Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SaNt0S

#779

1
Glicerart

#749 Hola de nuevo, dado que desde el principio me has indicado bastante bien quería comentarte lo que he pensado hacer al final, por si ves algo que quizás debería cambiar.

Por una parte, he estado revisando temas del foro y me he decidido por la rutina Greyskull, que es buena para novatos y por lo visto ofrece un punto medio entre fuerza e hipertrofia:

La única duda es que no tengo ni idea de por qué pesos comenzar, ¿alguna idea? ¿10kg?

Los martes, jueves y sábados los dejaría para el trabajo abdominal y de flexibilidad que me comentaste. Tal vez algo como esto.

Lo que no estoy seguro es como enfocar el tema de la flexibilidad, porque soy la persona menos flexible que conozco (soy incapaz de sentarme con las piernas cruzadas para que te hagas una idea).

1 respuesta
Darth

Sentadillas, ¿con barra alta o barra baja? Hasta entonces las he estado haciendo con barra alta, y ahora me doy cuenta de que SL 5x5 se hace con barra baja.

¿Hay evidencias que expliquen que la sentadilla con barra baja sea mejor que con barra alta?

1 respuesta
B

#783 Yo creo que la mas optima es la olímpica, pero a veces te puede faltar flexibilidad para mantenerte tan vertical.

Si no es tu problema y estas cómodo, yo la haría olímpica.

1
davidorcajo

Buenas queria saber para antes de entrenar que estiramientos haceis ?
Yo suelo hacer lo basico de brazos y de torso y por ahi , que me recomendais?
Un Saludo.

1 respuesta
O

#785 http://www.allthingsgym.com/mobility101/

1 respuesta
davidorcajo

#786 gracias.

B

Algún artículo/enlace en español si puede ser que hable sobre hiit en el runing y este todo bien explicadito, como emprzar, tiempos etc...

1 respuesta
HeXaN

#788

3
urrako

#782 Al principio es un coñazo tomar marcas pero es necesario. Tomar el 1RM es complicado por lo que se suele ir haciendo ensayo y error al 3RM o al 5RM y según tablas que hay por ahí se adaptan para 8 repeticiones o las que sean. Como he mencionado se trata de ensayo y error y nunca será un RM real pero es mejor trabajar un poco por debajo que ajustar tanto que se pueda provocar una lesión o el margen de mejora sea más difícil de lograr. Así que elige 'a ojo' unos pesos que para, por ejemplo, 5 repes creas que te van a dejar doblado, haz el ejercicio y si sientes que es mucho baja peso, si pudieses hacer una o dos más sube un poco. Así con cada ejercicio. Asume que la primera semana será algo coñazo pero bueno xD

Luego sobre los abdominales hay miles de rutinas, comienza por esa misma. Lo que sí te recomiendo es hacer un día ejercicios abdominales de fuerza. Este trabajo se logra con ejercicios que te permitan pocas repeticiones o estáticamente vía V-sit y Arch body hold. Ambos sirven también para mejorar la flexibilidad y aunque al principio tendrás que trabajarlos mediante progresiones más sencillas a la larga son fabulosos.

Sobre la flexibilidad qué decir... Es un mundo, podrías entrenar 20 horas semanales solo para lograr dificilmente posturas que algunos niños dominan xD Pero vamos al lío: el boxeo necesita trabajar todo el cuerpo porque un buen golpeo involucra todo el cuerpo. Ahora bien, hay partes más importantes que otras, lo más importante es la movilidad de la cadera y de la espalda. Entre ambas soportan la torsión, la flexión y la extensión espinal que es la base de todo. Así que enfatiza esos estiramientos junto a los accesorios para articulaciones, hombros y cuello.

Nombres clave de la flexibilidad son Kit Laughlin, Ido Portal, Kelly Starrett o Antranik entre otros. También es de interés el libro 'Estirándose' del gran Bob anderson o este otro Flexibilidad extrema. Todo esto son apuestas seguras.

Si alguna otra duda pregunta.

PD: Al mes o dos meses de estar con la Greyskull comenzaría a incorporar días de potencia y dejaría del todo la hipertrofia. Eso es para preplayas y maricas, los boxeadores estamos por encima de esas cosas :P

2 1 respuesta
iCharlie17

Cuando se habla del peso según la altura para hacer una aproximación (por ejemplo si mido 1,80 pesar 80kg) se refiere al peso en que te tienes que quedar una vez que hayas más o menos definido o al peso al que llegas para luego bajar en definición?

2 respuestas
Lord_Khronus

#791 Lo ideal seria una vez definido.

1 respuesta
Raurkand

#791 #792 de todas formas tampoco se guíes mucho por eso espejo>báscula

Colochile

#790
Como me alegro siempre que veo el libro de Flexibilidad Extrema pulular por el foro.

1
N

¿qué problema hay con el Crossfit? últimamente me paso más por aquí y voy leyendo todos los diarios y demás y leo como cierta burla hacia el crossfit, que es lo que pasa con él?

1 respuesta
Curius

#795 Que mucha gente lo considera menos deporte por no centrarse tanto en la fuerza sino más en la funcionalidad (aunque hace ejercicios de haltero y de power, pero bueno). Y a la gente con lo de funcional le entra la risa, cuando hay un par por el foro que hacen crossfit y están más fuertes que muchos. Vamos que ami me parece una pijada.

También hay quien dice que te lesionas más, pero eso yo creo que es culpa de hacer mal la técnica, no del crossfit, aunque sí tiene algún ejercicio que lo ves y piensas: bueno para la articulación no puede ser, pero bueno, en bodybuilding también hay alguno que otro.

1 1 respuesta
kikonazoo

#796 Fatiga = mala tecnica

Es como decir que la culpa de matar a un tio no es tuya, es de la pistola xD

1 respuesta
Curius

#797 La culpa es tuya por tirar con un peso con el cual no eres capaz de mantener la técnica con la fatiga. Yo alguna vez por el motivo que sea ha llegado el momento de hacer sentadillas y ese día por lo que fuese ya estaba agotado y he bajado el peso. Si te empeñas en poner X peso cuando sabes que no vas a poder mantener la técnica la culpa es tuya.

1
Colochile

Para eso acortas la rom h3h3h3h3h3 O el spotter te hace la mitad del ejercicio.

Glicerart

Duda,

El otro día no puede hacer el press banca ya que todos los bancos y parte de las pesas estaban ocupados por otras personas. El caso es que mirando vi una máquina que creo que entrena la misma zona, el movimiento es idéntico al de press banca pero estando sentado. ¿Serviría también no? Lo digo por los días en los que los bancos vuelvan a estar ocupados.

Y ya hablando del tema, ¿hay alguna máquina que permita hacer sentadillas o equivalente sin cargar peso a la espalda?

3 respuestas
quickkk

#800 no hay maquina que sustituya al press de banca, mejor esperate a que termine alguien

si eso podrias hacer un press de banca con mancuernas

smarquezp

#800 Creo que te refieres a uno de empuje hacia adelante, verdad?

Lo mejor es el press banca, ejercicio básico y fundamental.

Sobre lo que dices de las sentadillas creo que eso es imposible, a no ser que quieras prensa. De todas formas, puedes hacer la sentadilla frontal y el peso lo sostienes con los brazos.

1 respuesta
Darth

#800 Sentadillas con mancuernas, pero no es lo mismo.

tuxsus

Vengo para decir que soy un noob, llevo 1 año entrenando "en serio".
Pero me da mucho asco que de un gimnasio de 250 personas apuntadas (creo), sea el ÚNICO que haga pierna, la peña dice, no, es que yo juego al fútbol, padel etc (mierdas varias) y no me hace falta entrenar piernas. Putos patacanarios todos, yo hago ciclismo de carretera y me meto unos 300km semanales y hago frecuencia 3 de deadlift y squats, no es excusa, tontos que levantan 130kg en benchpress y no saben ni lo que es peso muerto, pf... lamentable....

2 respuestas
B

#804 A ti lo que te da rabia es que los curl bros estén mas fuertes que tu, eh, pillin.

1
Naird

#804 ¿Y la duda es?

1 respuesta
nacheras7

Hola chicos, que tal? Mirad, quiero conjuntar un ciclo ruso SQ con una micolov de banca, bien el problema viene que solo puedo entrenar 3 dias , Y!! son L X J, el ciclo ruso viene partido en 3D/S haciendo el dia 3 (el mas duro) los lunes ya que vendria "recuperado", el problema viene con la micolov la cual es 4D/S, alguna idea para tunearla para que me qede acoplada a este horario?

Grasias xabalada ;)

1 respuesta
HeXaN

#807 Pues simplemente haces tres entrenamientos de Micolov y ale xD

nacheras7

#807 traspasar el supuesto dia 4 a la siguiente semana? cabe destacar q ese es el dia del record si bien creo recordar.

1 respuesta
HeXaN

#809 ¿Cómo va a ser un récord un 12x1 con el 85% del RM?

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL