Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

DeFiNiTioN

#921 Yo como potingue te recomiendo que mejores tu técnica, y seas consciente de cuándo debes parar. Si quieres otro potingue, usa radiolil (no recuerdo el nombre, algo así). Es una crema muy, muy fuerte, que no se aconseja usar más de 5-7 días ya que te puede quemar hasta la zona donde la usas.

Tíos, después de todos los problemas con mis puñeteras gafas deportivas, supuestamente las tengo este lunes, paso de comentar todas complicaciones que ha habido con este tema otra vez. Estoy deseando ver lo que "progreso o gano" con ellas puestas, ya que sin gafas la mayoría de las veces, contra cinturones verdes o marrones, no veía por dónde me venían los golpes, hasta que casi los tenía encima.

Por cierto, está mi sensei enseñándome bassai dai, ya que me ha puesto a hacer katas con los más veteranos del club, y estamos repitiendo esta muchísimas veces, y él parándose mucho, explicando cómo se hace, como si nadie la hubiera hecho nunca. La kata me está gustando bastante, y debería de hacerla lo suficientemente bien como para ir puliendo poco a poco, pequeños fallos en 2 semanas, aunque la que tengo MUCHAS ganas de coger es empi. Me leí la historia de esa kata, y tengo muchísimas ganas de cogerla, además que siempre me ha llamado la atención al verla, y tras leer la historia ya entiendo muchos movimientos.

Voy a ver esos vídeos tan bonitos que habéis dejado :D

1 respuesta
Mabelrode

#931 A ver qué tal con las gafas. Por lo que contabas de tus experiencias sin gafas, creía que al final ibas a desarrollar una especie de "sexto sentido Ki".

Las katas superiores son otro mundo aparte de las básicas, como ya te habrás dado cuenta. Empi es un kata que también me gusta mucho. Sigue dándole caña y ánimo.

_RUGBY_
2 1 respuesta
Morkar

#933 me suena que el video ya lo puso alguien.

1 respuesta
B

Me regalaron para reyes el libro Tae Kwon Do escrito por el creador del mismo en 1959 (bueno, editado en inglés el 1965). Es curiosísimo, la verdad xD, ves cosas muy parecidas al taekwondo moderno y otras que piensas ¿de dónde coño ha salido este tío? Por ejemplo cuando habla de las técnicas de mano dice "la variedad de técnicas de mano del TKD hace que mucha gente piense que no existen técnicas de pie, y eso es mentira". Me hizo mucha gracia.

-Shaydund-

#934

Yo xD

B

Y este vídeo ya estaba puesto? xDD Me meo

2 respuestas
Morkar

#937

El penultimo es to pro!

1
urrako

#937 Es ver coreanos y me entra una sensación de alienación indescriptible :(

1
B

he echo judo y boxeo y siempre me han entrado ganas de usar mas las piernas para meter patadas, en la ufc hay unas que meten que son rapidisimas que te quedas, dios que patadones xD

encima soy un tio largo, algun dia me apuntare a algo que use patadas

1 respuesta
th3vil

#940 las patadas mas rápidas son las de taekwondo, pero si has hecho boxeo te viene mejor muay thai o kick-boxing

1 respuesta
Morkar

#941

Bajo mi punto de vista tu comentario es una tontuna. Las patadas mas rápidas son de las personas, no de los sistemas.

1 1 respuesta
A

Eso del taekwondo suffle me ha recordado a que me fui de fiesta el otro dia y iba mas ciego que las piedras y me pues a hacer sombra por la pista xDD.

1 respuesta
Morkar

#943 más uno a hacer sombra cuando se esta fresco cual refresco xD

th3vil

#942 creo que no, las técnicas de patada de taekwondo buscan principalmente la velocidad, mientras que otros sistemas buscan potencia.

B

Un día os prometo que subo un par de fotos de mi bandeja de entrada con todos los mensajes que he recibido con los años en plan "ey estoy pensando en comenzar con artes marciales, qué me aconsejas?" , los tengo a sacos haha.

PD: no, no me molesta, mandadme los que queráis, contesto siempre

1 respuesta
th3vil

#946 mandales a este hilo, que ya somos muchos y variados y podremos ayudar

1 respuesta
B

#947 Suelen buscar otro tipo de consultas más personales, es normal.

DeFiNiTioN

Pues en ese caso yo quiero un hilo de nutrición y suplementos, sigo recibiendo bastantes privados a pesar de que ese hilo ya no existe. No sería mala idea que también subiera una pic con los mensajes.

Tíos, estoy hasta la mismísima **** del problema de mis gafas. Hoy me he pasado por la óptica a que me explicaran exactamente el problema, y se han tirado como 10 o 15 min. Al final he aprendido cómo se cortan los cristales, y qué tipos de máquinas se usan para cortarlos y tal, pero que las gafas no las voy a tener esta semana tampoco. Lo último es que han tenido que hacer el cristal derecho de nuevo, y eso después de enviarles 3 monturas, hasta que ya se hartaron en la óptica y enviaron los cristales a la casa, para que ellos los montaran.

Sin duda alguna tener tanta graduación es una putada, sobre todo por que pasan cosas como esta, no entras en NINGUNA oferta de gafas o lentillas, y en clase de karate si te pones con cinturones muy altos, no ves las hostias venir.

2 respuestas
Morkar

#949

¿que graduación tienes? Yo uso lentillas para entrenar y salvo cuando hago esparring salvaje no he tenido problemas -una vez me volaron una lentilla xD-

1 respuesta
A

#949 Por que no entrenas con lentillas? Siempre que sean blandas no hay problema.

1 respuesta
B

subo a boxear en 3 semanas, algun consejo alguien que haya subido alguna vez? cuando guanteo nervioso me canso enseguida

2 respuestas
DeFiNiTioN

#951 Por que me salen las dos lentillas a más de 1000 €, tienen que ser de cristal duro, y no saben si mi ojo las llegará a aceptar. Y suponiendo que las acepte, no podría tenerlas puestas más de 2 o 3 horas.

#950 4 en un ojo y 11 o 14 en el otro, ya no me acuerdo.

Edit: #954 No sabía ni qué era eso, he tenido que mirarlo en google, y no. Por suerte no lo tengo, lo mío es miopía y astigmatismo.

1 respuesta
A

#953 Ah bueno pero si son duras no te las puedes poner porque te las clavan, aunque valieran 3 euros.

Que tienes un queratocono?

1 respuesta
B

#952 no te asustes, no dejes que los nervios de antes se coman parte de tu energía, con la adrenalina no duele (dolerá luego) y más si es boxeo (si hubieran lowkicks de por medio aún). Tú mismo lo has dicho, tranquilo, impón tu ritmo, no te sobre aceleres y pásalo bien ^^ es una experiencia única que te hará sentir vivo y, ganes o pierdas, si lo haces lo mejor que puedes cuando termine te sentirás genial.

1
urrako

#952 ¿Cánto llevas entrenado, cuánto entrenas a la semana y cuántos asaltos seguidos haces cuando guanteas?

Consejos: intenta dosificarte, parece obvio pero hay mucha gente que lo da todo en el primer asalto y en el segundo no puede con su cuerpo y otros que por guardar demasiado para el último se dejan comer al principio.

1 1 respuesta
B

#956 llevo 1 mes y medio, entreno 3-4 dias y normalmente hago 3 asaltos

aguantar aguanto mas que el profesor incluso corriendo, por mi estado fisico, pero los nervios me comen y al guantear con gente tranquila noto que en el 3er asalto van un poco mas ligeros que yo

#958 si no se, me envia a pelear sin pensarlo, pero dice que con gente no muy competente

3 respuestas
urrako

#957 Y ya subes a pelear? O eres un fuera de serie o tu entrenador es un negrero.

2 3 respuestas
Herabi

Bueno joder,el chaval puede pelear con alguien que lleve su mismo tiempo,eso tampoco tiene que ver... #957 Mucho ánimo y el mejor consejo que te puedo dar es que no intentes tumbarlo en el primer asalto como suelen hacer muchos en el boxeo olímpico,porque los dos siguientes se te pueden hacer muy largos,suerte y ya nos contarás!

DeFiNiTioN

#957 ¿Cómo es tu entrenador a nivel personal y a la hora de entrenar? Es que se me hace raro que te meta en un ring con tan poquísimo tiempo. Y te he preguntado lo que te he preguntado por lo mismo que dice #958, y a mí me da que más que un fuera de serie, debes tener el típico entrenador negrero, por que meter a un alumno tuyo al mes de empezar a pelear, de estar bien de la cabeza no es, a menos que seas el próximo Rocky Balboa.

Edit: #961 ¿A qué viene lo de la camiseta? XD.

1 respuesta

Usuarios habituales