¿Qué hacer cuando dejas de fumar?

Bupu

Estoy en proceso de dejar de fumar y cambiar mi vida radicalmente en cuanto a salud se refiere y necesito ayuda porque estoy bastante perdida.

Os resumo brevemente (si puedo xD)

Hasta los 15 años hice natación de manera "competitiva" pero por diversos motivos lo dejé y desde entonces no he vuelto a practicar ningún deporte ni hacer ningún tipo de ejercicio. Lo único que puedo considerar "ejercicio" es que trabajo 8 horas al día en un trabajo que requiere esfuerzo físico, no demasiado elevado, pero vamos, que no estoy sentada en un escritorio, sino que las 8 horas estoy de pie de un lado a otro.

El gimnasio al que quiero ir es este:

http://sporthusid.pano3d.eu/

Las imágenes son de cuando lo abrieron hace casi 4 años. El año pasado lo han remodelado completamente y aunque no ha cambiado mucho, sí que han puesto máquinas diferentes y han ampliado diferentes zonas, pero no han actualizado las fotos xD)

En definitiva, que quiero empezar a hacer algún tipo de ejercicio, no para engordar ni adelgazar, simplemente para no cansarme como una vieja de 80 años cuando subo más de 10 escaleras seguidas y no sé qué hacer o cómo lo tengo que hacer.

Estoy bastante perdida y tampoco es que tenga mucha idea de máquinas y sus funcionalidades, mas allá de la cinta de correr y la bici estática (sí, matadme xD) ¿Qué me recomendáis que empiece a hacer sin que se me salga el corazón por la boca los primeros días? Por motivos de trabajo, sólo puedo ir los miércoles y viernes y tampoco sé cómo utilizar el tiempo para que sea productivo y no ir a dar vueltas por allí para gastarlo sin haber hecho nada.

En fin, que si me podéis orientar un poco sería de gran ayuda :)

RubaPowa

Televisiones en cada maquina de cardio, YO QUIERO.

1 respuesta
D4rk_FuRy

fullbody a 12-15 reps y mirando exhaustivamente la técnica

M

fullbody y squatssssssssssssssssss

-Shaydund-

Lo primero y más importante: enhorabuena por dejar de fumar.

Lo segundo: parece que lo que te preocupa es que no tienes fondo físico. El fondo físico se gana corriendo, en la bici, nadando o haciendo cualquier ejercicio que requiera que subas las pulsaciones.

Lo tercero: las pesas y las máquinas no te ponen en forma, te ayudan a conseguir fuerza (que es una cualidad deportiva) y músculo.

Lo cuarto: sobre el músculo y las mujeres:

  • Os cuesta cogerlo más que a los hombres --> no tengas miedo de hacer pesas y acabar como un armario empotrado porque no va a ocurrir eso.
  • Os mejora muchísimo las piernas y el culo
  • Os permite ganar fuerza, lo cuál es bastante útil para tareas domésticas

Así que en resumidas cuentas:
Enhorabuena por dejar de fumar, lo que pides en principio es hacer un ejercicio cardiovascular, pero podrías acompañarlo de pesas para conseguir mejorar las piernas (sobre todo)

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#5 Os permite ganar fuerza, lo cuál es bastante útil para tareas domésticas

GRANDE

14
-Shaydund-

x'D

Bupu

#2 Bienvenido a Islandia, nos llevan años de ventaja en muchas cosas (en otras están bastante atrasados xD)

Gracias por lo de Full-body, no sabía lo que era hasta que lo he buscando en google y ya me empaparé de información a ver qué es lo que más me conviene o cómo tengo que hacerlo :D

#5 ¡Muchas gracias! No está siendo fácil, pero ahí vamos :)

Joder, ha sido muy basto lo de las tareas domésticas, pero me he reído xD

¿Estaría bien si empiezo, por ejemplo, con bici y después corriendo (o al revés) poco a poco sin hacer nada más?

Sobre músculos... pues me interesaría culo y algo de brazos, pero tampoco me preocupa, si se desarrolla, pues bienvenido sea xD

Vamos, se nota que estoy bastante perdida ¿no? Jaja pretendo empezar mañana, así que ya os iré contando a ver qué tal y si me siguen surgiendo más dudas :)

3 respuestas
I

#8 Todo esto para enseñarnos el chupigimnasio de pijos, los de verdad deben de oler a una mezcla de sobaco y a desinfectante barato.

Ahora en serio. Ante todo, céntrate en tener fuerza de voluntad y no pagar la ansiedad de la falta del tabaco comiendo mierda.

1 respuesta
-Shaydund-

#8

Da igual que corras o que hagas bici, lo importante es mover el culo.

Correr o hacer bici no hará que ganes mucho músculo y si haces mucho pues tenderás a quedarte "chupada" xD

Lo que hará; sobre todo, que tu culo esté más realzado son las pesas, sobre todo las sentadillas y los pesos muertos.

Mi consejo sería que te apuntases a algo que te llame la atención y que puedas hacer un grupillo de amig@s para hacer deporte... y cuando ya tengas un hábito, pues ya añades cosas a tu gusto.

PD: lo de las tareas domésticas no iba con malacia :p Pero la verdad es que se os resista el abrir los botes o mover muebles da un poco por culo al género masculino xD

1 respuesta
M

#8 A ver, tienes que tener en cuenta hasta donde quieres llegar, cual quieres que sea mas o menos tu objetivo.

Aun que yo lo veo:
Buen culo buenas piernas y buena resistencia y lo demás más en forma.

Una vez lo tengas claro pues constancia y esfuerzo.

Lo mejor que has echo dejarte de fumar, mi madre y mi hermano se lo dejaron y es lo mejor que han echo.

1 respuesta
Bupu

#9 Mierdas... Mierdas son lo que sobran en éste país, son adictos al dulce, pero de forma exagerada. He comido más chocolate aquí en 1 año que en toda mi vida en España y no te exagero xDD

#10 El problema es que todas las clases y los cursos están en islandés y me daría por culo meterme a una clase y no enterarme de nada, que sí, que para decirte "Venga, haz esto" no necesitas mucho idioma, pero joder, eso es lo que me tira para atrás, si no me metería a CrossFit o algo así xDD

#11 Mi objetivo es no cansarme por un mínimo esfuerzo físico, véase subir escaleras, cuestas, correr porque pierdo el bus, etc. Culo, piernas y brazos, algo así estaría bien, pero vamos, que como te digo es lo que menos me preocupa. En realidad estoy a gusto con mi cuerpo, con lo que no estoy a gusto es con mi resistencia física.

Gracias, es difícil, pero ahí vamos, a ver si lo consigo del todo :)

#13 Bueno, ese es otro tema que deberíamos discutir a parte jaja. Al estar tan al Norte, el Sol no calienta lo suficiente y debemos tomar vitaminas. Generalmente toda la gente las toma, incluso los niños, ya que el Sol a veces no hace ni cosquillas. Y sí, se nota el cambio, te sientes más cansado, con más sueño, etc. Aclimatada me imagino que sí que estoy, pero tampoco te pondría la mano en el fuego, llevo 8 meses xD

2 respuestas
M

#12 Ánimo.

Una cosa es que no se si te has aclimatado ya a la zona, en un lugar tan frio necesitas comer mucho más, puede que te agotes tan rápido por que no estás aun acostumbrada del todo, necesitarías comer más, más energia.
Tu cuerpo gasta más para calentarse. puede que no sea solo tema de resistencia xd

1 respuesta
B

ratifico lo que dice #12 de vivir al norte, yo no vivo tan al norte pero aun asi la diferencia de vivir unos miles de km más al norte se nota muchisimo, el combo frio + cansancio + humedad, me están matando, a mi que me gustaba más el frio que el calor le estoy empezando a coger asco, menos mal que pronto empezará a mejorar.

PD: Has pensado en hacer spinning? supongo que sólo tendrías que aprender algunas expresiones clave del islandés (que básicamente será "moved el culo cabrones" ). Lo demás ya te lo han explicado bien, un poco de fullbody y cardio poco a poco para ganar resistencia, hace poco leí un artículo sobre cuanto tardaba el cuerpo en recuperarse de haber sido fumador (obviamente dependia de cuanto llevaras claro), pero según recuerdo tras 1-3 meses se empieza a ganar más resistencia cardiovascular.

TrenboBrah

Una rutina como esta, te sentará bien, ganarás en follabilidad muy probablemente si haces las cosas bien:

Día A

  • Sentadilla frontal con barra (3x12)
    -Peso Muerto Rumano (2x8)
  • Remo barra/máquina (3x14)
  • Flexiones de brazos en suelo (2xfallo)
  • Elevación frontal con mancuernas (3x14)
  • Curl bíceps mancuernas (3x12)
    -Cruch abs + crunch para oblicuos (2x fallo para cada ejercicio)

Día B
-Zancadas (3x12)

  • Press de banca (3x10)
  • Elevación de pelvis en suelo con pelota (3x12)
  • Dominadas en máquina/Jalón polea (3x10)
  • Extensión tríceps en polea alta (3x14)
  • Ab rollout (2xfallo)

Una semana haces Lunes= A / Miércoles= B / Viernes= A
La semana siguiente haces Lun=B / Mier= A / Vie= B y viceversa.

-Shaydund-

De verdad pensáis que una chica es necesario que haga curl bíceps y extensión de tríceps?

1 respuesta
Mani_xD

Con ese pedazo de gimnasio disponible, hacer curl de bíceps y extensiones de trípceps es de necio.

2 respuestas
Bupu

#17 ¿Entonces qué me recomiendas?

2 respuestas
xPablo

Foto o fake

Mani_xD

#18 Si no te quieres complicar: crossfit.

Para mí ese gimnasio es como la piscina de bolas para los niños :D

EDIT: Veo que tienen sala de Yoga y Pilates; dale caña a esas también.

No sé si hacer estas clases te costarán pasta adicional o entran dentro. ¿Es así?

EDIT2: Dios, no me movería de la zona verde... (babas)

1 respuesta
-Shaydund-

#18

En esta sección la mayoría lo vemos desde la óptica de la "fuerza" ( pesas con sus variantes y ejercicios gimnásticos ).

No obstante, tú das a entender que lo que te interesa sobre todo es ganar fondo físico... y para eso lo mejor es hacer deportes de "mover el culo" xD

Si hay crossfit podría ser una opción porque combinan ambas disciplinas, aunque no estoy yo muy a favor de que alguien no iniciada haga crossfit xD

1 respuesta
Bupu

#20 Yoga no, Hot Yoga, que es peor y sinceramente si me meto ahí, muero asfixiada xDDD Tengo que entrar cuando está apagada y ya me dan chungos, imagínate encendida...

<-- eso es lo light suele estar un par de grados por encima xDDD

#20 #21 El problema de las clases, es que son todas en islandés y a parte sí que me costarían, el gimnasio lo puedo utilizar gratis, pero por las clases tendría que pagar xD

CrossFit siempre me ha llamado la atención porque salen de ahí con la lengua fuera, además que la profesora es muy maja. Ya miraré si me hacen algún tipo de descuento o por cuánto me sale la clase, porque no tengo ni idea.

2 respuestas
Mani_xD

#22 Aunque sean en islandés, supongo que hablarán inglés; para el crossfit tampoco hace falta un lenguaje super complicado, es muy simple, y vas a estar más moviéndote que hablando o prestando atención. Además, así practicas, sea el que sea :D

Puedes estar un tiempo en Crossfit, ver de qué va, acostumbrarte a las cosas que hacen, y luego quitarte y hacerlo por tu cuenta con otras repes/series, más enfocadas a otras cosas.

Yo entiendo que eres nueva y no conoces nada, pero ese gimnasio es una MINA de oro; quedarte en la sala de pesas haciendo curl concentrado y demás rutinas chorras, sabiendo que puedes utilizar todo el gimnasio por tu cuenta, CON LO QUE TIENE, es aprovechar un 10% del gimnasio, y perder un margen de mejora enorme.

Eso sí, para hacer las cosas por tu cuenta necesitarás conocimientos, alguien que te lleve, leer mucho, etc. Por eso te digo que si no te quieres complicar, ve a Crossfit; te resume todo lo MOLÓN de ese gimnasio (en cuanto a divertimento y en cuanto a rendimiento)

Por otra parte, te insisto en las clases de Yoga o Pilates; aunque sea Hot yoga (Dioooooooos, qué guapada (más babas), todo es cuestión de acostumbrarse y enfrentarte con tu zona de confort.

Yo, que estoy a miles de km de ti, en Huelva, y que me apaño con lo poco que tengo, veo ese gimnasio y como un niño en un parque de atracciones; por favor, aprovéchalo hasta decir basta.

Después de 1 mes haciendo crossfit vas a ver un paquete de cigarro y vas a querer utilizarlos como guantillas para las kipping pullups xDDDDDDD

La clave de los vicios, adicciones, o rutinas negativas no es eliminarlas, sino sustituirlas por unas más sanas.

Las clases de crossfit puede que sean caras, pero... ¿cuánto vale tu salud y bienestar?

Ahí te lo dejo :D

Un abrazo.

PD: Definitivamente, me tengo que ir de Huelva...

1 respuesta
-Shaydund-

#22

El crossfit en sí no lo veo mal, pero ya te digo lo veo para gente que tiene controlada la técnica xD

Eso sí, grábate esto en la cabeza: la técnica es lo más importante y no el puñetero tiempo.
Puede que acabes la última, pero no te lesionarás... y al final avanza el que menos se lesiona xD

TrenboBrah

#16 #17 Son dos ejercicios que generan un estímulo en el bíceps-tríceps como cualquier otro, que al final este mundillo es esto, estímular y romper fibras musculares.

Podría utilizar otros ejercicios, pero y qué ? Los que he puesto yo son ejercicios que no precisan de una técnica muy compleja y hay en todos los gym.

PD: No me he visto su gym ni el material que tienen, por eso he puesto ejercicios que con unas poleas sencillitas, unas barras y unas mancuernas se pueden hacer.

-Shaydund-

Hacer bíceps y tríceps en un despropósito y más en una mujer.

1 respuesta
HeXaN

#26 A algunas no les mola el colgajo de debajo del brazo, eh.

-Shaydund-

El colgajo del brazo se va cuando adelgazan.

Por otro lado, la mayoría de las chicas encuentran las flexiones como un ejercicio desafiante, por lo que me parece mucho más útil las flexiones que las extensiones de tríceps.

Y bueno, si les hablas de quedarse colgadas en una barra en posición supina también trabajarían bien el brazo.

Ellas ni quieren ni necesitan tener un brazo tipo chuache.

2 respuestas
I

#28 Ellas ni quieren ni necesitan tener un brazo tipo chuache.

Ni lo necesitamos ni podemos tenerlo. Por medios naturales, se entiende.

1 respuesta
-Shaydund-

#29

A lo que me refería es a que el bíceps - tíceps sí que es importante en la supuesta "simetría y proporción" de la mente culturista, pero no en la mujer standard.

Usuarios habituales

  • Bupu
  • TrenboBrah
  • GaN2
  • -Shaydund-
  • Mani_xD
  • MoLe
  • D4rk_FuRy