Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

quickkk

#6322 si quieres estetica no bajaria de 5 dias, weider o push/pull/legs

B

me descojono con lo de

si quieres estetica haz estas rutinas

2018 señores

1 respuesta
manurivas

Madre mia hasta los cojones de entrenar en rangos de fuerza, no me da el cuerpo mas de un mes xD

Que rutinicas wapens de preplaya teneis por ahi, soy fan de las torso-pierna y ppl, hexan pasa buena mierda

1 respuesta
RSN

#6333 Días disponibles?

1 1 respuesta
manurivas

#6334 Pues esa es la gran putada, que no sobra el tiempo, yo creo que podria rascar 4 dias como mucho

1 respuesta
RSN

#6335 Tiraría por algo frecuencia 1 en ese caso seguramente.

O quizá algo como torso/pierna/descanso/empuje hipertrofia/tirón hipertrofia

La otra opción es simplemente push/pull/leg/brazo que es un esquema más parecido a los de Meadows.

1 1 respuesta
manurivas

#6336 Me da un mal rollo de cojones meterle f3 al torso y f1 a patas la verdad, soy mas bien al contrario(asi me va), pero bueno todo seria probar

1 respuesta
RSN

#6337 Rodri Mora hacía el primer esquema citado durante un tiempo y no le fue mal. Realmente lo del torso es f2 y el día de pierna siempre se puede hacer más largo y en rangos de hipertrofia casi todo para acumular más volumen semanal.

Pero vaya que algo muy simple del palo de esta rutina:

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/PHAT_(helule)

Quitas el día de hipertrofia de pierna. Sustituyes ejercicios al gusto en días de hipertrofia y a volar.

1 1 respuesta
manurivas

#6338 MACHACAPEDIA ME PARTO LOS COJONES xDDDDDDDD

Me mola pero la banca a menos de 6 reps me da mal rollo, pero esta wapens, le hare unos cambios y eso y perfe, mil gracias Shifu

1 respuesta
RSN

#6336

La banca es a 6 reps pero no va cerca del fallo siempre, por lo que el % del RM utilizado en muchas ocasiones es como si fueses a 8-12 reps cerca del fallo.

De cualquier manera lógicamente, puedes subir el rango de reps. Lo importante para ganar fuerza no son tanto los rangos de reps como el ejercicio en sí, eso ya lo sabes.

1
mrbeard

#6339 Hola preciosa, yo a dia de hoy que tambien entreno 4 dias hago; Torso/Pierna/descanso/Torso/Brazo quizás te gusta la distribución, sino reportame.

1
quickkk

#6332 claro, lo mismo es una weider que una fullbody en cuanto a objetivos estéticos xdd

Luego ves a gente que lleva 1 año entrenando fuerza y parece que ni entrena

1 respuesta
B

Se puede ganar fuerza incluso a rangos de 30- 40 repes, lo cual puede ser sólo óptimo en algunos casos pero es bastante interesante contemplar estos rangos desde mi punto de vista.

Si ahora tengo 20 repes a 60 y dentro un tiempo tengo 40, mi rpm ha subido fijo.

Al final en mi opinión lo único que importa es el volumen de peso y que este sea progresivo, cada vez menos importancia le estoy dando a las repeticiones en plan estas son de fuerza o estas de hiperrofia etc, de hecho estoy aprendiendo a jugar con diferentes rangos de repeticiones con el mismo peso teórico, un tio que te hace 10 con 80 deberia poder hacer 15 con 70 o 3 con 90, 20-25 con 60, jugar en esos rangos lo veo ideal, lo que ya no tendría sentido es si haces 5 con 90 kg, ponerte a hacer series de 10 con 60 descansado 2 minutos.

1 respuesta
B

#6342 sera la rutina seguro 😂😂😂

1 respuesta
iT

#6344 Puedes aclarar entonces que debo hacer?.

RSN

No me he leído tus preguntas pero simplemente elige el esquema que más te guste y pásate por el hilo de cómo hacer una dieta en condiciones y nada más allá. No te compliques la vida.

Cuando sepas qué esquema te mola más me lo dices y te escribo algo en un momento.

Con esquema me refiero a cuántos días quieres ir, si prefieres hacer rutinas de cuerpo completo, separando por músculos, etc.

javih_

#6343 tu 1RM en ese caso aumenta pero luego para poder tirar de manera cercana a tu 1RM necesitas un periodo de adaptación a repes bajas, Jesús Varela lo explica en algunos de sus vídeos.

1 respuesta
B

#6347 Ahora mismo yo me encuentro en el otro punto, me pasé 4 meses trabajando a repes bajas, ahora estoy haciendo altas y tengo menos rendimiento del que debería necesito resistencia a go go.

1 respuesta
RSN

No importa calentarse demasiado la cabeza, trabajar en rangos de 6-12 reps suele ser útil siempre para estética. Si se quiere hacer algo más de volumen yo incluiría cosas como dropsets, superseries y restpauses.

En principiantes nada de eso es necesario, pero por poder se puede hacer.

#6348 El caso de Bilbo es bastante especial, responde muy bien a repeticiones altas. Las progresiones que él sigue no dejan de ser muy parecidas a la 20 rep squat aplicada a otros ejercicios y variando en ocasiones el rango de reps con X peso más que nada porque él compite en eso, en sacar el máximo de reps con X peso.

La principal diferencia entre los entrenos de fuerza y los de hipertrofia más allá del esquema, es la repartición del volumen de entrenamiento por pura especificidad. Si entrenas para fuerza la mayor parte del volumen está dedicada a básicos y la menor a parte a trabajo accesorio, y para hipertrofia lo contrario. Y eso se puede hacer con cualquier esquema. Y es lo que mucha gente no entiende xD.

En conclusión yo si fuese tú me quedaría en el punto óptimo para los objetivos que tienes, sé específico.

1
NeV3rKilL

En la rutina 5x5 ice cream de Jason Blaha recomienda hacer el peso muerto 1x5. Es recomendable ir subiendo series hasta igualarlas con el resto de ejercicios core a 5x5 poco a poco con el tiempo?

1 respuesta
HeXaN

#6350 No, simplemente aproximas y haces el 1x5.

2
Ephectx1

Buenas!! soy novatillo, peso 62kgs y mido 1,72 y busco una rutina tipo TP, tengo disponibles todos los días de la semana y me gustaría ir mínimo 4 ya que entrenar me suele ayudar a dormir por las noches, mis objetivos son más orientados a hipertrofia que a fuerza, pero lógicamente no me importaría ganar fuerza, aunque hay dos ejercicios que tengo penalizados y que son peso muerto y prensa (por algún motivo tiro mucho de espalda y eso me perjudica bastante ya que tengo una lesión a nivel lumbar), que me recomendáis??

ReLaX

Buenas, a finales de diciembre me apunté al gimnasio y, por temas de curro y desplazamiento, no he podido ir en todo el mes de febrero. Más que nada he estado probando un poco todo, técnicas de los ejercicios, etc... También seguí una rutina que me recomendaron, pero sin más.

Ahora ya que puedo volver, quiero empezar a darle duro seriamente. Peso 69kg y mido 1.82m. Mi objetivo es ganar peso, músculo y estética. Desde que me apunté, he procurado comer mucho más de lo que hacía antes e intentar hacer más comidas al día (como la merienda, que no siempre lo hacía). No suelo cuidar tanto los alimentos que como, que sí variados, pero vaya, es algo que podría plantearme más adelante. De momento quiero alguna rutina constante y pillar bien toda la técnica.

En principio me gustaría ir Lunes, Martes y Viernes. ¿Es mucho mejor ir 4 días? Supongo que progresarás más y antes.. ¿se nota mucho la diferencia? Y por último, me gustaría saber qué rutina podría seguir y cuánto tiempo sería recomendable seguir con ella hasta cambiar. He visto el post de #6324 que nombra 2 rutinas para 3 y 4 días respectivamente, ¿me serviría con esas?

Gracias.

Chefoxs

Yo empecé la semana pasada, el dia 1, le habre echado esta el día de hoy como 4 horas por dia sin contar el domingo.

Deberia bajar un poco el tiempo que estoy ahi? Solo hago cardio porque necesito bajar de peso (91kg-1.71m)
PD: Tambien me gustaría saber que tipo de comida comer porque soy un cateto sobre este tipo de cosas.

3 respuestas
corvinteto

#6354 Si quieres perder grasa no cometas el error de sólo hacer cardio. Has pesas y luego cardio si quieres, pero lo más importante son las pesas.

5
JukeMushu

#6534 Para perder peso busca rutinas HIIT + deficit calorico en tu dieta. A partir de 2 horas en el gimnasio yo lo veo un sobreesfuerzo para el cuerpo. Lo importante es ser regular y no decaer rápido al no ver cambios inmediatos.

NeV3rKilL

#6354 Que alguien me corrija si entendí algo de esto mal.

Para bajar peso no has de ir al gym a matarte a hacer cardio. Para bajar de peso lo que has de hacer es cambiar tu estilo de vida.

No vale con, ahora aprieto, bajo -30Kg, le meto más horas al gym que un reloj, y pista. No. Craso error. Si quieres bajar de peso, has de cambiar tu estilo de vida.
Entender que esas comidas copiosas/procesadas que tanto te gustan, se acabaron. Controlar lo que comes, moverte más y hacer vida menos sedentaria, etc. y que todos estos cambios, han de ser de por vida.

Tenemos el peso que nuestro estilo de vida nos brinda. No puedes pretender seguir con tu estilo de vida que te ha hecho ganar +30Kg y remediarlo con 5h diarias de gym. Eso no funciona y el efecto rebote te hará coger +40Kg cuando dejes el gym y la motivación desaparezca.

Se ha dicho y tripitido por este post que hacer cardio no es de las maneras de perder peso más rápido. El cuerpo se adapta al esfuerzo y se optimiza para ello. Así que el cuerpo se optimiza ralentizando su metabolismo quemando menos kcal.

Las rutinas HIT, como te han recomendado, son de lo más efectivo para quemar kcal, pues tu cuerpo acelerará su metabolismo para adaptarse al ejercicio explosivo haciéndote consumir más kcal estando en reposo.

Al final el peso se gana/pierde con déficit/superávit calórico. Echarle horas de cardio equivaldrá a comer menos. Tu sabrás qué te compensa más, 1h de cinta para quemar 300kcal o dejar de comer 250gr de arroz.

Yo te recomendaría lo que estoy haciendo yo. Rutina de fuerza, levantar hierros, dieta hipocalórica déficit de 200kcal diarias y empezar a leer lo que lleva la comida. Se aprende mucho leyendo las etiquetas y esas tablas que normalmente evitamos mirar!. Las comidas las controlo comprando únicamente lo esencial y dejando de comprar mierda. Al principio seguía lo que comía con myfitnesspal y me fue muy bien para entender qué lleva cada cosa, ahora ya sé que he de comer y cuanto y me guío por la báscula y ahí veo si he de comer un poquito más o un poquito menos aprox.
En dos meses y poco llevo bajados 5,5Kg y cada día tengo más ganas de ir de nuevo al gym para levantar hierros de nuevo y ver si he progresado y puedo subir esos 2,5Kg que me tocan o si sufro demasiado y toca descarga. Me está pareciendo muy bonito todo el proceso.
Mucho más que cuando me centré en bajarlo simplemente saliendo a correr, que lo bajé, pero acabé con cuerpo de refugiado y sin motivación. Cuando llegó el frío llegó el rebote.

3
Chefoxs

Empece hacer cardio porque es lo que salia en "recomendado" para acondicionar el cuerpo, tenia pensando bajar aproximadamente 10kg, por decirlo asi, y luego darle con las pesas.

Con la comida ahora no le doy como antes, por ejemplo las bebidas(gaseosa) ya no consumo, como mucho el aquarious, y sólo bebo agua.
Y las raciones las he disminuido( evitando siempre las grasas) y suelo entre medias complementar con una fruta.

Buscare eso de la rutina HIIT.
Gracias por responder.

3 respuestas
Xtrider

#6358 Como te han dicho, combina pesas con cardio, en ese orden, para mejorar la perdida de peso a la vez que conservas/ganas algo de masa muscular (en dieta de déficit no se suele ganar, pero hay casos de novatos/gente desentrenada que sí que puede lograrse).

1 respuesta
NeV3rKilL

#6358 Mírate la etiqueta del aquarius y mira el azúcar añadido. Si vas a darle a la bebida al menos que sea aquarius zero.

Las bebidas siempre que sean 0 kcal, que te suben las kcal que da gusto en un momento.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Freyre
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • NeV3rKilL