El hilo de los buenos alimentos

Odercra

#4439 si te ves muy apurado de kcal para no meter todo huevos enteros, siempre puedes combinarla con huevos normales. En plan, 2 huevos y 3 claras (por poner un ejemplo) y hacer tortillas o así, cualquier receta de huevos

eXtreM3

Tortilla mañanera:

1x huevo
5x claras
100gr de queso cottage

Tortitas:

2x huevos
10x claras
100gr de avena (o hasta que la textura sea adecuada)
1x scoop de whey
Batir todo y hacer las tortitas, da para unas 6-8 según el tamaño/grosor.

1 respuesta
NocAB

#4442 quedan buenas esas tortitas?

Yo las hago con harina de avena, huevos enteros, queso fresco batido (les da esponjosidad), un poco de plátano (para endulzar) y un poco de leche (si la mezcla queda demasiado densa).

2 respuestas
eXtreM3

#4443 buenísimas. El core es ese, a veces le echo plátano como tú haces, y la avena es harina de avena. Leche también a veces si necesito conseguir la textura perfecta y con la base no me ha quedado bien.

De topping le echo mermelada light, crema de cacahuete, chocolate casero de cacao con leche... :D

1 respuesta
X

#4443
#4444
Must https://www.hsnstore.com/hsn-foods/harina-de-avena-instantanea-2-0

Es cara comparada con la del super, pero hay una variedad de sabores.
Choco blanco fresa es top
También está la versión Whey (Droga 😅)

autlos

#4435 puede que eso esté bueno pero no lo llames boloñesa.

1 2 respuestas
eXtreM3

#4446 bueno, sofríes cebolla + zanahoria + apio + tomate y ya tienes el core de la boloseña. En vez de carne picada le echas esa soja texturizada y tienes una salsa hiper proteíca xD

1
manurivas

#4446 vegañesa como los gilipollas

1 respuesta
eXtreM3

#4448 bologana.

1
charlesmarri

Llevo ya varios meses que mi ingesta de azúcar/productos con azúcar es sumamente baja. Tan baja que cualquier cosa que tomo con un poco más de azúcar del normal me sabe horriblemente empalagoso.

Lo comento al hilo de los chocolates 85% y demás.

Sois mi blog.

3 2 respuestas
Beethoven

#4450 Me pasa igual, sobre todo con el café. Una vez te acostumbras no hay vuelta atrás, todo te parece dulce en exceso.

1 1 respuesta
charlesmarri

#4451

Yo dije por estas páginas que tomaba el café con unos gramos de azúcar. A día de hoy con un chorrito de leche entera y quizás unos 2 gramos de azúcar casi que ya me he acostumbrado a su sabor y por encima de eso me parecen mega azucarados. El siguiente paso es no echarle nada de azúcar. Y el tema de la leche es que me gusta el contraste que le da, la verdad.

Mis cafés son la cafetera de 3 tazas italianas enteras, por lo que son fuertecitos 😂

2 respuestas
eXtreM3

#4452 pues espérate a dar el siguiente paso: encontrar un café bueno de verdad y gozártelo totalmente solo, sin leche ni azúcar ni hostias.

5 1 respuesta
charlesmarri

#4453

Dime marcas, que varíe. Tomo Lavazza Oro y otro de Segafredo y Illy arábica, que no recuerdo el nombre.

1 respuesta
HeXaN

Luego descubres la cafetera francesa, el café recién molido y se vuelve locura.

1 2 respuestas
eXtreM3

#4454 grano o molido? Imagino que molido. Yo tomo el cumbal 100% natural y me encanta.

Aunque parezca una tontería, el agua con el que lo hagas también es importante ya que puede alterar bastante el sabor.

Tengo que probar a moler granos y hacérmelo en cafetera tradicional, tiene que haber un punch de sabor ahí increíble seguro.

1 1 respuesta
Oridana

#4452 prueba a ponerle leche de avena, es dulce y a lo mejor te puedes ahorrar esa cucharadilla que le echas

#4455 la cafetera francesa es la hostia xd

1 respuesta
Nanna

#4450 Yo no puedo, tiro de sacarina por un tubo

1 respuesta
eXtreM3

#4457 qué coño es la leche de avena?

#4458 te recomiendo que empieces a reducir cantidad hasta que consigas quitarla del todo, o en su defecto echarle una cantidad mínima. Si te lo echas con gotas (líquida) puedes ir reduciendo poco a poco de manera perfectamente controlada.

1 2 respuestas
charlesmarri

#4455 #4456

Por norma general muelo todo el café, pero para cuando voy con prisas tengo un bote de molido. Agua uso Bezoya, casi siempre. Suelo comprar en esta web que tiene bastante arábica:

https://www.espressoblue.com/es/cafe-en-grano/lavazza

El tema de la francesa no lo controlo, le echaré un ojo. Pero tenía entendido que una italiana era de lo más top si no te podías permitir una súper automática, según un hilo de cafeadictos.

1 respuesta
Oridana

#4459 llámalo bebida si te resulta más común
https://info.mercadona.es/es/consejos/alimentacion/bebidas-vegetales-sabores-autenticos-para-tu-bienestar/tip

#4460 las francesas son incluso más baratas que las italianas, la mia en el ikea me costó 10€ ( 1 litro)

1 respuesta
X

El verdadero cafetero se bebe el café solo y con una onza de chocolate negro para acompañar.
Dejaros de mariconadas.

Tomo Lavazza Oro el mejor de 2019 según he leído. 20€ por 170 tazas Not bad

Nanna

#4459 Ya, sé que es una mierda, tengo que proponerme hacerlo pero es que me sabe terrible por estar tan acosumbrada.

También es verdad que tengo que comprar mejor café, y no tengo ni idea. Me gusta mucho el que ponen en el Bombón Boss xD, creo que es Brasilia.

#4461Oridana:

las francesas son incluso más baratas que las italianas

Acabo de mirar que son las de émbolo, no tenía ni idea que se llamaban francesas.

2 respuestas
eXtreM3

Qué diferencias hay entre la cafetera francesa y la italiana? La que yo conocía y he mencionado como tradicional me refería a la italiana.

#4463 odio la gente que toma café bombón y encima le echan 1 ó 2 azucarillos xDD. No en serio, el café es un producto demasiado bueno como para adulterarlo con mierdas ultraprocesadas, intentad tomarlo lo más natural posible ya veréis qué cambio.

Eso sí, no seáis cafres y si lo tomáis ahora con 100ml de leche y 3 azucarillos, no paséis a tomarlo solo porque os va a saber a mierda hahaha, tenéis que ir reduciendo poco a poco.

2 2 respuestas
manurivas

Y por que dejáis el azúcar? Sois abuelos? Diabéticos? Gorditos? Masocas? Todo a la vez?

Si es de lo poco weno que tiene la vida, y un carbo más

3 respuestas
Nanna

#4465 Me lo han dicho casi todos los documentales de Netflix.

#4464 Bombón Boss es el nombre del a franquicia (cafetería), yo lo tomo con leche. Digo que usan la marca Brasilia de café y me gusta bastante.

Resumen: No tomo café bombón con mi jefe en Brasilia, tomo café con leche marca Brasilia en una cafetería que se llama Bombon Boss.

eXtreM3

#4465 en este hilo se permite trollear?

1 respuesta
Oridana

#4463 sí, supongo que depende de como las llame cada uno

#4464 la forma de hacer café
creo que aquí lo explica mas o menos bien
https://www.thebest5.es/blog/cafetera-italiana-vs-cafetera-francesa-cual-hace-el-mejor-cafe/

charlesmarri

#4465

Por la misma razón de hacer boloñesa con soja texturizada.

2 1 respuesta
manurivas

#4469 porque está rica y tiene mucha prote? 🤔

#4467 va totalmente en serio, siendo esto subforo fitness no se por que debería alguien preocuparse por el azúcar

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur