Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Ra1KeN

Yo me pongo a pensarlo, y ahora mismo me costara soltar puñetazos, es una sensacion extraña. Creo que empezare a la defensiva totalmente, intentando ver como se cubre, y ver sus movimientos. Supongo que estara el entrenador diciendonos que hacer en cada momento o algo. Lo mas potente que tengo es el crochet, es el que me da mas miedo lanzarle, pero como es mas alto que yo, el mas dificil de darle xD

DeFiNiTioN

#2368 Pero una cosa que no he entendido ¿Es en el gimnasio al que asistes con un compañero u algún campeonato? Es que si es lo segundo tela con tu instructor.

1 respuesta
A

#2368 No pienses, ve tranquilo y disfruta. Lleva la guardia pegada a la cara para que no te rebote el guante en la cara y lleva siempre la cabeza hacia delante. Suelta golpes moderados y no te piques. Suerte.

DeFiNiTioN

XIV Trofeo Diputación de karate de Córdoba

PRESENTACIÓN XIV TROFEO DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA DE KARATE

Córdoba, 13 de noviembre de 2014

El diputado de deportes Agustín Palomares, el delegado provincial de karate César Martínez y el alcalde de Posadas, José María Estepa, han sido los encargados de presentar esta mañana en el Palacio de la Merced de Diputación de Córdoba el XIV TROFEO DIPUTACIÓN DE KARATE, que se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en la localidad de Posadas (Córdoba).

Este evento está organizado por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Karate y patrocinado por Diputación y el Ayuntamiento de Posadas, contando con la colaboración del club de Karate local Sonkei. En esta competición participarán clubes de las provincias de Córdoba, Cádiz, Jaén, Sevilla y Málaga, que congregarán en la localidad a más de 500 participantes. Esta cifra supone un nuevo record de participación, superando ampliamente la asistencia de deportistas en ediciones anteriores.

Este campeonato contará con un amplio abanico de categorías y niveles, estando abierto a todas las edades, desde jóvenes karatecas de cuatro años hasta la nueva categoría de veteranos, incluida como novedad en la presente edición, que tiene como objetivo fomentar el deporte base y la integración social, ya que la participación está también abierta a personas con discapacidad.

Como viene siendo costumbre en los actos organizados por la Delegación Cordobesa, el Trofeo Diputación será un evento solidario, así que cada participante podrá colaborar con un kilo de alimento que se destinará al banco de alimentos de la localidad.

Por su parte, César Martínez ha comentado que "esta iniciativa del kilo de alimento, ha sido idea del conjunto de los clubes de esta federación, pienso que además de echar una mano a nuestra sociedad, con esta aportación tan directa, educamos en valores a nuestros niños/as y jóvenes"

Este trofeo, supone la cita anual más importante de la cantera de Karate en la provincia, de donde han salido multitud de campeones internacionales, en una disciplina en que España es uno de los referentes mundiales. Además, al contar en la presente edición con prestigiosos clubes de nuestra comunidad, los karatecas cordobeses tendrán la posibilidad de relacionarse y competir con deportistas que son referente de nuestro deporte, produciéndose un gran beneficio para nuestros jóvenes, mejorando sin duda su nivel y asegurando el futuro del karate en la provincia.

Fuente: http://www.karatecordoba.es/index.html


A la noche os digo si participo en la modalidad de kata, ya que no quiero ir a este torneo.

Ra1KeN

#2372 En el mismo gimnasio y con el compañero de clase, nada de campeonato xDDD. Llevamos ambos 2 semanas, como vamos a ir a un campeonato xDD. Si fuese campeonato, ni yo hubiera aceptado.

Mi entrenador sabe mucho, nunca va a poner a alguien en peligro.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2375 Te lo pregunté porque he visto de todo, y hay gente que da clases ilegalmente, que no se merece ni el cinturón, o lo que den como reconocimiento en su deporte o arte marcial.

1 respuesta
Ra1KeN

#2376 El mio tiene varios titulos, full contact, kick boxing, defensa personal, karate, defesa policial o algo de eso.

Y van muchos bomberos, policia, guardia civiles de varios sitios para entrenar ahi. xD

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2377 No iba por ahí yo, pero si tiene varios títulos malo no puede ser. Aunque como te he dicho, yo iba por el lado "oscuro" de este mundo.

1 respuesta
TukeraS

#2377 Yo creo que vais a hacer un guanteo de los que se hacen en todos los gym en los ultimos 10-15min, y te lo estas tomando como una velada o algo asi, relajate, si el maestro tiene cabeza lo que quiere es que hagais un asalto soltando series de 3-4 golpes cada uno y poco mas...

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2379 Déjalo que se lo tome así, que lo mismo el otro está en plan Clubber Lang en Rocky III. :D!

1 respuesta
TukeraS

#2380 También...

Puede que el otro chico lleve toda la semana en una camara frigorifica aporreando cadaveres de cerdo :mad:

Ra1KeN

#2378 Yayaya jaja, pero se que mi entrenador tiene varios titulos a nivel nacional de varias modalidades jaj.

#2379 Puede ser, ya contare a ver que tal .

1 respuesta
Morkar

#2382 el objetivo de un sparring* es sacar trabajo, esto es: esquivas y contragolpeas. metes tu combinación alto-bajo-alto, aprender timming, distancia, etc ...

EL OBJETIVO DE UN SPARRING NO TIENE QUE SER TERMINAR CON UN OJO AMORATADO. recuerda que al día siguiente vas a entrenar.

*hablo de amateurs. En alguien que se esta preparando para una velada es diferente :D

1
DeFiNiTioN

Bueno ya os comento, que no voy a ir al evento de: #2374 ni yo, ni el club donde estoy, ni muchos clubs de Córdoba, en cambio sí participaré en otro torneo la semana que viene, ya os daré más información. Si haces el trofeo diputación de Córdoba, no es normal que vaya gente de Jaén, Sevilla, y hasta de Portugal que no son españoles. Y menos que digas por ahí que hay clubs que no tienen nivel, refiriéndote a que si no tienen campeones de España no son nada. Anda y que le den mucho por culo a ese torneo, si varios clubs de Córdoba no vamos es por algo, ya os dije que el karate en Córdoba está muy corrupto, es más, si no llego a confundir el torneo, es que ni lo pongo, anda y que le den mucho por culo.

manurivas

Yo al final si voy con la Wu Bo chuen, como toma de contacto y para testear a ver que tal, ya tengo la tunica y zapas(Hasta ahora entranada con unas zapatillas de 12e del carrefour) y bastante motivado y con ganas.

stolidtito

Buenas!

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre apuntarme a un arte marcial, y es que aquí en Vigo hay multitud de oferta de este tipo de ejercicio. Mi padre hizo boxeo, karate y taekwondo y me anima siempre a probar un arte marcial, según él, tengo buenas piernas y elasticidad adecuada para las artes marciales.

Por una parte, me gustaría coger fondo necesario y por otra permitir a mi cuerpo hacer ejercicios complicados con mi propio peso antes de apuntarme a nada. En mi gimnasio hay una buena profesora de pilates (para pillar elasticidad y core) además de piscina que me permitiría coger algo de fondo.

¿Pensáis que con eso podría servir para iniciarme en artes marciales? He pensado en el Aikido o Kungfu. Saludos!

2 respuestas
DeFiNiTioN

Para empezar con las artes marciales no necesitas nada, solo apuntarte, aunque si no realizas ningún tipo de actividad física no estaría mal hacer alguna. Suerte si no tienes paciencia y te apuntas a aikido, respecto al kung fu aquí hay algún que otro practicante que te podrá hablar más que yo sobre el tema. A mí en su día me dijo un antiguo amigo y sensei que me iba aburrir más ahí que en karate, y en karate sigo, aunque en otro estilo. Y antes pasé por boxeo, y thai.

JordanS

#2386
Apuntate al que más te llame la atención, ya que todos vamos a decirte que el nuestro es bueno (ovbiamente si lo practicamos...es porque nos llena). Y depende de tus objetivos también, si quieres mas un deporte para poder competir pues eso, busca mas bien judo, taekwoondo, brazilian juijitsu,boxeo, muay tai (karate tambien, aunque depende del estilonse centran mas en katas, en lucha, sparring...)etc, si buscas aprender porque si, porque te gustan...pues eso, haz lo que mas te llame la atención. No hay ningun ningún requisito, solo tus ganas y el esfuerzo que le pongas luego te harán mejorar.

Y lo de complementar con otra cosa...pues depende de las horas que le eches entrenando, hay algunas que el propio arte de por si es suficiente para estar en forma ;poniendo un ejemplo muy extremo, un boxeador profesional que se gane la vida con ello puede llegar a entrenar hasta 8horas diarias...con eso creo yo que es mas que suficiente, jeje. Te he puesto ese ejemplo como el mas extremo, pero vaya, un judoka medio para mi con que entrene 5 dias /semana 2 horas al dia es suficiente, pero tambien depende muchonde tus objetivos (esto es un bucle infinito...jaja).

Eso si, no tengas prisa por aprender ni te desmotivas si ves que no es para ti ese arte marcial, si te sirve de ejemplo yo he pasado por varias artes marciales antes de terminar en kung fu, que ahora mismo es lo que me motiva, y yo por ejemplo entreno 2 dias en semana 1h30 ... Asi que..sí, quiero complementar con otra actividad, por ahora solo salir a correr y preparación fisica por mi cuenta, pero está al caer un gym u otra actividad para compensar (estoy mirando muay tai por trabajar mas sparring). Y esa es otra, si eliges kung fu..mira los diferentes estilos, porque existen muchisimos, asi que variedad hay para elegir.

Suerte con la elección.. Y disfruta del dia a dia entrenando ...y aprende, por encima de todo

manurivas

Prueba y decide, depende mucho del maestro y del sitio y demas.

Segun vayas metiendole caña vas a querer mas y mas, los primeros dias de kung fu todos(Hablo de yo y mis compis)acabamos hechos mierda, vas martes y jueves y el finde ni puedes andar.
Ahora entreno martes y jueves de 7:30 a 9 kung fu y de 9 a 10 sanda, y en cuanto ahorre un poco me meto a kung fu lunes y miercoles.Y a esto sumarle el gym.

Y como te han dicho tipos y estilos de kung fu hay muchos, y bastentes magufos y timos.

A

#2386 no tienes por qué hacer ejercicios de pilates antes de apuntarte a nada, coge la base según entrenas y apúntate a lo que te guste.

_RUGBY_

caminante no hay camino,se hace camino al andar. Vamos que primero te apuntas sin tener ni puta idea como todo hijo de vecino y con los años aún seguirás aprendiendo.

1
Ra1KeN

Algun video o web donde expliquen como ponerse bien las vendas?

1 respuesta
Morkar

#2392

a partir del 9:50 tienes dos formas de vendarte. Lo mejor es que se lo preguntes a tu instructor (lo más probable es que mande a un compañero a enseñarte xD)

1 respuesta
Ra1KeN

#2393 Gracias, veo mas protector el 2º con esos dobles en los nudillos.

He visto otros modelos por internet, que pasan la venda por medio de los dedos, eso seria mejor?

Y con que presion poner la venda? me las he puesto y tampoco con todas mis fuerzas apretando, algo normal, y parecia que me cortaba la sangre....

Mi instructor me ha dicho que me vea unos videos en internet y que practique poniendolas yo, mañana me corregira si ve algun fallo o algo xD.

2 respuestas
Morkar

#2394
Tipos de vendados hay muchos, mira varías formas y utiliza la que te resulte más cómoda

Cuando te vendes tienes que ejercer presión, sin pasarte. ¿como se si me he pasado? hormigueo en los dedos, perdida de sensibilidad, cambio en la coloración, etc ... Ventadate unas 10 veces y ya veras como le pillas el truco en cero.

1 respuesta
Ra1KeN

#2395 Por eso, estaba ejerciendo demasiada presion. Me gusta mas la que pasa por medio de los dedos tambien, da mas sujeccion a los nudillos tambien.

A

#2394 USA el vendaje de nudillos, pero necesitarás unas vendas de 4-5 metros. Son buenos vendajes porque no se te aflojan.

DeFiNiTioN

Lo que odio las putas vendas, tengo dos pares, y unos casi nuevos, menos mal que en karate no se usan.

Me enteré ayer que en el trofeo diputación de Córdoba, solo fueron dos clubs cordobeses, o mejor dicho, los alumnos de dos personas, ya que tienen clubs, y gimnasios privados a reventar. No sabía que había tanta mierda por medio, pensé que la cosa era más reducida. Todos los demás clubs de Córdoba, participaremos en otro torneo este domingo, es la primera edición y cuando tenga más información la publicaré.

Ra1KeN

Al final no he hecho combate, no ha podido venir el otro, he hecho espejo con saco, he de decir, que es la sesion mas agotadora que he tenido, al final no podia ya ni levantarme del suelo.

Mañana hago escudos y el jueves combate de piernas.

El dia que teneis para hacer pesas (o dias), que soleis hacer?, yo llevo 2 semanas haciendo fuerza, pocas repeticiones mucho peso. COmo lo veis? Sobre todo, brazos, hombros.

manurivas

Yo ultimamente aguanto muchisima caña e intesidad, y hago fullbody bien pesada, priorizando fondos lastrados.

1 respuesta

Usuarios habituales