Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

miguel_dle

#4769 perder 0,5kg a la semana es un deficit quizas algo agresivo pero no es mala idea. Ganar 0,5kg/semana si te traerá más problemas (basicamente de los 2 kg que ganes al mes ni la mitad sera musculo)

darkblade60

la semana pasada solo fui lunes y martes (y paseándome) porque pensaba estar 1 semana sin ir, posiblemente vuelva mañana, estos dias he dormido bastante mejor que de normal... estaba mas quemao que la moto de un jipi

B

Que ejercicios me recomiendan para fortalecer espalda baja ?

2 respuestas
HeXaN

#4773 Peso muerto y buenos días.

1 respuesta
darkblade60

#4774 buenos días a usted también.

3
werawk

#4773 Reverse hypers y plate squats. Los estudios muestran EMG muy superior a DL hechos con , por ejemplo, 160 kg.

Pero RDL/DL lo metería sin duda, por otros motivos.

1 1 respuesta
darkblade60

#4776 probaré las plate squats.

Lord_Khronus

Tengo un amigo que es nuevo en el gym pensaba recomendarle la Greyskull de Phrak pero quiere ir 5 días a la semana. Mejor busco una Torso/pierna para principiantes?

1 respuesta
Kolonic

#4778 En el hilo de la Sala del Tiempo RSN puso una rutina T/P bastante guay.. tiene buen volumen de entreno, miratela a ver

nOckS

Buenas! Duda enorme que tengo:
Tengo mucho sobrepeso. Llevo dos semanas en el gym, tres haciendo "dieta", contando nutrientes, pero comiendo sano.
Hasta aquí bien, el problema es que no sé qué tipo de rutina hacer.
En el gym me han puesto 3x20 normalmente en todos los ejercicios, pero dudo si realmente es efectivo.
Sería mejor un entrenamiento de fuerza (y aprovechar para ganar múculo y fuerza al mismo tiempo que bajo peso) o uno de hipertrofia?

Alguna recomendación?

Gracias!

2 respuestas
Kolonic

#4780 Sí, creo yo que un entrenamiento de fuerza + cardio sería lo más óptimo. Pero a ver si te puede aconsejar alguien más, porque soy un newbie

F

Buenas... hoy me he hecho 60 (10x6) repeticiones con 45kg en la máquina de pecho (Press pectoral sentado) y he sentido un dolor en la cabeza que me ha hecho descansar un poco hasta dejar la musculación de lado para ponerme con el cardio, vamos que no he terminado.

Había probado antes 50kg en 5 repes x 6 y todo bien... ¿es por forzar mucho mi cuerpo? ¿le ha pasado a alguien del hilo?

Las repes las he terminado, pero he sentido ese dolor al llevar 40, aún así he hecho 20 más, pero lo mismo tuve que haberlo dejado porque sentía presión en la cabeza, y una sensación de que podía llegar a sangrar por la nariz, aunque no me ha pasado.

Sé de casos donde hay gente que haciendo sentadillas se ha desmayado por pasarse, pero no es lo mismo.

2 respuestas
S

#4782 Antes de que te vayas al tema de tension arterial o que estás transformandote en super saiyan, las mismas contracciones musculares faciales, hombro, cabeza, nuca te pueden arrear un fuerte dolor en el melón, estas contracciones presionan nervios o vasos sanguíneos e incluso que fluya menos sangre en el cerebro y mueras POR HIPOXIA, bueno esto puede ser una opción, la otra que no estés bien hidratado y estar bien de sales minerales y electrolitos o alomejor tienes migrañas y ha coincidio que estabas entrenando no se, pero tranquilo que si no lo se yo, Hexan viene y te dirá que retraigas las escápulas y fin, es broma, es broma joder, que lo cogemos todo con papel de fumar, pero las opciones que te digo no las descartes si en principio tu dices que no tienes la tensión arterial alta

1 respuesta
HeXaN

#4782 Te voy a contar un secreto: cuando haces esfuerzos la sangre se va a la cabeza y pasan esas cosas.

1 respuesta
F

#4783 #4784 Gracias a los dos.

La tensión está perfecta, yo creo que fue entre el calor, el esfuerzo y que llevo días resfriadillo y a veces me he notado un poco de dolor de cabeza.

Termax

Chavales así como pregunta orientativa
Como puedo enfocar el trabajo de espalda a profundidad más que a anchura?

1 respuesta
HeXaN

#4786 Simplemente entrena a diferentes % del RM y asunto resuelto.

1 respuesta
Keysu

entreno para chica de 17 años?

1 respuesta
Termax

#4787 algún porcentaje del rm en especial o solo que lo varie?pq ahora mismo estoy trabajando espalda a rangos de fuerza 6reps

2 respuestas
Xtrider

#4788 http://www.mediavida.com/foro/fitness/entrenamiento-para-mujeres-principiantes-529515

1
HeXaN

#4789 Lo normal sería un ejercicio principal a rangos de fuerza donde se tenga una progresión planificada y luego accesorio en otros rangos de repeticiones y %RM.

manurivas

#4789 mete domis neutras lastradas y remo con mancuerna pesado/remo pendlay y arreando

1 comentario moderado
B

para la profundidad o densidad hay que usar movimientos perperndiculares al tronco como por ejemplo remos.

Aura-

Buenas , al hacer hombro se me carga mucho el deltoides. A que se debe? Como evitar que esto ocurre? También me pasa en el trabajo, al estar sentada tantas horas al final acabo en una posición incorrecta y el estrés a veces también influye, estuve yendo al físio por este tema.

1 respuesta
HeXaN

#4795 El hombro es el deltoides :S

1 respuesta
Aura-

#4796 Si, pero me duele bastante al hacerlo sin llegar a dolerme el cuello pero casi

1 respuesta
SioN_cS

#4797 ¿No te referirás al trapecio?

1 respuesta
Aura-

#4798 Edito: SII

Trapecio superior

1 respuesta
B

#4799 Pero a ver, es que el hombro es el deltoides, tendrás agujetas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL