Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Kuluneken

#16889 #16890 no uso reloj ni nada que vaya en las muñecas desde hace años hulio xD. Por eso pregunto si hay alguna app que tenga algun widget o algo de estos que no te hace falta ni desbloquear el movil para que se ponga a contar o algo.

2 respuestas
STILES

#16891 el cronómetro del móvil ?? xddd

1 respuesta
Kuluneken

#16892 Lo que he estado usando, si el comentario creo que lo he puesto claro... el cronometro tienes que desbloquear, abrir y demas... solo he preguntado si alguien conoce alguna app que te evite eso y se pueda poner en la pantalls de bloqueo o alguna mierda asi 🤷🏻‍♂️

2 respuestas
anythere

#16891 y si desbloqueas movil durante la sesión de gym? Dejas pantalla encendida con el cronómetro. Mas fácil.

SioN_cS

Igual puedes habilitarle permiso al cronómetro normal para que se quede en ejecución mientras el móvil está en bloqueo, del palo de lo que hace YouTube premium que puedes trastear en la barra desplegable desde la pantalla de bloqueo.

2
arrozypollo

o usar un cronometro con widget

1
STILES

#16893 era broma compi :wink:

1
desu

#16879 Me he leído 4 de estos libros y son muy buenos. TBI 2 y 3 edicion, TBII conditioning, TB Green program, TB Mass, TB ageless athelte... (los dos últimos por encima) y los recomiendo a tope.

Eso sí, son "red pill" total. ¿Te mola ir al gym hacer mil cosas y pasártelo bien? Quizás no es para ti. Los bloques de gym son base de entreno de fuerza total.

Igualmente, he aprendido un montón y sin duda en el futuro aplicaré técnicas. De hecho hay un bloque de TB Green program* que es más o menos lo que estoy haciendo y aplicaré alguna cosilla en unas semanas y en mi siguiente bloque en verano.

El de hibrid athetle no me lo leí porque era muy técnico en química y teoría, solo los planning, estos, en cambio, son muy aplicados y rollo militar. Te quieres poner fuerte? Haz esto y punto.

*Donde el objetivo final también era correr 10km en 1 hora. Y el planning es muy parecido. Yo de hecho voy 3 semanas corto... asi que si no llego por poco me estare tranquilo.

1 respuesta
W

#16898 me alegro de que te hayan gustado, si quieres profundizar en el tema del cardio yo me leería los de 80/20 que son más sencillos (de Matt Fitzgerald) y luego tienes el de Kilian Jornet que se llama training for the uphill athlete, ese es una joya

yukiomishima

#16893 Lo más útil sería tener un reloj barato solo para el gym, es muy cómodo controlar los descansos solo mirándote la muñeca.

1 2 respuestas
Kuluneken

#16900 Me he acordado que tenia una miband4 que usé una temporada y la he rescatado para probar, me molesta llevar nada en la muñeca, pero asi no tengo que sacar el movil todo el rato xD

Macabron

#16900 honestamente si, conseguí uno por la pereza de estar desbloqueando el móvil y al final fue mejor porque el coso trae para contar calorias y los bpm, oximetro y un montón de chucherías monas

1
azteca

amazfit gtr4, la pura gloria.

10 días después
desu

Esta semana terminaré el segundo micro-ciclo, el primero de fuerza, de mi vuelta al cole.

Cambie la rutina que llevaba aquí #16878, y metí un bloque de fuerza y cardio del TB que me recomendaron. Bloque conditioning del libro Green protocol. Aunque sigo re-usando mis mini bloques de core, potencia y hago WODs de crossfit para el hit de vez en cuando que me prepare.

Ando con algo muy parecido a una 5/3/1 en F3, bueno no es nada muy distinto a un programa de fuerza típico incorporando cardio... Para que os hagáis una idea es bastante normal. Lo he seguido tal cual porque me gusta tener un plan y seguirlo sin pensar. Al final os puedo compartirlo si alguien le interesa.

Resultados de momento:

Cardio => De 3 meses parado ahroa ando en 25km semanales, tiradas largas 1h 30min en zona 2.
Fuerza => Bien, cumpliendo los % que me marca el plan. Eso si perdí 10kg en banca, 20kg en squat y otros 20KG DL en 1RM. Estoy hecho una mierda XD
Peso corporal => He perdido ya unos 2kg de grasa, buena recomp. no me peso voy a ojo, tampoco cuento cals porque no me hace falta en este punto para medir progresos.

Espero terminar el mes que viene:

Cardio => El objetivo de 10k en < 1h y tiradas largas cómodas de 2h de trote en zona 2. Terminaré supongo >30km semanales. No lo tengo claro corro por tiempo.
Fuerza => En teoría, un 10-15% de fuerza debo ganar
Peso corporal => Aquí espero perder otro 0,5kg semanal... Estaba tan fuera de forma que creo que puedo seguir otro mes así. Mi prioridad es fuerza > peso, asique quizas me estanco.

Justo me iré de vacaciones y al volver le meteré otras 3 semanas de micro-ciclo más, mismos RM de trabajo para asegurar y mediré ahí bien los RM despues y resultados finales.

Y luego ya engancharé el volver a subir peso e incorporar volumen a la rutina. Cambiaré cardio por anaeróbico con crossfit y poco más.

2 1 respuesta
STILES
#16904desu:

Cambiaré cardio por anaeróbico con crossfit y poco más.

series de correr más que el crossfit

1 respuesta
Miklosi

Duda de novata total... ¿cómo elegir cuántas repeticiones hacer para cada ejercicio?
Porque leo en todos lados que para ganar músculo son 6-12 aproximadamente, pero no sé si hacer 6, 8, 12...
Depende del ejercicio? Elijo un número al azar dentro de ese rango?

Hay alguna diferencia entre hacer 3x10 o 3x12?

2 respuestas
HeXaN

#16906 Para no complicarse: coger una rutina ya hecha.

3 1 respuesta
Seal67

#16906 Lo que te ha dicho hexan + en general cuando coges una rutina tienes que progresar para aumentar fuerza y musculo, es decir un entrenamiento haces 3x5, otro haces 3x6, otro haces 3x7, y así vas subiendo.

El rango de fuerza es de 5 a 8 repeiciones, entonces si quieres optimizar fuerza pues empiezas de 5 hasta 8 repeticiones, y cuando llegas a 8, vuelves a 5 añadiendo un poco de peso, y luego sigues hasta 8 y vuelves a subir de peso etc

2 1 respuesta
Miklosi

#16907 recomiendas algún sitio para encontrar rutinas hechas gratis?
Busco rutina de 2 días a la semana, me gustaría dos full body o 1 full body 1 pierna con foco en espalda y glúteos.

Si sabéis donde encontrar algo así decente os como la cara!

#16908 gracias!

1 respuesta
RSN

#16909 Busca rutinas de Jeff Nippard por google.

Mírate sus vídeos si te quedan dudas y probablemente tendrás todo lo que necesites a poco que le dediques unos días a entender todos los conceptos del entrenamiento que te llevan a progresar.

Saludos!

1
Mr-Carradine

Hola!
Estoy entrenando con una PPL que he construido en base a diferentes rutinas que he encontrado por ahí y gusto/necesidades personales. Os la paso por si pensáis que me vendría bien añadir algún ejercicio de compensación en algún músculo al que no le esté prestando atención o por si creéis que incido demasiado en alguno.

PULL
Barbell Rows (agarre un poco cerrado para centrarlo más en los dorsales) 4 x 8-12
Jalón al pecho 3 x 12
Remo gironda 3 x 12
Jalón invertido 3 x 12
Facepull 3 x 14-16
Pullover en polea alta 3 x 12-14
Curl Biceps 3 x 8-12
Curl hammer 3 x 8 - 12

PUSH

Press banca mancuernas 4 x 8-12
Press de hombro en pie 4 x 8-10
Press banca inclinado 3 x 8-12
Superseries: Elevaciones laterales 6 x 15-25 / Extensión triceps 3 x 12-14 / Kickbacks de triceps con el cable 3 x 12-14
He añadido recientemente Flies de pecho 3 x 12

LEG

Barbell Squat 4 x 8 (creo que me pasaré a la Hack para evitar problemas en la espalda baja)
RDL 4 x 8-10
Media sentadilla búlgara 3 x 10
Lying leg curl (no sé cómo se diría en español) 3 x 12-14
Press pierna 3 x 10-12
Extensión triceps 3 x 12
Curl de biceps 3 x 8-10

Suelo entrenar entre 3 y 4 días a la semana. En los últimos ejercicios -press inclinado, jalón invertido, press de pierna- como el músculo ya suele estar fatigado no me pongo pesos muy altos.

3 respuestas
Cecos94

Buenas, alguna recomendación de rutina de chica para 2/3 días a la semana? es nivel iniciación total, había pensado ir yo con ella y que haga lo mismo que yo, pero obviamente eso será cero eficiente, aya eu yo suelo hacer push+pull

1 respuesta
desu

#16911 cuál es tu estado actual. Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo. Cuál es tu plan de progresión.

aburrio0o

#16911 Como dice el compañero, habría que saber tus objetivos y el plan que tienes, eso debería condicionar también los descansos y repeticiones.

Yo no entiendo demasiado pero te puedo dar mi opinión por si te sirve:

En el día de pierna podrías meter algo para gemelo y quizá un hip thrust o patada de gluteo, en lugar de 2 ejercicios para brazos

En cuanto al tema de repeticiones lo veo algo complejo, ¿no? Yo en volumen trabajo 12-10-8-6 y en definición 12-12-10-10, lo veo mas simple así. Las superseries cuando las he hecho ha sido en definición, pero desconozco cuando conviene hacerlas la verdad.

En el día de empuje, igual podrías meter 1 más de hombro (ya que solo tienes 7 ejercicios ese día)

Un par de días a la semana igual tambien podrías hacer algo para el abdomen, como hiperextensiones, crunch y plancha.

arrozypollo

#16911 En pull quitaría o pullover o jalón invertido y pondría remo una mancuerna a 8x12, en push cambiaria el orden de ejercicios y metería: inclinado, plano y flyes inclinación según lo que busques/peck deck, luego press militar, laterales, triceps en polea alta y en polea baja codo extendido, en caso de que seas muy fan de superseries hazlo solo con los ejercicios de triceps y de biceps en pull, en día de pierna el press pierna fuera y los dos ejercicios de brazo para fuera, en caso de que te interese darle prioridad a brazos en los días de pull y push puedes hacer los 2 ejercicios de brazo al principio, en su lugar metería extensión de rodilla, hip thrust y gemelo.

SI resulta que 2 semanas seguidas puedes entrenar 4 veces el 4º dia repite push y en la siguiente pull.

#16912 Perfectamente puedes ponerle tu misma rutina pero con pesos adaptados a ella claro.

1
PaletoSabio

.

1 respuesta
anythere

#16916 Los batidos de proteínas no te van a ayudar a perder peso. Pesas 120kg, estás muy por encima de un peso normativo, que serían alrededor de los 73kg para 1,80.

Yo, antes que batidos, iría a un psicólogo enfocado a trastornos alimenticios y a un nutricionista que te enseñe a alimentarte de la forma correcta.

2 respuestas
Benzebenze

#16917 73kg para 1,80cm me parece digno de Somalia.

4 1 respuesta
PaletoSabio

.

1 respuesta
Benzebenze

2 frutas al dia y siempre en la primera mitad del día

PaletoSabio

Si todavía crees en estas cosas, lamento decirte que no has sido bien asesorado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL