El hilo de los buenos alimentos

charlesmarri

#2970

No tiene nada raro en los ingredientes. La goma se usa para espesar, pero no sé si es mala o no. Por lo demás, verduras y aceite de girasol que no es top, pero tampoco te va a matar.

1
Onehit

#2970 Comelo tranquilo

Eso lo usamos en argentina para ponérselo al Choripan

averagecust

No sé si ya lo habrán posteado, pero en el Alcampo (Al menos el de Granada) han empezado a poner esto:

98% de carne, parece estar bastante bien, ¿no?

2 respuestas
HeXaN

#2973 A no ser que el 2% restante sea cianuro, sí xD

13
AlejaaaN1

#2973 si están buenas adelante, pero no me mola esta mierda de quimiofobia que se está montando alrededor de los alimentos.

Ya que pienso que son más que necesarios para una correcta seguridad de los alimentos

1 respuesta
wedgebiggs

#2975 Mezclas cosas, una gran cantidad de aditivos se utilizan para literalmente engañar al consumidor como sulfitos, colorantes y mierdas del estilo, mucha de la carne no la comprarias si vieras el estado real que tiene. Que su consumo sería seguro en ese estado? si, pero desde luego no es del corral de tu Comunidad autonoma.

2 respuestas
manurivas

Las lentejas no engañan

ChaRliFuM

#2976 En parte es culpa del propio consumidor por no informarse correctamente sobre determinados alimentos... El ejemplo de la carne que citas es un paradigma perfecto.

Si le preguntas al consumidor medio si se comería un trozo de carne de una pieza que está llena de moho te dirá: "puag, qué puto asco!!" Y quizás lo que no sabe es que esa pieza se ha estado madurando durante varias semanas/meses para que tenga una mejor textura y sabor y que no hay nada de malo en comerse esa pieza de carne.

Que haya mucha desinformación o que la industria alimentaria intente vendernos la moto no es excusa para ser un completo ignorante.

1
AlejaaaN1

#2976 no, no mezclo nada.

Lee la etiqueta de la hamburguesa, CERO ADITIVOS QUÍMICOS.

Eso SI que es engañar al consumidor haciéndole creer que estos son malos, que algunos sobran SI, pero generalizando lo único que consiguen es crear una quimiofobia.

Y solo espero que tanto lo huertos/granjas de tú/mi comunidad utilicen los químicos necesarios para una correcta seguridad alimentaria.

Y para un ejemplo más concreto a lo que hago referencia es a las campañas de agua fontvella 0 impurezas o leche asturiana sin E aditivos.

tute07011988

A Mulet estos últimos posts le hinchan la vena

2
charlesmarri

Compré el pan de centeno del Lidl que vi por aquí recomendado y es horrible. Menuda sensación de sequedad produce en todo el cuerpo por la locura de sal que lleva por unidad.

1 respuesta
Eyvindur

#2981 Prueba el de Mercadona

lukimator

El de centeno integral? Eso parece de todo menos pan

1
joked9

Hoy he hecho mi primer 16/8 de ayuno, todavía no he acabo pero ahí estoy, a ver si llego con más fuerzas al entreno (a las 20). Quería mirarme para merendar sobre las 18:00 algo así energético y que tenga buen nivel glucemico. Un par de tostadas integrales con hummus / crema cacahuete?? (no tengo ni idea eh) con una fruta y un yogur o algo así... No sé qué opciones tengo.

La leche de rocosos del merca ¿qué comentáis?

Miklosi

Ya que habláis de panes.
Cuales son los panes de molde menos malos de los supermercados? A poder ser Lidl, Gadis o Eroski, que por desgracia son los únicos que tengo cerca.

3 respuestas
guillauME

#2985 Bimbo tiene su 100% natural.

1 respuesta
Miklosi

#2986 es sarcasmo o lo dices en serio? De Bimbo no me dio un pelo...

2 respuestas
quickkk

#2985 mira el que mayor porcentaje de harina integral tenga

si no ves a una panaderia y que te corten a tu gusto xDD

1 1 respuesta
lukimator

#2985 no se si lo tienen en alguno de esos 3, pero este es bastante aceptable para los antojos de pan:
https://www.dia.es/compra-online/productos/desayuno-dulces-y-pan/pan/pan-de-molde-integral/p/230232

1
guillauME

#2987 Has preguntado y yo te he dado una respuesta. Bimbo tiene un pan de molde 100% natural ¿Por qué crees que es sarcasmo? :psyduck:

1
Aura-

#2987 es cierto.

http://www.bimbo.es/productos/100-natural#informacion
bimbo - 100% natural®
harina de trigo
agua
levadura
aceite de oliva refinado (1,1%)
sal
masa madre 1%
-harina de maíz
-harina de centeno
-microorganismos naturales (l.brevis, p. shermanii)
harina de soja
gluten de trigo
puede contener trazas semillas de sésamo

1 1 respuesta
quickkk

#2991 ese pan sigue siendo harina refinada, si cogéis el de bimbo "natural" que sea la versión integral

1 2 respuestas
Aura-

#2992 No sé, yo para dos tostadas que me hago al año compro el normal tbh

guillauME

#2992 ¿Al final que te hace pensar que el de panadería que dices comprar en #2988 no es refinada? Porque pongo en duda que en todos los hornos de pan hagan pan de calidad.

1 1 respuesta
charlesmarri

A mí lo que me hace gracia de estas cosas es el 100% natural. Es como decir "ey, que éste es mejor que la otra mierda que te estamos vendiendo".

HeXaN

Estás tú que cambio el sabor del pan blanco por el integral/de harinas raras. Mientras lleve cosas normales (harina, agua, sal y poco más) da igual si la harina es integral o no.

1 1 respuesta
Aythami27

y si no coméis pan ?

lukimator

Y si nadie come nada?

2
wedgebiggs

Joder que perdida sigue la gente macho. No hay pan bueno porque es un alimento calórico que apenas aporta nutrientes, sea integral, de semillas o de barro. Al igual que no hay pan malo porque no te va a cojer sida ni cáncer por comer pan.

AlejaaaN1

#2996
La gran realidad es que cuando aprendes de verdad el tema del pan, te das cuenta que las mejores harina son aquellas que son integrales ya que poseen muchísimo más sabor que las refinadas.

El problema del “pan” es que llevamos años acostumbrando a nuestro paladar al blanco y por eso le hacemos asco al integral, pero cuando empiezas a tomar integral y de panaderías buenas el blanco te gusta menos.

Lo único que no me gusta de los integrales vs refinados es que el refinado se queda más blandito y para hacerte una buena catalana con un chorro de aove y tomate siempre sale mejor con el blanco.

Pero para todo lo demás en una buena panadería integral>blanco

Pero vamos que es un alimento nutricional mente hablando pobre, pero siempre es preferible tomarlo 100% integral y si le queréis meter un poco de calidad que lleve semillas, aunque lo que te puede aportar las semillas que lleve xD

Por cierto, que opinión tenéis de trigo sarraceno ? Opináis que tiene alguna ventaja vs harina de trigo integral o no ?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur