HIIT+GYM el mismo dia?

m0let

Buenas!

Despues de casi 2 semanas a tope ya estoy cerca de los 86kg, que teniendo en cuenta que estaba en 91kg es un grandisimo progreso.

Bueno, pues tengo una pequeña duda: Ademas de hacer la dieta suelo hacer bastante ejercicio y hoy se me ha ocurrido lo siguiente. Hasta ahora he estado haciendo un dia HIIT y el siguiente GYM..asi sucesivamente. Pues la cosa es que me preguntaba si puedo hacer ambas cosas el mismo dia, es decir, hacer HIIT y despues ir al GYM.

Es aconsejable? Seria demasiado para mi cuerpo?

La verdad es que los primeros dias me dolia el estomago por la poca comida que me metia, fue un cambio brusco al principio, pero ya lo llevo genial.

Mi objetivo es estar cerca de los 80kg en septiembre, ya que la pretemporada la empiezo el 15 de Agosto y teniendo en cuenta el verano que me he pegado tengo que estar cerca de ese objetivo.

charlesmarri

Yo creo que el monitor de tu gimnasio te mirará y seguramente te cancele la ficha si haces eso. Es que a quién se le ocurre. ¿¡HIIT y pesas el mismo día?! ¿PERO QUÉ FUMAS, TÍO?

spoiler
DeFiNiTioN

Es duro pero se puede, eso sí, ajústate la dieta para ese día, o una de dos: o te hartarás de comer después, o bien comerás poco y te puedes llevar un susto.

charlesmarri

Métete un 60% de hidratos complejos una hora antes y el resto simples para después. O algo así hago yo.

Pero como todo es acostumbrarse, no sé. A mí al principio me costaba mentalmente, pero ahora muero en cada sesión, pero con la música a tope la hago bien.

1 respuesta
hDs92

Quiere llegar al triple fallo, reemplazando el hepático por el cardiaco.

7
peterkakarot

#4 ¿Carbos complejos una hora antes de cardio? Si quieres un malestar increíble de estómago adelante ...

1 respuesta
charlesmarri

#6

Técnicamente son dos horas antes. Yo me tomo unos 30 gramos sacados de cereales antes de ir al gym, hago pesas una hora y ya el cardio. Ynunca me ha pasado nada.

charlesmarri

Los otros en la hora de comer. Entreno de tardes.

st1w

#1 Claro que se puede, ¿por qué no se iba a poder?, simplemente entrena, y después de entrenar haces tu sesión de HIIT.

Ah, y ¿por qué separas los términos "HIIT" y "GYM"?, ¿haces el HIIT en la calle?, simplemente curiosidad.

2 respuestas
HeXaN

#9 El HIIT donde mola es hacerlo en el parque más cercano. Viendo mujeres, disfrutando del aire libre y demás.

1 respuesta
st1w

#10 Sí claro, que cuando estás sprintando y te salen los pulmones por la boca, lo primero en lo que piensas, es mirar a las mujeres de tu alrededor...

1 respuesta
POiASSO

#11 Probablemente no. Pero si eres como yo, ellas te miran a tí.

1
Cryoned

Creo que sólo 2 en este thread han hecho hiit alguna vez xDDD

El reventón que te metes es suficiente como para que se te quiten las ganas de mirar unas tetas, sonreir y disfrutar del día o querer volver a entrenar en unas horas. Raro es que al acabar no termines 15 minutos en el suelo queriendo morir y a punto de echar la pota.

HIIT es máxima intensidad, no ir de la fase de descanso a la de sprint en plan "bueh, me estoy cansando bajo el ritmo", no, tienes que ir a reventar, a sacar el corazón por la boca y cagarte en tu puta madre por haber elegido ser masoca durante 20 minutos.

Si corres los muslos terminan ardiendo, si nadas acabas a punto de ahogarte, si haces burpees eso ya es la debacle.

3 2 respuestas
kasuno1

Aprovecho este post para preguntar donde incluirias HIIT en una rutina de 3 dias (lunes, miercoles y viernes).
Que beneficios me aportaría? No me interesa la pérdida de grasa pues estoy bastante seco. Me interesa más por el lado de mejorar la resistencia anaeróbica etc.

1 respuesta
m0let

#9 ah, es que yo a HIIT lo llamo a mi ejercicio de sprints en pendiente ascendente y cuando digo GYM me refiero a trabajar tranquilamente diferentes partes del cuerpo, un dia espalda, otro dia piernas...y asi, no se si me entiendes.

Por cierto, el otro dia hice HIIT y tenia pensado ir al GYM despues, los cojones, no podia, imposible, llevaba una pitxada.. Suelo acabar como bien dice #13 xDD

1 respuesta
Denix

Duro de cojones por decirlo de una manera suave,una cosa es creer que hacer que haces HIIT y otra cosa hacerlo bien.

st1w

#15 Pues eso no es HIIT, de hecho, en el HIIT no es necesario introducir resistencia (en tu caso, pendiente inclinada), se juega con la intensidad; y a lo que llamas GYM, es tu entrenamiento Weider, separas los días de entrenamiento aislando músculos.

Consejo personal y más recomendado, entrenas y luego haces HIIT, ¿por qué?, muy sencillo, el cardio post-entrenamiento se realiza para una mayor quema de grasa dado que después de entrenar acabas con las reservas de glucógeno y la quema de grasa es mayor, y todo el mundo en su sano jucio que hace HIIT, lo realiza debido a que este método de cardio permite una menor pérdida de músculo a cambio de una mayor intensidad y brevedad de tiempo, por consecuente, una mayor quema de grasa.

Entonces es de pura lógica que si haces HIIT es porque quieres hacer una quema mayor de grasa evitando pérdidas innecesarias de músculo, entonces no tiene sentido hacerlo antes de entrenar, sin más.

#14 Tu mismo te contestas, no hagas HIIT, haz cardio con resistencia, juega con los cambios de pendientes o resistencia en bicicleta.

1 respuesta
m0let

#17 Perfecto, eso no lo sabia, gracias de verdad. Aunque, no entiendo porque hacer series de sprints en pendiente ascendente no es HIIT. Yo tenia entendido que tenia que hacer ejercicios de maxima intensidad de unos 15-30 segundos, luego recuperar 2-4min y asi sucesivamente. Pero cualquier tipo de ejercicio, nadar, subir escaleras etc.

1 respuesta
st1w

#18 No es que no puedas, es que no lo necesitas, meter dificultad opcional es introducir resistencia no intensidad, la intensidad la marca esos cambios de ritmos de sprint máximo a trote o parada total.

Y sí, el HIIT puedes hacerlo nadando y subiendo escaleras, pero no hay nada como correr.

1 respuesta
m0let

#19 entonces, corro en llano y ya esta? Es a lo que estaba acostumbrado, pero no se porque me dio por hacerlo en pendiente ascendente.

1 respuesta
st1w

#20 Sí, como te he dicho la característica principal del HIIT es la intensidad, y, créeme, si de verdad estás haciendo bien el HIIT, por cada cambio de sprint a trote o parada total querrás suicidarte, aquí te dejo esto por si te sirve de algo, es el HIIT que yo estoy llevando a acabo y el tercer día de HIIT todavía soy incapaz de llevarlo acabo.


1 respuesta
B

#13
¿Dónde puedo sacar diferentes rutinas y tempos para HIIT en diferentes espacios? Como tú dices, correr, nadar...

Yo hacía el de Lyle, pero se me ha quedado "suave" y no me convence (5 min calentar, 5 min 5 series de 10 segundos sprint 100%, descansar 50 segundos, 5 min andar, 20 min cardio 60%, 5 min 5 series 30 segundos 80% 30 segundos 60% = 40 min).

1 respuesta
Cryoned

#22

Bueno, de HIIT eso tiene los 5 primeros minutos xD

Busca por bb, dailyhiit o hasta wikipedia no sé, realmente HIIT es fácil, son simples intervalos y poco más eso si al 100% en la fase de intensidad y de 5 a 30 minutos (je, me rio de los HIIT de 30m). Haciendo lo que sea que sea demandante en intervalos con uno al 100% ya es HIIT, sean tabatas, 10 segundos de sprint, 10 segundos a scroll nadando o lo que se te ocurra.

El problema de HIIT es que la mayoría no está preparada para el sufrimiento que requiere y cuando se cansan bajan el ritmo y aunque sigan reventados no dan todo lo que el cuerpo podría de lo que duele, cansa y quema, con lo que deja de ser HIIT

A mi con las tabatas me valían, son rápidas y demandantes o si es verano los sprints los movía de la pista de atletismo a la piscina que no me gusta pasar calor y sudar cual cerdo xD

Prueba un 20/10 de tabata burpees a 8 series y si no quieres morirte algo has hecho mal xD, y es imposible hasta habituarse a un cardio del estilo porque aunque tu resistencia y potencia aguanten deberás ir siempre al 100%, harás más saltos, correrás más, pero el reventón requerido será el mismo

2 respuestas
B

#23
Es que es eso, sólo me cansaban esos 5 minutos. Pero como lo subió Lyle le hice caso !_!

30 minutos al 100% de intensidad, me estoy poniendo cachondo ya sólo al leerlo. Primero probaré 15 min con sprints al 100%, sin miedo.

Cryoned

Con 5 minutos de burpees vas que chutas

Lo más dificil de este tipo de entrenamientos es aprender mentalmente a no frenar y entender cómo se da el 100%, a soportar el dolor y el quemazón y no bajar ni un ápice de lo que el rendimiento te permite. Si empiezas haciendo 10 saltos y en la ronda 3 puedes hacer 4, hacer 4, no 2.5 por estar cansado y no soportarlo.

La mentalización de ese tipo de entrenamientos y la adaptación del cuerpo y la mente para seguir forzando es terriblemente dificil de conseguir, de ahí que el 90% de los que habla de intensidad jamás hayan conseguido entrenar intensamente. Este tipo de adaptaciones neuromusculares a veces llevan años.

1 respuesta
B

#25
Pongo lo más interesante de lo que dice la wiki sobre HIIT (creo que antes no estaba tan extenso, cuando lo leí tenía 3 parágrafos nada más xD):

https://en.wikipedia.org/wiki/High-intensity_interval_training

"A HIIT session often consists of a warm up period of exercise, followed by three to ten repetitions of high intensity exercise, separated by medium intensity exercise for recovery, and ending with a period of cool down exercise. The high intensity exercise should be done at near maximum intensity. The medium exercise should be about 50% intensity. The number of repetitions and length of each depends on the exercise, but may be as little as three repetitions with just 20 seconds of intense exercise.
There is no specific formula to HIIT. Depending on your level of cardiovascular development, the moderate-level intensity can be as slow as walking.[4] A common formula involves a 2:1 ratio of work to recovery periods, for example, 30–40 seconds of hard sprinting alternated with 15–20 seconds of jogging or walking.
The entire HIIT session may last between four and thirty minutes, meaning that it is considered to be an excellent way to maximize a workout that is limited on time."

Importante el ratio 2:1, 30-40 segundos de intensidad máxima y 15-20 segundos de descanso. De 4 a 30 minutos.

Lo que dice Cryoned (Tabata):

Tabata regimen
A version of HIIT was based on a 1996 study by Professor Izumi Tabata (田畑 泉) et al. initially involving Olympic speedskaters, uses 20 seconds of ultra-intense exercise (at an intensity of about 170% of VO2max) followed by 10 seconds of rest, repeated continuously for 4 minutes (8 cycles). The exercise was performed on a mechanically braked cycle ergometer. Tabata called this the IE1 protocol. In the original study, athletes using this method trained 4 times per week, plus another day of steady-state training, and obtained gains similar to a group of athletes who did steady state training (70% VO2max) 5 times per week. The steady state group had a higher VO2max at the end (from 52 to 57 mL/(kg•min), but the Tabata group had started lower and gained more overall (from 48 to 55 mL/(kg•min). Also, only the Tabata group had gained anaerobic capacity benefits.

Hoy haré los 4 minutos de Tabata burpees con reloj y sentimiento muscular.

1 respuesta
Cryoned

#26

No sé cómo andarás de cardio pero particularmente cada vez que lo he intentado con un parón mínimo de aeróbicos de potencia anterior de más de 1 mes en la cuarta ronda estás tambaleándote y en la quinta te tiras al suelo en posición fetal mientras tus cuádriceps arden como el infierno y no puedes ni contestar a quien te pregunta si estás ok

No te asustes si te pasa algo parecido xD, aunque yo soy un blando :(

1 respuesta
B

#27
No confío en mis bíceps, no confío en mi inteligencia, no confío en mi habilidad de adaptación al medio o a cualquier hecho / situación nuevo / a, tampoco en mi destreza con instrumentos musicales... pero confío en mi cardio. No es infinito pero tiene fuelle, después de esos 4 minutos estiraré y me iré un rato en bici \o/.

Hará más de 5 años que no tengo un parón de más de... ¿4 días? referente a actividades cardiovasculares. Es mi único pilar inamovible.

m0let

#21 por eso pensaba que lo estaba haciendo bien, porque cada serie que hago se me hace mil veces mas larga y dura que la anterior. Cuando terminaba, me costaba un huevo darle la vuelta e incluso algun dia que otro me ha entrado un dolor de cabeza impresionante, tenia que ir encorvado de vuelta a casa de los martillazos que sentia en mi cabeza xD

Yo en mi caso, lo unico que hago es correr 5min, calentar el cuerpo en general pero especificamente, despues hacer lo que pensaba que era "HIIT" y ya despues volvia a casa corriendo en 5min.

#21 Por cierto, no me deja ver esos links que has puesto..

1 respuesta
st1w

#29 Si después de hacer "HIIT" todavía tenías fuerzas de volver a casa corriendo en 5 minutos, créeme que no has hecho HIIT. En mi caso particular, después de terminar mi sesión de HIIT tengo hasta 4 flatos en el abdomen, es un dolor muy agudo y difícil de soportar; como bien dice #23 no todo el mundo está preparado para este entrenamiento, ya que es menor tiempo haciendo cardio pero se sufre muchísimo y hay que aguantarlo.

Te he subido las imágenes a imgur a ver si las puedes ver ahora:

http://i.imgur.com/uVOagbv.jpg
http://i.imgur.com/lGMnlnX.jpg

1 respuesta

Usuarios habituales