Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Sawi

Pues acabo de empezar a compaginar Kajukenbo con Jiu Jitsu tradicional @_RUGBY_

😎😎😎

1 respuesta
_RUGBY_

#4621 bien bien a curtirse la lomera xdd yo últimamente lo tengo aparcado por incompatibilidad de horario una pena y le meto más al boxeo que tengo más flexibilidad de horario.

1 1 respuesta
10 días después
Sawi

Alguien que controle de Kyokushin me puede confirmar si esta organización es seria?
http://www.kyokushinbudokai.es

Me mudo en septiembre y ya estoy tanteando el terreno "artes marciales", para ver qué puedo hacer.

1 respuesta
Lectorus

#4623 No es la más reconocida... Pero puede valer.

1 respuesta
Sawi

#4624 El centro de esta asociación es español más que japonés verdad?

De quién dependen?

1 respuesta
Lectorus

#4625 es una organización española pero con dojos en otros países, la dirige hanshi roiz... Y bueno es pequeña, no he trabajado con ellos pero entiendo que enseñan buen kyokushin.

2
Odercra

Chabules, estoy encerrado en la casa de mis papis por la cuarentena, y por aquí hay un gym casero con su rack que estoy aprovechando mucho, pero además tiene mi padre un saco de boxeo colgado en el garaje, y guantes y vendas para darle algunas leches. He empezado a mirar algún tuto básico de boxeo y a repetir unos drills contra el saco (obviamente suavecito y con la peor técnica del universo). ¿Qué artes marciales/deportes de contacto se pueden practicar únicamente con un saco de boxeo? Estaba pensando en mirarme algo de kick boxing o así, para mover también las piernas además de los brazos los días que no hago gym. No busco el combate más letal ni nada, sólo algo para pasar el rato que me de un buen entrenamiento a todo el cuerpo y me deje meterle tortas a un objeto inanimado mientras estamos en cuarentena, y luego si me gusta ya veré si sigo.
Gracias por adelantado :D

1 respuesta
txikitin9

#4627 yo empezaría por los golpes de boxeo y a empezar a practicar la patada circular. Una vez medio domines esas dos cosas puedes ir variando y hacer tus propias combinaciones. Si ya quieres aprender codos y rodillas busca en youtube y por ahi tendrás. Es facil ser creativo con un saco delante, que no nos devuelve las ostias jaja asi que empieza por lo básico y una vez eso las combinaciones te saldrán solas y si no en youtube tienes 300 mil videos

1 1 respuesta
Odercra

#4628 genial, empezaré así entonces. Tendré que trabajar la estabilidad y flexibilidad para la patada circular :P aunque tiempo, sobra, la verdad. En cuanto acumule unas cuantas cosas que pedir por Amazon, pediré protecciones para las piernas, que así vienen una única vez y doy menos por culo

1 mes después
B

1.en boxeo se reciben ostias muy potentes osea muy fuertes? duelen? o con el casco y los guantes se nota muy poco el dolor? a mi me da igual tener dolores de cabeza,lo que me da algo de miedo es el dolor del impacto en ese momento,no se si eso se corregira de algun modo xd

2.se que sera una pregunta que se responde sola,pero... el golpe con un guante duele menos? (12 onzas para arriba) ?

3.en mi gimnasio puedes hacer sparring desde el primer dia(eso es bueno o malo?),pero a mi eso no me atrae la idea,a menos que lleve yo unos meses entrenando y coja soltura y tecnica y ya luego entrro a mi primer combate en el ring

un saludo y gracias

posdata: dicho todo esto, yo quiero saber pegarle al saco de boxeo en un 80 % y un 20 % hacer sparring(guanteo)

1 respuesta
Rastrojo

#4630 no te van a obligar a hacer sparring

1 respuesta
txikitin9

Ami el dolor del impacto lo que es dolor me duele 0, quizás si te pinchan en el higado o estómago si, pero en otros sitios 0, dicho esto haz sparring cuando tu creas que estás preparado, no te vas a morir tranquilo

Sawi

#4631 Pues donde yo iba si era parte de la clase hacer sparring, no era opcional xD

1 respuesta
Rastrojo

#4633 no te podías negar? No es lo mismo un competidor/alguien que quiera caña, que alguien que solo va a divertirse.

Donde yo entrenaba se hacían dos tipos de sparring, el normal, y otro más de jugueteo para los que no quieren ser golpeados

Armaya

En mi gimnasio el sparring no es para ver cuanto tardas en tumbar al otro, sino para aprender a usar las técnicas en una situación real. Siempre se pelea a un nivel cómodo para ambos, para que sea un entrenamiento y no una carnicería.

En el sparring deberias ir a aprender, no a que te den de ostias. Que recibiendo ostias también se aprende, pero sin necesidad de dejarte ko.

4
3 meses después
Asdrubael

Hola, no sé si es el lugar adecuado, pero desde que soy pequeño siempre me habría gustado hacer algún tipo de artes marciales. Ahora, que ya tengo más dinero y tiempo, me he planteado este año empezar a hacer algo, pero no tengo ni idea de por dónde sería mejor empezar. ¿Alguien tendría alguna recomendación?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#4636 ¿Qué te gusta o qué te llama más la atención? ¿Has practicado algún arte marcial anteriormente? ¿Porqué quieres aprender? ¿Te gusta el transfondo, la historia y lo tradicional? ¿Te gustaría competir? Si no das más información, quizá cada uno te va a recomendar lo que practique.

1 respuesta
Asdrubael

#4637 me ha llamado mucho la atención desde siempre el transfondo tradicional. Tengo 30 años y nunca he practicado artes marciales, pero sí que me he mantenido más o menos en forma. He visto Kali Filipino, WIng Tsun, Kung Fu, Kenpo,...Pero ando algo perdido, por eso escribía, por si quizás había alguien por aquí que empezó ya con una edad y podría recomendarme.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#4638 Sin duda te van las artes marciales y no los deportes de contacto. Yo si quieres te puedo comentar mi experiencia. A los 14 años empecé con el boxeo, lo dejé porque no me terminaba de convencer a los dos meses.

Con 19 o 20 probé Muay Thai porque no lo veía tan limitado como el boxeo, y duré dos meses, ya que me pasé al karate shito-ryu. Que para no variar también duré solamente dos meses porqué no me terminaba de gustar.

Fue dos años después que empecé con el karate shotokan, y pasando por bastantes "maestros" di con mi sensei. Estuve creo que nueve años practicando este estilo de karate, el cual dejé porque mi sensei tuvo que dejar de dar clases por motivos personales, y lo más cercano que tengo donde pueda practicarlo de forma tradicional, es a una hora y media. Por supuesto no descarto volver, hay quien está veinte años y vuelve. A día de hoy tengo claro que quizá el kung fu me hubiera gustado mucho más, y aunque tardé años, di con mi arte marcial, con su estilo, el shotokan, y lo más importante y complicado hoy día. Con un buen sensei que lo enseñaba de la forma más tradicional posible.

Espero haberte ayudado. 😄

1 1 respuesta
Asdrubael

#4639 millones de gracias, justo he encontrado una escuela que practica ese estilo a unos 100 metros de mi casa.

1 1 respuesta
Sawi

#4638 Si te mola lo tradicional yo no dudaría y me metería en Kárate o Kung fu, dependiendo del rollo que más te llame.

El Judo también tiene su rollete algo tradicional que podrías investigar un poco por tu cuenta, pero actualmente está muy enfocado a competición.

DeFiNiTioN

#4640 Para eso estamos. 😄Si te decides por el karate infórmate bien. La mayoría de escuelas hoy día, aunque también hacen katas, se centran exclusivamente en la competición, kumite, "karate" deportivo al fin y al cabo, algo que no tiene que ver absolutamente nada con el karate.

1
Sawi

#4622 Cómo me jodio mi aventura en el Jiu jitsu el puto coronavirus. Fue comprarme el traje y que nos confinaran. Y ahora me he mudado y me es imposible seguir allí... :'(

2 meses después
Masterjedai

Hola. Me he montado un gim en casa y me molaria poner un saco de boxeo. ¿Que recomendais para empezar?

Gracias de antemano :)

1 respuesta
txikitin9

#4644 recomendar en que sentido?

1 respuesta
Masterjedai

#4645 Pues tipos de saco... Estaba mirando los del decatlhon y estan agotados https://www.decathlon.es/es/p/saco-de-pegada-1500-piel-negro/_/R-p-138385?mc=8365165&c=NEGRO
¿Este estaria bien? Quiero hacer boxeo pero tb tirar patadas xD. No es por el arte marcial en si sino por hacer cardio de manera divertyida i diferente.

Me podeis recomendar sacos por ese rango de precio? gracias <3

2 respuestas
Rastrojo

#4646 lo primero, sabes golpear? Tanto con los puños como con las piernas.
Segundo, cuanto pesas

1 respuesta
Masterjedai

#4647 Soy novato, nunca he pegado a nada xD. Peso 80 kg pero mi intención es perder unos cuantos kg, unos 8kg nose. Mido 1.79 cm

1 respuesta
Rastrojo

#4648 con ese peso lo suyo sería un saco pesado.
Yo personalmente al no saber golpear no te recomiendo ninguno ya que te puedes hacer daño, pero si aún así te empeñas, busca un ligero, de 30kg para abajo te irá bien.
Mínimo un metro, y mejor de 1,5m para poder golpear mejor con puños y piernas.
Un saco normal, no necesitas tipo pepino.
Vaya, busca sacos como los normales del decathlon, y mira vídeos de cómo golpear que mejor eso que nada.

1 1 respuesta
Masterjedai

#4649 ok gracias. Se que tengo k aprender la tecnica. Trabajo en una carcel como tecnico i mis compis de seguridad me han advertido que es importante saber pegar jeje
Pues voy a ver sacos de 30kg o menos, gracias crack.

Edito: En el deca estan todos agotados. Si me podeis pasar links de amazon o donde sea no os cascaré cuando os vea :p

1 respuesta

Usuarios habituales