Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

T

Buenas a todos , soy novato en cuanto a realizar rutinas propias y estoy algo limitado porque mi problema es que debido a las clases y a que vivo lejos de mi instituto y horario, tengo poco tiempo para hacer ejercicio y menos para ir al gimnasio(salvo fines de semana) , lo unico que tendría seria una hora al día o una hora y cuarto, me gustaría centrarme primero en perdida de peso y la cosa no se que debería hacer , en cuanto comidas como bien y no abuso de las comidas, si alguien sabria alguna pagina donde pueda encontrar algunas series de ejercicios se lo agradecería bastante y otra cuestión que tengo es el cardio , pienso que deberia hacer 15 min o 20 , que opinais??? y sobre todo gracias por vuestra atención hasta ahora

1 respuesta
NeV3rKilL

#8101 El peso se pierde en la cocina.

1 respuesta
T

#8102 ya ,pero yo creo que se podrá facilitar más si se lleva una dieta con una rutina de ejercicios correspondientes, no lo sé

1 respuesta
M

El ejercicio es malo, desgastan los huesos y a veces la capacidad mental

1 respuesta
HeXaN
#8104mariaboix98:

y a veces la capacidad mental

Entonces tú no tendrías problemas en realizar ejercicio.

1 respuesta
M

#8105 Claro por eso me he metido en este foro

NeV3rKilL

#8103 Si quieres perder peso haz HIIT. Tienes 1000 vídeos en youtube y son sesiones de 10-15 minutos. Si sufres obesidad camina. Pero esto no será lo que te haga perder el peso que te sobra.

Si quieres una recomposición corporal, ganar músculo y perder grasa. Entrena musculación con pesas pero esto no hará que adelgaces demasiado más rápido. Los resultados vienen en su mayoría por la cocina.

B

Tengo molestias en la parte trasera del muslo, entiendo que son los isquios. Algun ejecicio y/o estiramiento bueno para esta zona ?

EDIT: En realidad, tengo molestias tambien y creo que es el origen de esto, en la parte posterior de la rodilla, sobretodo al ponerme en cunclillas, me da como un dolor en parte baja baja de la pierna, llegando un calambre incluso al pie.

Me dice el monitor que es algo llamado sindrome de la fabela.

Os suena ?

1 respuesta
mrbeard

#8108 Tira al fisio y no hagas tanto caso al monitor xD, pueden ser mil cosas, desde algo serio a una simple contractura.

Hacon

Soy bastante noob en estos lares, por temas de estudio intensivo llevo una vida bastante sedentaria y ya me está afectando a mi día a día, tras ojear algunos gimnasios cerca me he decidido por uno que el horario se ajusta bastante bien a mis necesidades pero no tengo muy claro como empezar. Mi objetivo es mejorar mi condición y resistencia física que están bastante mermadas por lo que he comentado antes, si bien quiero ser progresivo ya que sigo teniendo que rendir bastante en el estudio y querría evitar, en la medida de lo razonable, agujetas excesivas.

Alguna recomendación de planing? :sweat_smile:

1 respuesta
NeV3rKilL

#8110 https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919

1
Serpentino

Estoy con una rutina de 6 semanas smolov, 3 ejercicios basicos a rangos de fuerza con su progresion etc

Si quisiese meter algo, añadir algo q no interfiera en fuerza en el mismo dia del entreno, aunque este enfocado a hipertrofia q meteriais, al finalizar mi sesion algun accesorio o ejercicio o ampliarlo con otro ejercicio mas ( dominadas lastradas) ?

1 respuesta
B

Eliminado.

1 respuesta
eXtreM3

#8113 jalón al pecho nunca jamás será sustitutivo de dominadas.

Por qué no puedes hacer dominadas? Cuánto mides/pesas? Si te cuelgas de la barra y empiezas a tirarle, en qué punto fallas: al inicio, en mitad o en la parte final?

B

1,78 68kg. Vale, mañana haré dominadas a ver que soy capaz de hacer, por que me acabo de dar cuenta de que hacía un agarre muy abierto, mañana haré un agarre a la altura de los hombros o un pelín más abierto y te digo. Gracias igualmente.

1 respuesta
HeXaN

#8115 Si no has cogido músculo no es por el entrenamiento es por la dieta nula que llevarás.

1 respuesta
B

#8116 Obviamente sí que he ganado músculo, pero muy poco, más fuerza que músculo. Estoy haciendo una dieta de 3000kcal basada en el hilo de como hacer tu propia dieta. Por eso me he pasado a rutinas de f2, para hacer 2 veces a la semana pierna.

1 respuesta
eXtreM3

Se te va a poner una pierna del copón y cada vez te va a resultar más imposible hacer dominadas!!

Slrmk

#8117 3000 calorías midiendo 1,78 y pesando 68 kilos. Te vas a poner gordo.

1 respuesta
SioN_cS

#8112

¿Estás haciendo Smolov en los tres básicos a la vez? Holy shit xDDD

2 respuestas
mrbeard

#8120 dentro de poco pidiendo consejo para no perder musculo en una lesión xd

1
B

#8119 Pues para nada, esta dieta me está permitiendo subir de peso ganando músculo y perdiendo grasa.

1 respuesta
Serpentino

#8120 En vez de banca Dips lastrados pero dispongo de mas tiempo que puedo meter que no interfiera en mis ganancias de fuerza y en la misma sesion

Es esta

https://basicosdelamusculacion.wordpress.com/2014/10/21/russian-cycle-squatbenchdeadlift/

1 respuesta
NeV3rKilL

#8122 Menudos maratones has de pegarte en el curro. Luego otros que trabajamos en oficina con suerte de no pasarnos de las 2000.

#8123 En mi gym hay uno que también la hace sin saberlo. Llega hace 7 o 8 pesos muertos y se queda hablando el resto del rato hasta que pira. xD

Yo metería algo de espalda los días de sentadilla+bench y algo de pecho el día de PM. Puedes meter algo de brazos cualquiera de los días también. Unos paseos de granjero para mejorar agarre... yoksétío es una rutina muy específica. Mírate algo rollo 5-3-1 si quieres algo más de volumen y también es rutina de fuerza. Por norma general la gente que hacen estas rutinas recomiendan alejarte de añadir trabajo a sus rutinas alegando que si te quedan huevos para más trabajo es que no estás entrenando con suficiente intensidad.

1 respuesta
B

#8124 Pues ahora no estoy currando, lo que solo con pasear los perros dos veces al dia e ir y venir del gym ando como una hora y cuarto, tambien te digo que soy octomorfo y con la dieta que tenia de 2400-2500 kcal simplemente estaba ganando muy poco musculo y no me veía más ancho, con esta de 3000kcal me están creciendo los músculos y me estoy poniendo más grande a la vez que quemo grasa abdominal. Igualmente la grasa abdominal y pectoral que pierdo así de fácil la gano fácil también si me estoy 1 semana comiendo mierda y sin gym. Quizás también tenga que ver algo que tenga 22 años.

C

se puede ganar músculo y perder grasa a la vez sin quimica?

1 respuesta
NeV3rKilL

#8126 Cuando eres novato la recomposición hace maravillas. Pero dura poco :sob: (No sé si es obligatorio estar con hipocalórica eso ya se me escapa. Pero supongo que sí.)

Otra cosa es meterse 3000kcal sin ser bombero o leñador y decir que pierdes grasa sin ser Maiki.

B

Lo último que haría sería hacerme pasar por un Maiki de la vida, pero así reacciona mi cuerpo. 1h y 15min andando (ando rápido) y 1h-1 y cuarto de gym (no es que vaya al límite pero voy al gym a trabajar a tope) y gano músculo perdiendo grasa. Desde muy pequeño gano grasa muy fácilmente (abdominal sobre todo y algo en los pectorales) si como cosas con muchas grasas saturadas o azúcar, cuando las dejo y hago ejercicio, en 2 meses toda esa grasa me desaparece (hacía fútbol desde los 7 años hasta los 16 y al volver del verano era siempre la misma historia), desde que como más carbohidratos con la dieta de 3000kcal, obviamente sin grasas saturadas ni azúcares añadidos, es desde cuando estoy ganando más músculo.

1 respuesta
Slrmk

#8128 Tu cuerpo no es especial. Si sigues comiendo 3000kcal te vas a poner gordo con lo que mides y pesas, y mas siendo sedentario. Pero bueno, si dices que te va bien y estas ganando musculo y perdiendo grasa al mismo tiempo de manera natty con esas calorias pues sigue asi, y ve a algún sitio porque quizás cambias las leyes de la termodinámica.

1 1 respuesta
Karch

#8129 es octomorfo tt, fuck termodinamica

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL