Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Lord_Khronus

#6120 Buscate workouts de freeletics y no te hacen falta ni mancuernas.

1 respuesta
Io-

#6121 me lo apunto también, gracias.

NeV3rKilL

Hay alguna equivalencia para pasar, por ejemplo, el peso de de remo con barra a remo con mancuernas? O press banca con barra a mancuernas?

1 respuesta
HeXaN

#6123 No.

1
B

Esto está lleno de puristas, señor bendito.

O blanco o negro, joder, con la de grises que hay.

Como dice el chaval, mejor que haga poco en casa a que no haga nada. Digo yo vamos, y esto aplicado a todo.

Quizás cuando empiece a entrenar en casa con las mancuernas que tiene , le guste y se apunte a un gimnasio o lo que sea y vaya escalando poco a poco .

Que esto ya parece como el foro de alimentos saludables de aquí, o lo haces todo perfecto, o como te comas una galleta te vas a morir de cáncer y no tienes ni puta idea de la vida.

Mucho ánimo a los que empezáis en este mundillo, sobretodo no perdáis la motivación e intentad ser constantes. Los avances tanto en conocimiento como en resultados, vienen solos con el tiempo y la constancia.

3
B

No joder claro que hay grises pero si le puedes decir a una persona que avance 5 pasos y no 1 de esa forma que cree el ,que le dirías? xd

B

Entiendo cuando dice la gente que no tiene tiempo para ir al gym pero cuando dicen que no tienen 20 cochinos euros para ir al gym... eso ya no lo entiendo,
También entiendo que digan que no tienen dinero para una nutrición perfecta, aún así con arroz y huevos puedes hacer maravillas.

Si es cierto compadezco semejante situación económica.

2 respuestas
HeXaN
#6127Pentiumsuck:

tienen 20 cochinos euros para ir al gym...

Hay zonas donde los gimnasios de 40€ no bajan. No todo es tu pueblo xD

1 respuesta
B

#6128 En Gijón donde vívía antes que era una ciudad relativamente grande también los había por ese precio.

No obstante que en mi pueblo haya gimnasios por 20-30€ para 5000 personas , yo pienso que podrían clavar más.

Por ejemplo los peluqueros aquí clavan 15-20€ y en Gijón los tenías por 6€ para lo básico.

quickkk

#6127 como si comer de forma saludable fuera caro xD

Y no hablo de comer entrecot de 40€/kg

2 respuestas
B

Comer bien es caro #6130 .

Solo de meter al dia dos piezas de carne + pieza de pescado, te vas ya facil a los 150 euros mes. Encima de eso metele todo lo que falta, embutidos, pan, avena, atunes, huevos, verduras, frutas, frutos secos, arroz, pasta.

GG

4 respuestas
RSN

#6131 A mí gastar 250-300 euros al mes en comida no me parece caro. Los embutidos no me parecen necesarios, entre otras cosas. xD

1 respuesta
B

#6132 A mi tampoco, pero esta claro que si no fuera un friki de este mundillo no me los gastaba ni de coña, porque a una persona normal le dices que te petas 300 euros al mes en comida solo para ti, sin incluir cenas fuera ni nada de eso y te miran como un loco.

Joder RSN, yo sin mis bocatas de lomo embuchado, o paleta curada no te rindo en el gym. Embutidos > all.

quickkk

#6131 una cosa es comer bien y otra saludable

y comer saludable no es caro

manurivas

#6131 comer bien
Dos piezas de carne

Ah si pa la b12 jeje

1 respuesta
quickkk

#6135 las legumbres son los padres

1 1 respuesta
B-eman

#6136 eso es de pobres

2
manurivas

Lo malo de las legumbres es que tienen antinutrientes, entonces lo mejor es remojarlas y que germinen, y luego consumirlas via anal para mejorar la absorción

7
B

#6130 Pechugas de pollo, ensaladas y demás menú diario no baja de 6€ en casa para una persona que coma 3k de calorías.

En cambio arroz, pasta,pan y algún huevo 1,5€.

Ni comparación con 20€ diarios al mes, o 30.

La peor época de mi vida sobrevivía con 20€ semanales de comida e incluso menos , ahora gasto por lo menos el doble.

#6131 ¿Tu te das cuenta lo que dices si lo comparas con gente que no tiene dinero?

Recordamos que hay familias enteras en esté pais sobreviendo pagando renta, facturas con 400€+100€ por cabeza.

Es decir, estas familias comen ,arroz pasta, pan y más arroz y pasta, la carne la tocan muy poco y en la cruz roja y demás les dan +arroz y +pasta y alguna lata de algo.

Por eso es relativo, decir que gastar 250-300€ en comida no es mucho y yo la recalco que si una persona no tiene para el gym es difícil de entender pero que si no tiene para ese nivel de comida lo entiendo.

Por ejemplo no tengo para el gym, una familia de 3 o 4 donde sólo entren 800-1000€ del padre , si cada uno gasta esa pasta en comida a tomar por culo.

Vito_

Algún ejercicio que os guste especialmente para dorsales? (aparte de chin/pull ups)

Creo que va siendo hora de darles mas caña.

4 respuestas
mrbeard

#6140 a mi el remo unilateral cn mancuerna, o el remo unilateral meadows (el que usa la barra)

1
RSN

#6140 Como preactivador si tienes problemas notando el dorsal te recomiendo, sorprendentemente para muchos seguramente, el pullover.

Limita el ROM del movimiento solo hasta que la mancuerna te pase justo por delante del mentón. Personalmente, es uno de los pocos ejercicios que me da agujetas bastante molestas en el dorsal.

Otro consejo podría ser realizar el remo con barra con un agarre supino en lugar de prono.

Como soy bastante fan de los días de pecho+espalda es un ejercicio que funciona especialmente bien en esos días ya que trabajos ambos grupos con el mismo ejercicio.

1 respuesta
HeXaN

#6140 Dominadas con lastre, jalón con cuerda (ya sea a una o dos manos), remo Meadows, dominadas con lastre, pull-over, dominadas con lastre...

2 respuestas
RSN

#6143 El remo Gironda con un agarre un poco más abierto que el normal o con cuerda también son dos opciones bastante interesantes para el dorsal. Los típicos pulldowns en polea alta también, interesantes.

De cualquier manera pienso que mejorar en remo y dominadas + añadir 2-3 ejercicios analíticos para acumular más volumen semanal suele ser suficiente. Los problemas en la mejora de la amplitud de la espalda por lo general no vienen por no dar con ejercicios adecuados, si no por tener unos básicos muy pobres.

quickkk

#6140 jalones al pecho de toda la vida, poco peso y notando bien el dorsal

1
RSN

Otro consejo para espalda es que en todos los movimientos los que realmente mandan son los codos, no las manos...

Lo más importante en el entrenamiento de la espalda son los codos y los ángulos utilizados. Conseguir llevar los codos lo más atrás posible durante tirones es realmente importante. Si el peso utilizado no te deja hacer eso, es que es demasiado.

2
Vito_

#6143 #6142 Pues por partes, me pondré a mejorar en remo como prioridad. Pero me apunto el pullover y las dominadas con lastre también... me ha dado la impresión de que las considerais importantes xd
Especialmente el pullover de la manera en la que la has explicado, tengo ganas de probarla y notar que me quemen los dorsales (por ahora lo único que lo había conseguido eran los chin/pull ups).

Gracias por los consejos.

2 respuestas
HeXaN

Las dominadas una vez que te haces el típico 3x8-10 de bro hay que empezar a lastrarlas.

2 1 respuesta
RSN

#6147 Basta que simules un poco el movimiento en casa del pullover y vas a notar que parte te estira un poco. Pues imagina lo que estira con mancuerna xD

1 1 respuesta
B

#6148 los bots hacéis dominadas con lastre?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL