Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

ReLaX

#5488 #5489 Gracias a los dos, me voy a informar un poco sobre lo que me habéis dicho, qué es recomendable comer, lo del serious mass, etc, etc.

Y aunque parezca mentira, como muchísimo aunque no lo parezca pero no engordo. Solo te digo que todos los días como en casa de mis abuelos y ya sabes como son... Vamos que con hambre no te vas. Suelo merendar todos los días un buen bocata de pechuga de pavo o de jamón serrano (a la que creo que le voy a añadir una pieza de fruta a partir de ahora) y por la noche ya depende, pero me meto buenos atracaones también... así que no sé.

De todas formas lo dicho, voy a ir informándome un poco e intentaré resolver mis dudas por aquí. Gracias!

1 respuesta
B

#5491 como te pille hexan comiendo pan estándar estas muerto , primer aviso.

La historia de como mucho pero no engordo ya es la historia de siempre de la gente que empieza

1 1 respuesta
ReLaX

#5492 Sí, lo sé que es lo típico que se dice, pero es la verdad. No sé si tendré algún problema, que como mal o yo que sé... Pero no engordo ni un mísero gramo... Y eso que he tenido temporadas en verano de las que te vas por ahí de vacaciones con los colegas y tu dieta se basa en McDonald's/BK/Demás mierdas y ni con esas xD

Luego ya buscando info en internet sobre qué es mas recomendable comer, que si pan integral noséqué que si nosecuantos... Al final cada artículo/persona dice una cosa y no sabes de cuál fiarte. De momento a recopilar información y supongo que también lo comentaré con el monitor del gimnasio a ver qué me dice.

1 respuesta
manurivas

#5493 no te rayes por macros y movidas y come comida de verdad, en buenas cantidades y variado, y entrena duro y duerme mucho, eso y paciencia.
Legumbres, verduras, hortalizas, frutas, frutos secos y semillas, todo variando y palante.
Deja el jamon serrano que da cancer mamon te vas a quedar calvo.

2 respuestas
B

#5494 El jamón serrano es uno de los alimentos con mayor nivel nutricional que existe, debes estar bromeando.

2 respuestas
manurivas

#5495 el jamón serrano es carne roja procesada, si, está relacionado con el cancer.

A que coño te refieres con "mayor nivel nutricional"?

2 respuestas
Xtrider

#5495 #5496 ¿Pues que coma ternera y pista (?)

1 1 respuesta
manurivas

#5497 o jamón serrano si le da la gana, pero sabiendo que quizás habría mejores opciones que enchufarse un bocata de jamón serrano cada día xd

1 respuesta
Xtrider

#5498 Bueno lo preguntaba/dejaba caer un poco en plan duda por lo que comentabas del cancera, no sé si reduce o afecta algo con la otra opción que doy xd

1 1 respuesta
manurivas

#5499 la carne roja y la carne procesada están en grupos diferentes en el informe de la oms, los niveles son en cuanto a evidencia y tal.

1
HeXaN
#5487ReLaX:

Ya tengo hecha una rutina por el monitor, si no recuerdo mal es Pecho-Biceps, Espalda-Triceps, Pierna y el último día repetir uno de estos grupos en función del que haya repetido la semana anterior. Empecé este martes y la verdad que casi me muero con todo lo que me ha puesto, vamos en el press banca no podía ni hacer casi 5 repeticiones con la barra de 20kg

Queda claro que la rutina que te ha puesto es mierda y no está adaptada a tu nivel.

#5487ReLaX:

Me gustaría saber que es lo más recomendable para la comida antes de ir al gym (suelo ir sobre las 15:30-16:00h).

Lo que te pongan/pongas para comer al medio día y pista. No necesitas cambiar.

#5487ReLaX:

Por otro lado, un colega me ha recomendado tomar maltodextrina durante el entrenamiento.

#5487ReLaX:

Me han comentado que esta es bastante buena 100% WHEY GOLD STANDARD pero viendo algún otro hilo de por aquí hay gente que esta está muy bien relación calidad/precio Evowhey HSN. ¿Qué diferencia notable hay entre estás dos? ¿Son lo mismo?

Con tu nivel es tontería tomar suplementos. Aprende primero a comer y a entrenar.

1 respuesta
ReLaX

#5494 Viendo lo que has estado escribiendo y demás, qué me recomendarías comer entonces para cuando llego a casa después de entrenar? (Sobre las 5-6 de la tarde?). Para no llegar y atracar la nevera del hambre que tengo...

2 respuestas
manurivas

#5502 de los grupos de alimentos mencionados lo que quieras, puedes meter también lacteos, pescados y aves mejor que otras carnes(yo no consumo animales, por eso no lo mencioné xd)

Viendo que estas flaco te diria que te infles a legumbres y frutos secos xd(preparándolos bien para evitar antinutrientes todo lo posible)

HeXaN

#5490 No inventes que luego salen mierdas como lo que has puesto xD

2 1 respuesta
ReLaX

#5501 Gracias por responder, viendo los comentarios y demás veo que de momento con comer bien, aprender y entrenar duro y descansar bien de sobra. Más tarde me preocuparé si debo o no tomar algún suplemento.

Haré eso, buscaré información para lo que tu dices de aprender a comer y ya.

Respecto a lo de "la rutina que te ha puesto es mierda y no está adaptada a tu nivel". En qué te basas para decir eso y que sería lo mas recomendable según tú? Debería entrenar otras zonas, hacer menos series/repeticiones... Gracias!

1 respuesta
darkblade60

#5504 Desmientemelo, frecuencia 4, solo 2 series (las más efectivas con diferencia) y un día que le metes más volumen, la salud, la 100cia.

1 respuesta
HeXaN
#5505ReLaX:

En qué te basas para decir eso y que sería lo mas recomendable según tú? Gracias!

Pues que es la típica rutina de monitor de gimnasio. Podrías sacar mucho más provecho haciendo algo como esto (por poner un ejemplo):

Obviamente personalizando las series, repeticiones y peso de los ejercicios a tu nivel actual para no acabar con agujetas (que no significan que hayas trabajado bien) todos los días.

3 respuestas
HeXaN
#5506darkblade60:

Desmientemelo, frecuencia 4, solo 2 series (las más efectivas con diferencia) y un día que le metes más volumen, la salud, la 100cia.

¿Para qué quieres hacer frecuencia tan alta? No tienes RM ni por asomo que necesiten esa frecuencia, sin contar con que ni controlarás la fatiga, pérdida de velocidad, RPE, RIR o algo que te permita sacarle provecho a dicha frecuencia. Vamos, es que ni habrás estipulado un número de series/repeticiones/%RM adecuado. Si es para estética es más absurdo aún.

1 respuesta
darkblade60

#5507 Lo de las agujetas me hace gracia, yo hay ciertos grupos musculares que con poquísimas series (8 en el pecho) tengo agujetas.

Que son agujetas para ti? Tu no sientes ninguna rigidez/dolor los días posteriores a entrenar?

1 respuesta
darkblade60

#5508 Cuando me ponga rocoso, llorarás

1 respuesta
HeXaN
#5510darkblade60:

Cuando me ponga rocoso, llorarás

Para eso primero tienes que dejar el sobrepeso atrás.

#5509darkblade60:

Tu no sientes ninguna rigidez/dolor los días posteriores a entrenar?

Ni rigidez ni mucho menos dolor. Dolor = hacerlo mal. Siempre.

1 respuesta
ReLaX

#5507 Perfecto.

Más que nada esa rutina está mas orientada a mi colega con el que me he apuntado, ya que el lleva bastante mas tiempo entrenando y al ser un nuevo gimnasio, pues tener unas tablas más o menos orientativas. Yo como solo llevo una semana, más que nada estoy haciendo lo mismo que él para ir conociendo ejercicios, que me vaya enseñando la técnicas y demás, obviamente hago menos series, peso y repeticiones que él, porque literalmente me muero. Ahora mismo tengo unas agujetas... Pero vaya que es normal después de tantísimo tiempo sin hacer deporte a tanta intensidad.

La semana que viene me toca ir solo y me dijo el monitor que le daríamos una vuelta y haríamos algo diferente, le comentaré la rutina que me has pasado a ver qué me dice y que me explique los ejercicios. Muchas gracias!

darkblade60

#5511 Pues gordifuerte.

Dolor hablo de agujetas.

Si tu te despertaras un día sin memoria ¿sabrías si has entrenado el día anterior o no?

1 respuesta
HeXaN
#5513darkblade60:

Si tu te despertaras un día sin memoria ¿sabrías si has entrenado el día anterior o no?

¿Sabría siquiera lo que es el concepto de "entrenamiento"? Es más, al no tener memoria, ¿sabría de mi existencia? Piensa sobre esto mientras haces cardio.

1 respuesta
darkblade60

#5514 Cardio es de cobardes, andar es la salud.

Explícame porque mi grupo muscular más sensible a las agujetas es el mas avanzado.

1 respuesta
HeXaN

#5515 Si te salen agujetas es porque no estás adaptado a esa cantidad de volumen, intensidad o frecuencia. Que sea tu grupo más avanzado no significa nada.

1 respuesta
darkblade60

#5516 Permiteme que lo dude... sobre las agujetas se sabe lo justo y ademas varia mucho de la persona.

Misma persona untrained se mete 4 ejercicios de pecho a 4 series fallando, yo a su lado moviendo en doble sin tocar fallo hago 2 ejercicios.

Al siguiente día yo noto agujetas el no nota una mierda.

Se lo que quieres decir, pero pienso que quieres sentar cátedra sobre algo que aun esta en el aire.

1 respuesta
HeXaN

#5517

manurivas

Yo dejo el esquema que ando usando, si alguien quiere que le pase el excel o mas info que me avise:

Lunes: Sentadilla 5-4-3-2-1 Hip thrust 3-4-5(x2) Curl 4x8 Gemelos 3x10
Martes: Banca 5-4-3-2-1 Pendlay 7-4(x3) Db plano 4x8 Remo polea 3x10
Miercoles: Pm 5-4-3-2-1 Rack pull 1-6(x3) Curl 3x12 Zancadas 3x6
Jueves: Militar 7-5-3(x2) Jalon 7-4(x3) Frances 3x10 Biceps 3x10
Viernes: Sentadilla 7-4(x3) Frontal 7-4 Hip thrust 3x15 Pm 3x12
Sabado: Banca 7-4(x3) Dominadas 3x6 DB inc 3x10 Remo manc 3x12

B

#5502 una polla después de entrenar y los gains x1000 los notas en el bíceps como crece. Es como la Magdalena anabólica en versión chupa(jajaj) chus

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL