alosrocks

#50 Es bailar sobre el ring. Pero para eso hay que cambiar el estilo de cubrir? El simplemente esquiva.

1 respuesta
ManOwaR

#51 más que bailar es mover los pies y la cintura de tal forma que te ayude en las esquivas/entrar, a temer menos al reach de tu rival (y a la vez ayuda a tu propio reach), a moverte por el ring para evitar ser arrinconado (en las cuerdas estás jodido, en la esquina estás muerto).Es cierto que muchos boxeadores al abusar del shuffle a penas usan una guardia ortodoxa y prefieren confiarse de más, también suele pasar si optan por el shuffle y no tienen una buena cintura para mantener el equilibrio con guardia alta, pero bueno, eso depende ya más del perfil de cada boxeador. Lo que ves ahí, más que bailarle al rival, es cansarlo, provocarle a entrar (te cansas más lanzando que shuffleando), ir a contras. Hay boxeadores con perfil defensivo y boxeadores con perfil agresivo (mira a Margarito por ejemplo, pero también mira como ha acabado su cara).

Aunque no hace falta shufflear como Ali o Naseem, pero sí que hay que tenerlo en cuenta a la hora de moverte por el ring y mantener distancias con el rival, saber mover los pies y la cintura te salva de comerte muchas ostias y a meter mejor las contras.

2 respuestas
Mabelrode

#52 Ese trabajo del juego de pies/cintura de boxeo siempre me ha llamado la atención y gustado. Esa movilidad y vesatilidad bien incorporada a otras disciplinas... Ojito.

1 respuesta
ManOwaR

#53 de hecho el propio Bruce Lee estudió a M Ali para incorporarlo al jkd.

_RUGBY_

Yo solo quería aportar dos cosas, el pavo este del video no sabe ni hacer un triste irimi nage ; sobre el aikido los japoneses eran muy putos y no es comparable sufrir un kote gaeshi de un japones puto que se siente en las carnes con que un tio te pose la mano encima y te diga que te va a tirar atraves de su ki. Dicho esto el aikido nunca me ha gustado.

alosrocks

#52 gracias por explicarlo mano, tendre que ver mas videos de Ali

Usuarios habituales

  • alosrocks
  • ManOwaR
  • Mabelrode
  • Morkar
  • HeXaN
  • cabron
  • Dralions