Frecuencia de HIIT

HeXaN

Bueno, el lunes quería empezar con HIIT y ya tengo las progresiones fijadas y demás. El único interrogante que me queda es la frecuencia con la que debo hacerlo. Había pensado en hacerlo a diario, pero veo que se suele tirar más a tres días a la semana. ¿Qué soléis hacer vosotros?

xPablo

1 día en ayunas.

-5' calentamiento
-20x(30" sprint + 30" trote")
-5' enfriamiento

Mani_xD

Diario es como hacer FUERZA en serio todos los días; no aguantas la semana entera. Al menos nosotros, que somos unas nenas. Habría que hacer progresiones específicas para ir aumentando la capacidad de trabajo; imposible no es, pero se aleja de nuestros objetivos.

2 días recomendable con días separados, o 3 días como mucho.

Y no hacen falta más.

LiuM

Yo hago 10 min 2 veces a la semana por la playa y lo compagino con farleks por el bosque que tengo enfrente de casa otros 2 días unos 30 min.

HeXaN

Gracias a todos. Tiraré a tres días la primera semana que es más suave y bajaré a dos las siguientes que son más rigurosas.

st1w

Te dejo esto que es lo que yo sigo, es de David Díaz Gil, lizgor, empecé hace una semana, y el tercer día no tengo cojones a terminarlo, las piernas me dejan de responder con los cambios de intensidades, pero bueno poco a poco...


Si no puedes con ninguno de los dos primeros días, lo mejor para que te inicies es esta otra:

Por cierto, yo no tengo pulsómetro como tal, así que mi sprint, es lo máximo que me deja la máquina de correr, que es a 18.0, considero tal velocidad como el 90% y por regla de tres, mi 60% que es de trote es a 12.0, no hace falta que hagas un HIIT al milímetro, lo más importante son los cambios de ritmo.

Espero que te sirva ;)

1 respuesta
Mani_xD

Probé unas cuantas veces a hacer HIIT en cinta y qué coñazo para cambiar la intensidad, mientras sube que estás corriendo más pero no a sprint y luego en la máxima velocidad tampoco haces sprint, cuando terminas, bajarla... COÑAZO.

Como correr, bici o nadar por tu cuenta, sin máquinas ni nada, mejor.

#6 Los links no van compañero.

4 1 respuesta
xPablo

#7 Copia los links en el navegador ^^

Las cintas de mi gimnasio se pueden programar para que calques un boton y te cambie la intensidad.

Mani_xD

¿Podéis hacer 90s de sprint al 100%? Yo creo que de lo que se nutre el HIIT es precisamente en eso, los cambios de intensidad de 0 a 100; pero de 0 a 100, no de 0 a 100 y luego vas bajando a 90,80% etc.

Sprintar escalando hasta 90s te debe de dejar frito y seguramente también funciona, pero el esquema de sprint 10s, trote 20/30 y dale de nuevo me parece más lógico, porque así sabes que esos 10s vas al 100% de tu capacidad de sprint, lo cual es la chicha.

No he estudiado el HIIT a fondo, pero bueno, puede haber otros enfoques por supuesto. Sólo dejo mi opinión.

3 2 respuestas
st1w

#9 Es que el HIIT es precisamente eso, cambios de intensidad, para gustos los colores pero está demostrado que es uno de los mejores métodos quemagrasas y para evitar la mayor perdida de músculo a la hora de hacer el cardio.

Acabo de revisar los enlaces y me funcionan, no se, comprueba tu navegador xD

1 respuesta
Mani_xD

#10 Ya, si eso no lo pongo en duda, ni mucho menos además; de hecho, más gente de a pie que va al gimnasio y se mata a hacer cardio deberían saber en qué consiste e implementarlo.

La cosa son los esquemas que pones de Vitónica del tipo ése, que no me cuadran en relación al HIIT.

Sabemos que el HIIT son cambios de intensidad, pero como digo, cambios que siempre van al 100%, y tú un sprint al máximo de tus posibilidades no puedes mantenerlo eficientemente por más de... ¿10 segundos? ¿20? Estar 90s debe ser una matada, sobre todo en series y descansando tan poco para luego otros 90s.

Pero repito, desconozco si ésto tiene una base real fundamentada, lo cual me gustaría saber.

W

#9 El otro día hicimos pruebas de valoración de capacidad de resistencia a la velocidad con rádar y demás y a pesar de estar estudiando con gente que hace deporte y demás la realidad que a no ser que seas atleta de 200m-400m es IMPOSIBLE mantener la vmax durante 90 segundos.A la hora de hacer la prácica y analizar las gráficas con las variaciones de vmax y demás casi nadie conseguía llegar a los 10s. Pero vamos que yo opino como tú,veo más sentido hacer sprints de 10-15s que hacerlos a 90. Para hacerlo a 90s tienes que ser un portento de la naturaleza xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

1 ó 2 días máximo a la semana, y 48 horas después o antes de cualquier día de piernas.

yo empezaría 1 día a la semana, probaría 2-3 semanas así y si ves que vas bien subiría a 2.

1
Corven

Y por que no empiezas por hacerte una buena base aeróbica? Rodar unos dias tranquilamente, sin mirar tiempos ni intensidades. Asi evitaras lesiones que te haran estar parado.

Por otro lado lo que te dicen: hacer un sorint de 90 segundos no es un sprint.

Si realmente quieres un sprint para ganar velocidad asi no lo vas a conseguir. Si es cuestion de quemar grasa pues bueno, a ver cuantas series aguantas, porque 20 series de sprines son mucha chica si sprintas bien....

1
1v0ry

hiit a diario + dieta hipo es un suicidio xDD

incluso Lyle creo recordar que recomienda un máximo de 2-3 días

Otra cosa, si lo haces sólo para quemar grasa ni me molestaría en hacerlo por encima de un 10%bf

3 respuestas
GaN2

¿Sabeis que realizar cambios de ritmo de un ritmo de trote a sprint en poco tiempo y sin estar preparado aumenta el riesgo de lesión? Lo digo para que os acordeis de esto cuando os pegue el típico tirón en alguna parte de la pierna a base de cambiar de ritmo de manera tan radical...

Por otro lado, estoy con #12. Hacer un sprint a velocidad máxima durante 90 segundos está fuera del alcance de prácticamente todos los que posteamos aquí.

HeXaN

¿Y por qué pensáis que haré un sprint de 90 segundos? Ya tengo el planning hecho, como dije en #1, y no hay nada de 90 segundos xD Lo único que quería aclarar era la frecuencia :P

1 respuesta
Corven

#17 Pues de momento con 2 días por semana vas bien.

Los lunes sales a rodar. Martes haces intervalos. Miercoles y jueves a rodar. Viernes intervalos... y mas o menos así.

POiASSO

El problema de los cambios de ritmo es que si no los haces en la calle no los realizas al 100%. Una máquina de gimnasio normal tiene de velocidades máximas 18 o por ahí, que no deja de ser un ritmo alto, pero no llega ni mucho menos a ser el sprint que puedes pegarte en una buen parque. Calcular los porcentajes reales en un gimnasio es tarea complicada, aún así, creo que no es tan importante llegar al 90% de tu capacidad sino el hecho de alternar y forzar a tu cuerpo x segundos. Ya te digo que poniendo las máquinas al máximo también acabas frito.

1 respuesta
GaN2

#19 Partamos de la base de que correr en una cinta se parece en bastante poco a correr en la calle :D

1 respuesta
POiASSO

#20 Ok, pero hablaba en relación al Hiit y a las velocidades del sprint

21 días después
charlesmarri

A ver que me aclare, yo lo máximo que corro en el gym es a unos 14-15, así que tomaría eso como mi mayor intensidad, ¿no? Y luego bajaría a unos 9 km que sería el 60%, ¿correcto?

La putada es que yo hago pierna dos veces a la semana, y si decís que hay que dejar 48 horas antes de hacer Hiit y teniendo en cuenta que los findes no puedo entrenar... ¿Qué mierda hago?

Pero como dice Mani, el cambio de velocidad a otra, al menos en las máquinas de mi gym, toma mínimo dos segundos hasta que llegas al numerito...

SuGaRaY

#15

No habia leido esto. El HIIT no es efectivo con un bf por ejemplo entre 11-15?

2 respuestas
Sondrow-

#15 en que te basas para la ultima frase?

1 respuesta
vincheN

Qué pensais del hiit con salto a la comba?

1 respuesta
Meleagant

#23 Sí que lo es, pero entiendo que #15 quiere decir que no compensa el esfuerzo respecto a la quema de grasas que puedes hacer con un cardio normal.

Supongo que es algo parecido a correr en ayunas, ayuda a movilizar las grasas, pero cuando realmente se nota es cuando tienes un %BF bajo y el cardio normal deja de funcionar.

1
HeXaN

#25 Da igual el ejercicio aeróbico que sea, el caso es hacerlo en intervalos.

1
1v0ry

#23 #24 Que queréis hacerlo pues bien, no pasa nada. Pero hay gente que se obsesiona con el HIIT cuando ni tan siquiera se ven los abs y lo que digo es que a igualddad de energía gastada con respecto al cardio normal no vas a notar diferencia.

En cambio cuando estás cerca del 8%Bf y la única grasa que te queda es la mierdastubborn, el hacer HIIT sí que puede marcar una ligera diferencia respecto al cardio normal.

Me baso en todo lo que he leído al respecto y en la experiencia personal.

Pero vaya, cada uno que haga lo que más le guste y fuera.

ZelD4

Ya que estamos, se le considera HIIT a hacer 45 minutos con cambios de ritmo en bicicleta elíptica? Apuntar que cuando hago los cambios de ritmo me levanto del sillín y los hago levantado.

Hablando desde la pura ignorancia, curiosidad

1 respuesta
LiuM

No todo es perder grasa, también mejora la capacidad aeróbica, la anaeróbica, retarda la fatiga y jode menos músculo y tiempo entre otros beneficios que interesan a todos y no solo a los <10%bf

2

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ZooK
  • Sondrow-
  • charlesmarri
  • GaN2
  • 1v0ry
  • Mani_xD