Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

bLaKnI

#7917 Si es que me recuelzo, joder... xD

Tíos, entreno en casa. No voy al gym. No puedo, ya lo he dicho varias veces.
No puedo hacer extensiones con mancuernas, sin jugarme un agujero en el parquet. Ni puedo hacer prensa ni otras cositas... :(
El gluteo con mancuernas, es muy lol. Aunque se puede hacer metiendolo en el la parte trasera de la rodilla y prensando. Entonces a 4 patas y sube baja pierna.
El hip-thrust no lo había pensado! Y si se dejaría con mancuernas. Y soluciona el gluteo también...

Actualmente lo mas cargada que puedo tener la mancuerna es a 16kg cada una. Por eso aumento volumen, y hago 4 series de sentadilla con las mancuernas, 4 de goblet y 4 de zancadas (esto es sin duda, lo que mas me destroza).
Y yo al día siguiente si o si, voy pato.

Las planchas estaban en 3 series de 1 minuto, al final. Pero vi que hacia pocas y que me quedaba poca fuerza al final después de haberlo hecho ya todo. Así que al ser un como dije "leg day" (híbrido, ya que el viernes tiene un poco de grandes ejercicios: press-bench, DL y squats otra vez y es algo mas o menos F2), decidí aumentar volumen de planchas, intercalando una entre cada tipo de ejercicios, porque me gusta bastante y es "intenso" a cada vez que se repite. Primero las hago con la polla. Luego hacia el final de la rutina, ya me tiemblan los cojones y las orejas.

Yo si siento que trabajo joder... :(

No puedo hacer sentadillas tipo 3x5, porque esto significaria que tengo barra, y le puedo meter de 50 a 70kg (NO VA TO!) y ya para aguantar esto y soltarlo despues, necesitaria una minima jaula...

Por eso digo: mancuernas y en casa! Como mas de fuerte se pueden entrenar las piernas con mancuernas? Me gustaria saberlo para poder alterar la rutina! :)

Y respecto a que pinta el remo, es porque es una "weider" muy rarota. Muy combinada, que pretende ser F2 pero diria que cojea... La cogí por internet en su momento y me la he ido adaptando. Yo también me preguntaba en su momento, que cojones pintaba el remo ahí... Pero la verdad es que me gusta cerrar con remo. xD
Supongo que pretendian seguir la lógica Greyskull... xD
Ya que tiene squats en 2 dias a la semana y un DL en otro.

NeV3rKilL

#7920 Sí te vale. Es personalizable. Puedes ponerle que tu gimnasio tiene pesas de 1Kg y el bicho te dirá cuantas has de meterle. ;)

1 1 respuesta
SwarkO1

#7922 Genial entonces, salvo para apuntar el entrenamiento no la he trasteado mucho

KeOx_Ncrs

Me cuesta entender como podéis seguir unas progresiones marcadas, o vais muy sobrados o no se... Yo progreso cuando veo que puedo, sin más, cuando llego a un objetivo, pues subo repes/serie /kg/bajo tiempo descanso (lo que sea) ... Pero eso de que esté ya programado si o si no lo acabo de ver.

1 respuesta
bLaKnI

#7924 Ya lo comentaste y te contestaron con un "novatos".
Bien, YO SOY NOVATO, y pienso exactamente igual que tu. xD

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#7925 Bueno, la otra vez era por el tema de subir mucho peso semanalmente, pero ahora ya hablo en general, cualquier progresión, no entiendo que se marquen y que no se haga por "sensaciones" de esfuerzo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7926 Hay muchos tipos de progresiones. La de los novatos es la lineal. La más rápida y sencilla, subida de siempre el mismo peso en cada ejercicio descargando un % en caso de fallo. Eso es lineal y cuando eres novato puedes hacerlo sin problemas.

Cuando dejas de ser novato ya no hay manera que puedas subir peso de manera lineal y entonces te marcas progresiones diferentes. Hay tantas como entrenadores en el mundo. @RSN y compañía saben mucho más sobre diferentes tipos. Pero algunas se basan en fijarte tu siguiente paso, y construir una base bajando peso y subiendo repes hasta que llegues a ese objetivo.
Lo más parecido al "sentimiento" son las progresiones regulables, pero aún y así está pautado qué te toca hacer el día de entreno.

maria_bellon

¡Hola a todos! Tengo una pregunta, estuve un tiempo sin hacer nada de deporte porque tenía problemas con la espalda y solo podía hacer estiramientos ligeros en casa. Ahora mi médico me dijo que puedo volver a hacer deporte pero que no sea muy difícil y no sé qué elegir (yoga no vale porque quiero algo más intenso). Me gustaría mucho saber vuestra opinión.

X

#7914 Faltan planchas

2
KeOx_Ncrs

Normalmente voy al gym 1 hora y media aprox después de comer, a nivel de malestar o tal no tengo problemas, pero puede afectar al rendimiento el estar tan cercano a la ingesta?? Suelo hacer ayunos o un desayuno ligero, luego como y a la hora o hora y media entreno.

1 respuesta
HeXaN

#7930 No.

C

¿Tiene "trampa" la soja texturizada? Porque antes he visto que tiene 50g de proteína/100g y no había escuchado mucho hablar sobre ella. Igual está asquerosa, la proteína no la asimilamos bien...

1 respuesta
C

#7932 saber sabe a comida de perro vomitada ya te digo, nutricionalmente no se

bLaKnI

Y luego está el tema de los 22g de prote por 100g de garbanzos hervidos, y coges el puto bote de precocinado del Hacendado y te suelta que 5g de prote por 100g. Donde coño se han marchado los otros 17 gramacos hostias?

edit:

https://www.vitonica.com/alimentos/las-legumbres-secas-son-mas-sanas-pero-las-de-bote-pueden-ayudarte-a-aumentar-su-consumo

1 respuesta
C

#7934 eso mismo pensaba yo. Supongo que el valor nutricional no será de los garbanzos escurridos y que hervidos duplicarán o triplicarán su peso.

C

el face pull con polea es de esos ejercicios suicida prohibidos o un novato como yo puede hacerlos sin riesgos?

1 respuesta
AquilesXII

#7936 Puedes hacerlo, siempre que la técnica sea correcta claro

1 respuesta
C

#7937 me he visto un par de veces el video de power, y molestias no me da, imagino que lo haré bien

Chaotic

Mierda, estaba entrenando press militar con mancuernas y en la ultima serie ya casi llegando al fallo me ha pegado un tiron en la zona izq, que va desde el trapecio hasta la nuca, que no puedo ni girar el cuello.

Si para el lunes no se me ha ido ire al medico. Os huele a lesion o creeis que es algo pasajero?

3 respuestas
darkblade60

#7939 Yo he tenido problemas de ese tipo muchos años, cada pocos meses "pam" jodida la parte izquierda y cuello de robocop, alguna vez me ha saltado haciendo hombro, pero donde más en dominadas... ahora ya no me da casi (el otro día me dio pero llevaba como 1 año sin problemas).

Simplemente mejore la técnica y me hice mas previsor, pienso que el cambio de torso a pushpulllegs/weider también me beneficio (esto son conjeturas mias) porque el torso me permitia mover mucho peso en la misma sesión y al final terminaba petando.

1
NeV3rKilL

#7939 A mi me pasó una vez, entre series giré el cuello como para estirarlo y noté un pinchazo. Durante 2 semanas tuve molestias ni hice ningún ejercicio de hombro. A las 2 semanas se me marchó.

Para el lunes vas a estar igual. Si quieres esperar, que sea mínimo 1 semana, si no, ves ya.

Es importante abrir bien las mancuernas y hacer el movimiento recto hacia arriba y no desplazarlo ligeramente adelante.

PD: Bienvenido al club de las molestias. Aún que ahora llevo ya un tiempo sin ellas.

1
darkblade60

#7939 También te digo dos cosas:

1º Una vez que me da el pinchazo, da igual que siga a TOPE que pare y me vaya a casa, me duelen los mismos dias.
2º Ve al gym igual y ve mas flojo/ciudado, yo noto mejora al ir al gym, el peor momento del dia es levantarse de la cama o estar sentado mucho tiempo.

Esto desde la barra del bar.

1 respuesta
Chaotic

#7942 Lo que me jode es que voy que parezco un robot. Me va a entorpecer los entrenos pero seguro. No solo los de hombro :(

El siguiente ejercicio era de bíceps y he tenido que aflojar.

Presunto

Hola a todos. Después de unos años he podido volver al gym. Me han recomendado en gym una rutina bastante interesante y que de momento me va bien (las primeras semanas siempre hay más efecto, luego a ver); el tema es que ahora llevo una mucho mejor dieta y mejor regulada que cuando estaba antes, y me gustaría complementarla tomando proteínas. He comprado estos tres productos:


El primero me parece que es para tomar en el desayuno, no estoy muy seguro. A ver si alguien puede aconsejarme, ya que en el tema de las proteínas estoy bastante verde.
Siento si se ha comentado más veces por el hilo. He echado un vistazo pero no he visto nada.
Gracias de antemano, y un saludo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7944 Los suplementos de proteína solo has de tomarlos si con tus comidas diarias no llegas a los 1,5-2 gr de prote por Kg de peso corporal.

Si ya los consumes, meterte proteína extra es tirar el dinero. Da igual cuando la tomes.

KISS.

1 1 respuesta
Presunto

#7945 Lo sé, pero es que, por lo general, no llego. Querría saber consejos antes de comenzar a tomarlas, para no hacer nada mal...
Gracias por la respuesta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7946 Ya te di todos los consejos.

Si no llegas, te metes tu suplemento en cualquier momento.

No se recomienda meter más del 40% de protes diarias vía suplementos. Un suplemento es eso, un suplemento, no ha de ser tu base de alimentación.

1 1 respuesta
Presunto

#7947 Muchas gracias. Reorganizaré mi dieta, intentaré máximo 25% vía suplementos. Y otra duda, ¿tú como regulas las proteínas que tomas? Yo estoy usando Myfitnesspal.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7948 He probado varias apps para trackear alimentación y también me quedo con myfitnesspal.
Poder escanear los productos con el codigo de barras me da la vida.

Al cabo de un tiempo ya simplemente con la vista sabes más o menos qué estás comiendo y si llegas a la prote o no. Pero aún y así, a mi me gusta apuntarlo para intentar ser más metódico y escrupuloso.

En mi caso, la mayoría de los días no necesito el suplemento proteico. Quizá consumo un par a la semana máximo. Tomo proteína en todas las comidas.

1 1 respuesta
Presunto

#7949 Perfecto, muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

Usuarios habituales

  • manurivas
  • arrozypollo
  • HeXaN
  • RSN
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL