Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Don_Correcto

#5399 entonces al levantar la barra luego la dejo caer directamente? Es que no se trabaja la espalda en la fase excentrica? Curiosidad xD
#5400 Entendido, muchas gracias

A todo esto, con barras "delgadas" no pasa nada, pero con más gruesas, como por ejemplo durante los pulldowns noto que me el antebrazo da de sí pero biceps y espalda todavía podrían seguir. Siempre he tenido unos antebrazos muy delgados, que ejercicio me recomendáis para ganar fuerza en antebrazo?

1 respuesta
manurivas

#5401 Si estas metiendo pm para trabajar la espalda en cuanto a hipertrofia y estetica probablemente te interese meter otras cosas.

1 respuesta
Don_Correcto

#5402 no que va, meto PM para ganar fuerza. Sigo la rutina Greyskull

1 respuesta
Glumyglu

#5397 no suele ser recurrente , y cuando son no tan fuertes como estas

HeXaN

#5403 Si te grabas en vídeo te puedo echar un ojo a la técnica.

B

#5385 Querido RSN,

Una duda pequeña, el jalón cerrado lo haces con barra o con otro agarre? Y supino o prono?

Gracias!

2 respuestas
HeXaN

#5406 Si es cerrado es con el agarre en V.

1 respuesta
RSN

#5406 Neutro, con la V como dice HeXaN. Uso pistol grip personalmente.

1 respuesta
B

Gracias a los dos.

B

#5407 #5408 Otra duda que espero sea útil para el resto de usuarios... cuál es el press militar correcto con mancuernas, el primero o el segundo? Diría que el primero y de hecho es más parecido al press con barra, aparte de que el rango de movimiento es mayor.

2 respuestas
HeXaN

#5410 El que mayor ROM te permita sin dolor.

1
ColdZimeh

Buenas. Hace un año y pico me diagnosticaron celiaquía y así, y bueno, siempre he sido un chico delgado y tal (1.84m 72kG) y nunca se me había ocurrido ir al gym. Pero desde entonces he perdido casi 7kg y no me gusta nada mi físico. He pensado en ir a un dietista y también empezar con el gimnasio para que el peso que gane sea masa muscular y así no se quede perdido por el cuerpo. En si no quiero ponerme tocho, tocho, con conseguir llegar a los 75kg estaría de lujo, pero no quiero fijarme un objetivo lejano, prefiero ponerme objetivos diarios de ejercicios y cosas así.
Yo de deporte he hecho bastante poco (nada) en los últimos años. ¿Hay alguna rutina o algún consejo que alguien pueda darme?

1 respuesta
B

#5412 que no te vas a poner tocho tocho a la de ya y que no digas que no te quieres fijar un objetivo lejano por que esto es de largo recorrido

Full body
Cuidado con el ego
Cuida la técnica
Mejora en los básicos
No vayas al nutricionista

1 respuesta
ColdZimeh

#5413 Si, lo de los objetivos tengo claro que es cuestión de tiempo y de aplicar correctamente la técnica. Y justo esto último es lo que más me preocupa, ¿Hay algún canal de YouTube bueno que explique estas cosas?
¿Nutricionista no? ¿Por qué?

1 respuesta
B

#5414 depende del nutricionista pero puedes ver un poco mas arriba que no fue buena idea

Powerexplosive como referencia

X

Que mania la gente novata con decir que no se quieren poner tocho, tocho. Parece que se creen que pillan un par de mancuernas y en dos días estan como Hulk.

spoiler
2 1 respuesta
RSN

Últimamente de cualquier manera ando un poco decepcionado con la actitud general del sector.

Primero de todo existe un exceso de información brutal. Toda supuestamente contrastada científicamente pero contradictoria en muchísimos casos. Luego existe la corriente de que oye eres natural y confórmate con lo que vas a tener. Sinceramente, creo que sin el uso de PEDs se puede conseguir un físico mucho mejor de lo que la gente piensa por lo general.

Incluso me siento decepcionado con mi yo de hace un par de meses/años que era bastante crítico con algunas sitemas de manera totalmente sistemática sin pararme a valorar las diferentes variables.

Como resumen os voy a decir que casi cualquier división y frecuencia sirve, lo que realmente cuenta es saber periodizar las cargas para progresar en ellas, no hacer un volumen de entrenamiento excesivo y saber cuando descargar (escuchar al cuerpo)

5 1 respuesta
peobarkley

#5410

babri

Buenas chicos y chicas! Llevo ya casi dos meses entrenando (im a nooooob) y la verdad que mi primer objetivo que es adelgazar lo llevo muy bien.
Pero tengo una ciatica y el médico me ha dicho que ni se me ocurra seguir (ni con el gym ni con el futbol americano mientras me recupero claro).
Sabeis algo que pueda hacer de estiramientos o casero mientras me recupero de la ciatica?? Un saludo!

darkblade60

#5417 Es que los estudios en general sirven para cuando dan un resultado TREMENDAMENTE EVIDENTE, pero siempre quedan muuuchas variables que no se pueden jugar con ellas...

por ejemplo = movimiento rápido en cada repetición vs movimiento lento, se defiende muuucho el movimiento rápido, para explosividad esta claro que es la mejor opción, pero también la están englobando como mejor hipertrofia y no sé... creo que simplemente se trata de que con movimientos explosivos es más fácil darlo "todo", y en un movimiento lento interviene muchisimo el aguante mental y la aceptación del dolor, por lo que seguramente la gran mayoría pare antes de lo que realmente podría, y así mil cosas.

ColdZimeh

#5416 no sé dónde lees esa tontería en mi texto. No sé, se supone que esto es para ayudar, no para decir tonterías. Solo digo que mi intención con el tiempo es ganar 10 kg, no 50, que es el peso que tendría con una vida sedentaria si no llego a sufrir de celiaquia. A seguir bien.

1 respuesta
X

#5421

En si no quiero ponerme tocho, tocho, con conseguir llegar a los 75kg estaría de lujo

Te he puesto 2 dias como podía ponerte 2 años, pero vamos que esto le pasa a la mayoría que empieza de nuevas.
Y si a lo de tocho te referías a gordo, con seguir una dieta hipercalórica controlada es suficiente.

B

Alguna opinión sobre lipodrene ?

1 respuesta
HeXaN

#5423 Ningún suplemento natural va a marcar una diferencia notable en una pérdida de grasa.

Don_Correcto

Me está costando un montón progresar en press militar. Últimamente noto que al levantar la barra siento que está trabajando el dorsal, es esto normal? Trato de mantener el cuerpo recto, al levantar la barra echo la cabeza un poco hacia atrás para dejar que pase y levantarla, una vez que está por encima vuelvo a bajar la cabeza y hecho el cuerpo un poco hacia delante para mantenerlo recto. He pensado que quizá el problema sea la posición de los brazos, que no abro suficiente o que abro demasiado... aunque lo suelo a hacer a una anchura de 1.5 de los hombros.

2 respuestas
HeXaN

#5425 Es que en press militar no se puede progresar tanto como en los demás ejercicios.

B

De cuantos kilos me recomendáis la banda elástica del decathlon sabiendo que en polea hacía las series de abs oblicuos con 12,5 kg?

A estas me refiero : https://www.decathlon.es/banda-elastica-circular-training-25-kg-id_8348704.html

1 respuesta
B

#5425 Yo el problema que tengo con el press militar esque me hago daño en las lumbares.

Como no puedes hacerlo recto del todo porque te darias en la barbilla xD, pues tienes que doblar un poco la espalda, pero cuando lo hago que me cuesta bastante sin querer me jodo las lumbares... intento concrentrarme en dejar la espalda lo mas recta posible, pero como me esfuerze un poco mas de la cuenta en el militar, adios espalda...

1 respuesta
HeXaN

#5427 Ve y la pruebas.

1 1 respuesta
B

#5429 Me hago un 5 x 15 ahí fresco? XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL