Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

-Shaydund-

#300

La respiración yo diría que no la llevo del todo mal... ya no me ahogo tanto con el "bocao"; lo que pasa que noto mucho cuando me ponen con alguien mejor que yo y cuando me ponen con alguien peor xD

Cuando me ponen con uno mejor me desplazo mucho y acabo bastante más cansado... mientras que cuando me ponen alguien peor, me desplazo menos, pero muevo más el cuerpo para esquivas y demás :c

1 respuesta
D4rk_FuRy

#301

pues yo cuando me ponían con alguien mejor estaba más tranquilo porque sabía que esa persona al saber lo que hacía, no me iba a hacer daño con malos movimientos o haciendo el burro, cosa que sí puede pasar con gente que sabe menos.

así que yo que tú estaría tranquilo, y cuando te pongan con alguien mejor disfrútalo porque es como aprendes, la única manera de progresar es errando reiteradamente.

no tengas miedo, estás en una práctica no te juegas nada.

2 respuestas
urrako

Lo de los nervios y el saber estar es algo que se coje con el tiempo al practicar. Es una de las cosas más complicadas. Yo pegando al saco parezco Mayweather; luego en el ring haciendo guantes la cosa cambia notablemente xDD

No te preocupes que es algo que nosa ha pasado a todos en mayor o menor medida.

#302 Yo he entrenado con todo tipo de personas (dentro del rango de "mejores que yo" ) algunos se portan y otros me dan una estiba curiosa cada vez que echo guantes con ellos xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#303 hay de todo y también depende de la disciplina, en boxeo hay más macarras que en jiu jitsu xD

-Shaydund-

#302

Mi problema es que aun debo ser totalmente previsible y luego me como todos los engaños x'D

De todas formas, con los que he hecho guantos me llevo bien y son gente que se controla... y si no quiero que me sigan lanzando golpes me agacho y listo xD

1 respuesta
Shampoo23

#305 cuando lleves mas tiempo todo eso ya veras como lo vas mejorando... tu sigue con la tortuga y no cierres los ojos cuando te zumben jaja

1
Morkar

Hola amigos de las artes de dar y recibir galletas!

Por fin voy a tener dos días a la semana libres (martes y jueves), me gustaría experimentar con otras aamm o dcŽs, así que estoy pensando en apuntarme a MMA.

¿Me sugerís alguna escuela por la zona centro de Madrid o zona sur? (Getafe, Leganes, Mostoles, etc..)? y por pedir ... ¿como enfocan el entrenamiento?

1 respuesta
Shampoo23

#307 Pues para mma tienes varios tipos de entrenamientos, take downs, strikes, suelo, normalmente el mma depende del profesor, pero normalmente lo enfocan mas a pelearse en el suelo.

sobre gimnasio para el sur... soy del norte de madrid, si puedes hacer crossfit en vez ir al gimnasio a hacer pesitas como los pre playas tendrias un entrenamiento muy muy completo.

2 respuestas
zashael

#308 Con todos mis respetos, pero tu ultima frase "si puedes hacer crossfit en vez ir al gimnasio a hacer pesitas como los pre playas tendrias un entrenamiento muy muy completo" no tiene razón de ser y mas si lo dices como apoyo a un deporte de contacto. Si no te refieres a esto, aun asi, o simplemente has visto las tipicas rutinas weider constantes o no has probado otros tipos de entrenamiento :c

1 2 respuestas
-Shaydund-

#309

Yo creo que las rutinas de crossfit de peso corporal son bastante molonas para los deportes de contacto.

Lo que sí que es cierto, es que un entreno de gimnasio también puede ser muy util, alejado de las weiders por supuesto xd

1 respuesta
zashael

#310 El problema es pensar lo pensar lo segundo, hacer fuerza o potencia parece que se les escapa a la gente. De todas formas no tengo nada en contra del crossfit, pero no deja de ser un entrenamiento con circuitos que de forma similar se hacian antes de acuñarlos con ese termino :c

2 1 respuesta
-Shaydund-

#311

El cross fit lo bueno que tiene, es que ha cogido lo bueno de muchas disciplinas deportivas xD

Eso sí, no es nada nuevo en sí mismo xD

1
Shampoo23

#309 crossfit es lo mejor que puedes hacer para combinarlo con un deporte de contacto, durante esos minutos de circuito das el 110% de ti entrenando fuerza, resistencia, agilidad, cordinacion y un sin fin de cosas que te resultara util a la hora de entrenar o pelear, es lo mas completo.

1 respuesta
zashael

#313 Pero a ver, si se pretende progresar, haciendo circuitos del estilo durante el año, te estancas. Limitar tu preparacion a un tipo de entreno solo en ese ambito es ponerte obstaculos :c

1 1 respuesta
B

Tengo la rodilla hecha una mierda con este cambio de tiempo, me cago en seis...

Shampoo23

#314 Progresar exactamente en que? hay miles de combinacion para circuitos de crossfit... puedes hacer uno cada dia si te apetece, como te he comentado no solo entrenas fuerza, cuando haces por ejemplo mma, no te sirve de nada tener mucha fuerza si no tienes flexibilidad... por eso el crossfit es tan completo y mi opinion tambien divertido

-Shaydund-

El crossfit sólo sirve para lo que los guiris llaman " GPP ", que viene a ser como preparación general xD [ http://en.wikipedia.org/wiki/General_Physical_Preparedness ]

Obviamente, si eres bueno en crossfit, es que ya tienes muchas cualidades físicas; pero el deporte no es sólo físico y se debe enfocar a entrenar "tu eslabón más débil" para seguir mejorando.

Qué puede ser útil como rutina de preparación física? Pues sí.
Qué cumple todos los requisitos necesarios para ser el único tipo de entrenamiento físico? Pues va a ser que no

1
Nclass1fireD

#308 "si puedes hacer crossfit en vez ir al gimnasio a hacer pesitas como los pre playas tendrias un entrenamiento muy muy completo"

Se puede hacer pesas sin necesidad de ser un "preplaya¿?". Hay rutinas estéticas y rutinas fucionales. No es lo mismo una rutina de volumen que una de fuerza.

Y crossfit es una moda muy cara.

1 respuesta
Shampoo23

#318 claro que se puede hacer pesas sin ser un preplaya :)

urrako

Veo absurdo enrrocarse. Como ya habéis dicho algunos el crossfit como preparación general es un buen punto de partida pero el trabajo con pesas puede hacerte mejorar mucho en aspectos más focalizados.

ManOwaR

La flexibilidad la ganas haciendo estiramientos, si llevas varios años no es ningun problema (y es importante para evitar lesiones, pero es un "a must", algo q debes entrenar si o si. D lo contrario, te lesionaras entrenando, incluso con un mal paso puedes rajarte un musculo de la pierna. Es mas, la gente se obsesiona con estirar, pero no hace reeducacion postural. Meted yoga, vereis q cambio). Para mi lo mas importante es la fuerza explosiva y tener un buen centro de gravedad. Sin saber mover los pies y la cintura, estas vendido. Y aguantar, pq por muy mazas q estes, 2 lows te dejan doblado si no te fortaleces a la hora de recibir/parar tambien (nadie es intocable). Y fondo, mucho fondo.

El crossfit fijo q ayuda, pero no creo q se complemente bien, has d ser un sanson para poder hacer ambas cosas a la vez, o llevar las aamm como un hobbie, aunque ni idea d los objetivos q conseguirias haciendo ambas cosas. Ni la dieta q deberias seguir, q tendria q ser algo inhumano un entreno asi, digno d profesionales.

A

Por causas de horario y demas me veo obligado a entrenar con las pesas las mismas tardes que entreno kick.

Que es mejor hacer pesas antes de boxear o despues?

1 respuesta
Mabelrode

Según tengo entendido, es mejor hacer las pesas antes. Al parecer es más beneficioso hacer primero el esfuerzo de las pesas y luego el de la disciplina que practiques.

-Shaydund-

#322

Por qué razón haces pesas?

En qué prefieres mejorar más? pesas o boxeo ?

1 respuesta
A

#324 Las hago para estar mas guapo y que mis golpes hagan mas daño, aparte de como reto personal -Nunca he hecho pesas este año me he puesto esta meta-.

Y bueno, realmente me hace mas ilusion mejorar en boxeo pero vamos... No lo se.

1 respuesta
-Shaydund-

#325

Para hacer más daño tienes que trabajar la "fuerza" bruta y la aceleración.

Las fuerza bruta la puedes entrenar antes con rutinas de poco volumen de entrenamiento (pocas repeticiones) pero con alta intensidad ( con pesos elevados en relación a tu nivel de fuerza ).

Yo basaría los entrenos en:

  • Fondos de pecho o press banca.
  • Sentadillas
  • Dominadas
  • Peso muerto
  • Abdominales.

La aceleración la puedes trabajar con flexiones con palmada, lanzamientos de balón medicinal y remos invertidos (para que la mano vuelva rápidamente). [ Estos los puedes hacer en casa :) ].

Si por estar más guapo te refieres a tener más masa... lo que te digo no es la rutina más óptima, pero poco a poco te irá saliendo.

Empieza poco a poco para que las agujetas no mermen la técnica en boxeo.

1 1 respuesta
A

#326 Si, a ver, quiero ganar algo de masa para que las nenas me miren con mas deseo pero a la vez quiero algo que sea funcional enfocado a la potencia como tu bien dices.

La cosa es que por un lado si hago las pesas antes de entrenar me pesaran los brazos y si las hago despues no me quedaran fuerzas xD. La putada es que no me queda otra porque voy ajustado de tiempo.

1 respuesta
-Shaydund-

#327

Una rutina de fuerza no te "consume"...puedes hacer cosas después, no tan fresco, pero vamos, mucho mejor que una rutina random de gimnasio xD

PD: estéticamente cúal es tu objetivo?

1 respuesta
A

#328 Ok pues es un alivio, pensaba que no podria llevar las dos cosas a la vez.

http://www.spaceboxing.com/wp-content/uploads/2010/07/cesar-cordoba.jpg

Algo asi como el señor cesar cordoba estaria bien esteticamente. No me gusta una masa excesiva.

1 respuesta
-Shaydund-

#329

Aquí lo explica todo mejor

http://www.rosstraining.com/articles/hardcore.html

1 respuesta

Usuarios habituales