Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

NeV3rKilL

#7049 Las sentadillas el primer día apenas puedes meterle 50Kg, en 3 semanas estás metiendo 100Kg. Con el peso muerto, lo mismo. La progresión es muuuy grande al principio.

1 respuesta
RSN

#7051

Error de manual la gente que hace eso.

No todas las adaptaciones que tienen que ocurrir, ocurren al mismo tiempo.

Un progreso de 5kg en sentadilla/peso muerto y de 2.5kg en lo demás, a la semana, suele ser más que suficiente.

1 año tiene 52 semanas.

52x5 = 260kg

52x2.5 = 130kg

Para que te hagas una idea del progreso, es solo un ejemplo lógicamente. Siempre existen momentos es los que es necesario descargar etc pero no suele hacer falta "rushear" los pesos al principio en absoluto vaya.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#7052 Lo de las 3 semanas era un decir, pero tienes toda la razón del mundo y es una buenísima puntualización.

Yo subí demasiado rápido y mis tendones se dieron cuenta de ello demasiado tarde.

Habría sido bueno enterarse antes, pero a veces aprendes las cosas a toro pasado. :sweat_smile:

Aitortxu

Estoy valorando empezar a entrenar con kettlebells y a hacer dominadas. ¿Cuantos kilos recomendáis? Recomiendan 16 kgs pero no se si es optimo para hacer muchas repeticiones y para iniciarse (en un principio solo compraría una)

Además de esto suelo hacer 3 días de natación (Unos 2 kilómetros) y otros 3 días (15 minutos cinta correr, 15 minutos andar en cinta con pendiente del 15%, 30 minutos de bici estática o elíptica y unas cuantas series en el banco de remo). En días sueltos pues salir con la bici o hacer senderismo de montaña

Como veis siempre estoy enfocado en el cardio ya que debo bajar unos kilos, ahora andaré 180 81-82 kg

Acepto cualquier recomendación, gracias

1 respuesta
Kairoon

#7054 ¿Has probado con el HIIT para quemar más calorías en vez de hacer tanto cardio?

1 respuesta
HeXaN

Musculación > cardio.

6
Aitortxu

#7055 No me llama mucho la atención, ya que lo tendría que hacer en casa y no me motiva en exceso

1 respuesta
bLaKnI

#7057 Pues es delicioso! xD

bLaKnI

Un tema que me sucede, desde hace un par de semanas, despues de entrenar, tengo como "hinchazon" en la boca. No se como describirlo. Es como un dolor situado en la parte sublingual y trasera completa de la lengua, que me dificulta según como pronunciar al hablar ciertas palabras, y el gesto de engullir, cuando se mueve la lengua para tragar, me duele.
Con un ibuprofeno, sobrevivo al dia siguiente y conforme pasan los dias, va bajando el malestar.
Post-entreno, es doloroso. Horas y días después, molesta y ya...

Creo que es porque como novato, no debo ni colocar bien el cuello/cabeza, no debo respirar adecuadamente (aguanto la respiración al hacer el esfuerzo y tenso todo el cuello y la mandibula apretando dientes) y alguna cosa mas... Pero es que es brutal.

Es un dolor irradiado mas o menos así:

Va como desde debajo de la lengua hacia lo ancho de la mandíbula hacia atrás, como hacia la zona de bajada hacia la traquea, pero se irradia subiendo por detrás de la cabeza, hacia la nuca, juntandonse en el centro, justo un poco mas arriba de la zona donde meter collejas, para que nos entendamos... donde tocando se notan los dos bultitos del cráneo detrás.

En amarillo, la zona de debajo de la lengua, concentrado delante y abriéndose hacia atrás, como hacia la zona de engullir.
Y en verde, el tras nuca, concentrado arriba y abierto hacia los laterales...

Vaya tela...

2 respuestas
HeXaN

#7059 Cuéntale todo esto a tu médico de cabecera.

NeV3rKilL

#7059 Te veo como Rambo, con una tablilla en la boca mientras haces press banca.

Vete al médico si tienes dolores "raros". No es normal eso que dices.

B

con 58kg me hacia dominadas a pares que era incansable, ayer día de pierna me colgé y no conseguí hacer n1 con 73 kg

#Feels.

pd : Creo que tendré que mejorar el agarre, dado que no puedo hacer peso muerto con 90 kg porque mis dedos se me resisten, ¿sugerencias? me pasa lo mismo con las mancuernas de 25kg cuando hago gemelos con mancuernas

4 respuestas
Diward

#7062 Pero en cuanto tiempo has subido esos kg? Lo normal es que te vayas adaptando al nuevo peso. Obviamente no harás las mismas dominadas, pero ni una...

1 respuesta
NeV3rKilL

#7062 Puedes probar agarre alterno. A mi me empezaron a fallar las manos a partir de 120Kg. Personalmente no me gusta el agarre alterno y prefiero usar straps pero cada día que los uso me obligo a dar unos paseos de granjero al final de la rutina como castigo. Por pussy.

La cosa es que con el agarre normal, la barra rueda de tus manos y las abre, con el agarre alterno o los straps, la barra no rueda.

pd: el agarre gancho me recuerda al meme ese que había de romperse el tendón del pulgar y me da mal rollo de solo pensar en usarlo.

1
HeXaN

#7062 Yo pensaba que estabas fuerte y resulta que eres una maricona T_T

1 respuesta
B

#7063 Antes, cuando me centraba en thai/k1 para pelear haciamos circuitos de pesas y demás. Entonces pues era un palillo. Lo dejé unos 2 años y volví a las pesas.

#7065 Tengo muchas cosas pendientes y diferentes aspectos que entrenar y que disfrutar también ^^) me gustaría jugar con anillas y tal.

Ephectx1

Buenas, me gustaría saber de alguna rutina enfocada a la hipertrofia (me gustaría entrenar fuerza pero problemas de salud no puedo así que prefiero ganar volumen), el tema de la alimentación lo estoy empezando a llevar bien pero no encuentro una rutina que me vaya bien... alguna TP orientada a hipertrofia? Me gustaría ir 4-5 días a la semana. Gracias!

B

#7062 A mí me recomendó el entrenador hacer trapecios en barra y aguantar arriba, lo cual era bueno para los trapecios y para el agarre en las manos, suelo meter 80-85 en ese ejercicio para tirar peso muerto en torno 125-8 repes, hará medio año palmaba con 6 repes da igual que fuesen 100 que 120 y a la 3 serie no podía ni 2 por las manos.

Tampoco uses guantes, te saldran callos pero el agarre me aumentó una barbaridad, yo lo mejoré así, igual no es óptimó es mi experiencia también podrías usar barras y ejercicios de muñeca, pero yo paso bastante de ellos la verdad..., en mi caso es que me duelen la parte opuesta del nudillo y de muñecas sufro 0.

Chaotic

Bueno tras 9 meses de paternidad creo que ya empiezo a ver la luz xD

Hoy he conseguido ir a entrenar. Creo que al menos 3 días a la semana podré hacer un hueco.

Que recomendáis para un casi cuarenton, recuperar algo la forma tras un periodo largo de sedentarismo y inactividad total? De momento me estoy pasando un ejercicio por músculo, por todos los grupos musculares para despertar un poco y no morir de agujetas los primeros días.

Moviendo un peso adecuado varias repeticiones, entre 10-15

A ver qué tal...

1 respuesta
HeXaN

#7069 Tres días = full body.

1 respuesta
Chaotic

#7070 Esa es la idea, dos músculos por día, a ver si lo consigo.

De momento creo que me va a ir bien dos semanitas de quitar telarañas con la calma. Las pulsaciones se disparan y me canso rápidamente con poco peso. Al hacer 3x12 o así, he tenido buenas congestiones, cuando creía que la memoria muscular me habría abandonado por completo xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#7071 Creo que no entiendes lo que significa full body xD.

1 respuesta
Chaotic

#7072 Más allá de la simple traducción, si tiene otro significado lo desconozco....

Igual se refería a que esos tres días a la semana entrene todos los músculos, lo que voy haciendo ahora.

1 respuesta
m_d_p

#7073 Fullbody consiste en entrenar todo el cuerpo los 3 días. Lo que estas haciendo tu es una rutina dividida (weider) chustera de 3 días.

1 1 respuesta
Chaotic

#7074 No estoy dividiendo nada ahora. Entreno 1 vez cada músculo del cuerpo

De todas formas, podéis ponerme un ejemplo de una rutina full body? Así voy viendo cómo es.

1 respuesta
Diward

#7075 Si bueno, eso podria considerarse una fullbody porque haces todo el cuerpo, pero dista mucho de ser una fullbody decente y compensada.

2 respuestas
Chaotic

#7076 Sisi, es que no tenía intención de serlo. Es lo que suelo hacer cuando empiezo tras una temporada larga de parón.

He encontrado esto, a ver qué os parece:

https://www.vitonica.com/entrenamiento/recopilacion-de-rutinas-fullbody-clasica-i

mrbeard

3 días torso/pierna/torso

1 respuesta
Chaotic

#7078 Explayaros más jodios xD

Que es el hilo para novatos, y yo nunca he hecho un entrenamiento de este tipo.

Que vendría a ser, un ejercicio de cada músculo del torso pongamos 3x10?

2 respuestas
m_d_p

#7079 tienes hilos aqui en el foro con multitud de rutinas, como el de la sala del tiempo.
Puedes buscar por google que y como es cada rutina, informarte sobre sus pros y contras etc.
Busca rutinas fullbody, torso pierna, rutinas de fuerza icecream o 5x5, informate sobre ellas y decide.

#7076 Hacer 2 musculos por entreno no es fullbody.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL