Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

S

#3180 el 90% de las personas que empiezan en el gimnasio a la larga se quejan de no haber hecho las cosas bien. Los monitores no tienen ni puta idea y la rutina standard que le van a dar le va a servir de nada o menos. A mi parecer lo mejor que puede hacer es familiarizarse con ejercicios basicos, mirar videos en youtube para perfeccionar técnica y cuando la domine empezar con una rutina efectiva

deja de ragear y llevate la bilis a otra parte

un saludo

2 respuestas
B

#3175 Muchos monitores son unos inutiles pero de momento fiate del tuyo hasta que demuestre lo contrario. Como demostrara lo contrario? Informate bien por internet, mirate videos de todos los movimientos basicos y de los de tu rutina, si haces cardio en cinta mirate algo de tecnica de carrera, etc... Si ves que no te cuadra con lo que te dice hablalo con el y si entonces demuestra ser un inutil, en ese caso si que deberias pasar de el.

#3178 Los monitores son personas tambien, se puede hablar con ellos, pero entiendo que es demasiado facil subirse a la broma y reirse del monitor, pero como te dijeron, mejor en la taberna.

JaViTXu_

#3181 Discutir contigo es perder el tiempo.

Generalizar y juzgar a todo un grupo de personas bajo un mismo patrón sin conocerlas es tan típico de la gente que no tiene ni criterio ni puta idea, que es obvio que debes tener razón, como que los negros son peores que los blancos o que las mujeres deben estar en la cocina.

Tienes razón, que no le pregunte al monitor, que mire vídeos en youtube.

1 respuesta
JaViTXu_

Sorry por el doble post, lo de incluir porcentajes te da la razón seguro, el 94,7% de la gente sabe que esto es cierto.

Pinguu

#3181 pues donde yo voy el encargado del gimnasio tiene muchos conocimientos y te resuelve las duda que tengas, le dice los objetivos que quieres cumplir y te pone tu tablita, si quieres comer sano, si quieres dieta etc..

No todos son unos inutiles, si vas a gym donde el tuyo es un cateto pues es normal que te tengas que buscar la vida, pero vamos, no soy yo de generalizar, ni todos los politicos son corruptos (h3h3) ni todos los guardias unos cabrones

Como ya he dicho, un novato (que yo tmb lo soy) se familiarice con las maquinas, ejercicios y una vez ya sepa y le gusta seguro que el solo se informara de las cosas
Y si no tiene su monitor para que le asesore :D

1 respuesta
S

#3185 me fio de un monitor lo mismo que de un politico

1 respuesta
A

#3186 Pues menuda mentalidad de mierda tienes,siento si te ofendo pero es la verdad xD

En mi gimnasio solo puedo decir algo malo de uno,que no tiene ni puta idea y aveces incluso molesta,pero los demas chapo,ayudan en todo,se nota de lejos que les gusta el mundo del deporte y que tienen unos conocimiento mas que amplios como para estar en un simple gimnasio.

1 respuesta
S

#3187 será en el tuyo, en el mio todos catetos

normal, se dedican todo el dia a dar zumba y spinning. Luego les preguntas sobre como hacer una sentadilla bien y te dicen que no sobrepases las puntas de los pies con las rodillas

2 respuestas
Pinguu

#3188 en el mio no.. el gym es de pueblo y hay un chico o chica para cada cosa xD

B

#3188 Tranqui tali, que el zumba y spinning tambien forman parte del gimnasio.

RandomZ

#3180 Un monitor es fundamental para empezar, como dices, más que nada para conocer todo y conseguir una constancia. Además es lo que me han dicho por aquí, que haga los ejercicios que me dicen, y más adelante modificarlos para que se adapten a mí.

Ivan69

existe alguna diferencia entre una lat machine y una vertical traction? trabajan lo mismo?

B

#3183 JAJAJAJA

Generalizar y juzgar a todo un grupo de personas bajo un mismo patrón sin conocerlas es tan típico de la gente que no tiene ni criterio ni puta idea

me parto la polla con eso viniendo de ti

2 1 respuesta
JukeMushu

Ando buscando rutina de maxima hipertrofia, 4 dias a la semana, nivel intermedio y con la menor duracion posible. Dispongo de hora y media mas o menos para estar en el gimnasio.

Espero que me podais echar una mano.

1 respuesta
S

#3193 pide que no se generalice él es el primero que lo hace xd

B

Mejor fiarse ciegamente del monitor que intentar informarte tu mismo con videos y webs del tema. Claro que si.

J

#3194 puto javitxu como la lia

B

el 90% de las personas que empiezan en el gimnasio a la larga se quejan de no haber hecho las cosas bien. Los monitores no tienen ni puta idea y la rutina standard que le van a dar le va a servir de nada o menos.

Y por eso yo lo he dejado las 2 veces. ¿Tan difícil es que te sepan indicar? Como envidio a esos que tienen su "Sensei" que les dice qué hacer en cada momento, les controlan el tiempo, etc...

Si bien me he puesto más fuertote con el tiempo, no estoy sacando provecho de la musculatura no ejercitada de la que disponjgo.

Alexdro

Buenas los domingos hago pecho y biceps, que me recomendais para eliminar grasa del pecho, y aumentar el volumen de los biceps/antebrazo.

1 respuesta
B

Parar que al final vais a convencer a al gente de que por verse 4 videos sueltos del tito Explo ya son licenciados en la INEF y tampoco es eso. Como dije antes, ni blanco ni negro. No es fiarse del monitor ciegamente o verte mil videos, es contrastar lo que te digan y punto.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#3200 Ojalá los vieron de Explo, el problema es que el resto de youtubers dan información que ni los preplaya del gym. Pero youtube is knowledge sabes?

1
m4andg4

#3199 No se puede eliminar grasa local del sitio que tu quieras. Dejate las weider y pasate a una torso - pierna (mi recomendación) y los días de torso mete accesorios de biceps: curl en predicador, curl de mancuernas (las dos formas, martillo y "normal") curl curl curl....

Te recomiendo que no hagas solo biceps como accesorio, trabajaría también triceps como buen antagonista puedes trabajarlo perfectamente en la misma sesión, incluso en superserie y complementa el trabajo de biceps para que se te quede un brazo más estético.

PD: si me haces caso y haces una torso pierna... no te saltes el día de pierna, es bastante importante.

1 respuesta
Josepanaero

No sé si éste es el mejor hilo para preguntar, pero ahí va:

Creo que estoy haciendo el press de banca mal, porque desde hace unos días cada vez que hago dicho ejercicio me duele justo aquí:

No es un dolor muscular, es más bien de ligamento o tendón (no sé cuál es la diferencia, pero sé seguro que no es un dolor en el músculo). Además, esto solamente me pasa en un lado, en el derecho concretamente. Hace un tiempo también me pasó en el izquierdo...

Solamente me duele mientras hago press de banca, al acabar no me duele nada de nada, y no sé de qué puede ser. Estoy haciendo la retracción escapular, tengo una ligera curvatura de la espalda, los pies apoyados en el suelo, la barra la bajo hasta abajo del todo, más o menos como a la altura de los pezones, etc.

Voy a dejar de hacer ejercicios de pecho o de bíceps durante 2 semanas, a ver si se me pasa. El problema es que como no me duele nada, hasta que no me ponga a hacer de nuevo press de banca no sabré si está curado o no.

Además, también me gustaría saber qué hacer para evitar que me vuelva a pasar esto.

Un saludo.

Alexdro

#3202 El dia que hago pecho hago biceps ¿esta bien no?, me recomiendas ir subiendo peso y bajando repeticiones no?

No se que decirte sobre hacer torso pierna.

RSN

#3169 No des consejos de abuela xD. Las rutinas se deben adaptar al nivel y necesidades de cada uno no pillar de diarios.

Lo suyo es coger rutinas ya creadas como PHAT, PHUL o cosas por el estilo y desde ahí, ajustar.

Si yo tuviese que entrenar a alguien seguramente lo tendría con un esquema rollo PHUL desde el día 1.

cachorrillo9

#3151 Pues típicos mitos del culturismo, que pusieron de moda en su día los 4 ciclados de turno, y que se han extendido tanto que ahora mismo son verdades absolutas e indiscutibles. Yo también estoy de acuerdo contigo con respecto a los monitores del gimnasio, la mayor parte no tienen ni idea y arrastran sus manías a la hora de hacer los ejercicios a la gente a la que enseñan.

Aquí hay un artículo que me parece bastante convincente, en contra de la típica creencia de comer cada 2-3 horas al día. Yo tampoco me atrevo a ponerme a favor del ayuno, a falta de investigar más, pero vaya, que cuanto menos, desmonta el mito de comer tantas veces al día.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/05/27/pocas-comidas-grandes-o-muchas-pequenas/

Además, al menos en mi caso, te fijas en la gran mayoría de la gente que te recomienda comer cada 2-3 horas al día, ves la alimentación que llevan, y ves que son gente para la que lo único que cuenta es la cantidad y no la calidad. Luego te dicen que no avanzan, nos ha jodido, en lugar de apostar por carbos de ig bajo y llenos de nutrientes como la avena, arroz integral, quinoa, espelta, etc, les ves comer pan refinado, cereales kellogs, leche, y demás mierdas.

Comen cada 2-3 horas, supuestamente para tener controlados los niveles de cortisol, pero se han saltado la ingente cantidad de estudios cientificos que demuestran que sobre todo los alimentos refinados y con azúcar son los que aumentan más el cortisol, ya que uno de los trabajos de este es regular el azúcar en sangre.

Yo sinceramente espero que algún día el mundo del fitness y del culturismo cambie de rumbo, se deje de prestar tanta atención a tanto ciclado que va de maestrillo, y la gente empiece a dejar a un lado ciertos dogmas, se empiece a mirar más de cara a la salud (que curiosamente es lo que te hace avanzar más), y se deje de engañar a la gente con respecto a los suplementos, que los que llevamos años en esto sabemos que son totalmente prescindibles si las cosas se hacen bien, a no ser que quieras tener botes bonitos y de diferentes colores adornando la estantería.

Colochile

De la misma manera un gran numero de monitores son planos, existen profesionales con los cuales puedes hablar de una sentadilla y el valgo de las rodillas, de nuevas técnicas como por ejemplo FNP o de términos como el de la unilateralidad vista desde la corporalidad-espacialidad. Pero vamos, teniendo en cuenta el numero de gurus que existen por el mundo que se piensan que por norma saben mas que cualquiera simplemente leyendo y su único control son sobre 4 rutinas, 3 ejercicios, 2 dietas y en definitiva, "conocimientos" tan planos como los de los monitores que critican, risa.
Pero oye, que aquí todos muy listos y muy sabios.

PD: me vuelvo a mi estudios, que por cierto este cuatrimestre luchare por una matricula en biomecánica.

PD2: RSN sorry por el off-topic.

2 1 respuesta
Alexdro

Os parece esta una buena rutina? http://www.fitnessreal.es/rutina-torso-pierna-intermedios/

Parece bastante buena.

1 respuesta
JaViTXu_

#3208 No hay rutina buena/mala. Hay rutinas que se adecuan más a lo que buscas o que simplemente te gustan más.

La rutina que pusiste es correcta y la progresión de cargas también. Adaptala a ti o hazla tal cual si te gusta.

Lova

buenas, hace ya bastante que llevo haciendo la rutina 5x5 de blaha y querría cambiar.

He estado mirando varias y me ha gustado el rollito de las weider f2 pero tampoco sé diferenciar una buena de una mala la verdad.

Mirando rutinas la que más me ha gustado ha sido esta por el tipo de ejercicios. http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz?limitstart=0

qué opinión os merece? Sería para empezar hoy, ya que a partir de hoy tengo las tardes libres de cualquier carga.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL