Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Marvin_Ch

Tengo dudas en el entrenamiento de hombros, me han dicho que las elevaciones laterales se deberian de hacer hasta la cabeza para poder conseguir hombros redondos, no le he sabido que decir la verdad, pero mis hombros no son redondos...

1 respuesta
S

#3031 y levantando los codos, y aguantando un segundo y bajando con control, no dejando caer y saltarse la negativa

Marvin_Ch

Subo rapido, aguanto un poco arriba y bajo despacio, los brazos no los dejo rectos del todo. Hago de 10 a 12 repes un dia y otro de 12 a 15.

Deberia de meter tambien hasta arriba del todo?

1 respuesta
Soulnight

#3033 A mí me gustan estas:

Prueba a hacerlas si no te molestan. Lo que creo que este ejercicio no es el óptimo para que se te pongan redondos como dices, es más bien para protegerlos de posibles lesiones, se supone que hay que hacerlo con poco peso.

1 respuesta
Marvin_Ch

#3034 Es parecido al ejercicio que me dijeron mi, en vez de parar a la altura de hombros seguir subiendo hasta dejar los brazos estirados encima de la cabeza, no se si me explico

A

Me gustaría opiniones sobre si esta rutina esta elaborada y si me ayudara a mejorar mi condiciones fisica.

Lunes y Miercoles entreno en fútbol americano , como son solo dos días,por eso 4 días de gimnasio, ya que estoy muy acostumbrado a mucho volumen de entrenamiento,tampoco querria entrenar menos xD

henrylloyd

A partir de que porcentaje graso seria planteable usar clembuterol en defi?

Cruzer

Qué ejercicio específico recomendais para entrenar la zona interna del pecho? El canalillo vamos xD

1 respuesta
Diward

#3038 Poca cosa puedes hacer, las fibras del pecho son horizontales. Para que se te marque canalillo metele masa al pecho.

1 1 respuesta
Cruzer

#3039 y para meterle masa al pecho a comer más y entrenar más.
Había escuchado que haciendo flexiones diamante se centraba más en esa zona, pero veo que bien poco se puede hacer especificamente.

choleky

haga lo que haga (calentamiento sobre todo) cuando cojo mucho peso me suelen crujir las articulaciones...

algun consejo?? o tampoco hay que darle gran importancia?

1 1 respuesta
A

#3041 Me pasa en la rodilla aveces....pero sin embargo nunca senti ningun dolor,ojala alguien te conteste, a mi me preocupaba hasta que vi que nunca me hice daño,ni sentia dolor xD

B

http://elnucleodelrafa.blogspot.com.es/2016/02/memoria-celular-y-crecimiento-muscular.html

Sólo para frikis como yo, pero el post es oro.

1 respuesta
A

No quiero abrir un post,pero tengo un amigo que me preocupa:

Le operaron de la pierna,hace un par de meses que entrena con el equipo ( fútbol ), pero subió de 68 a 86 y el club le quiere hacer bajar en DOS MESES de 86 a 68 , le comentan que despues le recetaran un multivitaminico y una dieta mucho mas equilibrada aun que estará otro mes como con una especie de dieta de mantenimiento para regular no se de basal y otras cosas xD

el caso,es que aun que le lleve un preparador fisico,el club sea semi-profesional...me preocupada que haga eso,aun que el diga que no pasa nada,todo lo que me enseño el fitness es que te puede producir anemia,efectos en el riñon,vamos...de todo,pero nada bueno.

que le puedo decir? igual soy yo el tonto preocupado sin mas ( estoy aprendiendo aun ) , pero es que joder...en mi club (el mio de futbol americano ) cuando pregunte,me dijeron que hasta es imposible que planteen hacerle algo asi,que no es viable sin utilizar quimica y que quimica es imposible que le metan en futbol semi profesional.

Josepanaero

Llevo yendo al gimnasio casi 4 meses y mi ejercicio favorito es, de lejos, el peso muerto. Hasta ahora he estado haciendo una rutina full body, entrenando 3 días a la semana, y respecto al peso muerto, lo hacía dos veces cada tres semanas (1.5 veces a la semana).

Con la nueva rutina, el peso muerto lo hago 1 vez a la semana. Es una PPL, voy 6 días a la semana, pero el peso muerto lo hago únicamente el primer día del pull.

Además, en la antigua rutina solía hacer 3 series de 10 repeticiones, pero en la nueva es una única serie de al menos 5 repeticiones.

Por ejemplo, en la última semana de mi anterior rutina me hice 3x10@85kg. Hoy en la nueva rutina me he hecho 1x11@90kg.

El problema que le veo es que, a pesar de poder levantar más peso, me he quedado con ganas de hacer más, porque es el ejercicio que más me gusta. Mis preguntas serían:

1.- ¿Es factible seguir haciendo 3 series de 10 repeticiones (en lugar de 1 serie de al menos 5 repeticiones), o llegará un momento en el que me resulte imposible porque es demasiado peso?

2.- ¿Sería una buena opción el hacer peso muerto los dos días de pull? Es decir, un día hago pesado (1x5+) y el otro día ligero (3x10 al 60-70% de lo que me hiciese el día pesado)?

Thanat0s

Duda tonta: ¿volumen y weider F2 compatibles o no tiene sentido trabajar estética mientras se está en volumen?

1 respuesta
RSN

#3046 ? Es el mejor momento wtf xD

1 respuesta
Thanat0s

#3047 Vale, a ver si me estoy liando con los términos.

Dieta hipercalórica + Weider F2 = ¿bien?

1 respuesta
RSN

#3048 Sí. Cuando quizá se podría barajar no hacerla es en hipocalórica por ser demasiado volumen en general.

1 respuesta
choleky

#3041 alguien podria ayudarme con eso?

Thanat0s

#3049 Y si se busca definir, ¿qué rutina es adecuada?

pd: no es mi caso, tengo en mente seguir en volumen, pero me apetece un huevo probar alguna rutina diferente con mucho más volumen, a ver qué tal reacciona mi cuerpo.

2 respuestas
JaViTXu_

#3051 Definir consiste en gastar más kcal de las que consumes, básicamente.

Esto se consigue de dos maneras; gastando más (más ejercicio, aeróbico), consumiendo menos (dieta hipocalorica).

En lo referente a las pesas, lo que se intenta en época de definición es una rutina que minimice las pérdidas de masa muscular y fuerza.

No tiene sentido hacer rutinas específicas de definición porque el entrenamiento de musculacion no está orientado a incrementar el gasto calórico, por mucho volumen que le metas. Es más, si metes mucho volumen en hipocalorica lo que vas a conseguir es lesionarte.

1 respuesta
RSN

#3051 Hay muchas maneras de definir.

Hay gente rollo Tarrako que define a la gente haciéndola entrenar mucho con circuitos etc + comiendo poco y otra que lo hace de una manera un poco más llevadera e inteligente para mi gusto que se trata de ir bajando carbs/prote/grasas poco a poco e ir bajando las calorías semana a semana mientras mantienes el mismo entrenamiento que estabas haciendo aunque tenga mucho volumen.

Cuando empiezas a notar que no soportas el volumen de entrenamiento pues puedes ir quitando algún ejercicio para recortar algo de volumen.

*Puntualizar que si quieres hacer algún protocolo agresivo de definición hazlo bien, infórmate sobre ellos y decide tú solo. A mí no me gustan pero gente como Anabol de este foro los ha hecho con éxito.

1 respuesta
Thanat0s

#3053 #3052 Ajam, de acuerdo, muchas gracias :)

Marvin_Ch

Me he descargado la app de Freeletics, para bajar de peso da igual, es decir, mientras te muevas y comas menos, pero se puede ganar volumen con esas rutinas y entrenos?

K

Buenas, tengo una duda que no se muy bien como zanjar de forma que necesito algun consejo.

Estoy actualmente en etapa de definición con un déficit calorico leve. En cuanto a la rutina, estoy siguiendo la T-P de explosivo. La cuestión es que me está entrando el gusanillo por la PHAT, me gusta bastante como está estructurado.

Veo que es una rutina que no recomiendan para principiantes por su gran volumen de entreno (en mi caso llevo 6 meses habiendo hecho Stronglifts y T-P, no se si sigo encasillado como novato o me puedo considerar intermedio). La pregunta que os hago es, si creéis que puedo probar la PHAT quitando algún ejercicio accesorio en caso de no aguantar ese volumen, o si seguir con la T-P

2 respuestas
balex

#3043 bastante interesante y con sentido, sería parecido a los estudios que diferencian entre obesidad hipertrófica e hiperplásica, que los primeros aunque adelgacen tienen mayor probabilidad de recuperar el peso pérdido. Está claro que cuando haces un cambio en el organismo este se puede quedar grabado en el mismo durante un tiempo, ahora toca conocer cuánto tiempo duran esos nuevos núcleos (al igual que cuanto dura las nuevas células adiposas en la obesidad hipertrófica).

#3056 para mí y en mi opinión suelo decantarme por los RMs de fuerza en los básicos para determinar si una persona pueda dejar de considerarse novata. Es algo simplista pero suele ayudar.

JaViTXu_

#3056 La PHAT en hipocalórica no la veo como lo más eficaz. Se puede hacer? Claro... Es lo mejor? No.

2 respuestas
K

#3058 Que piensas que es lo mejor? puede que me sirva de ayuda

RSN

#3058 Se puede hacer perfectamente el esquema ese recortando algo de volumen si es necesario para sentirse recuperado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL