Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#7140 Es una buena forma de descartar cualquier problema que venga por esa parte. Imagina que te decimos que es por el esfuerzo, que no pasa nada, y mañana entrenando te da una miaja de apechusque y la roscas.

1 1 respuesta
Eckooo

#7141 no me acojones hijodeputa xD
Offtopic: no seras de Huescar? por lo de miaja ajjajajaj

1 respuesta
HeXaN

#7142 No, pero en Granada se dice por muchos sitios xD

Tzoro

#7126 cuando yo tryhardeo en flexiones y me casco 1h seguida haciendolas, donde más he notado ha sido en abs, tríceps y pecho por este orden

Bast1

¿Es necesario el pesar los alimentos? Estoy comiendo saludable y yendo a correr todos los días, pero eso de ponerme a pesar alimentos creo que llegharía a aburrirme, ya me pasó una vez.

1 respuesta
m_d_p

#7145 Depende de tus objetivos fisicos. En tu caso (running supongo) no es necesario

mrbeard

Yo en general no peso, esta definición si, controlo kcal total y proteínas, y ya, luego gramos de speed de los sábados y es suficiente.

1 respuesta
m_d_p

#7147 El speed y la coca tambien tienen kcal vacias? Yo apunto casi todo menos los kebabs de los sabados a las 6am pero me los hace Amir kebabs proteicos asi que son fitness

B

Me duele el hombro izquierdo cuando hago sentadillas, creo que es problema del manguito rotador, me encantan las sentadillas y no tengo en mente dejarlas. El viernes pasado no me tocaba pierna, pero antes de entrenar muay thai vi la barra puesta y me hice con ese peso 3 series de 10 (90kg) estaba otra barra a la que suelo utilizar y me dolió mucho menos, (yo utilizo la mas grande y larga con los finales mas gordos donde entran los discos). Pero ayer con mi barra y peso (120kg) me dolía mucho el hombro y estuve calentandolo con unos discos de 5 kg rotando y cuando metí 10 kg mas por lado (140kg) directamente hice 2 series mas y terminé con unos dolores de la hostia, intenté subir mas la barra no tenerla tan bajala en la espalda para que doliera menos pero aun así.

Me gusta hacer sentadillas con la barra baja, ayer las hice con esta algo mas alta porque me duele menos pero no lo entiendo esto antes con pesos mas livianos no me pasaba, es ahora que estoy en fuerza. Me quedan dos semanas de rutina, estoy por hacer sentadillas frontales y bajar el peso a la mitad o directamente dejar la rutina y empezar con otra.

El peso muerto lo he quitado, me han llamado la atención dos veces de que no caigo bien con la barra que no termino de hacerlo 100% tecnicamente y justo la semana pasada destrozandome las manos sangrandome los callos con 100 kg un chaval de crossfit haciendolo conmigo corrigiendonos me empezó a doler la parte alta y decidí quitarlo por completo he buscado sustituciones pero no me queda nada claro :S

1 respuesta
mrbeard

#7149 Haces bien las sentadillas? No es sólo fijarse en la espalda, la cadera y demás, es muy importante la posición de manos y hombros, revisa la técnica y calienta rotadores con bandas elásticas, en mi caso mano de santo.

1 respuesta
B

#7150 Creo que mi unico fallo en sentadillas puede ser eso que comentas, posición de codos-hombros-agarre en barra, en mi caso es lo mas ancho posible es como mas comodo me siento pero nada mas levantar la barra me duele y cuanto mas atrás ponga la barra mas me duele y claro, si haces sentadillas con la barra alta te tira para adelante.

En mi gymnasio casi nadie hace sentadillas, pero segun para la gente mas "experimentada" con la que coincido y me ayuda en press-banca las hago perfectas, a su ojo claro.

Aura-

Buenas, Consejos para iniciarme y mejorar en press banca?

1 respuesta
HeXaN

#7152 Leerte esto DES PA CITO: https://www.strongerbyscience.com/how-to-bench/

2 respuestas
Aura-

#7153 Gracias!! Solo necesito levantar 25kgs, (40reps) pero nunca he hecho press banca

2 respuestas
Kairoon

#7153 Joder, menudo tochaco le has dado para iniciarse

Lord_Khronus

#7154 Opos?

1 respuesta
Aura-

#7156 Si, aunque lo peor es natación.
Todo consejo es bienvenido.

El circuito de agilidad es muy lesivo...

1 respuesta
x6tenceBiese

#7157 Bombero,no? Te diría que hagas periodos de fuerza y otros de resistencia a la fuerza ,después de vez en cuando algún test,lo mas difícil no es llegar a pasar sobradamente en tiempo/repeticiones/peso, es la técnica y no acabar con lesiones graves.

Así que lleves un año o diez, despacito y con buena letra

1 respuesta
Aura-

#7158 Ertzaina.

Piden:

Course Navette
Circuito Agilidad
Natación (50 metros libres)
Press banca

darkblade60

#7154 25???? 2,5 kg y medio a cada lado?? wtf???????????????????????????

2 respuestas
Aura-

#7160 Si, en chicas si

1 respuesta
m_d_p

#7160 Hombre son 40 repeticiones...no lo veo tan facil

2 respuestas
Aura-

#7162 Bueno 40 rep son para el máximo de puntuación. El mínimo son 12 (pero solo te da 5 puntos por lo que el resto de pruebas debes bordarlas)

darkblade60

#7161 a coño xddd me estaba quedando loco

#7162 si llevas de 1 mes en el gim y no te las haces tienes un problema.

3 respuestas
m_d_p

#7164 Que es una prueba para mujeres, aun asi me gustaria ver con cuanto peso te puedes hacer 40 repeticiones si tanto subestimas la prueba

1 respuesta
HeXaN
#7164darkblade60:

si llevas de 1 mes en el gim y no te las haces tienes un problema.

Ya le gustaría a una mujer xD

1 respuesta
darkblade60

#7166

Ya ya, pero entiendo que m_d_p no es mujer.

#7165

No se, quizás prueba el siguiente día xd

1 respuesta
m_d_p

#7167 No, no soy mujer jajaja. Pero mis comentarios eran desde la optica de que lo iba a hacer una mujer. Para un hombre esa prueba si es facil.

Kairoon

Alguno hace o ha hecho press banca con reverse grip? Qué opinión tenéis?

2 respuestas
HeXaN

#7169 Para rematar está bien.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL