El hilo de los buenos alimentos

Jugiroo

#1889 Pan de higo o pan de dátil

edit: básicamente 99% datil/higo + 1% frutos secos + 0% bizcocho

1 respuesta
UTaHJaZZ

#1879 de vez en cuando cae esto y es una delicia, aunque es súper calórico: https://equilibratnutricio.wordpress.com/2016/03/16/bizcocho-cacao-saludable-sin-azucar-anadido-sin-harinas-sin-edulcorantes/

1
Meaven

#1879 A mi me encanta tomarme un yogur natural con proteina de vainilla, calma mucho las ganas de dulce en caso de antojo puntual.

Eyvindur

#1891 No caía en el nombre, eso es xD

Aura-

Gracias a todos

_RUGBY_

#1879 chocolate del 99% o hacerte bizcochos con este , de todos modos en dietdoctor tienes un monto de recetas para postres con variedad.

revol360

#1879 Ahora que estamos en temporada, quark, el que hay en el Aldi de la marca Milsa con fresas y chocolate lindt 90%

babri

Alguno come o ha comido y puede comentarme algo sobre el konjak?

1 respuesta
Yeah-

Para los que estén cansados de los típicos yogures naturales, pueden probar los que hay de leche de cabra (70%) y oveja (30%). Junto con fermentos lácticos, como es obvio, son los únicos ingredientes. La diferencia son algo menos de 3gr de grasa/100gr y tienen un ligero sabor a queso de oveja bastante bueno.

Los he comprado en Mercaporra, 125gr x 2ud a 1,40€.

#1898 Que se escribe cognac o coñac (es bromuro, no sé lo que es).

Lapinas

Oye y qué os parecen estos muelis?

https://imgur.com/QGSVvjg
https://imgur.com/UTR43Yu

PD: No me aparecen las imágenes así que dejo enlace.

1 respuesta
HeXaN

#1900 Una mierda.

Lapinas

EDIT: Creo que no habeis entendido el objetivo de este post o no me he explicado bien. Este post NO ES UNA LISTA DE BUENOS ALIMENTOS que se han ido mencionando, es una LISTA DE PRODUCTOS POR LOS QUE SE HA PREGUNTADO EN EL THREAD, de hecho, la mayoría son malos o una puta mierda.
Es por si alguien en su casa ve la pechuga asada del mercadona, diga en su cabeza: "Ostias, yo creo que esta puede ser buena. Voy a mirar en el hilo a ver si dicen algo de ella" Y tachán, la pechuga ya se ha comentado. Lo mismo si se quiere preguntar por la cocacola o por un edulcorante. Hay una lista, ves la mención, y ves si lo que se dice de ese producto está bien, es aceptable, malo o basura. Espero haberme explicado mejor.

Bueno.
Como comenté hace unos días, es un poco coñazo tener que verse todas las páginas cada nueva persona que entra para ver los alimentos que la gente pregunta y recomiendan. Como aún así me interesa bastante, pues estoy en proceso de hacerme una dieta y comer más sano, pues he decidido recopilar en este post todas las menciones más o menos buenas que se hacen a distintos productos de todo tipo, sean recomendables o no. Simplemente si teneis dudas de algún producto podeis mirar en esta lista por si estuviese. Como hay 64 páginas voy despacito, me he quedado en la 7. Dentro de poco empiezo la 8. Espero que os sea útil.

Si @Hexan quisiera añadir esta lista en #1 sería genial para los que entran por primera vez. Un saludo y gracias!!

#10 Coca-Cola Zero
#25 Pan centeno MERCADONA
#30 Queso fresco batido 0%
#36 Pan de Pita Hatting
#43 Pan centeno Caprabo y Tortitas de Maíz DIET Carrefour/Caprabo
#46 Rice Krispies Kellog
#48 Leche de Almendras Alpro
#52 Azucar
#61 Aceite de colza
#68 Chocolate puro con almendras - Hornos San José
#71 Crakers Mercadona
#90 Harina de avena
#96 Queso fresco batido con yogur - Aldi
Agua de coco -Aldi
#123 Pechuga de Pavo
#124 Bebidas Bolero
#135 Zumo zumosol
#151 Bebida refrescante de té con melocotón
#158 Pechuga de pollo del LIDL
#161 Cereales de ¿trigo? Weetabix
#173 Tortellini Jamón serrano
#174 Marbú dorada 0% azucar
#177 Edulcorantes
#184 Kefir ecológico de cabra - Suerte Ampanera (ALDI)
#190 Tiras de pechuga de pollo asada al horno - Hacendado
#199 Hélices (pasta) de lentejas rojas
Macarrón de trigo sarraceno

5
ChaRliFuM

En esa lista hay muchas cosas que están muy pero que muy lejos de ser "buenos alimentos"

Ya se ha dicho otras veces pero lo vuelvo a repetir: Conviene no confundir alimentos con macros decentes con "buenos alimentos".

1 respuesta
tute07011988

Lo primero que leo es "Coca-Cola"

Vengastaluego

1 respuesta
javih_

#1902 yo diría que sobran
#10 Coca-Cola Zero
#25 Pan centeno MERCADONA
#124 Bebidas Bolero
#135 Zumo zumosol
#151 Bebida refrescante de té con melocotón (a mi no me hace mucha gracia el aspartamo)
#174 Marbú dorada 0% azucar
y las hélices rojas ya están en #1

EDIT: desde la 8 hasta la página 16 añadiría estos:

#211 Limón exprimido
#228 Pan de espelta, arroz integral y queso en lonchas.
#235 Copos 4 cereales
#238 Yogur natural Arla Skyr
#307 Galletas “sanas” Gullón
#334 Pechuga de pollo en lata Marca casa Matachin (las hay en AOVE y al natural, en Carrefour tmb la venden con la marca Carrefour)
#365 ¿Por qué cocinar la avena?
#375 Corn Flakes
#382 Salmón al Curry
#385 Miel
#427 Mantequilla kerrygold, Harina de avena hacendado, Muesli bruggen en Mercadona, Maicena (amilopectina de maíz )
#476 Yogures sin lactosa Kaiku

2 1 respuesta
Lapinas

#1903 #1904 #1905 Si releeis mi post, no es una lista de buenos alimentos, es una lista de "La gente ha preguntado por estos alimentos". Voy a editar porque creo que no me he explicado bien.

1 1 respuesta
Edqe

Aunque es de hace mil, #52 qué pasa con la sucralosa? No paro de leer cosas malas, incluso en fitnessrevolucionario, que últimamente le estoy echando un ojo a todo y parece bastante fiable. Por aquí he leído que el aspartamo es el edulcorante más seguro, por otros lados que es el demonio... un lío.

Después veo que muchísimos entrenadores personales, dietistas deportivos y mismamente gente de por aquí la usan. Entonces, qué hacemos? o que deberíamos hacer vaya.

1 respuesta
HeXaN

#1907 ¿Qué hacer? Muy fácil: no endulces nada y reeduca tu paladar (y el sistema de recompensa del cerebro que hemos comentado alguna vez).

Si sigues queriendo endulzar porque no te puedes comer la amalgama de avena y gofio para desayunar: stevia.

3 2 respuestas
Aura-

Yo para endulzar uso canela
Ahora desayuno siempre yogur natural con avena, plátano y canela.
Y pra saciar mis ganas de dulce eventuales he decidido hacer este fin de semana un brownie sano (de avena y calabaza)

spoiler
2 respuestas
Edqe

#1908 Entiendo lo que dices y es lo más lógico, pero también es más difícil cambiar algo de 100 a 0 que progresivamente. Y voy notando que cada vez necesito menos, pero aún así necesito un poco, por eso pregunto. Donde antes echaba dos sobres de azúcar ahora hecho uno y perfecto.

#1909 no me gusta la canela.

Eyvindur

Pues boniato mismo.

AlejaaaN1

#1908 Jodida re-educación.

Llegue a un punto de que encontraba el punto dulce al chocolate 99%, eso si luego la bola se volvió contra mi y llegue a echarle 2 sobres de sacarinas al cafe con leche.

1 respuesta
javih_

#1906 sinceramente creo que lo que se ha aclamado en el hilo, ha sido una ampliación de #1 con los buenos alimentos (y alguno que se le acerque) con los que se ha ido llenando el hilo (que para eso se llama así el hilo) veo esa lista que das como mancillar este hilo y alejarlo del fin que tiene.

Xtrider

#1912 Cuanto tardaste en la re-educacion del paladar?

2 respuestas
javih_

#1914 menos de una semana, al menos yo

1 respuesta
Jaumeguay2

Cual es el mejor queso fresco batido desnatado. para comprar?

_RUGBY_

#1909 si lleva azúcar ya has fastidiado el trabajo xd

2 respuestas
Eyvindur

#1917 Yo me hago pizzas sanas de harina 100% integral de centeno con Nutella.

2 respuestas
Aura-

#1917 Igual uso stevia, no sé, de momento no lo he hecho lo haré el viernes

_RUGBY_

#1918 sugarburner!

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur