#4646 ese tipo de saco está bien porque no suelen ser duros y te permite meter lowkicks y practicamente cualquier golpe menos uppers. Yo de hecho si solo pudiera usar uno sería ese. Y nada en cuanto a combinaciones no se que decirte, mirar videos de youtube e ir repitiendo y repitiendo y paciencia
#4650 en Amazon suelen venir vacíos. Mira por wallapop o alguna web de 2da mano a ver si tienes alguien por tu zona que lo venda.
Lo de los 30kg tómatelo como una guía, puedes pillarlo más pesado, pero cuanto más pesado, a mismo tamaño, el relleno es más denso y más duro y siendo nuevo tendrías que tener aún más cuidado al golpear.
#4651 gracias. En el deca estan agotados. Sime puedes recomendar alguno similar de otro sitio me haces un favor.
Gracias
Me gustaría practicar algún tipo de arte marcial o deporte de contacto, pero soy pésimo en aspectos técnicos, pero malo, malo, para que negarlo xD ¿Cuál sería más asequible en cuánto a técnica?
#4654 Las bases de boxeo son bastante simples, 4 puñetazos diferentes. Jab, directo, cruzado y upper.
Pero vamos que no te ralles por la técnica, haz lo que más te guste o te llame la atención.
#4654 No te preocupes, la técnica la acabarás pillando, tardes más o menos. A lo mejor te sorprendes y se te da muy bien.
Elige lo que más te guste. Si te gusta el deporte de contacto y no te tira para atrás echarte algún asaltillo yo le tiraría al boxeo. Si prefieres algo más orientado a luxaciones, proyecciones, inmovilizaciones y llaves en general te recomiendo el judo.
¿Alguno probó el aceite de CBD como metodo antiinflamatorio para los golpes y demás? Cada vez más escucho hablar de este producto en el mundo de los deportes de contacto
Que guantes recomendaríais a alguien que va a empezar a practicar boxeo? Es con el único material que tengo dudas.
Pd: el entrenador me ha recomendado unos que son moluboxing, son 70€ de guantes pero no tengo ni idea
Una duda, en cuanto a entrenadores que habéis tenido en boxeo, os dejaban a vuestro aire los primeros días enseñando un par de cosas, o estaban encima vuestra?
Es la primera vez que piso un gimnasio para hacer boxeo y pensaba que estarían más encima tuya enseñando, pero supongo que al ser la primera semana querrá que me vaya acostumbrando o algo. Alguien con experiencia me podría explicar qué opina?
#4662 Pues la verdad que un poco de cada, cuando hacíamos técnica sí estaba mas encima corrigiendo y tal pero luego al hacer saco te dejaba mas a tu bola y solo corregía fallos puntuales. También tendrá que ver el numero de gente que seáis en clase y el nivel. No es lo mismo enseñar a 5 tíos que a 15, en el primer caso estaba mas encima, en el segundo solia pasearse por ahi y hacer correcciones o cambiar parejas de sparring... etc
Lo mas importante es que disfrutes del boxeo y si tienes dudas las preguntes, si llevas 1 mes y ni han mirado pa ti puedes cambiar de sitio. (En mi ciudad natal donde yo empecé, el segundo entrenador que tuve tenia bastante gente compitiendo y se centraba casi exclusivamente en ellos, 2 meses dure allí entrenando)
#4663 es lo que haré me centraré en disfrutar y si veo que no hay interés en enseñar me cambiare, de momento estoy agusto y el entrenador se le ve una buena persona, lo que me a roto el cerebro es pensar en todos los movimientos que tengo que aprender y técnica, cuando lo veía desde fuera no me imaginaba que fuese tan y tan complejo. Me ha recomendado que use 16oz, no soy grande en cuanto a estatura y la mano la tengo más bien tirándo a mediana-pequeña.
Jajaja.
Y prepárate, que en los inicios no es nada comparado a toda la técnica que puedes seguir mejorando y aprendiendo cuando lleves ya un par de años.
Simplemente el usar la palma de las manos para bloquear y detener los golpes en medio de un combate, ya supone todo un reto.
El boxeo es un Arte
¿A que parece fácil?
1 - Coloca bien las piernas.
2 - Flexiona las rodillas.
3 - Perfila el cuerpo.
4 - Baja el menton.
5 - Sube las manos.
6 - Ahora empieza a moverte sin cruzar las piernas.
7 - Camina sobre la punta de los pies.
8 - Estira los brazos a la hora de golpear.
9 - Gira el pie derecho cuando pegues con la derecha.
10 - Si giras el pie a la hora de golpear,al mismo tiempo que pegas, también esquivas.
11 - Con la derecha tienes que llegar mas lejos que con la izquierda.
12 - No te descubras cuando golpees.
13 - Una mano pega y la otra tapa.
14 - Pega y vete.
15 - Pega y bloquea.
16 - Pega y esquiva.
17 - BOXEA
Y todo esto, hazlo delante de otro boxeador que esta preparado como tu, y que el también te quiere pegar a ti.
Crees que es fácil?
Crees que lo vas a aprender a hacer bien en un dia, una semana, un mes, un año...?
Crees que ya estas preparado para debutar?
El simple hecho de subirse a un ring, ya es un gran paso que pocos son capaces de dar, pero no solo consiste en tener el valor de dar el paso... se trata de ser constantes.
Por curiosidad, de dónde eres y en qué gimnasio estás?
Me han regalado estos guantes de 14oz, son decentes?
https://www.amazon.es/dp/B010HWJRB8/ref=cm_sw_r_fm_apa_fabc_S3F6FbZD957ZG?fbclid=IwAR26naWxrW8m1an90C93nFuHepp7UOlDFy2ELZXgmeuFXtCuWN2axy03UFU
Buenas, práctico Rugby y quiero complementarlo con Boxeo.
Qué os parecen estos guantes para empezar:
https://www.estilomma.com/guantes-de-boxeo-leone-gn059-khaki-p-3333.html
Llevo 3 dias haciendo sparring, los dos primeros bien pero este ultimo noto un leve dolor de cabeza y presion horas despues, uso casco con barra, es normal?
#4669 yo tengo salido de sesiones de sparring precompetición de tener que meterme en cama a dormir del dolor de cabeza,solo te digo eso
#4672 yo estaría tranquilo,en mi caso eran sesiones de 3asaltos con sparrings diferentes de +81 kg y se daba cera con un casco que bueno...
El cuello sufre mucho al principio,no solo por los impactos si no por la tensión constante y los nervios de las primeras veces y eso puede provocar esas molestias en la cabeza.
Pero no nos engañemos,cuando lleves tiempo rodandote y te encuentres delante a alguien que le pese la mano te vas a acordar de este post xdd un saludo
#4672 las lesiones cerebrales no vienen por golpes en si, si no por el movimiento brusco del cerebro y esto no hay casco que lo evite. Busca un deporte que no te mate neuronas.