Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

txikitin9

#4646 ese tipo de saco está bien porque no suelen ser duros y te permite meter lowkicks y practicamente cualquier golpe menos uppers. Yo de hecho si solo pudiera usar uno sería ese. Y nada en cuanto a combinaciones no se que decirte, mirar videos de youtube e ir repitiendo y repitiendo y paciencia

1 1 respuesta
Rastrojo

#4650 en Amazon suelen venir vacíos. Mira por wallapop o alguna web de 2da mano a ver si tienes alguien por tu zona que lo venda.
Lo de los 30kg tómatelo como una guía, puedes pillarlo más pesado, pero cuanto más pesado, a mismo tamaño, el relleno es más denso y más duro y siendo nuevo tendrías que tener aún más cuidado al golpear.

1
Masterjedai

#4651 gracias. En el deca estan agotados. Sime puedes recomendar alguno similar de otro sitio me haces un favor.
Gracias

K

Me gustaría practicar algún tipo de arte marcial o deporte de contacto, pero soy pésimo en aspectos técnicos, pero malo, malo, para que negarlo xD ¿Cuál sería más asequible en cuánto a técnica?

2 respuestas
Colgajo

#4654 Las bases de boxeo son bastante simples, 4 puñetazos diferentes. Jab, directo, cruzado y upper.

Pero vamos que no te ralles por la técnica, haz lo que más te guste o te llame la atención.

sHeMk

#4654 No te preocupes, la técnica la acabarás pillando, tardes más o menos. A lo mejor te sorprendes y se te da muy bien.

Elige lo que más te guste. Si te gusta el deporte de contacto y no te tira para atrás echarte algún asaltillo yo le tiraría al boxeo. Si prefieres algo más orientado a luxaciones, proyecciones, inmovilizaciones y llaves en general te recomiendo el judo.

V

¿Alguno probó el aceite de CBD como metodo antiinflamatorio para los golpes y demás? Cada vez más escucho hablar de este producto en el mundo de los deportes de contacto

Denix

Otro de los productos con poca evidencia que está de moda

16 días después
Consiensia

Que guantes recomendaríais a alguien que va a empezar a practicar boxeo? Es con el único material que tengo dudas.
Pd: el entrenador me ha recomendado unos que son moluboxing, son 70€ de guantes pero no tengo ni idea

1 respuesta
porrofreak

#4659 yo empecé con unos Charlie de 12oz mezcla de cuero y sintetico que me salieron por unos 30-35€. Gastarte de primeras más que eso, o pillarte unos de cuero total, es tirar el dinero.
Si eres muy grandote mírate los de 14oz

1
Denix

Mitico Charlie,hace años era de lo mejorcito calidad/precio.

Consiensia

Una duda, en cuanto a entrenadores que habéis tenido en boxeo, os dejaban a vuestro aire los primeros días enseñando un par de cosas, o estaban encima vuestra?
Es la primera vez que piso un gimnasio para hacer boxeo y pensaba que estarían más encima tuya enseñando, pero supongo que al ser la primera semana querrá que me vaya acostumbrando o algo. Alguien con experiencia me podría explicar qué opina?

1 respuesta
porrofreak

#4662 Pues la verdad que un poco de cada, cuando hacíamos técnica sí estaba mas encima corrigiendo y tal pero luego al hacer saco te dejaba mas a tu bola y solo corregía fallos puntuales. También tendrá que ver el numero de gente que seáis en clase y el nivel. No es lo mismo enseñar a 5 tíos que a 15, en el primer caso estaba mas encima, en el segundo solia pasearse por ahi y hacer correcciones o cambiar parejas de sparring... etc

Lo mas importante es que disfrutes del boxeo y si tienes dudas las preguntes, si llevas 1 mes y ni han mirado pa ti puedes cambiar de sitio. (En mi ciudad natal donde yo empecé, el segundo entrenador que tuve tenia bastante gente compitiendo y se centraba casi exclusivamente en ellos, 2 meses dure allí entrenando)

1 respuesta
Consiensia

#4663 es lo que haré me centraré en disfrutar y si veo que no hay interés en enseñar me cambiare, de momento estoy agusto y el entrenador se le ve una buena persona, lo que me a roto el cerebro es pensar en todos los movimientos que tengo que aprender y técnica, cuando lo veía desde fuera no me imaginaba que fuese tan y tan complejo. Me ha recomendado que use 16oz, no soy grande en cuanto a estatura y la mano la tengo más bien tirándo a mediana-pequeña.

1 respuesta
Scientistt

#4664

Jajaja.

Y prepárate, que en los inicios no es nada comparado a toda la técnica que puedes seguir mejorando y aprendiendo cuando lleves ya un par de años.

Simplemente el usar la palma de las manos para bloquear y detener los golpes en medio de un combate, ya supone todo un reto.

El boxeo es un Arte

¿A que parece fácil?

1 - Coloca bien las piernas.

2 - Flexiona las rodillas.

3 - Perfila el cuerpo.

4 - Baja el menton.

5 - Sube las manos.

6 - Ahora empieza a moverte sin cruzar las piernas.

7 - Camina sobre la punta de los pies.

8 - Estira los brazos a la hora de golpear.

9 - Gira el pie derecho cuando pegues con la derecha.

10 - Si giras el pie a la hora de golpear,al mismo tiempo que pegas, también esquivas.

11 - Con la derecha tienes que llegar mas lejos que con la izquierda.

12 - No te descubras cuando golpees.

13 - Una mano pega y la otra tapa.

14 - Pega y vete.

15 - Pega y bloquea.

16 - Pega y esquiva.

17 - BOXEA

Y todo esto, hazlo delante de otro boxeador que esta preparado como tu, y que el también te quiere pegar a ti.

Crees que es fácil?

Crees que lo vas a aprender a hacer bien en un dia, una semana, un mes, un año...?

Crees que ya estas preparado para debutar?

El simple hecho de subirse a un ring, ya es un gran paso que pocos son capaces de dar, pero no solo consiste en tener el valor de dar el paso... se trata de ser constantes.

Por curiosidad, de dónde eres y en qué gimnasio estás?

1
14 días después
Consiensia

Me han regalado estos guantes de 14oz, son decentes?
https://www.amazon.es/dp/B010HWJRB8/ref=cm_sw_r_fm_apa_fabc_S3F6FbZD957ZG?fbclid=IwAR26naWxrW8m1an90C93nFuHepp7UOlDFy2ELZXgmeuFXtCuWN2axy03UFU

1 respuesta
Norg

#4666 Sí, para empezar cualquier guante de 14 onzas está muy bien.

24 días después
Overmell

Buenas, práctico Rugby y quiero complementarlo con Boxeo.
Qué os parecen estos guantes para empezar:
https://www.estilomma.com/guantes-de-boxeo-leone-gn059-khaki-p-3333.html

24 días después
Consiensia

Llevo 3 dias haciendo sparring, los dos primeros bien pero este ultimo noto un leve dolor de cabeza y presion horas despues, uso casco con barra, es normal?

2 respuestas
Lectorus

#4669 un deporte en que se reciben golpes constantes en la cabeza no es sano.

1
Denix

#4669 yo tengo salido de sesiones de sparring precompetición de tener que meterme en cama a dormir del dolor de cabeza,solo te digo eso

1 respuesta
Consiensia

#4671 más que dolor es como presión, al ser novato no se hasta qué punto es normal

2 respuestas
Denix

#4672 yo estaría tranquilo,en mi caso eran sesiones de 3asaltos con sparrings diferentes de +81 kg y se daba cera con un casco que bueno...
El cuello sufre mucho al principio,no solo por los impactos si no por la tensión constante y los nervios de las primeras veces y eso puede provocar esas molestias en la cabeza.
Pero no nos engañemos,cuando lleves tiempo rodandote y te encuentres delante a alguien que le pese la mano te vas a acordar de este post xdd un saludo

2
Lectorus

#4672 las lesiones cerebrales no vienen por golpes en si, si no por el movimiento brusco del cerebro y esto no hay casco que lo evite. Busca un deporte que no te mate neuronas.

13 días después
O

Alguien de Mallorca que pueda aconsejarme gimnasio? He hecho Kick boxing y thai pero me gustaría probar MMA, bjj o grappling. Estoy bastante perdido ya que encuentro bastantes gimnasios de Muay Thai con buenas opiniones, pero de lo demás sólo he encontrado un gimnasio y creo que no es especializado, lo ofrecen como clase colectiva.

Cualquier ayuda, incluso recomendando algo de Thai, será bienvenida.

Obviamente no soy de aquí.

9 días después
Thonen

Tengo pensado empezar a practicar boxeo, pero al no tener experiencia ninguna pues lo normal es tener miedo. ¿Como suelen ser generalmente los entrenamientos en los primeros días?
Se podría decir que soy un cuerpoescombro a día de hoy (estoy en tratamientos con antidepresivos y por ende mi metabolismo ha cambiado mucho en los ultimos meses; He perdido muchos kilos), y a eso se le podría sumar que llevo un par de años bajandome casi un paquete de cigarrillos a diario. Considero que comenzar este deporte (Que es basicamente el que más me gusta de todos los deportes de contacto) me va a ayudar a mejorar la resistencia y la salud en general. Dejo en claro que la intención de dejar de fumar está ya presente.
Pero es basicamente esa pregunta, ya que tampoco quiero ir para dar pena luego de saltar 20 segundos la comba.

No me he leído el hilo entero, así que si alguien ya ha respondido a esto, agradecería que me orienten con la cita.

Un saludo, y muchas gracias.

2 respuestas
Mabelrode

#4676 Consejo: No tengas miedo y anímate a entrenar y a probar. No serás la primera persona que empiece a entrenar desde 0.
El ambiente y forma de entrenar cambia de club a club, pero lo normal es que el entrenador adecue tus entrenos a tus capacidades para que puedas mejorar día a día.
Cuando te apuntes, si explicas tus circunstancias y expectativas no debería haber mayor inconveniente. Incluso te podrían dejar asistir a un entreno como espectador si todavía tienes dudas.

Todo es cuestión de animarte a dar el primer paso y todo lo demás vendrá solo.

2
Colgajo

#4676 Entré a boxeo siendo un somalí de 58 kilos, una condición física deplorable y fumando como un carretero hace ya 8 años. Ahora mismo peso alrededor de 75kg y fue una de las mejores decisiones de mi vida. Si entrenas duro y das el callo ya puedes ser gordo, flaco o un reventao que no encontrarás más que respeto en el gimnasio y nadie se va a reír de ti.

1
23 días después
Sawi

A partir de junio voy a tener un nuevo horario de trabajo y voy a tener los martes y los jueves disponibles para entrenar artes marciales en Murcia por la tarde.

Me llamaba la atención judo, pero por lo visto martes y jueves no hay para adultos.

Se aceptan sugerencias de sitios/artes marciales de murcia y alrededores que sepais que rezuman calidad.

22 días después
B

hola buenas que tal? tengo una duda,el boxeo y cualquier deporte de contacto al ser de alta intensidad por intervalos(como el hiit) si tengo una dieta hipocalorica o normocalorica,en mi caso que estoy gordo, es hipocalorica,aunque como proteinas y demas,MANTENDRE MUSCULO MIENTRAS ELIMINO GRASA? tambien hago pesas,pero no con mucho peso(porque no tengo) entonces conseguire mantener el musculo mientras pierdo grasa?

3 respuestas

Usuarios habituales