Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

Para toda la gente que empieza haciendo rutinas de alto volumen les planteo una pregunta: ¿no es mas inteligente empezar por un rango de volumen bajo e ir ajustando hacia arriba cuando sea necesario?

2 respuestas
G

#8850 si eres calvo

G

#8851 porque hay gente que nos gusta ir al gym con los colegas y pasar tiempo ahi

2 respuestas
NeV3rKilL

#8853 Porque al gimnasio no se va a entrenar. Se va a estar con los colegas y pasar tiempo. :clap:

El ritmo de vida de algunos me da una envidia del copón.

1 respuesta
G

#8854 no se puede ir a entrenar con los colegas , mantante asperger sin amigos

1
Serpentino

Al gimnasio no se va a pasar el rato se va a entrenar, y no se habla si entrenas con alguien, los mejores compañeros de entreno apenas hablaban.

Ademas yo entrenando apenas puedo mantener una conversacion ya escuchar a alguien me desconcentra.

RSN

#8853 Una cosa no implica la otra. Si tienes ganas de estar con tus amigos puedes acortar el entreno 15-20 min y usarlos para tomaros el batidito juntos en la puerta de jajas y luego cada uno pa su casa xD.

Además de que es bastante probable de que si entrenas con amigos el entreno no sea largo por tiempo entrenado, si no por que los descansos serán más largos de lo normal.

Postea tu rutina y me sacas de dudas.

1 respuesta
Jaumeguay2

Buenas una pregunta , que ejercicios de flexibilidad haríais si no puedo poner el brazo recto?

Serpentino

No puedes realizar una extensión de brazo completa?

KooPad

#8857 Aprovecho para preguntarte, qué te parece esta rutina fullbody? https://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=172565211&page=1

Es de 3 días pero estoy haciendo 2 + 1 clase de bodypump. Debería hacer los días de la rutina así 1-2, 3-1, ... o así 1-2, 3-2, ...?

Las clases de bodypump me gustan ya que el cardio sino me es aburrido.

2 respuestas
RSN

#8860 Haha TheViking es un usuario mítico de ese foro.

El rep system goal como método de progresión es súper divertido y funciona muy bien.

Mientras progreses sigue así.

1 respuesta
KooPad

.

ArThoiD

#8860 Ostia, creo que me apunto a esa rutina xD Llevo bastante tiempo haciendo Fullbody pero un poco a mi bola..... Toca empezar a apuntar pesos, repeticiones, y autorregular.

1 respuesta
HeXaN

#8863 Pero cabrón, entrena de verdad y déjate de FB.

1 respuesta
ArThoiD

#8864 A qué le dices tú de verdad xD

No me interesa ya ponerme más grande ni levantar más peso prácticamente.

Creo que este año intentaré meterle más caña a las piernas, pero por el resto.... Estoy bastante agusto.

3 respuestas
RSN

#8865 Depende del nivel que tengas hacer fullbody carece de sentido.

Está muy bien para digamos "rushear" al principio y ganar fuerza muy rápido.

Las torso/pierna se pueden manipular bastante bien incluso siendo intermedio/avanzado, y las ppl lo mismo, con fullbody poderse se puede hacer pero la cosa es bastante tediosa de hacer y se complica bastante.

Te tienes que meter en rollos de DUP y tal que funcionar funcionan, es indudable eso pero suelen ser rutinas MUY aburridas.

1 respuesta
ArThoiD

#8866 Esque entreno 3 días y me gusta bastante, para mantenerme en mi físico me sirve y ya digo, tampoco quiero matarme a ponerme más grande porque no es mi objetivo, para ser lo tapón que soy estoy incluso demasiado tocho ya XD Para la ropa y eso es una mierda, y estéticamente llega un punto que ya no queda bien.

No sé si habría alguna otra alternativa para quedarme más fibradito y menos grande, pero vaya.

1 respuesta
RSN

#8867 Si ya tienes cierto nivel podrías hacer push-pull-leg metiendo bastante volumen por día y ya está. Añadiendo un día opcional para solo brazos si quieres.

1 respuesta
eXtreM3
#8865ArThoiD:

No me interesa ya ponerme más grande ni levantar más peso

Ni aunque te interese xD

1 respuesta
ArThoiD

#8868 mmmm igual me paso a esa para meterle caña gorda a las piernas, que es lo que más atrás tengo la verdad. En los brazos de hecho incluso prefiero reducir tamaño, así que me lo ahorraría ese día extra.

#8869 A qué te refieres? :sweat_smile:

HeXaN

#8865 Eso es una tontería, tío. Todo lo que puedes conseguir y mejorar ahora te valdrá para dentro de muchos años.

1 respuesta
ArThoiD

#8871 El tema es que, como digo, estoy bastante contento con mi físico y ya sé a dónde puedo llegar más o menos con la rutina que llevo tiempo siguiendo y buena alimentación y tal, aunque justo ahora estoy todavía bajando los turrones jaja. Y el ratio esfuerzo/diversión/resultado lo tengo en un punto que me encanta, por lo que no sé si me vale la pena darle un giro a todo, reventar más, para.... Estar más tocho? Levantar más peso?

No sé si me interesa la verdad XD

Igual soy un poco conformista, pero también me gusta darme homenajes de vez en cuando y disfrutar de buenas comilonas, fiestas con amigos, etc, y llega un punto que hay que recortar demasiado.

Ya digo, las piernas sí que puedo mejorarlas muchisísimo, a eso tengo que meterle caña.

goLBeRLyyyn

#8851 Yo pregunte aquí por una rutina para novatos y me dijeron que buscase una rutina phat :man_shrugging:

Ahora ya e visto la de "La sala del tiempo" y voy a hacer esa al menos un par de meses (la de guía para gente completamente novata en el mundillo)

1 respuesta
B

#8873 ¿quien te dijo eso?

pd: Yo, llevas 1 mes, en 2 meses puedes hacer una phat. Seguramente me confundiría . Por que tu querías hacerte una rutina y yo te di una echa x'D

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#8874 Bueno no necesariamente hacerla yo, sino encontrar una que me vaya bien aunque este ya echa, yo es que la verdad como no tengo ni puta idea y acababa de empezar pues me pasé a preguntar y cuando me dijiste lo de la phat incluso la probé un día en el gym XD

Lo que pasa que luego alguien del foro tb me dijo que las phat para novatos no van bien y que me mirase el post de la sala del tiempo.
Además la Phat que posteé yo hace unos cuantos posts se me hacía un poco dura la verdad, supongo que por que soy muy delgado (1,90 y 72kg aprox :joy:) y llevaba tiempo sin hacer deporte desde que sufrí un pequeño accidente hace un año o así (me partí en varias partes un omóplato) y claro tenía unos dolores en la zona al día siguiente que no veas, pero e estado trabajando con un entrenador del gimnasio y ya apenas siento molestias después de entrenar esa zona.
Voy a seguir con la rutina para completos novatos un par de meses y después me pondré con lo que me dijiste (rutinas phat).

Saludos !

1 respuesta
B

#8875 http://www.canditotraininghq.com/app/download/956915124/Candito+Linear+Program+%282%29.pdf

Esto sería para novatos y una vez lleves 3 meses te pasas a la phat. Dentro está todo explicado.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#8876 Gracias, me la guardo y este fin de semana lo estudiaré !

1 respuesta
astro48

Alguien me.puede pasar artículos que hable sobre la sentadilla? sobretodo me.interesa lo del tema puntera rodilla etc...

Hay mucha información y no sé cuál es un artículo bueno

1 respuesta
HeXaN

#8878 http://strengtheory.com/how-to-squat/

Con esto no necesitas más.

1 1 respuesta
Benzebenze

#8879 Gracias, me interesa mucho.

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL