HIIT+GYM el mismo dia?

B

Exagerados joder. Quien haya hecho algo de deporte de pequeño y no haya dejado el cardio más de 3 meses puede.

1 respuesta
Cryoned

#31

Creo que sigues sin haber hecho hiit xD, con HIIT se quitan las ganas de vivir al menos media hora.

B

Mañana me cascaré por la mañana 15 min de HIIT corriendo por la playa, y por la tarde sesiones de ejercicios con mi propio peso y algo más. Será por retos.

1 respuesta
Cryoned

#33

Si no hace falta 15, coge los burpees y haz el 20/10 8 minutos a maxima intensidad, saltando bien, sin parar y a toda la velocidad que el cuerpo te permita que no la que al estar cansado te apetezca

En serio, no me creo que no termines 5 minutos tirao en el suelo medio muerto incluso acabando todas las sesiones y te den ganas de volver a casa corriendo otro rato.

La diferencia entre alguien entrenado y no, es que el entrenado podrá aguantar al menos la sesión, pero eso no quita que entrenamientos de vo2 y de esa intensidad no acaben igualmente tirados medio muertos y que los sprints en carrera por ejemplo al final no pasen de trote cochinero porque el cuerpo simplemente no da más de si.

charlesmarri

Yo hago 17 minutos a 30/60 (15.5 la última vez [la semana que viene quiero llegar a 16kms] y 8 kms/hora) y acabo con la camiseta empapada y con unas buenas ganas de morirme. De hecho a los 10 minutos ya deseo que acabe y es el punto de inflexión mental donde el cerebro empieza a bombardearte "para ya, no veas que no puedes". Pero la música a tope hace mucho.

Siempre después de las pesas.

No sé si paso la prueba de Cryoned. Estoy nervioso esperando el resultado.

B

No desviemos el thread, que somos unos flammers.

#37
True. Lo trasladaré al Domingo, que el Sábado estoy todo el día fuera.
Igualmente, 4 minutos de burpees a 20/10 @ 8 repes casi no es nada xD. Me plantearé para la semana que viene hacer 4 días de cardio, 2 HIIT y 2 de frecuencia estándar.

Thx.

1 respuesta
charlesmarri

#36

Por cierto, creo que leí en algún lado que no se recomiendo hacer sesiones de HIIT dos días seguidos. Y no más de dos/tres veces por semana. Creo que lo dijo Lyle. No recuerdo ahora mismo pero lo leí en algún hilo de aquí.

Te lo digo porque mañana quieres volver a machacarte. Aunque no hayas hecho un HIIT real según el baremo de Cryoned, quizás deberías planteártelo hacer dos o tres veces por semana y con un día en medio separado.

1 respuesta
m0let

#30 pues en tu plan ese, veo en la fase de enfriamiento "5min a trote al 50%". Basicamente lo mismo que hago yo..

kasuno1

90 segundos a sprint en serio? Yo no podría.

1 respuesta
hipNo-

Yo estoy en fase de quemar grasa, estoy hasta la polla de la grasilla que tengo acumulada y este verano me he decidido a quemarla

Voy al gimnasio 4 veces a la semana, haciendo superseries que he cogido de vitonica, y 3 dias a la semana despues del gym hago HIIT corriendo. 25 segundos alta intensidad, 30 segundos a trote, 10 series, mas los 5 minutos antes y despues, en total redondeando 19 minutos

Empece hace 3 semanas y cada semana estoy metiendo 5 segundos mas en la intensidad y sin tocar los 30 segundos a trote. ¿Esta bien?

Por cierto, se me cargan mucho los gemelos, tengo buenas zapatillas para correr, pero me queman mucho, aunque yo soy cabezon y sigo corriendo aunque me reviente.

La semana pasada tuve que parar porque no podia ni andar, tenia un pinchazo bastante curioso en el gemelo derecho y estuve toda la semana sin hacer HIIT. Llegó el viernes y tenia un mono de correr que no veas, esta semana me he despachado bien

m0let

#39 lo mismo he pensado yo, 90 segundos me parece una burrada. Sinceramente, no me creo que ni pueda hacerlo el, tanto que habla..

1 respuesta
kasuno1

Es que un sprint es a velocidad máxima y lo puedes aguantar a lo mejor 15 segundos o así. Lo que serían unos 100metros más o menos. Estás tu que te haces 400m o más a sprint. Dicen que es una prueba durísima.

HeXaN

A mí la aproximación de Vitónica me parece demasiado bruta. Yo usaría esta: http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

3 1 respuesta
st1w

#41 Pues chico, piensa lo que quieras, estaba aquí por echarte un cable, te he facilitado 3 sesiones de HIIT y estás poniendo pegas, los 90 segundos de sprints es de la tercera sesión que puse claramente hace unos post que no soy capaz de terminarla, no me voy a poner a discutir contigo lo que soy o no soy capaz de hacer, suerte.

charlesmarri

#43

¿En esa página los artículos en español dónde se esconden? Sólo veo ése.

B

Creo que un sprint al 100% no puede ser de 90 segundos :?

1
xPablo

Los sprints tienen que ser del 90% y dificilmente se pasa de 20'', tienes que tener una condición fisica acojonante y es muy muy dificil si no entrenamos para ello. Otra cosa son sprints a menos del 90% que es lo que solemos hacer todos los de aquí.

2
hipNo-

No llevo un pulsometro cuando hago HIIT, pero si se que voy al maximo de lo que mi cuerpo puede, no se si llegara al 90% pero acabo echando los pulmones por la boca

Siempre he tenido un gran fondo fisico, ademas tengo lo que se conoce en algunas personas como el tercer pulmon, segun mis medicos

Eveyx

Yo siempre uso 15 segundos de sprint 60 segundos de descanso.

Vamos, pillo una recta que mida unos 90 metros aprox y me da justo, sprint a tope son 15s y volver andando 1 minuto.

1
Cryoned

Creo que algunos seguís sin entenderlo.

Que da igual que tengas 2 o 400 pulmones, que da igual que hagas una maratón en 20 minutos, con HIIT el esfuerzo requerido es el mismo para un gordo que se pone a 200ppm andando a la cocina que para el atleta más consagrado.

HIIT es ir a reventar con lo que tu cuerpo te da, y eso significa que en el 100% de los casos sea cual sea tu fondo, vas a acabar queriendo morir. La recuperación posterior si será algo más rápida o darás más saltos, o recorrerás más distancia que el gordo, pero el reventón es equivalente y ambos terminarán pidiendo clemencia en el suelo.

La dificultad de HIIT radica en la mente y cómo seas capaz de aguantar el esfuerzo sin bajar el piñón. Tener un buen fondo físico no te garantiza ser capaz de controlar la variable necesaria en esas condiciones.

Respecto a los sprints, bueno, no son sprints reales, decir sprint es una forma de hablar de ir al máximo durante ese tiempo. Los sprints puros no pasan de 10 segundos momento en el cual cambia la forma de energía usada y los mecanismos ATP-CP.

3 1 respuesta
hipNo-

#50 Ya me estas haciendo dudar si estoy haciendo el HIIT o no.

Voy a tener que comprarme un pulsometro

1 respuesta
TooShort

El entrenamiento de alta intensidad va bien, pero creo que hay que trabajar mucho y algo por debajo de esas intensidades antes de meterse de lleno. A partir del 85-90% de la FCM el riesgo de un evento cardíaco aumenta bastante, y no hay que olvidar que una pequeña fracción de los infartos totales son debidos a la práctica de ejercicio físico (imagino que se referirá a gente no preparada, de edad avanzada o lo que sea, pero aun así).

1
Cryoned

#51

No se trata de pulsometro y mirar al relojito, sino de ir a TODO lo que tu cuerpo da de si en las fases de intensidad sin bajar ni medio milímetro el rendimiento. De ir al final arrastrándote y que eso sea todo lo que puedes dar del reventón que te has metido anteriormente.

Es algo así como el famoso muro de los maratonianos, llega un momento en el que es la mente la que te pide abandonar y bajar el ritmo y debes saber cómo controlarla y mantener tus máximos sin venirte abajo.

No hace falta ver las ppm, hace falta ir a tope, si te queman las piernas de los saltos da igual, si te abrasa el flato lo mismo, debes saltar el muro y seguir dando tus máximos. Llegar al límite tan extremo que en el momento que acabes no tengas fuerzas ni para pedir agua igual que cuando ves a algunos atletas caer en la meta sin poder ni moverse y necesitar asistencia. Eso es lo es HIIT, pero en 5 o 10 minutos.

Y si, la mayoría de la gente que dice hacer HIIT ni se aproximan a lo que requiere HIIT. Es una de las cosas más duras que puedes hacer como entrenamiento. Controlar el dolor y el cansancio es terriblemente difícil y no todo el mundo llega a conseguirlo en su vida.

1 respuesta
hipNo-

#53 Yo se que en cada serie hago lo maximo que mi cuerpo me deja y no me paro por nada, yo soy muy cabezon para el deporte. Normalmente acabo con flatos de todos los colores, ganas de tener una bombona de oxigeno cerca, y de tumbarme y no levantarme en 2 dias

Y los resultados se van notando, porque ademas de hacer HIIT 3 veces a la semana, los otros dos dias de diario voy a correr 35 minutos despues del GYM a intensidad baja-media en mi zona de quemagrasa.

charlesmarri

Yo no sé si haré el HIIT o no, pero el año pasado me iba a correr con unos amigos y siempre era el último que quedaba y bastante atrasado.

Hoy he ido y no es que haya llegado el primero, es que he sacado unas distancias y unos sprints muy considerables. Así que la resistencia, que se supone te la da el HIIT, me ha aumentado bastante.

El adelgazar habrá ayudado algo, también. Pero no sé, me he visto muy fresco, bastante, la verdad.

1 respuesta
Cryoned

#55

falacias.

Lo achacas al hiit cuando ni siquiera sabes si haces hiit.

Esas distancias será por peso y simple entrenamiento aeróbico que aumenta una burrada con sólo pasar de estar con el culo en la silla 24h a correr 20 minutos 3 días a la semana, achacarlas a un específico sin saberlo, pues eso.

1 respuesta
charlesmarri

#56

Cryoned, para él nadie hace HIIT.

Nunca estás contento :_(

1 respuesta
Cryoned

#57

De todos los que han aparecido por el thread, creo que sólo 2 han llegado a lo que hiit pide, el resto hacen cardio sin más con 3 cutre sprints xD

Desde que leí lo de "bueno al terminar hiit me entran ganas de irme corriendo a casa que son 10 minutos", yo ya lo dejo xD

paxeco

gordos y lentos todos joder

1
13 días después
peterkakarot

Qué pensais de la siguiente argumentación del HIIT? :

" Tábata hizo un estudio con remeros olímpicos llegando a picos del 170 VO2máx (aver quién es guapo que llega a eso), dio resultados positivos y luego hubo algún iluminado lo hizo un método de entreno"

Usuarios habituales