El hilo de los buenos alimentos

Fwend

El pan bueno es el que te gusta, menuda puta odisea para elegir pan joder.

2
wedgebiggs

#3000 Pero pk no aportas una justificación real de pk es mejor el pan integral, pk es tan superior la harina integral? que cantidad de nutrientes mágicos y miles de gramos de fibra tiene más que la harina refinada?

Es que os veo venir, estás aquí dando por el culo con el pan y seguro que no coméis las 5 putas raciones de verduras y frutas diarias.

1 respuesta
LinCeX

Lo del paladar es una tontería, el pan de centeno está malísimo y el integral es como comer cartón.

1 respuesta
tute07011988

Si no queréis que os digan que lo que coméis no es "sano", pues no entréis a un hilo de alimentos sanos .___________.

Miklosi

#3003 pues yo tengo una puta mierda de paladar, porque me gusta todo lo que la gente dice que sabe a cartón, mejor para mí.

Gracias por las respuestas, al final no he cogido de molde porque lo único por lo que lo quería era porque me era más fácil para las tostadas al venir cortado, pero he descubierto que en el Lidl puedes cortarte tú el pan y ahora soy la persona más feliz del mundo.
No, no voy mucho a Lidl.

Aura-

Como la stevia.
Por qué sabe tan mal? Es que prefiero no tomar café antes que echarle esa mierda

4 1 respuesta
gunned

#3002 A ver, al pan blanco en su proceso de fabricación se le quitan el salvado y el germen, entonces si enfrentas un pan integral de verdad frente a uno que no lo sea, en teoría ya solo por eso el integral tendrá mayor cantidad de fibra y de nutrientes.

En el tema de la alimentación todo el mundo salta super rápido y enseguida se pone en guardia, como si esto fuese una competición xD

Si ya es difícil aprender con toda la mala información que nos meten de pequeños, como para ponernos trabas entre los pocos que queremos aprender.

Aythami27

todo lo que tengas harinas es una mierdas, y no se como consideráis eso un buen alimento.

Eckooo

Se esta quedando buen hilo

1
quickkk

#2994 a ver yo soy el primero en comer pan, pero cuando como pan blanco es de una panadería que tiene un sabor brutal y no ese de pan bimbo xD

Ya que comes harina refinada pues aprovecha y comes algo rico

tute07011988

#3006 yo me acostumbré a la stevia en el café hasta tal punto que luego la sacarina me sabía muy mal. Después me acostumbré a no echarle nada.

Danzig

Habláis de las panaderías como si su pan fuese el copón bendito y la realidad es que la mayoría lo único que hacen es descongelarlo exactamente igual que Mercarroña.

Hace 14 ó 15 años ya era difícil encontrar una panaderia con horno propio y hoy ya parece una odisea.

Las que de verdad venden pan "artesano" lo publicitan como tal y te clavan en consecuencia.

2
Aura-

Joder, pues en mi pueblo en casi todas las panaderías puedes ir a ver como hacen el pan.
Lo tienen anunciado en la puerta ya que había gente que decía exactamente eso, que era congelado,

gunned

Las tres más cercanas a mi casa tienen horno propio y lo utilizan... lo de hace 14-15 años me ha hecho mucha gracia xd

ArThoiD

Comprad el pan que os guste y dejáos de ostias en serio, jesús....

1
quickkk

Otro por aquí que vive en una ciudad con buenas panaderías xdd

SwarkO1

Yo normalmente compro el de espelta del mercadona o alguna vez en plan capricho el 100% natural de bimbo (en sandwich con crema de cacahuetes y platano es manjar de dioses). Cuando hago barbacoa en casa, que entonces compro "pan de verdad" voy a una tahona que abrieron en mi pueblo y que son unos locos de los panes (en su IG hay fotos de las vacaciones y van por ahi probando panes en otros paises) y siempre pillo castellanas de masa madre y algun pan para probar, que tienen decenas de variedades.
El pan es mas caro, pero te aguanta en perfectas condiciones 4-5 dias

1
darkblade60

#3000 para mi el plan integral no vale para mucho, la fibra del trigo no es demasiado interesante, y si, puede ser que gastes algo más de kcal en digerirlo pero pfff me la pela, mientras no lleve aceites de girasol e historias raras...

maria_bellon

Cada uno tiene sus gustos es verdad, pero está comprobado que el pan integral es más sano. De todas formas, es mejor comprar pan en las panaderías donde se hace con masa madre. Al principio a mí no me gustaba el pan integral, pero a todo se acostumbra uno, ¿no creéis?

2 respuestas
HeXaN
#3019maria_bellon:

Al principio a mí no me gustaba el pan integral, pero a todo se acostumbra uno, ¿no creéis?

Yo es que si algo no me gusta de primeras no me fuerzo a que me guste. Voy en contra del gusto adquirido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gusto_adquirido

2 respuestas
Kr4Zy

Buen molletito de antequera con jamon me estoy comiendo de pre-entreno a vuestra salud odiadores del pan

LiuM

#3019 te sorprendería saber que la mayoría de panes integrales llevan harina blanca en su justa proporción. Si quieres comer sano te tocará moler cereales en una piedra, pues en comercios poca, por no decir ninguna, encontrarás 100% integral por ser muy perecedera.

2 respuestas
Chamborz

#3022 llevas toda la razón soy panadero y no como pan de mi panadería, lo hago en casa con harina 100% integral y masa madre

AlejaaaN1

#3020 pero que tonterías sueltas aveces Hexan.

A mi de pequeño no me gustaban las lentejas y ahora si me gustan, el té verde tampoco y ahora me lo tomo, la manzanilla tampoco etc etc

Está claro que si algo no te gusta no lo tomas más, pero eliminar un alimento por que no te guste de primeras es la mayor gilipollez que puedes hacer.

1 respuesta
HeXaN

#3024 Es lo que tú dices no tiene nada que ver con el gusto adquirido que comento. Una cosa es hablar de la evolución del paladar que se sufre de niño a adulto y otra del gusto adquirido al que yo hago referencia.

1 respuesta
AlejaaaN1

#3025 pero es que el gusto adquirido del que tú hablas lo puedo entender con otros productos e incluso asociarlo al alcohol o tabaco.

¿Pero al pan integral? El problema no es que no nos guste por que si te gusta el pan el integral debería de gustarte igual el refinado (o quizás no), el problema viene por estar acostumbrado a un sabor concreto del pan, no por el gusto adquirido que mencionas

1 respuesta
revol360

#3026 Supongo que es similar a lo que pasa con el café. La mayoría de la gente lo toma con azúcar, si se lo toman sin azúcar no les gusta. En cambio, si estás una temporada tomándolo sin azúcar aprecias el sabor verdadero de café. Y luego con azúcar te sabe super dulce.

1 respuesta
ChaRliFuM

El pan blanco gusta básicamente porque no sabe a nada. Tiene una textura agradable y sirve para acompañar otro tipo de alimentos. No obstante, en términos de aroma y sabor es como si comieras aire... el poco sabor que tiene es gracias a los añadidos que le hacen (fundamentalmente sal y aceites o mantecas)

¿Alguna vez habéis probado pan blanco sin sal? Hacedlo y sabréis de lo que hablo cuando digo que el pan blanco no sabe a nada xd

1
KeOx_Ncrs

Soy de los que piensa que si te gusta mucho el pan, come el que te guste mientras no tenga mierdas (aceites, mucho azúcar añadido.. etc) los nutrientes te lo aportaran frutas, verduras, legumbres... no lo busques en un pan de trigo integral 100% demasamadres 200% concereales y semillas del coponbendito.

Ahora, que si te gusta el pan 100% integral delcoponbendito pues mejor para ti, cómelo y algo mejor pues será.

quickkk

#3027 la mayoría de gente que le pone azúcar al café come mal, y cuando comes mal tienes una distorsión de sabores brutal, el típico paladar atrofiado que ni la fruta la notan dulce

1

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur