Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

NeV3rKilL

#6450 Lo importante para entrenar es que nunca te quedes sin glucógeno en los músculos o empezarás a quemar la proteína de los músculos para sacar la energía.

No se pueden hacer comidas copiosas preentreno (poco tiempo antes de entrenar) porque básicamente el aparato digestivo necesita sangre para hacer la digestión, sangre que si haces ejercicios no van a tener tus músculos o al revés. Como ya sabrás el tiempo de digestión suele ser directamente proporcional a la cantidad ingerida.
Por eso se recomienda comer algo ligero preentreno y de indice glucémico bajo, para tener glucógeno durante todo el entreno y no catabolizar. Por contra si comes algo preentreno con indice glucémico alto, lo más normal es que ese glucógeno de rápida absorción se agote también rápido y te quedes sin glucógeno en medio del entreno.

Yo te recomiendo que no le des mucha importancia a todo esto, que si eres nuevo simplemente comas bien (más de lo que sueles comer) y vayas aprendiendo de tu cuerpo de cómo reacciona a las comidas pre/post entreno. Al final cuantas menos tonterías te obsesionen más tranquilo y más posibilidades hay de que no lo dejes, que es realmente lo importante.

2 respuestas
B

#6451 Me parece falso, vamos no creo yo que las personas de alto nivel que entrenen en cetosis, se metan a estar con 0 glúcogeno para perder músculo, como culturista eso sería la ruina.

Segun este árticulo que posee varias fuentes, no existe la perdida de masa muscular al estar con glúcogeno 0 , ya que los carbohidratos sólo poseen una función energética, es decir puedes ganar masa muscular con 0 glúcogeno, otra cosa es si es lo más efectivo para el rendiimiento, la falta de glucógeno no va a hacer que te comas el músculo, si no más bien tu déficit de calorías en especial de proteína y la falta de ejercicio es lo que atenta con tu masa muscular. Si tu vas con híperhabit cálorico , haces ejercicio da igual que vayas con 0 glucógeno, no vas a perder musculatura.

Raurkand
#6451NeV3rKilL:

Por eso se recomienda comer algo ligero preentreno y de indice glucémico bajo, para tener glucógeno durante todo el entreno y no catabolizar. Por contra si comes algo preentreno con indice glucémico alto, lo más normal es que ese glucógeno de rápida absorción se agote también rápido y te quedes sin glucógeno en medio del entreno.

Esto no tiene ningún tipo de sentido, no existe eso de glucógeno de rápida absorción.

javih_

2018, se sigue creyendo que altas repeticiones y poco peso es para definir y que entrenar en ayunas produce catabolismo pq si, todo muy correcto xd

1 respuesta
B

#6454 Yo voy a hacer una dieta con 0 grasas. ¿Está bien? Quiero adelgazar y ganar masa muscular.

3 respuestas
javih_

#6455 Perfecta para producir derivados del ciclopentanoperhidrofenantreno

B

#6455 yo sin ser un egsperto nutricional siempre me han echo entender que es mejor dejar a casi 0 los hidratos para secar que no las grasas

mas ""saludable""

1 respuesta
HeXaN
#6455Pentiumsuck:

Quiero adelgazar y ganar masa muscular.

Son cosas exclusivas.

1 respuesta
B

#6457 Estaba vacilando en respuesta al comentario del compañero.

Pero sí mucha gente todavía piensa que entrenar en ayunas va a hacer que te comas la masa muscular, y que para ponerte a dieta tienes que quitar todas las grasas , lo cual sólo lleva a petarte los niveles hormonales.

Es mucho más sana una dieta con 0 carbohidratos, que una dieta con 0 grasas.

#6458 A estás alturas que la gente no entienda mi sentido del humor, manda cojones xDDD, si de verdad lo preguntará entonces sólo demostraría que vengo aquí a hacer el merluzo y ni me molesto en leer lo que aportaís.

Keyd

Buenas gente, llevo tiempo leyendo sobre el fitness y he querido comenzar pero tengo algunas dudas si pueden ayudar aclarar por eso he decido registrarme. Soy chico de 19 años con una estatura de 1.65 y peso 50 kg. Bueno como verán tengo un aspecto muy delgado en el que quiero comenzar a mejorar, se que el entrenamiento empieza por la cocina, tengo una dieta balanceada pero no como grandes cantidades que creo que tengo que empezar a mejorar por ahí. Entonces he estado buscando rutinas y la que mas me parece es esta http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes para comenzar. Aquí viene mis dudas, tengo una escoliosis de 19°, el doctor me dijo que si podía ir al gym pero con cuidado, pero me da miedo hacer ejercicios como peso muerto y el press militar de pie, ¿hay alguna forma de cambiar esos ejercicios por otros?, si esos ejercicios son esenciales, ¿la calistenia sería una buena opción?. Lo que quiero es agrandar mi cuerpo estéticamente para no verme tan delgado, ensanchar espalda, cadera puede ser y luego solo mantenerme , no obsesionarme por marcar todos los músculos.
PD: Las sentadillas las cambiaría igual por prensa, aunque todos esos cambios, ¿dejaría de ser tan factible la 5x5? que había escuchado que era lo mejor para empezar en volumen. Gracias por leer mi post tan largo.

1 respuesta
HeXaN

#6460 Si vas a cambiar de pies a cabeza una rutina, no hagas esa rutina xD

1 respuesta
Keyd

#6461 jajajas tiene sentido, pero en varios foros como en este mismo hilo, recomiendan a los novatos hacer la de cuerpo completo, pero no conozco mucho sobre esto, todas las rutinas de 5x5 cuerpo completo tienen esos ejercicios que son los principales xD, que quería cambiar por si son peligrosos para la columna, la pregunta era si se pueden cambiar y por cuales, porque no conozco la mayoría de los tipos de ejercicio y si seguirían teniendo en mismo efecto, o tiro por buscar una de musculos por separado?. :(

Ghostxxx

Mi gran pregunta es...despues de una rutina fullbody que hacer? Estoy haciendo esta[url][/www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout] y la progresion es buena, pienso seguir con la rutina un par de meses mas, pero luego que hacer? Mi proposito es un cuerpo parecido al famoso Zyzz...

1 respuesta
HeXaN

#6463 Lo fundamental es saber bailar como él. ¿Cómo llevas esa parte?

4 1 respuesta
Ghostxxx

#6464 De p*** madre fuaaark pero busco respuestas serias. Algun alma caritativa que pueda ayudarme con una rutina dirigida a esa meta

1 respuesta
NeV3rKilL

#6465 Cualquiera mientras la mezcles con roids.

Lova

una pregunta seria, estaba haciendo una weider f1 5 días a la semana y como que al terminar aún me quedaba chica con lo que decidí comenzar una f2, el problema es que estoy empezando a notar la fatiga y a sentir molestias por todos lados.

Es mejor que vuelva a la f1 o modificar la f2 para que no se me haga tan cargante? la verdad es que me venía sintiendo mas fuerte y la empecé con ganas pero últimamente empiezo a tener molestias en hombros, espalda sobretodo piernas (quizás lo que mas duro entreno ya que al medir 185 y ser ancho de espaldas no quiero quedarme con baggetes)

4 respuestas
quickkk

#6467 calcula el numero total de series/repeticiones semanales y compara con la F1, y de esta forma ajustas

mrbeard

#6467 Otra opción es reducir el volumen, deja f1 piernas y hombros por ejemplo

1 respuesta
Lova

#6469 podría dejar hombros, pero piernas realmente quiero darle lo suyo, como dije por la altura y la anchura de mi espalda - tronco - caderas (endomorfo) supongo que es la falta de costumbre y tendré que ir habituándome

warKa

Tengo terribles agujetas tras hacer una OCR el domingo, especialmente en los abdominales superiores que ya venían tocados de los últimos entrenamientos.

Debería ir a hacer bici para recuperar un poco , hoy que ya parece que me duele un poco menos? (me duele horrores al levantarme y es miércoles XD)

NeV3rKilL

El otro día probé por primera vez dumbbell goblet squat. ¿Es normal que duela toda la parte de los hombros/espalda más que con la típica sentadilla con barra en la espalda?

#6467 Es normal que duela todo, señal de que progresas!

Pero ahí ya entra el conocimiento que tenemos cada uno de nuestro cuerpo. Cuándo ese dolor puede devenir en lesión y cuándo es simplemente dolor porque el músculo sale de su zona de confort y trabaja.

RSN

#6467 Postea ambas rutinas y te digo el problema. Pueden ser mil cosas.

1 respuesta
HeXaN

#6473 El problema es que es un hombre blandengue.

1
manurivas

Chavales decidme excells hechos mazo pepinos para no tener que pensar ni preocuparme e ir al gimnasio a tiro hecho sabiendo que no me voy a matar.

En la lista tengo:
6 weeks de candito
Alguna cosa del ruso ese

3 respuestas
B

#6475 Con los años que llevas no te gusta mas entrenar a tu puta bola ya?

Yo llego un punto en que ya pasaba de rutinas, hacia lo tipico de ejercicio pesado progresion X y luego volumen a repes medias altas de ejercicios randoms hasta cansarme

1 1 respuesta
manurivas

#6476 mucho tiempo con el pc y a muchas tareas, no me da el coco y la vids, voy a ir a tiro fijo y a ver que tal

Eyvindur
#6475manurivas:

para no tener que pensar

Gero, el de MV, no el de Imparable.


Estoy en la Z en Press de Banca, llevo 2 semanas en las que cada vez me doy más pena. Estoy por empezar a hacerlo solo con la barra hasta que me aburra y pueda con algo más. Me tiembla de una manera descomunal y se me cansa más el pectoral derecho que el izquierdo, es una ruina.

Y el remo con mancuerna la misma puta mierda. No me noto la espalda, se me cansa el brazo.

Un desastre xDDDD

1
RSN

#6475 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NJP8ps5TpC80JQXXnhSpOKvfAjGBFrSUhufkRYBiT1U/edit#gid=780367579

Igualmente, seguramente en tu caso alguna 5/3/1 + accesorios es bastante adecuado. Las rutinas de Sheiko seguramente se te harán aburridas si no eres tan friki como yo xd.

Pero vaya, que lo más simple es hacer una progresión simplona en básicos, dedicar 1 día a cada uno, y lo demás accesorios a 3x8-12 y a valorar, tampoco me calentaría más la cabeza cuando la vida está en situaciones de estrés.

Seguramente si te planteas una progresión, y luego no la cumples, te rallarás bastante, intenta leer mucho sobre la autoregulación del entrenamiento e intenta implementarla de la mejor forma que puedas.

1 1 respuesta
Dream-MV

Que se opina en general por aqui de los contenidos de powerexplosive?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL