Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Morkar

#330

No me carga la página. ¿tienes a mano algún sitio alternativo?

¿que os parece la idea que tengo para empezar a hacer dentro de 6 semanas?

Rutina de Fuerza:

2 días a la semana:

A: sentadilla- 'press' de banca - 'hang high pull'.
B: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

Y otros dos días:

a: Flexiones de palma, pistols, abs
b: Remo invertido, flexiones de triceps, abs

La idea: Trabajar 2 días fuerza y dos días Potencia

¿creéis que es factible? o mejr hacer x semanas de fuerza y otras x de potencia?

2 respuestas
-Shaydund-

#331

Te pongo todo lo que sale en el link

spoiler

qué ejercicios son los de potencia?
cómo los harías?

1 respuesta
Morkar

#332

Thx!!

Estoy pensando en ejercicios con mi propio peso, ya que metiendo una rutina de fuerza de dos días y entrenando aamm 4 días a la semana + 1 dia de bici puedo terminar muerto xD

Pero bueno, ahora estoy libre de tiempo y me lo puedo permitir. ¿Me recomiendas algún ejercicio de potencia con mi propio peso? (pistols, flexiones con salto, etc...)

1 respuesta
-Shaydund-

#333

De potencia con el propio peso corporal:

  • Flexiones con palmada ( si quieres trabajar la potencia tienen que evitar el cansancio )
  • Dominadas con palmada xd
  • Saltos (tuck jumps, alternate lungues, jump squats) y sprints
2 respuestas
B

#334 también dominadas con palmada y luego hacer el pino encima de la barra ya que estamos xD

A

#334 Dominadas con palmada xDD? Yo creo que ni goku en tercera.

-Shaydund-

Lo puse con "xd" al final porque es complicadillo de hacer xD

También se puede intentar cambiar de agarre o subirse a otra barra que esté por encima.

Si no os véis con fuerza suficiente, podéis hacer inverted pull ups y hay sí que es más fácil trabajar la velocidad y el movimiento explosivo.

1 respuesta
sacohuesos

#337 y las dominadas con palmadas no son un poco hijasdeputa para los hombros? ... yo es que como tengo los hombros no me fio de ese tipo de ejercicios xDD

1 respuesta
-Shaydund-

#338

Desde luego son más "agresivas" que unas dominadas normales.

Pero vamos, si no te vas a sentir cómodo no lo hagas y mucho menos si tienes los hombros tocadillos.

Nclass1fireD

#331 Yo lo veo bien.

Mi rutina de pesas se basa en las A y B que mencionas (rutyrna), llevo unos meses haciendola y estoy satisfecho con los progresos. Además, es muy entretenida, si la haces con cabeza y te esfuerzas por superar los estancamientos.

1 respuesta
Morkar

#340 La rutyrna me parece la polla, a ver que tal :D

9 días después
superpacopds

buenas!
esta semana e empezado boxeo y thai, el primer dia todo bien, cansancio esperado pero bien.
el tema es que me compre guantes y vendas, y al entrenar el segundo dia me an salido unas rozaduras/abrasiones en los dedos, que supongo que al ser nuevo yo y los guantes sera normal.
alguna solucion para ponerse en los dedos que me deje entrenar hoy haciendome olvidar un poco ese dolor?
saludos

2 respuestas
Morkar

#342
Que raro. ¿Las rozaduras las tienes en las zonas cubiertas por las vendas? Si es así, puede que te estes vendando mal.

Otra posibilidad es que el guante te quede grande, o si es viejo que por dentro este la tela rota/desgastada y te roce.

2 respuestas
superpacopds

#343 no no estan cubiertas por las vendas, estas me las puso el entrenador y no tocan la zona, es justo en la articulacion que dobla los dedos, por lo que cada vez que cierro el puño molesta jeje

el guante es nuevo, lo estrene y me salieron las rozaduras.
He pensado ponerme una tirita en cada rozadura y un esparadrapo por encima para que no se mueva, otra cosa no se me ocurre..

-Shaydund-

#343 #342

Creo que se refiere a los dedos.

A mí me pasa a veces cuando el guante está mal metido y con cada golpe "me resbala" y al final se me acaba irritando la piel y a veces levantando.

Lo que hago cuando estoy así es:

  • betadine para ayudar a que cicatrice más rápido.
  • esparadrapo alrededor de la herida ( aunque se acaba moviendo...pero protege )
  • insitir bien en poner el guante.
Morkar

El medico ha hablado. No puedo estar mas deacuerdo contigo :)

En dos semanas me examino de uno de los niveles de kali escrima, sistema inosanto.

11 días después
DeFiNiTioN

No sé el motivo, pero tengo este hilo en favoritos, y es el único del que no me llegan notificaciones.

Mañana vuelvo al karate. Llevo desde Febrero del año pasado que practicaba karate shitoryu sin practicar ningún arte marcial, y ahora voy a hacer karate shokotan. Cuatro horas y media semanales, a diferencia de las 3 que hacía antes, estoy deseando comenzar.

He perdido bastante elasticidad en las piernas, sobre todo en la derecha, pero poco a poco.

Voy con una tendiditis la cual arrastro desde hace dos meses en el tobillo derecho, me he probado hoy varias tobilleras en la ortopedia de una farmacia, y he elegido la que mejor veía que me sujetaba el pie. Ya os contaré qué tal la clase.

2 respuestas
Mabelrode

#347 Yo también practico karate, estilo shotokan. ¿Cómo es el estilo Shitoryu, o mejor dicho, cómo eran las clases que hacías de Shitoryu? ¿Y el lugar al que vas a ir ahora? ¿Enfocado al karate deportivo? ¿Karate práctico? ¿Karate tradicional? Ese tipo de cosas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#348 Pues para decirte como es el shitoryu... tal como me dijo mi anterior maestro, el shokotan es más lineal, me costará acostumbrarme. El shitoryu lo hacíamos bastante tradicional, con un maestro de sesenta y tantos años o así.

Y al que voy ahora está muy, muy, muy, muy, muy enfocado al karate deportivo, y además lo que te he dicho, demasiado lineal, me costará acostumbrarme. Las katas pensaba que serían más parecidas, pero se me ha tenido que olvidar demasiado, por que le he visto más diferencias de las que pensaba. El calentamiento son unos 10 o 15 minutos, todo lo demás es kumite, y al final de la clase se hacen unos 15 minutos de katas, 1 hora y media en total. Donde estaba antes practicando shitoryu eran unos 20 o 30 minutos de calentamiento, y luego se hacía kumite y kata si te ibas a examinar de cinturón.

Ta comentaré con el tiempo, pero, de momento no me convence este sistema tan enfocado a la competición. Si quisiera eso, me hubiera metido de nuevo en muay thai.

1 respuesta
Mabelrode

#349 Lamentablemente, la mayoría de los gimnasios de karate tienden a enfocarse al mundo deportivo y con esto se está logrando desvirtuar el concepto de arte marcial del karate.
El que quiera hacer karate deportivo y le guste, adelante, que lo haga. Lo malo es que el karate deportivo no es apropiado para todos los practicantes del karate y esa faceta excluyente es un aspecto muy negativo. Además, las federaciones tienden a reforzar la faceta deportiva, por lo que al final se está logrando que el karate "bueno" sea el karate deportivo, un GRAN error en mi opinión.

Yo he tenido la suerte de haber conocido el karate a través de mi actual maestro, incorfomista y autodidacta, que siempre ha buscado el conocer estilos distintos y aplicar las cosas buenas e interesantes aprendidas en una base de entrenamiento tradicional.
Hoy por hoy, somos como la oveja negra de nuestra federación de karate (Federación Guipuzcoana). No competimos porque nos desagrada el karate deportivo, aunque en el pasado ya hemos competido con buenos resultados, lo cual nos demostraba que eramos capaces de adaptarnos al mundo deportivo, mientras que a la inversa hemos comprobado que cuesta mucho más esfuerzo.

Espero que no te suceda como a mucha gente, que queriendo practicar karate, entran a un gimnasio de karate deportivo y con el tiempo acaban hastiados y aborreciendo el karate, cuando en realidad el karate tiene muchísimas vertientes y formas de ser practicado.

DeFiNiTioN

Sí, sin duda. Totalmente de acuercdo contigo, se está perdiendo lo que importa de verdad del karate, esa faceta no se debe perder, y es un GRAN error.

Pues espero que no me suceda lo que dices, mi meta es llegar ahora al menos al primer dan, cosa que me encantaría. Pues una cosa, lo curioso que donde estoy, solo los adolescentes, todos los mayores que hay, me han dicho que no compite ninguno, a menos que sea en kata. Pero aún así, no tiene nada de tradicional en comparación con el karate que practicaba antes con mis otros dos maestros, uno de unos sesenta y tantos, y el otro tendrá ahora cerca de 30, dato que se me olvidó decirte antes. Por que no era 1, si no 2.

Mabelrode

Si quieres sacarte el 1º dan oficial, no queda otra que adaptarte a sus normas y hacer el tipo de examen que se exige (otro tema de gran debate).

Entonces, tal y como comentas, los adultos que no compiten, ¿qué entrenamiento realizan? ¿El mismo de los que sí compiten? Mi queja principal radica ahí. Si no me interesa competir, ¿no tengo otra opción de entramiento?

ManOwaR

El problema esta en q en España casi no hay gimnasios decentes. Pasa tambien con el TKD, hay diferentes variantes deportivas orientadas al deporte olimpico. Por eso mismo yo al final tiré mas por el boxeo, kick y mt. Vale q a la hora d competir es mas duro, pero tambien tienes la opcion de no hacerlo y aprender esa disciplina en todo su esplendor.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#372 Efectivamente, entrenan igual. Por cierto ¿Por qué es un tema de debate lo del primer dan?

#353 Donde yo hacía muay thai, si no te federabas y querías ir a competir te trataban como una puta mierda el que lo daba. De hecho era monitor de full contact, no de muay thai. Aunque sabía técnicas con codos, rodillas etc, y se ve que lo había practicado.

1 respuesta
boqueron

Yo me pregunto como sois capaces de hacer boxeo, TKD, muay tai, full contact... todo a la vez..

O practicais 1 año de cada y ya dais por sentado que lo conoceis todo o no lo entiendo.

2 respuestas
Idontknow

Igual que #347 hoy vuelvo a entrenar despues de 3 meses de parón. Empecé a Enero de este año y tengo muchísimas ganas de volver. Practico el Shitoryu tradicional en estegimnasio, he tenido muchísima suerte en encontrar este profesor. Si tenéis ganas de hacer karate tradicional y estáis en Barcelona os aconsejo que vengáis.

Aquí os dejo un vídeo que tiene en la web que me gusta mucho:

(insert please)

1 respuesta
DeFiNiTioN

#355 Yo primero hice boxeo, y a los 7 u 8 años muay thai. Tras salirme del muay thai, por el mal rollo que se respiraba en el ambiente empecé con karate. Y ahora casi un año después he vuelto. Pero vaya... eso de hacerlo todo a la vez, dudo que la gente lo haga.

#356 Shitoryu y encima tradicional, como lo practicaba yo antes, menuda suerte. Aprovecha las clases. :D

boqueron

Ok ok eso si que es mas razonable.

PD: Minimo 10 años de entrenamiento hasta empezar a entender los estilos tradicionales de artes marciales(no cuento Full contact,artes marciales mixtas,etc...)

DeFiNiTioN

Cabe señalar que ayer iba sin guantes, y otro que sí tenía, fuimos a hacer como si nos diésemos un golpe, con tan mala suerte que nos dimos una buena hostia, puño contra puño. Y lo curioso es que de la misma fuerza, le levanté el guante al dárselo y chocaron nuestros nudillos pero bien, pensaba que me había roto un dedo. Aunque fue esta mañana al despertarme cuando vi que no fue así, lo tengo como cuando te cae algo de mucho peso y te lo machucas, pero no veas... ayer pensando que ya me había lesionado el primer día.

B

#353 estoy mirando aquí en Alemania (al final no estoy en el pueblo donde daban WT) y tengo un centro de combate de full contact, muay thai y kick boxing. ¿Hay alguno de ellos en el que prime más la técnica o todos van de a ver quién aguanta más ostias? El que más me llama es muay thai, me parece más técnico (y con técnicas distintas al tkd que llevo practicando los últimos 16 años)

2 respuestas

Usuarios habituales