Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#5848 Haz una weider y te saltas SIEMPRE el día de pierna, 0 volumen asegurado tete

1 respuesta
quickkk

#5848 lunes: push

martes: pull

jueves: legs

viernes: push

-

lunes: pull

martes: legs
etc

#5849 la mejor rutina es la que te crea adherencia, no hay mas XD

mrbeard

#5848 pecho bisep, pecho tricep, descanso, bisep+ tricep (ojo en superserie)

B

Al de las piernas, decirle que está comprobado que si tu te metes a ganar 30kg de fuerza en un biceps, el otro sin hacer absolutamente nada va a ganar 8-10.

Lo mismo pasa con las piernas, si entrenas pierna un porcentaje de este entrenamiento se va a trasladar al tronco superior.

#5849 Yo lo probé en banca durante 3 semanas, frecuencia 6: una de 3x10 +7x3 en diario a banca, y subí de los 60 kg que estaba estancando a 10, a 80 con casi las mismas repes, eso sí el pecho te arde día y noche.

(Hacía mi rutina normal por la mañana y por la tarde- noche iba con mi hermano y sólo banca)

2 respuestas
KnIvEs

#5854 esta muy bien desde luego.

yo me plante en los 80kg en banca con relativa "facilidad"

recuerdo haber realizado 80x10/8/6 muchiisimos años . A ver si consigues una progresión igual y no te tiras tantos años como yo con 80kg

2 respuestas
HeXaN

#5855 Si te has tirado años con ese peso es que no te has informado mínimamente de cómo progresar.

1 1 respuesta
B

#5855 Ahora mismo ando sobre 90 kg y me falta poco para llegar a 100, lo cual al menos para mí es una barrrera psicologíca importante, seguiré entrenando de esta manera banca hasta llegar a mi meta de 122 y luego me centraré en tener una marca decente en otro básico.

Como ya he dicho antes, el alto volumen y frecuencia diaria para subir marcas, es brutal el resultado si lo soportas ,tienes tiempo y si es tu objetivo, pero también recomiendo ir con ojo, y meterte tus descargas.

1 respuesta
KnIvEs

#5856 antes no había tanta información como ahora, antes todo el mundo opinaba y podías preguntar en un foro o en el gym que cada uno te daba una respuesta diferente.

tu mismo ha día de hoy estas entrenando "como las mierdas" cuando tu YO de dentro de 10 años mire hacia atrás , es posible que diga algo asi..

1 respuesta
KnIvEs

#5857 genial, cada vez la rampa sera mas empinada, pero buena actitud.

1 respuesta
Edqe

#5850 #5851 mierda, me he explicado mal, no me refería a volumen de entreno, sino de pierna coño xD quiero entrenarlas, quiero darles entreno, pero no quiero darle 2 días exclusivos, con 1 me basta en mi caso, a eso me refería.
Por eso decía de hacer 3 días torso 1 pierna o 2 torso 2 pierna ligero+cardio

HeXaN

#5858 No es lo mismo no progresar que progresar de una manera no óptima. Lo tuyo es lo primero.

B

#5859 Verás en estos tiempos y empezé hace relativamente poco me he saturado de información y seguro que posiblemente en una época sin internet te fiabas de lo que decía el tio ese del gym que parece estar un poco "grande".

corvinteto

#5854 Hola, no quiero ser pesado pero me sorprenden tus comentarios con 1 año entrenando. ¿Cómo vas a estar estancado sin un año entrenando y con 60kg en banca?

1 respuesta
B

#5863 Con más razón me lo pones,si un novato sube más rápido y por aquella en agosto llevaba un par de meses sin mejora muy significativa en banca, pues piensa que entrenamientos específicos como el que estoy practicando en banca, en gente con un nivel alto en 4 meses suben 5-10 kg en banca, en un novato tiene que surtir el doble de efecto, ahora rondo los 100 kg de banca a 1 rpm, antes yo considero haber estar estancado por que desde mayo a agosto sólo subí un par de repeticiones a 60 kg y cambiando el entrenamiento el ritmo de progresión ha sido desde luego mucho más rápido. No creo que necesites llevar 20 años en el gym para saber en que ejercicios estás atascado y/o con progresión lenta.

Entrenando con especificidad y se aplica igual a nivel bastante avanzando, si tu en banca, peso muerto o otro ejercicio , si llevas 4 años entrenando y pon que haces peso muerto x 220, en un año una meta conservadora serían 240, ergo si no subes 3kg en dos meses estás atascado. En un novato tendría que ser mucho más rápido la progresión y visible.

Mi opinión es que mucha gente cuando se apunta al gimnasio o empieza en esto, buscan tamaño muscular y hipertrofía, entonces su preocupación es verse más músculosos, la mia y supongo que también otras personas pero creo que son más bien menos, es aumentar pesos y no me guio como referente según el espejo, sino por la fuerza y marcas. Yo no me pongo objetivos de verme más musculoso y grande, si no de mover más peso, puesto que el tamañó muscular también viene de este , bajo desde mi punto de vista hacer rutinas de hípertrofia puras con una persona que hace 50 kg de banca no es recomendable, necesitas un nivel de fuerza decente para tener un buen nivel de hípertrofia y pienso que la fuerza debe ser específica en una persona novata.

1 respuesta
darkblade60

Que pensáis que machaca más el SNC, el mismo 16 series de pecho, o 8 de pecho y 8 de espalda... ?

Edqe

Llevo un lío con tantos tipos de rutinas, objetivos y demás.. he visto ya 100 rutinas y no tengo claro ya que debería hacer. He encontrado una weider f2 que he adaptado a lo que yo quería, de reducir 1 día de pierna (provisionalmente) para enfocar más torso y en unas semanas meter el segundo día.

spoiler

Opiniones? Si esto ya no funciona me retiro y me pongo con la Starting Aesthetics de explosivo, le pongo 4 accesorios más y fuera.

1 respuesta
corvinteto

#5864 Simplemente no entiendo como entrenando fuerza como dices que haces, te estanques en 60kg de press banca cuando no llevas ni un año entrenando. Vamos, que a esos pesos se llega sin entrenar fuerza relativamente fácil. Está claro que no vas a avanzar como cuando adaptabas tu SNC al ejercicio que empiezas a meter discos todas las semanas, pero haciendo una progresión decente pues no sé...

1 respuesta
B

#5867 Cuando empezé la barra sola y una pesa de 2,5 kg me partián en dos. Y no podía con las mancuernas de 5kg, yo no era un gordo mórbido de esos que se ven por ahi, trabajan y salen con los colegas, yo era un mórbido que se movía cero y salía sólo por necesidad por que vivo en un 4ª sin ascensor , y me moría subiendo las escaleras. Joder si no me podía ni atar los zapatos sin ahogarme vivo.

Pd: Aunque no lo creáis no todos los gordos de 120 kg tienen la misma salud, algunos están en la mierda y otros pueden hacer vida normal con diferencias abismales entre ellos, yo estaba incapacitado más bien, a veces veo obesas mórbidas trabajando en un supermercado de por mi zona y no sé como pueden estar de pie con ese peso, si yo me moría estando 10 minutos.

Camejtin

#5866 Haz weider pero frecuencia 1, y no incrementes más el volumen por sesión por hacerla f1.

Una vez hayas progresado bastante, hayas mejorado capacidad de trabajo, etc... Pasas a otro tipo de esquema.

El 99% de la gente no progresa por exceso de volumen de entrenamiento, y la frecuencia 2 si no tienes mucha idea, es la receta perfecta para pasarse con el volumen.

4
Kr4Zy

#5847 Ejercicios accesorios que ayuden a mejorar en dominadas?

2 respuestas
HeXaN

#5870 Trabajar dominadas con más frecuencia.

1 respuesta
Kr4Zy

#5871 Es para mi novia se hace 2 y necesita hacerse 5 en un mes, algo aparte de hacer mas dominadas? Practicarlas con banda elástica para sacar mas repes?

2 respuestas
HeXaN

#5872 Ahí, planificando las cosas con antelación. Lo que mejor va es aumentar la frecuencia. Un día pronas, otro neutras, otro supinas, intentar sacar algunas con un mínimo de lastre, quedarse lejos del fallo (difícil haciendo tan pocas), hacer la fase negativa, etcétera.

2
Wotanz

#5870 Puede probar en dominadas asistidas con poco peso. Pero en un mes ya puede darse caña.

X

#5872 Prueba con esto:

manurivas

A ver si alguien me echa un cable, ando sopesando el retomar kung fu, pero no quiero dejar el gimnasio obv, y no se como carajos gestionarlo, a priori la mejor opcion que veo es una ppl sin machacar mucho el SNC.
Entrenaria kung fu martes y jueves.

1 respuesta
1 comentario moderado
RSN

#5876 La solución real es meter más comida al haber un gasto calórico semanal mayor.

Entrenamiento f1 lunes-miércoles-viernes-sábado no lo veo mal. Push-pull-legs-arms.

Como montar la rutina ya es cosa tuya, pero lo que has dicho está bien. Un ejercicio pesado y lo demás buscando más volumen de trabajo sin machacar SNC.

Si quieres mejorar tu rendimiento en Kung Fu a través del entrenamiento la historia es otra, pero supongo que no es el caso.

1 1 respuesta
darkblade60

#5878 Las cargas bajas ( 15 reps ) no machacan tanto como 5reps? aun con el mismo RPE?

2 respuestas
R

Mi experiencia me dice que buscar información sobre estos temas en internet es como meterse debajo de una gran cascada a coger un poco de agua.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL