Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#16919 La segunda parte de tu nombre parece no cumplirse. Tienes que leerte esto cuanto antes: https://muscleandstrengthpyramids.com/

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
Benzebenze

#16922 Quiero decir que lo de que evites comer carbohidratos (y mucho menos fruta) por la tarde, es una gilipollada.

Lo importante es el balance energético y los macros. Échale un ojo a este hilo y empápatelo bien.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1 respuesta
Pizzelio

#16923 En cualquier caso el libro de nutrición que te recomienda es top. Para lo demás tampoco te rayes, con tanto sobrepeso vas a bajar sí o sí, ve a cosas sencillas y poco a poco ve perfeccionando. Con sencillas me refiero a musculación 3x semana, comer suficiente proteína (aquí los batidos ayudan mucho a conseguirlo) y lo que ya has dicho de la alimentación que estás haciendo.

Respecto a esto último la sensación que me da es que has reducido demasiado los hidratos de carbono y por eso luego te entran ganas de arrasar la nevera. Mételos en una comida al menos cada día y vas ajustando.

Sobre lo de que los batidos sacian pues sí y no, supongo que leíste eso porque la proteína sacia más que la grasa y los hidratos pero tampoco esperes milagros. En cualquier caso ingerir más proteína te ayuda a crear músculo y a saciarte más así que bien por ese lado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Benzebenze

#16926 No hace mal ni bien tomarla por la mañana y no por la tarde. Tómala cuando te apetezca pero sobre todo, como bien dices, tómala.

Y sí, 80gr es poquísimo para tu peso. Léete el hilo y te dará una muy buena estimación.

1
anythere

#16918 73kg una persona de 1,80 que no entrena y come adecuadamente es lo normal. Igual que te digo 73, te puedo decir 75, pero poco más.
Todo esto sin entrar en factores de constitución corporal también.

Para ti, cual es el peso "ideal" para una persona que mide 180 y no entrena?

2 respuestas
Benzebenze

#16928 El mismo que el de una persona que sí entrena. Además el peso al final es relativo, importa el porcentaje graso.

HeXaN

Qué buena forma de no responder a la pregunta. Pero sí, #16928 , llevas razón.

RSN

#16921 Es el mejor libro en el que uno puede invertir calidad/precio diría yo.

1
desu

Me he leído por encima el libro de nutrición y vamos, que no se lo descargue nadie. Estáis delulu delulu total. ¿Como le recomendáis eso a alguien que solo quiere perder peso y está en 120kg? jajaj

Lo único que está bien de ese libro para un novato es cuando dice, 1) no hace falta contar calorías si no quieres dedicarte en serio a competir, y 2) como medir tu peso.

Para 1) el libro se dedica en 200 páginas a explicarte cosas de macros, micros, cuantos gramos de proteína pre-entreno es lo mejor, para todos los micros principales 1 página de explicación que son importantisimas la vitamina D para ponerte en forma y coger hábitos saludables, diferencias entre dietas keto o low carb y demás, cardio y hiit segun RPE (jajaja), como tomarte medidas de todo el cuerpo y referencias cientificas a medir grasa corporal, en fin, lo que vende en el fitness moderno, mucha ciencia.

Voy a poner un extracto aleatorio del libro:

However, a perfect comparison between endurance athletes and
physique competitors can’t be made when it comes to carbohydrate
loading. Endurance athletes who perform carb loading are habitually
on high carbohydrate diets, sometimes reaching levels nearly as high
as how much they would load on. They also couldn’t care less about
‘spilling over’, if anything this would be a good outcome to ensure they
had stored maximal glycogen. On the other hand, spilling over has a
significant impact on appearance and if severe enough, can make one
look a few body fat percentage points higher. Also, physique competitors
have been on a restricted calorie diet for months that almost invariably
requires carbohydrate to be quite low. After a certain point in prep,
most physique competitors are consuming 1–3 g/kg of carbohydrate
on days that aren’t refeeds. By consuming chronically low to moderate
carbohydrate intakes and performing training that depletes glycogen,
physique competitors simply won’t have the same storage capacity as
performance athletes at the time they perform a carb load.

Justo lo que Juanito, que lleva 25 años sin moverse del sofá, alimentándose a cerveza y comida rápida, necesita leer.

Para 2) el método que explica es el mejor, te pesas cada día a primera hora en ayunas y desnudo, sacas la media de tu peso semanal, comparas tu avg semanal y miras si has subido o bajado según tu objetivo, en este caso perder peso.

El segundo libro de entrenamiento esta algo mejor, pero de nuevo, 200 paginas algo que se puede explicar en 20 páginas...

2 respuestas
Pizzelio

#16932 Gracias por leerlo por encima y hacer un resumen tan bueno, con extractos aleatorios además!. Qué haríamos sin ti.

1 1 respuesta
desu

#16933 Aquí estamos, para salvar el mundo. Con 120kg que pesa el buen hombre no se vaya a comer 5g de proteína de más pre-entreno y se joda toda la preparación. O no se mida bien el brazo porque coje mal el pico del biceps... Que locuras figuras!

Suerte que le habéis recomendado 4 libros respaldados por 50 estudios y 4 videos de Jeff Nippard, no vaya a hacer una PPL equivocada y pierda 0,025% de tensión muscular en los empujones laterales.

Jajaja.

Shock the brain bruh. Acquiere knowledge disregard wimin.

#16905 Se me paso responderte, es el componente de HIIT, quiero volver a terminar el año tirando snatches con +80kg a 180 pulsaciones. Si no es crossfit "de competicion", seria kettlebells o similares que es menos lesivo.

No es lo mismo hacer las series de correr que entrenar el HIIT de crossfit. Objetivos distintos. En este caso no me importa entrenar el umbral sino el ejercicio en estres y fatiga.

1
RSN

#16932

El libro es brutal. Puedes decir lo que quieras.

De los libros hay que saber extrapolar la información que necesitas y la que no.

Y eso te va a pasar con ese libro, en la carrera de nutrición, y en la carrera de ciencias del deporte.

Obviamente los conocimientos se aplican luego en función de las circunstancias personales de cada uno.

Un obeso con dejar de comer comida basura y caminar 1h al día ya va a mejorar.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
Endocare

Estoy pensando en hacer la rutina Rutina K8 (Torso-pierna)

de este post y mi duda es si es recomendable meter en un día de torso un ejercicio de aperturas invertidas de espalda, ya que es un ejercicio que suele gustarme y me adapto bien en la máquina, y por lo que veo en esa rutina no hay ninguno.

1 respuesta
HeXaN

#16939 Si te gusta, mételo.

2 1 respuesta
Endocare

#16940 Y si lo meto entiendo que lo ideal es como digo de meterlo solo un día de los dos de torso ¿no?

Gracias por la ayuda HeXaN.

1 respuesta
HeXaN

#16941 Yo lo metería el jueves antes de las elevaciones laterales.

1
al3oscuro

Hola chicos, queria cambiar la rutina dado que estoy volviendo a entrenar y me gustaria cambiar la que tenia antes ( me gustaria hacer 5 dias, mido 1.78, peso 100 kg, % de grasa por un 30 aproximadamente), alguna recomendacion mi meta es hacerme una recomposicon corporal mientras bajo a 80 estando en deficit

1 respuesta
jjeekkt

#16943 Una rutina push-pull-legs-upper-lower está bien. O cualquiera de sus variantes como por ejemplo; push-pull-legs- descanso, push- pull- descanso, y la siguiente semana empiezas por legs-push-pull-descanso..

Para bajar peso lo más importante es que leas este hilo del foro https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829 y tengas un deficit calórico durante unos meses. De ahí los resultados llegarán solos.

1 respuesta
Eskimo

Despues de estar +10 años sin moverme y estando sentado +10 horas al dia entre curro y ocio con el pc, llevo mas de 4 meses haciendo la rutina para novatos que recomendais por aqui de https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout y haciendo una buena alimentacion. Y gracias a ello que bajado de 99kg a 88kg estos meses y me siento mil veces mejor.
Ahora bien, le he cogido el gusto a esto y quiero ir un paso mas, haciendo rutina de 4 dias a la semana. Alguna en especifico? Alguna que sea 2 dias de tren superior y 2 de tren inferior?

A ser posible que no haga falta una maquina muy especifica de gimnasio ya que lo hago en casa porque disponia de cierto equipo de gimansio como banco, barra, mancuernas, barra dominadas y soporte para sentandillas/press asi como poleas superiores e inferiores.

1 2 respuestas
arnaupool

#16945 Me alegro por tu progreso tío!
Yo lo que te recomendaría sería seguir haciendo esa rutina, e intentar ver qué ejercicios de cada grupo muscular son los que más te gustan y los que están disponibles en tu gimnasio. Yo hace tiempo que he dejado de seguir rutinas específicas y me he hecho las mías en base a los ejercicios que puedo y me gustan hacer. No sé si te servirá mi consejo pero yo te lo dejo ahí.

1 respuesta
sONFIL

#16945 Para 4 días y frecuencia 2 tienes dos opciones bastante viables: Torso/Pierna o Tiron/empuje/pierna. Échale un vistazo a alguna rutina de TorsoPierna si quieres 2 y 2.

Yo ahora estoy con esta rutina:

#16946 Si quieres perfeccionar más la rutina puedes echarle un vistazo a este hilo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

1 2 respuestas
arnaupool

#16947 Buah qué grande, es justo lo que me hacía falta!

al3oscuro

#16944 gracias por darte el tiempo lo primero alguna en particular que recomiendes? Solamente he hecho weiders y torso / pierna nunca una push pull and legs sobre todo que buscando solo aparecían de 4 o de 6 días cuando lo ideal al menos para mi caso serian 5

Ya lo estoy haciendo o intentando hacer gracias :)

1 1 respuesta
MaTrIx

No se muy bien si esto va aquí, pero ahí lanzo la pregunta.

Veréis, me pillé una bicicleta estática en enero para hacer algo de cardio en casa por que tengo unos horarios de mierda en el trabajo(jornada partida) y ir al gimnasio se me hace complicado. La cosa es que se me duerme la huevada a la que estoy sentado diez minutos seguidos. Por sierra esta me permite hacerlo de pie de vez en cuando, pero cuando estoy sentado me resulta incómodo ¿me estoy sentando mal o el sillín es una mierda?

La bicicleta en cuestión es esta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL