Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

smarquezp

¿En cuánto tiempo aproximadamente se puede llegar al 12% de bf?

1 respuesta
HeXaN

#871 Depende de lo que hagas y otros muchos factores.

smarquezp

Llevando una dieta más o menos controlada, 3 días rutina fuerza + 2 días hiit. 1.80m + 75 kgs. Sería la primera vez que bajaría bf bien, tuve una época que me quité 20 kgs de encima en 6 o 7 meses, pero no se si eso cuenta porque comía de todo.

PD: También cuenta el bf actual supongo, sobre el 17-18% aprox.

2 respuestas
quickkk

#873 pues principalmente el BF en el que te encuentres en ese momento

Curius

#873 Tu peso, tu altura, tu tipo de rutina, de que %bf partas, que sea la primera vez que bajas a ese bf...

Thanat0s

#869 Ya, que rollo...

#870 Skip leg day :(

smarquezp

¿Cómo progresar en dominadas pronas?

Ahora mismo las estoy haciendo en máquina que te asiste con peso, de pie

pero me he quedado estancado en -20 kilos y no soy capaz de progresar, es más, la última sesión en vez de hacer 3x10 llegué a hacer 1x10 + 1x9 + 1x8, no fui capaz de llegar a las 10, cosa que en las últimas sesiones había realizado.

2 respuestas
HardeN_95

#877 Es muy habitual que respecto a sesiones anteriores te baje el nº de dominadas realizadas, como contraejemplo para que lo entiendas, sabiendo que en press banca levantas 80 kg en 1 repetición como récord, un día puede que no puedas levantarlo, simplemente por las condiciones de tal día, nada más lejos.

Si no puedes, sube el contrapeso, pero yo te seguiría recomendando el 3x10, con él, en dominada, he progresado mucho. En caso de ver que llegas al fallo demasiado fácil, sube un poco el contrapeso y realiza el recorrido completo, con conciencia de que realizas bien cada repetición, respiraciones y demás, para cuando pases a dominada libre, que tengas una base de técnica. Sigue en ello.

1
AnonymousWTF

#877 Desde mi punto de vista si quieres mejorar en dominadas olvídate de utilizar la maquina asistida y seguiría los consejos de este crack:

1º - https://www.youtube.com/watch?v=DWweawtFPQk

2º - https://www.youtube.com/watch?v=wF2Xh46kL5o

No quiero crear conflicto con nadie, para mi gusto esta máquina más que ayudarte va a hacer lo contrario :(.

1
Red_HMR

Me hice daño el otro dia haciendo fondos de triceps en la parte superior de la muñeca y parte de la mano tambien. Llevo de descanso desde entonces.

Algun consejo para esto ? aconsejais vendas para las muñecas para protegerlas algo durante el entreno ?

A

que veis mas importante dips o bench press? Si vierais que el entreno os cansa demasiado cual quitaríais?

#882 quitarlos o dejarlos?

2 respuestas
HeXaN

#881 Fondos.

FaKeTe

#881 Quitarlos.

1 respuesta
A

#883 he encontrado esto que dice lo contrario y estoy hecho un lio ><
http://lifestyleandstrength.com/dips-vs-bench-press-best-chest-building-exercise/

Red_HMR

#880 Nadie ?

3 respuestas
HeXaN

#885 Calienta bien las muñecas y vuelve a hacer fondos cuando no tengas dolor. Las muñequeras son parches para tu debilidad en esa zona.

1 respuesta
Curius

#885 y vigila en que posición pones las muñecas al hacerlo, las muñecas deben estar rectas con respecto al antebrazo.

1 respuesta
AnonymousWTF

#885 Si tienes la muñeca abierta te coges dos de los del medio de la mano los que mas te gusten y los unes con esparadrapo y ya puedes entrenar.

Espero que te sirva ^^

1 respuesta
mecmec

Consejos para mejorar la falta de fuerza y forma de un brazo respecto al otro?

2 respuestas
HeXaN

#889 Trabajo con mancuernas siempre.

1 respuesta
Curius

#889 ejercicios unilaterales donde el brazo retrasado sea el que mande, es decir, si el izquierdo solo puedes usar 7 kilos y llegas a la 12 forzando, con el derecho te haces con 7 kg 12 aunque llegues muy fácil.

1 respuesta
mecmec

#890 eso incluiría dejar de hacer ejercicios en que al fallo siempre tira más el lado fuerte como son press banca, dorsales, etc y pasar a hacerlos con mancuernas?

#891 es lo que suelo hacer, es bastante gracioso cuando con el izquierdo sufres como un cerdo para terminar series mientras el derecho sube con las gafas de deal with it. A ver si con el tiempo se igualan, gracias.

Red_HMR

#886 #887 #888

Gracias. Me duele mas en la parte de la mano que en la propia muñeca.

Creo que puedo hacer casi de todo, pero los primeros dias me dolia bastante y he preferido esperar. Salvo ejercicios como fondos, donde se carga todo el peso en las muñecas, creo que puede intentar hacer otros ejercicios y si no me duele seguir.

Gassius

Actualmente estoy haciendo una pull-push siguiendo la rep goal system (y de paso pongo los pesos en los que estoy ahora, por si veis que voy muy mal en algo y tengo que esforzarme más):

spoiler

pero me surgen algunas dudas/problemas, a ver si me echais un cable:

hay ejerciios que me siento incapaz de subir de peso, el press inclinado con mancuernas creo que no seré capaz de pasar de 22.5, con 22.5 más o menos llego, pero con las mancuernas de 25 hago el ridículo, me parece un salto enorme, no es como en el press banca que estoy metiendo 33.5-35 kilos a cada lado y aunque me cuesta un montón creo que podría ir subiendo poco a poco gracias a las pesas de 1kg.
En casos así vale más la pena seguir con las que puedes levantar, hacer el ridículo con las que no estás ni cerca de llegar hasta que puedas, o cambiar de ejercicio para no estancarse?

Hay algun ejercicio que pueda suplir al cruce de poleas? muchas veces con la cantidad de gente que hay en mi gimnasio es imposible conseguir las dos, tienes que andar pidiendo permiso y cambiando los agarres que usen ellos... es un poco jaleo.

Al remo con barra llego reventado y siento que no soy capaz de subir peso. Hay que cambiar el orden de los ejercicios de vez en cuando o como lidiáis con esto? o solo me pasa a mi porque soy un pussy?

1 respuesta
MEJILLONNN

Si hubierais vuelto al gym recientemente (fullbody el miércoles) y tuvierais la parte interna del codo (biceps-antebrazo) inflamada y con dolor al estirar, entrenaríais hoy? Descansaría hasta el lunes anyway, por lo que no me preocupa en exceso la posible inflamación. Lo que pasa es que tengo algún que otro evento laboral y no quiero ir hecho un action man.

1 respuesta
Red_HMR

Que ejercicios NO me recomendais hacer para no forzar mucho las muñecas ??

1 respuesta
AnonymousWTF

#896 Todo lo que no utilices tu muñeca = LEG DAY wajaja.

#895 1º día del gym = agujetas de la muerte xD.

1
quickkk

#894 no te ralles con el peso de los accesorios, si no puedes subir a 25 con mancuerna ya subirás, progresa en los básicos y el resto viene solo, céntrate en la técnica y añade técnicas avanzadas

Un sustituto para el cruce de poleas.. Peck Deck por ejemplo

1
Wii

buenas, llevo unos 4 meses corriendo para bajar peso y ahora me apetece intentar muscular un poco mientras sigo perdiendo peso ¿es posible? no me interesa hincharme solo hacer un poco de musculo y definir, el plan es seguir haciendo cardio unos 2 o 3 dias a la semana y los otros 2 dias para musculación,
¿me podeis hacer una minitabla para esos dos dias o recomendarme algo?

5 respuestas
HardeN_95

#899 Mi análisis es que si lo consigues pidas un deseo, cual estrella fugaz, no vuelve a pasar.

No, ahora enserio, demasiados objetivos en un breve espacio de tiempo, ponte un objetivo claro y avanzarás mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL