Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

urrako

#4469 depende de lo que hagas en pesas. Si es el típico trabajo de volumen pues en estos deportes suele hacerte lento. Luego el trabajo con pesas en sí no es malo, casi todos los deportistas de élite ya tienen sus rutinas de ciclos de fuerza/potencia/velocidad o así. Lo ideal sin planificaciones y con equilibrio entre ambos campos es tirar en rangos de potencia o hacer pliometría.

1 respuesta
AquilesXII

#4471 Cómo te va a hacer lento, eso es una chorrada inmensa. Coincido en que el trabajo de fuerza y pliometría es lo más óptimo de cara al rendimiento deportivo, pero de ahí a que el trabajo enfocado a la composición corporal te hace lento, para nada, justamente ayuda a complementar grupos minoritarios que deben ser reforzados para evitar descompensaciones

1 respuesta
urrako

#4472 claro, ¡¿cómo?! qué sinsentido, gracias por aclarármelo.

1
porrofreak

#4469 Yo entreno 3 dias bjj y los otros dos complemento con trabajo de pesas alternando fuerza y potencia. Algo similar a una rutina que había posteado @urrako a principios de este hilo.
También es cierto que alguna vez cambio el entreno de fuerza por un par de horas de boulder, para no perder la costumbre ya que suelo salir a escalar los fines de semana si hace bueno.

Yo también soy de la opinión que la musculación te hace lento, peeeeeero :man_shrugging:

1 respuesta
Wotanz

#4474 Algo así había pensado, 3 días box y 2 días de gimnasio haciendo fullbody.
Habrá que ver como me adapto al boxeo, mucho más cardio de lo que metía hasta ahora.
He estado mirando por otros foros y hay opiniones varias. Que si es factible, que si sobre entreno, etc. Así que me limitaré a comprobar si soy capaz de adaptarme a ello.

B

#4469 Se acaba de discutir arriba algo parecido.

Depende de los descansos que hagas y lo serio que te quieras tomar cada deporte, si te excedes te notarás muy cansado, pero ir de vez en cuando a entrenar boxeo y saltar cuerda, saco y algo de pads, lo puede hacer cualquiera.

De cara a sparring y hacer pista de forma seria, excederse en las pesas sí te hace lento y provoca cansancio en pocas rondas (demasiada musculatura, te ahogas). Otros problemas que te encuentras es que las pesas te hagan subir de peso y de división, y te pegues con gente que realmente no es de tu peso, pero si eres novato ya no te importarán estos asuntos.

Troyer

Alguna recomendación de guantes de boxeo para un iniciado?

A ser posible que se pueda pillar en amazon. =)

3 respuestas
B

#4477 Yo siempre recomiendo rude-boys, guantes de 16 onzas.

Son baratos y van muy bien.

1 respuesta
Troyer

#4478 Me han recomendado estos:

https://www.amazon.de/Venum-EU-VENUM-0661-10oz-Challenger-2-0-Boxhandschuhe/dp/B01AUEAL9A/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1539347583&sr=8-4&keywords=boxing%2Bgloves%2B16%2Boz&th=1&psc=1

También son de 16oz, mi idea es pillar técnica con un entrenador y darle al saco.

1 respuesta
B

#4479 No conozco la marca, pero para empezar me pillaría los de 16oz que me llegasen más pronto y tirando.

Creo que lo importante en tema de equipamiento al principio es vendarse correctamente, créeme que lo que va a decidir que te destroces o no los nudillos va a ser un buen vendaje, suerte

porrofreak

#4477 Depende de tu peso, para mi 16 oz es demasiado, excepto si eres un mastodonte. Yo pillaría unos de 14oz y a poder ser mezcla de cuero y plastico. (Los de cuero enteros son mas caros y los de plastico son una basura.

Rudeboys, Everlast, charlie son marcas normalitas que tampoco se suben a la parra con los precios, perfectas para empezar. Venum para mi gusto son un poco careros

1 respuesta
Wotanz

#4481 En mi gimnasio también me recomendaron los de 16, aunque veo que lo "standard"son los de 14.

Y por lo menos a mi no se me aplica lo de mastodonte.. Suelo estar entre los 70-75kg

urrako

14 mejor, 16 solo si eres muy grande/tienes problemas en las muñecas. sobre la marca, con unos perrilleros de 20 pavos del decathlon te puede valer, yo en su momento tuve guantes del palo y mientras te decides si te mola e inviertes pasta te hacen labor.

1 respuesta
hamai

#4483 A mi me recomendaron los de 16, tengo algo puñetera la muñeca, pero no imaginé que sea por eso.

¿Que os parece el documental de fight world?

M

#4477 Normalmente lo estándar para entrenar son 14 onzas, 12 si eres pequeño y 16 si eres grande. Por Internet... yo casi que me tiraría a Rude Boys, yo los compré físicamente pero bueno, por lo general son buenos guantes. Yo ahora mismo estoy con estos y contento:

1 mes después
f0restLOL

Queria empezar taekwondo y karate, para alguien que nunca hizo estas artes marciales, veis posible competir ? no se como va el tema de competir,yo solo hice aikido ,entonces pues bueno, buscaba un poco de orientacion al respecto

1 respuesta
cabron

#4486

Por poder puedes competir, otra cosa es que vayas a pillar en casi todas y no pases de las primeras rondas xD

Siendo realistas, fuera de competiciones amateur tus opciones son de 0, sabiendo que hay gente que se prepara para competir a nivel profesional desde críos o adolescentes.

tute07011988

Maiki te marca el camino

Scientistt

Saludos, recurro aquí a los expertos de Boxeo para preguntar y arrojar luz a mis dudas con su sabiduría.

Veréis, resulta que tengo mucha facilidad para esquivar los golpes, en un ring soy capaz como de ver "como a cámara lenta" el puñetazo venir a mi cara, y últimamente lo que estoy haciendo en los sparrings y entrenamiento es esquivar todos los golpes forzándome a quedarme quieto mientras lo veo venir, y siempre esquivarlo "en el último instante" con un ligero y único movimiento.

De modo que o pasa limpio, o a veces lo noto rozar en la mano de la cara por milímetros. La cuestión es, viendo vídeos de Youtube para tomar ideas y mejorar he visto que nadie explica cuando sería el mejor momento para esquivar y cómo dosificarlo en una pelea, porque lo de esquivar todos los golpes no lo veo útil ni productivo llegado el momento de un combate real.

De modo que, ¿algún experto de boxeo me instruye en algún sistema de prioridad de qué golpes son en los que debería de centrarme en esquivar?

¿Y es mejor esquivar un jab, o desviarlo? :thinking:

Gracias.

10 5 respuestas
Jaglar

#4489 siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

12
B

#4489 Para empezar, en un entrenamiento llevarás casco, y el casco te deja una cabeza como una piruleta, no esquivarás ni una con el rollete de Roy Jones si el otro tiene un poco de dignidad, si ves que no acierta ni con el casco, búscate a otro compi

Respondiendo a la pregunta, tienes que encajar lo que creas que puedes contragolpear y sacar ventaja (bloqueas gancho abajo y le devuelves una derecha por encima del hombro por ejemplo), en cambio, si el rival es más lento que tú y ves venir un croche, pues lo esquivas y se lo devuelves por encima del hombro también, al ser más lento le costará recuperarse del croché fallado, pero vamos, que depender de las esquivas todo el rato en lugar de bloquear golpes no se lo aconsejo a nadie personalmente, cualquier esquiva donde el guante roce mínimamente la piel, te puede cortar media cara con el velcro, yo solo esquivo cuando quiero escapar de cuerdas, cuando quiero contragolpear o cuando me han puesto con alguien que pesa más que yo

1 1 respuesta
Tritoman

#4489 te recomiendo que hagas muay thai que es más aguantar que esquivar, normalmente no apuras tanto para esquivar un golpe en boxeo, en una pelea de calle te van a reventar entre que tu cara es más pequeña y no hay guantes xDDD

Esquiva siempre que puedas con cierta distancia, pero vamos, yo con el tiempo creo que me he dado cuenta de que es mejor aguantar y golpear

1 1 respuesta
B

#4489 Te picó una araña radioactiva recientemente?

Pineappleman

It's back

1
Valdi23

#4489 sigue entrenando maiki, pronto aprenderás a dominar el haki de observación, por lo que veo te sale naturalmente al igual que el haki de armadura cuando decías que los golpes no te dolían.
Eres un jodido titan!

1 1 respuesta
Scientistt

Gracias por vuestros consejos sobre la esquiva, me centraré en aplicarlos.

#4495

Doler no me duelen en el cuerpo. Pero dejan marcas. :sweat_smile:

1 respuesta
Jaglar

#4496 dios te dieron tan fuerte que se te inflamo el michelin, a mi me pasa con la pizza

4
urrako

Cada uno hace como quiere porque para divertirse no hay nada escrito pero esquivar yo creo que se trata de como bien dice #4491 de buscar una ventaja. Entonces lo suyo es practicar la esquiva con algo más, un paso lateral que te permita golpear desde mejor posición o una esquiva con un contragolpe directo. Pero también es cierto que hay veces que es mejor bloquear y pegar que esquivar y pegar.

En lo que no estoy de acuerdo es en que el mero roce del guante del oponente sea peligroso. Está claro que dependiendo de cada uno puede haber más facilidad de corte pero la esquiva cuanto menor movimiento requiera mejor porque permitirá realizar más rápido el contragolpeo o el movimiento posterior sea cual sea. Y un golpe aunque pueda molestar el arañazo del guante pierde casi toda su efectividad si es pasado aunque sea por los pelos.

PD: De todas formas si ves con tanta facilidad los golpes rivales seguramente sea porque tus oponentes de sparring tiene mucho menos nivel que tú y ese exceso de confianza tampoco beneficia.

#4492 Eso de aguantar y golpear no lo veo del todo, no como máxima. Habrá contextos en que si pero en general cuanto más puedas pegar sin que te peguen mejor. Los golpes pasan factura, a largo plazo y en el propio guanteo por lo que soportar más castigo del necesario me parece contraproducente. Y te lo dice uno cuya 'mayor' baza es ir bien cerrado, encajar y pegar pero no quita que lo que he aprendido pasando golpes me ha dado mucho más juego y diversión. Y volver a casa con menos dolores de cabeza, jaja.

1 1 respuesta
Tritoman

#4498 Pero lo que dice él de intentar esquivar puñetazos es igual a jugartela mucho xD en una pelea de calle es mil veces mejor guardar distancias y esquivar obviamente que aguantar, pero no te vas a poner a hacer lo que haces cuando guanteas con un tio a puño descubierto, yo lo veo jugarsela mucho xD

Yo al ser bajito y pesar poco siempre he sido de intentar hacer fintas moverme rápido para marear y golpear, cada uno creo que debe buscar lo que más se le tercio, contra un tio 4x4 no me voy a poner a aguantar golpes, porque ya me ha pasado más de una vez comerte ostias con mi propio puño o clavarme el codo por hacerlo jaja

Sawi

Pues yo al final empecé en boxeo y estoy muy contento la verdad.

Mis tardes marciales quedan ahora mismo así:

Lunes y miércoles- Kajukenbo.

Martes y jueves- Boxeo.

Viernes- Kajukenbo o siesta xD.

Y nada, en boxeo mucho físico y golpes sencillos que es lo que buscaba para coger soltura en combate. Ahora por acostumbrarme a esto no me mola una mierda intentar sacar patadas xD (además de que las practico poco y por encima del low kick se me dan fatal).

Donde estoy en boxeo se hace combate todos los días (obviamente no a plena potencia, aunque depende de con quien te pongas la cosa se puede calentar bastante xDD), y eso tambien lo cuento como punto positivo, ya que queria meterme caña en ese apartado.

1 respuesta

Usuarios habituales