El hilo de los buenos alimentos

quickkk

#2819 Carlos Rios no me cae bien, es un nazi con la real food y luego es el primero en comer mal

Y no son estudios cogidos con pinzas, la coca cola zero no es agua como para beber a todas horas, eso es así

wedgebiggs

Only been a few studies have examined the overall effects of artificial sweeteners on body weight - but every study has found reductions in weight and body fat in groups of people who use artificial sweeteners, as opposed to normal calorically dense ones.
https://examine.com/nutrition/artificial-sweeteners-is-the-evidence-as-sweet-as-these-substitutes/

Protein can cause a spike in Insulin, but not aspartame[6]. Furthermore, consuming aspartame with or without carbohydrates resulted in aspartame not contributing to an insulin spike[7].
https://examine.com/nutrition/do-artificial-sweeteners-spike-insulin/

Diet Soda is not harmful to health, well-being, or body composition.[1]
https://examine.com/nutrition/is-diet-soda-bad-for-you/

charlesmarri

Y sobre el tema de endulzar, ¿la miel es mala? Con poquísima miel endulzas bastante y hasta donde tengo entendido es sanota.

2 respuestas
HeXaN

#2823 La miel es azúcar y no aporta un carajo.

quickkk

#2823 prácticamente es azúcar, y la que venden en el super da pena

charlesmarri

Pues nada, a tirar de stevia. Aunque he de informarme hasta qué punto es TAN malo ingerir leves (cuando digo leves es poca, nunca he sido de dulce) cantidades de azúcar en alguien que hace deporte a diario. Gracias, chicos.

3 respuestas
quickkk

#2826 la stevia es un edulcorante más, no te rayes por tomar un poco de azúcar, aunque sean calorías vacías no te sienta como una patada en los cojones como lo puede hacer un polialcohol

ArThoiD

#2826 flavdrops

1
AlejaaaN1

#2820 loco, me molan más los cereales que son integrales, no es que sean milagrosos pero por lo menos aportan algo y tienen más sabor

Tomar sacarina, está más weni que la Stevia, me he pasado 2 semanas en Tailandia pidiendo Tu tu o sweetenear

1 respuesta
javih_

#2829 Te has equivocado quoteando creo

1 respuesta
AlejaaaN1

#2830 nope, lo decía por la espelta de la masa de la pizza

Andy

y qué opináis del sirope de agave?

A diferencia de otros edulcorantes como la stevia o la sacarina, que dan un sabor regulero, esta está muy rica. Además basta con un par de gotas para endulzar un café o u te. Creo que son azúcares igualmente, pero el índice glucémico es bajo y, como digo, hace falta muy poca cantidad.

3 respuestas
Yeah-

#2832 Si con un par de gotas te vale, adelante, no te va a causar mayor problema.

Pero el sirope de ágave sigue siendo azúcar presentado de forma bonita. El índice glucémico te va a dar igual si tomas un desayuno equilibrado.

2
Danzig

La miel cruda es la única que aún mantiene intactas sus propiedas.
Además,a día de hoy es fácil de encontrar,hace años la compraba en iherb pero ahora ya la venden en cualquier sitio.

Mi favorita es la cremosa de ALDI.

En lidl tambien tienen pero solo una variedad.

1 respuesta
quickkk

#2832 el sirope de agave no tiene un sabor químico porque sigue siendo azúcar, solo que le han cambiado la estructura y tiene un mayor poder endulzante

HeXaN

#2832 Sigue siendo azúcar.

#2834 Ni propiedades ni leches, sigue siendo azúcar que no aporta nada.

1 respuesta
gunned

Los cojones no aporta nada, aporta dulzor que es lo que buscan :psyduck:

2
B

#2836 entonces esos dichos de las abuelas cuando tienes la garganta tocada con la miel que notas como funciona (?¿)

1 respuesta
B

#2838 propoleo

Iree7

#2820 En mi opinión, es igual de "buena" que cualquier masa que lleve los mismos ingredientes, pero con harina de trigo. Han hecho muy buena campaña haciéndonos creer que el centeno y la espelta son mejores que el trigo, cuando lo realmente importante es que los productos se fabriquen con cereales integrales. Al menos, como no especifica que la harina de espelta sea integral, no deja de ser una harina procesada. A ver, no digo que haya que demonizar estos alimentos, pero si encuentras una base de pizza con cualquier otro cereal y que no lleve aceite de girasol/palma/demás porquerías, tampoco merece tanto la pena pagar un precio desorbitado por una base que sea de espelta.

1 respuesta
javih_

#2840 la he puesto pq usa aceite de oliva y no algún aceite refinado.

1 1 respuesta
Iree7

#2841 Claro, a eso me refería, que de ingredientes está muy bien, pero por ejemplo al ser de espelta ecológica, seguramente sea cara. Y tal vez haya otras alternativas que usen harina de trigo y también sean buenas, a menor precio, por ejemplo ésta: https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110118812800144-casa-tarradellas-masa-para-pizza-fina-con-aceite-de-oliva-envase-260-g/

Sigue siendo una masa buena, pero con harina de trigo :grinning:.

1
Meaven

Hoy he visto en Ahorramás hamburguesas de vacuno con 99,1% de carne, es la primera vez que las veo, no sé si son nuevas o no me había fijado antes. Mañana las pruebo a ver qué tal, tenían buena pinta y no han sido un robo, 2.60 el pack de 4 hamburguesas de 80 gramos, más he pagado por otras peores.

1
JuankdooM

gracias, tengo un ahorramás cerquita, me pasaré un día de estos a ver si las tienen.

charlesmarri

¿Alguno ha leído el libro "Mi dieta ya no cojea"?

Aitor, el autor, me parece un tío que controla bastante del tema.

1 1 respuesta
quickkk

#2845 es un libro muy fácil de entender y con las cosas claras, te gustará

Kiaru

#2826 la "mejor" stevia que puedes encontrar es la de la marca Natreen, lleva más stevia que la de Mercadona. Y lo que dices, no creo que un poco de azúcar haciendo deporte a diario te mate, pero igualmente hay alternativas como dátiles, miel (de la buena, no de supermercado), frutas...

Yeah-

Estáis pesaditos con la miel xD Si mal no recuerdo, Hexan ya puso un estudio donde se demostraba que el aporte de micronutrientes provenientes de la ingesta de miel era poco o nada relevante.

charlesmarri

EDIT: vale veo que esta en #1

Hablaba de la pasta de lentejas rojas.

1 respuesta
LinCeX

#2849 Pero eso está bueno?.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur