¿Hago algo mal en mi rutina?

Kandelario

#29 Nadie ha nacido aprendido, pero obviamente si tienes todo lo que necesitas en el foro de fitness y por no buscar prefieres abrir un hilo, lo que no vamos a hacer es enseñarte todo sobre entrenamientos y alimentación desde 0 solo por que no te de la gana de buscar la información básica ni aquí ni en google ni en youtube.

3 1 respuesta
T

#31 Esque de lo que me he informado y por info de amigos que van al gimnasio me he hecho esta rutina. Solo estoy preguntando si esta bien, nada mas.

1 respuesta
gabigoxi

Sin foto complicado esta para evaluarte y ver qué y cómo mejorar

#32 está fatal

1 respuesta
T

#30 Ajajaja vale ya sigo tu rollo. Ahora en serio, tanto cuesta no vacilar y ensñar respetuosamente? Flipo bastante la vda.

1 respuesta
T

#33 Que tengo que hacer para mejorarla??

gabigoxi

#33 dices que solo estás preguntando si está bien nada más, pues ya te dije que no esta bien xD

CiudadanoEj

busca ejercicios mejores porque de lo que has dicho que trabajas pecho basicamente no lo tocas y el dia de espalda casi que tambien
y si vas hacer tan poco ejercicios centrate mas en los musculos grandes que en los pequeños dado que normalmente cuando trabajas los musculos grandes influye en los pequeños

1 respuesta
T

#37 Cierto si. Muchas gracias por la ayuda. Algun ejercicio que se te venga a la mente??

Gustioz

#22 🤣🤣🤣

sergioRG
#1theglitcher:

El primer día me centro en bíceps y pecho (hago tres ejercicios, dominadas supinas, curl martillo y curl normal),

Yo ahí sólo veo algo de bíceps y espalda por las dominadas supinas.

#1theglitcher:

el segundo día me intento centrar más en espalda y tríceps (también hago tres ejercicios, dominadas pronas, flexiones y un ejercicio de hombros)

Entiendo que haces flexiones para el tríceps, pero el pecho lo estás haciendo más bien aquí, no? Porque el día anterior de pexobise solo haces bise.

#1theglitcher:

Me gustaría saber si este plan es suficiente para ganar masa muscular o si por lo contrario es demasiado y llegaré a sobreentrenarme.

O haces 15 series por ejercicio a unas intensidades inhumanas o lo que te pasará será más bien que te estancarás muy rápido con esa clase de rutina. Luego estaría el tema pierna, pero ahí ya haz lo que quieras. Pero vamos, no creo que te sobreentrenes con eso.

En total haces seis ejercicios distintos, tres de ellos destinados al bíceps, uno a la espalda (y en el que también interviene el bíceps, la dominada prona), uno para el pecho aunque creas que es principalmente para el tríceps y otro para "el hombro". No te chirría dedicarle tanta atención a un músculo enano y tan poca a otros grupos musculares más grandes?

Yo te recomiendo que busques esquemas de entrenamiento famosos, tipo PPL, torso-pierna o el famoso "brosplit" o weider y busques ejemplos reales de estos esquemas para que veas qué pinta tiene una rutina más normalita. No necesitas nada del otro mundo para progresar, pero sí algo con más sentido. Fíjate en qué ejercicios salen, y si no sabes qué ejercicio es alguno copias y pegas el nombre en youtube y te tragas al influmonguer de turno haciéndolo.

#1theglitcher:

Aparte de los ejercicios, intento ingerir alimentos ricos en proteínas y tomo creatina y bcaas después de cada entrenamiento.

Yo creo que estás tirando el dinero con la suplementación de momento teniendo en cuenta que no sabes ni entrenar mínimamente. Para qué tomas BCAAs exactamente?

#12theglitcher:

No tengo interés en hacer piernas, por genetica las tengo bastante musculosas y me gustaria centrarme más en el tronco superior que lo tengo más debilucho jaja.

Probablemente estás sobreestimando tus piernas y te las ves musculosas porque estás poco fuerte en general y te destacan mínimamente. A la que ganes algo de tamaño en el torso vas a notar una descompensación interesante si no las entrenas.

O sea, no he visto fotos tuyas pero con 7 kilos por debajo de tu altura no me dan los números para que estés musculado de nada.

En general creo que te estás sobreestimando pensando que con esa rutina vas a ganar tamaño de nada, no se si creerás que el resto de gente entrena distinto porque sí. Si no quieres que la gente te vacile no digas que tienes buena genética de nada estando en las condiciones en las que estás, y menos con la poca idea de entrenar que tienes.

1 respuesta
T

#40 Primero de todo muchas gracias por los consejos, me parecen muy interesantes y sobretodo hare caso en canviar los ejercicios y/o mirarme rutinas tipo weider etc. A parte de eso no entiendo porque me hechais todos tanta mierda con lo de las piernas, al final lo importante es verse bien a uno mismo y ya esta. Sabre yo si me gustan o no no crees? Encima por que tan mal rollo? Que yo iba de buenas y de primeras he dicho que no tengo ni idea, por eso pregunto.
Aqui parece que si no sabes entrenar como es debido eres inferior o algo. Que cojones?? A caso todos sabiais como hacer una rutina decente cuando empezasteis??

1 respuesta
sergioRG

#41 A ver, no se si en el ciclismo has conocido a gente que se compre una bici y diga que tampoco quieren pasarse con las rutas que si no al final acabas en el tour de Francia y que menudo compromiso lo de competir, pero lo de las piernas suena un poco a eso, y por eso la gente se lo toma a mal. edit: bueno, hablabas de ciclismo de montaña, pero dejo el ejemplo igualmente

Yo no te lo digo de malas, yo te lo digo por experiencia, no serías el primer chaval delgadito que viene del ciclismo o el running con ese mismo argumento de las piernas y acaba entrenándolas porque ve que no tenía razón de entrada.

Y a mí no me pareces inferior por no saber entrenar. Yo tampoco se en realidad, sólo soy un poco menos ignorante que tú. Gente que sepa entrenar bien hay 4.

arrozypollo

#34 Pues tío mira mi perfil que está todo a mano, hilo de dieta, hilo de las veces por semana que tienes que entrenar un musculo, como enfocar el progreso, rutinas y programaciones para dar y regalar, coño lee si tanto te interesa tener musculo, que lo tienes a mano todo hostia.

Pd: El ciclismo y ganar musculo son como el agua y el aceite, producen en el cuerpo adaptaciones distintas así que una cosa u otra.

Pd2: y eso que haces no es una rutina, son 3 ejercicios random sin ningún tipo de fundamento y no se puede mejorar.

1 respuesta
Rastrojo

#43 se lo voy a poner fácil.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

G

Mi humilde opinión y lo que mejor me ha ido ha sido realizar un entrenamiento que implique cadenas de empuje, y de tirón.

Ir de más básico a menos, por ejemplo el día de empuje sería algo así:
Hacer press de banca o flexiones, que aunque implican el pectoral de forma mayoritaria, el trícep y hombro se llevan un gran estímulo. Después de ese ejercicio, puedes meter algo menos básico de pectoral, pasar a hombro con un volumen de entrenamiento medio porque ya va fatigado, y por último el trícep.
El día de tracción, algo básico como dominadas o remos, deltoide posterior, y bíceps. Quitaría también tanto volumen de entrenamiento a los bíceps.

Puedes entrenar lunes empuje, martes tirón, descansas miércoles, y de nuevo jueves empujón, y viernes tracción.

Cuidado con el volumen de entrenamiento, porque siendo novato el volumen máximo recuperable es bajo.

EUPHORiAlol

¿No veo pierna por ningún lado y tienes miedo a sobreentrenarte? PUAJAJAJA

Usuarios habituales