¿Hacéis sentadilla y peso muerto?

Sigmoid

pero es que vamos a ver, diga lo que diga, con vuestra única neurona no veis que simplemente son diferentes opiniones, yo si he dado mi argumento pero como sois criajos no lo veis y os poneis de acuerdo entre vosotros para ir contra mi porque compartís la misma opinión, pero si he dado un argumento, el de que cargar mucho peso en la espalda durante años no es saludable. Y vosotros tenéis una opinión diferente.

La diferencia está en que yo no me he metido con vuestra opinión y vosotros con la mía si. No obstante, viendo vuestra capacidad intelectual y vuestra compresión lectora tampoco os culpo.

Y con vuestras opiniones se nota que sois novatos. Porque cualquiera que lleve muchos años entrenando sabe que, efectivamente, cargar tanto peso en la espalda durante años trae repercusiones negativas (hernias, acercamiento entre vértebras, ...). Que tú lleves 20 años entrenando con pesos en la espalda y no te haya pasado no implica que a la gran mayoría de gente que lo hace si le pase.

Al final estas cosas se suelen aprender a las malas y de la propia experiencia. Eso si, os recomendaría reducir vuestro nivel de soberbia y prepotencia, porque os creéis que sabéis mucho y quedáis bastante en ridículo.

2 respuestas
Sigmoid

decir que te puedes adaptar a 300 kg en sentadilla es de ser un novato también. Ya que lo dicho, muscularmente te adaptas si, y que coño, incluso articularmente, igual haces el movimiento y no petas. El problema está en lo que ese peso va haciendo día tras día al colocarse encima de tu cuerpo y que no se ve, como acortamiento en la distancia de las vertebras.

En fin, paso ya de escribir más porque vengo aquí a dar una opinión al chaval que viene interesándose precisamente en los problemas de esos ejercicios y mira... Eso si, uno me ha acusado de desinformar y los que desinformáis sois vosotros. Pero no a malas, si no por ignorancia...

Benzebenze

#61 Chicos, yo he dado mi argumento de por qué hacer sentadilla y peso muerto es lesivo, y este es que hacer sentadilla y peso muerto es lesivo, lo que pasa es que los demás sois unos niñatos que no queréis entender.

Cualquiera que lleve 10 años lo sabe aunque yo llevo 6 y resulta que hasta antes de ayer iba al fallo casi todas las series.

Pero vamos, que no os enteráis, que tú no te lesiones haciendo sentadilla y peso muerto no hace que no sea lesivo hacer sentadilla y peso muerto porque claro, hacer sentadilla y peso muerto es lesivo, está bastante clarito, ¿si no fueran lesivos por qué iba a decir que son lesivos?

PD: son lesivos porque cargar peso en la espalda es lesivo.

3 respuestas
ChaRliFuM

#60 El peso que cargas es relativo, primero a tu masa corporal y después a tu nivel de fuerza. Por eso para entrenar fuerza se trabaja con % y con la escala RPE.

Hacer series de peso muerto con 200kg para alguien que mueve 250kg es menos lesivo que hacer series con 100kg para alguien que mueve 110kg. Trabajar de forma asidua con cargas tan altas a la larga es un problema. Yo personalmente trabajo mis planificaciones de fuerza en torno a porcentajes de entre un 50 y un 85%, 50% al empezar las planificaciones para series largas de 12-14 repes y a medida que avanzo en las semanas voy reduciendo repes para subir %, siempre con un RPE de 1-3.

1 respuesta
Sigmoid

#63

1 respuesta
Benzebenze

#65 Gracias bro, yo tampoco me considero tonto literalmente.

Sigmoid

#63 de tu propio comentario se ve que no has entendido nada. Si yo llevo 7 años entrenando, como voy a decir que los que lleven menos de 10 no tienen ni puta idea? seria menos preciarme a mi mismo. Pero lo dicho, como tienes una neurona no has entendido mi comentario.

1 respuesta
Sigmoid

#63 lo de los 10 años es un tiempo de referencia, como diciendo que si llevais pocos años hay cosas que no se ven porque se aprenden con los años, pero a gente cortica hay que decirselo asi muy literal, que si no se os cae la baba

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Benzebenze

#67 La respuesta a esa pregunta te corresponde a ti que eres el que escribe esas incoherencias, a mí qué me cuentas xD.

#68 Yo qué sé tío, aquí hay gente que lleva cerca de 10 años, 10 años o más entrenando y no ha llegado al estado de iluminación este al que llegaste tú. Supongo que como entrenas 2 horas yendo casi todas las series al fallo tus 6 años de entreno cuentan como 12.

1 respuesta
Sigmoid

#70 ves, en este comentario se demuestra tu nivel intelectual, ya que afirmas que he escrito eso y no lo he hecho XD con lo cual estamos aquí perdiendo el tiempo. Si es que ya os decía que de compresión lectora vais mal.

Habría que ver tu físico tanto que te burlas de ir al fallo en casi todas las series, seguro que eres el típico que se deja 5 repeticiones en recámara no vaya a ser que tu dios bazman science se entere de que entrenas de verdad.

2 respuestas
Freyre

Hacer sentadilla con 200 kilos requiere una preparación y un desgaste que evidentemente es negativo para la salud.

Como pasa con literalmente todos los deportes una vez llegas a determinado nivel.

Pero bueno, ya sabemos cómo son ciertos personajillos del foro que disfrazan de aportaciones sus cruzadas personales para llamar la atención.

1 respuesta
ChaRliFuM

#69 Pero es que eso no tiene ningún sentido, precisamente el problema fundamental con peso muerto y sentadilla viene precisamente por descompensaciones entre grupos musculares. Yo estoy cansado de ver gente que se queja de la espalda y que no hace sentadilla y peso muerto pero luego se meten una pila de series en jaca, en prensa, etc sin tocar un mínimo la musculatura del core, que tiene una función importantísima de sujeción y estabilización en la sentadilla y en el peso muerto.

¿Cómo no se va a joder la espalda una persona que tiene unas piernas con fuerza suficiente para mover 200kg pero un core que no puede ni con la mitad? El primer día que carga en la barra 150kg e intenta hacer un ejercicio con peso libre se parte al medio.

Llevo ya unos buenos años entrenando fuerza y desde hace 2 en un club de halterofilia. No he visto una sola persona que haya empezado de 0 a entrenar básicos con nosotros y diga que le duele la espalda por hacer sentadilla o peso muerto... y joder... en mi etapa de gimnasio... raro era la semana que no escuchaba a alguien decir que eso le molestaba xdd.

1 respuesta
Benzebenze

#71 Jajajaja tu huída hacia delante es deliciosa. Mira que se intentó razonar contigo cuando diste tu opinión, pero es que encima de dar una opinión errónea y sin argumentar, lo haces diciendo que quien no la comparte es porque no tiene experiencia/idea.

Y luego cuando se te hace ver que no has dado ningún argumento ya te agarras a los "yo no he escrito eso" (sin especificar por supuesto) y llamar a los demás tontitos además de no tener ni puta idea.

Tienes tanta falta de argumentación como de humildad que me estoy planteando si eres un poco Dunning-Kruger.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Sigmoid

#74 cita el comentario en el que he puesto eso, adelante

1 respuesta
Benzebenze

#76 No sé, ¿qué es eso?

Sigmoid

#74 yo he puesto que la gente que suele decir lo que tú suele ser gente con poca experiencia y que suele llevar menos de 10 años entrenando, ya que ese tipo de problemas suelen salir cuando llevas bastantes años entrenando, pero en que comentario he puesto "que si llevas menos de 10 años entrenando no tienes ni puta idea"?

1 respuesta
Benzebenze

#78

los que lleváis menos de 10 años entrenando y sois jóvenes, os creeis lo que powerexplosive y otra gente os vende en internet

Ah y por cierto, ni caso de aquellos que te vendan que haciendo bien la técnica no te vas a lesionar o las posibilidades son muy mínimas. Porque la gente que dice eso es gente normalmente sin experiencia o que lleva pocos años entrenando (menos de 10)

Aquí mismo.

Igual esperabas la frase literal, pero llevas todo el hilo dando a entender esa idea.

1 respuesta
Sigmoid

#75 el ejercicio como tal no tiene porque ser lesivo. Lo que yo pienso es que si mantienes esos ejercicios con los años, progresando en peso en ellos, por mucho que hagas bien la técnica y progreses lentamente, no son saludables. Yo no digo que si o si te vayas a lesionar, pero la presión que aguanta tu cuerpo soportando X kilos durante años encima de la espalda y haciendo una visagra con esta, lo dicho, por muy adaptado que estés, no considero que sea saludable (que es lo que el chaval preguntaba), por mucho que no te lesiones.

Si a alguien le gusta mucho esos ejercicios, no compite y va progresando con los años, yo lo que le recomendaría si los quiere seguir haciendo es que no los ponga de primer ejercicio, si no de tercero, cuarto, para no cargar tanto peso.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Sigmoid

#79 lo dicho, digo lo que he dicho en mi último comentario hacia ti, no lo que tú decías que decía. Pero venga, sigue insistiendo cuando claramente se ve que no.

1 respuesta
Benzebenze

#80 Otro ejemplo de tu argumentación tipo. Hacer sentadilla y peso muerto no es saludable porque considero que hacerlas no es saludable.

#82 Continúa con tu huída hacia delante. Todos tontos menos tú. El pobre PeterPark es para darle una plaquita, sigue intentando razonar contigo cuando razonar es lo último que quieres hacer.

1 respuesta
Sigmoid

#81 exacto, ese es el tema. La gente se piensa que no hay limites en el progreso o incluso, que aunque te adaptes muscular y articularmente, es decir, que no petes haciéndolos, no tiene porque significar que esos ejercicios no te están haciendo un mal. Porque lo dicho, al final tu columna vertebral está aguantando esa presión durante años encima. Que no te lesiones no significa que no se le esté haciendo un mal, por ejemplo, acortamiento de los discos y la distancia entre vertebras, conozco personalmente muchos casos de esto y son de hacer sentadilla con mucho peso y trae muchos problemas de salud y movilidad.

1 respuesta
Benzebenze

#84

La gente se piensa que no hay limites en el progreso o incluso, que aunque te adaptes muscular y articularmente, es decir, que no petes haciéndolos, no tiene porque significar que esos ejercicios no te están haciendo un mal.

Jajajajaja sí sí, todos pensamos que no hay límites en el progreso jajajajaja. Si sigues haciendo sentadilla llegas a los 500 o 1000 kilos.

Bro, que si haces una sobrecarga progresiva normal y corriente sin buscar competir ni pollas, te estancarás en cierto peso y te quedarás entrenando X carga porque no progresarás más.

1 respuesta
Sigmoid

#83 él es una persona normal, con compresión lectora, que respeta los comentarios de los demás y con madurez y tú un picao intentando humillar a otros por no estar acorde a tu opinión de subdito de Joan Pradells.

1 respuesta
Sigmoid

#85 vete a gastarte 30 euros en una camiseta de fck your idols tolay

arrozypollo

#61 Escucha nene, filtra mis mensajes porque yo he dado argumentos de sobra, tu solo te has limitado a decir que el que los hace y entrena para estética esta haciendo el tonto porque brau brau.

Comprensión lectora es lo que te pediría yo a ti, que eres muy cabezón.

3 respuestas
Benzebenze

#86 Titán, que llevas con la cantinela de Pradells desde la primera respuesta que me hiciste y yo simplemente te llevé la contraria con educación. No sé por qué estás tan frustrado que tienes que inventarte filias ajenas para rellenar tu mensaje ya que de contenido no lo puedes llenar y tampoco tienes humildad para admitir que no tienes razón.

#88 La sentadilla es mala porque es mala, ¿qué no entiendes?

2 respuestas
Sigmoid

#88 cabezón yo, yo cuando he dicho que no hayas dado argumentos o cuando he dicho que el que los hace por estética está haciendo el tonto? pero hey, cabezón yo, si.

1 respuesta

Usuarios habituales