Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#7680 https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

m3l0

Buenas en algunos ejercicios, me ha pasado sobre todo en la extension de rodillas en prensa, noto como que se me tapona un poco un oido ¿a que se puede deber? Se me pasa rapido ¿sera de mala gestion de la respiración?

1 respuesta
MEJILLONNN

#7682 igual tienes cera, no va a broma. Si lo tienes medio taponado y haces esfuerzo puedes sentir eso. O igual es simple esfuerzo, yo nunca le he dado importancia alguna vez que me ha pasado.

B

¿Es que hay una nueva moda de entreno?

Me he cambiado de gimnasio, hoy es el segundo día y había un tío al lado haciendo pecho en la múltipower, llevaría como 3 o 4 series... Un chaval le ha preguntado cuantas series le quedaban y le ha dicho 6 :| al rato voy a hacer sentadillas en la multipower (había otro tío distinto) y como he visto que llevaba un par de series o tres he pensado que no le quedaría mucho, le pregunto cuantas le quedan y me suelta que 6 series más. Y no, no era coña, se han quedado haciendo las series y el mismo ejercicio.

¿La gente se marca ejercicios de 9/10 series?

1 respuesta
mrbeard

#7684 Volumen alemán, o yo que se, serán mongolos que es más probable.

SwarkO1

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#7686 Hijoputa! el meme está mal usado, pero no le quita gracia. :rofl:

1 respuesta
SwarkO1

#7687 Seguro que está mal? yo siempre lo he visto con cosas de ese tipo

B

Si me vuelvo a encontrar a alguien haciendo eso le voy a preguntar sólo por curiosidad...

bLaKnI

Novatada: se de Weider. Incluso de PUSH / PULL. Pero no entiendo F1 y F2 y sus diferencias...

2 respuestas
quickkk

#7690 la frecuencia con la que entrenas un músculo

1
NeV3rKilL

#7690 La frecuencia es el número de veces que entrenas el grupo muscular por semana. 1 vez por semana = F1, 2 veces por semana = F2, 3 veces es = F3, etc.

1
darkblade60

Que puedo hacer con mis brazos de niña?

2 opciones:

Reventarlos f14
Abandonarlos practicamente, como dice rober castellano xd

2 respuestas
NeV3rKilL

#7693 Pasarte por https://www.mediavida.com/foro/fitness/roids-tema-unico-481777

1
ReLaX

@RSN @NeV3rKilL me podéis recomendar una fullbody respecto a #7676 ?

Me he pasado por el hilo de la sala del tiempo pero no encuentro ninguna. Y las que veo por internet son tan diferentes unas de otras... que no sé que es mas rentable.

1 respuesta
quickkk

#7693 cuál es tu rutina?

1 respuesta
darkblade60

#7696 Lo que vengo haciendo de hace meses es Push-pull-legs-torso, de biceps/triceps se suelen llevar semanalmente... unas 15 series cada uno digamos, veo inviable meter más porque es que realmente si que los estimulo, incluso con sus agujeticas tras 123123 años entrando, solo me queda probar f7 o f0 xd

3 respuestas
quickkk

#7697 mete 1 día exclusivo para brazos y les das caña

1 respuesta
SioN_cS

#7697

Además de meter un día exclusivo de porras como te comentan arriba, puedes plantearte hacer de cuando en cuando un programa de especialización de 5-6 semanas. Básicamente consiste en llevarlos al overreaching durante ese periodo mientras el resto de grupos musculares están en mantenimiento y luego bajar radicalmente el volumen unas 2 semanas al volver a la calma. Yo en febrero-marzo hice el de Thib y la verdad es que acabé contento y noté mejoría.

1 respuesta
darkblade60

#7698 #7699 Me gusta más lo del overreaching ese que lo de un día de brazos... un día de brazos SOLO me sabe a poco... como mínimo un press y unas dominadas...

1 respuesta
NeV3rKilL

#7695 Si estás empezando haz la básica de la sala del tiempo. https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/phraks-gslp

Hace unos meses puse por aquí una muy parecida con progresiones diferentes, para hacerla algo más divertida. Parece compleja pero no lo es.

Estas rutinas sirven para habituarte a los pesos, ganar coordinación, acostumbrar tu sistema nervioso y sobretodo, quitarte el miedo a levantar pesado.
Después de 2-3 meses ya puedes coger algo más centrado a tu interés, estética.

1 respuesta
HeXaN

#7697 Quince series son pocas, sobretodo si no trabajas en rangos de 8-15 repeticiones. Todo esto lo sabrías si hubieses leído mi tablita con los rangos de volumen óptimos.

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#7702 Gracias a tu tablilla casi no hago abs :grimacing:

1 respuesta
darkblade60

#7702 Si que la leí y te conteste, y vi que no cuadra, la tengo hasta en favs... que por cierto 15 esta en el MAV...

1 respuesta
HeXaN

#7703 Pues léela de nuevo porque el MAV de los abdominales está en el rango 16 a 20.

#7704 Claro, pero es el valor más bajo y como digo en el mismo mensaje tienes que ir progresando hasta el más alto que puede llegar hasta 26 series semanales.

2 respuestas
darkblade60

#7705 Pues nada, dep brazos.

Nadie comparte lo de musculo que no crece es porque no recupera bien con tu mierda genetica por lo que -> menos volumen ?

1 respuesta
NeV3rKilL

#7705 MV = 0 :heart_eyes: Así que por poco que hagas siempre son gains sanos.

#7706 Yo lo comparto lo de si no crece haciendo las cosas bien es por mala genética,
así que -> Roids

quickkk

#7700 para que quieres hacer dominadas y presses? Deja de seguir a powerexplosive 🤣

1 1 respuesta
darkblade60

#7708 para reventarla

1
ReLaX

#7701 Gracias!

Puedes ver en la respuesta que le di a RSN en #7670, ya que me preguntó algo parecido, a ver que es lo que buscaba sobre lo que puse #7669 (que también me respondiste tú xD) que más que nada es estética y fuerza.

Entonces me aconsejas seguir con phraks-gslp? O pasarme a una fullbody con algo mas de chicha? Gracias de nuevo!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL