Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#8970 No es lo mismo, no tiene nada que ver. Una rutina con un objetivo en mente el planteamiento será mucho mejor a lo que a ti "te apetezca" ese día entrenar.

Hay rutinas que te dejan ati elegir los ejercicios, pero en otras está todo pensado al milimetro y aunque tu solamente entrenes sin dedicar tiempo a pensarlo y comprenderlo otra gente se ha trillado la cabeza.

1 respuesta
HeXaN

Como todo en esta vida: planificar > all.

Yepeto

#8971 digamos que rutina sigo, porque me centro en hombros, espalda, pecho.. luego igual hago algo de brazo, abdominales, como vea, pero son ejercicios que escojo yo según las máquinas que hay.. o lo que me parece

1 respuesta
Killshen

Buenas , estoy buscando una tabla de nivel intermedio encarada a fuerza/definición muscular (obviando dieta y demás).
5 Dias a la semana de entreno
1.80 / 84.5kg ahora mismo
Tengo "experiencia" en musculación pero a nivel "hagoloqueyoquierocomoquiero" y me gustaria alguna tabla mas profesional.
Llevo entrenando desde Octubre a Diciembre incluidos en plan circuito , de Diciembre hasta ahora le he dado a "volumen" hipertrofia básica de toda la vida , 12/10/8/6 subiendo pesos clasico...
Gracias

1 respuesta
NeV3rKilL

#8973 Hacer 4 maquinas en función de lo que hay libre en el gym y lo que te apetece entrenar no es una rutina.

#8974 PHAT

1 2 respuestas
Killshen

#8975 lo mirare thanks

J

#8975 Que no es entrenar eso lo dirás tú y 4 mataos. Si tengo que entrenar espalda que más me da reventarmela a dominadas que reventarmela a jalones o a remos?

Por no decir de la adherencia que crea entrenar así pues sabes que vas a hacer lo que te apetece, no lo que ponga en un papel

2 respuestas
HeXaN

#8977 Por mucho que quieras no es lo mismo y menos en el grupo muscular más complejo de entrenar.

1 respuesta
J

#8978 a poco que varies de ejercicios si es lo mismo y además rindes mejor por la adherencia

mrbeard

Madre mía, es que la activación de las distintas partes de la espalda es la misma con un jalón que un remo, que más da loko.

Karch

yo entiendo que el planificar e ir haciendo los mismos ejercicios permite ver si estas haciendo una sobrecarga progresiva, si un dia haces unas dominadas sin lastre 3x8, al siguiente jalones 3x10 con 50 kilos, despues otro remo con barra 3x7 con 60, como sabes si estas haciendo mas que el dia anterior? tambien esta el tema de que no es lo mismo tener el movimiento ya interiorizado que probarlo de nuevas

RSN

Hasta Arnold que se podría decir que era muy intuitivo en muchos aspectos era de lo más ordenado que ha habido en el entrenamiento.

1 respuesta
J

#8982 No confundamos ser intuitivo con hacer el loco. Pero si tengo que elegir entre press con barra, press con mancuernas o press en máquina haré lo que más me apetezca en ese momento

1 respuesta
RSN

#8983 Entrena como mejor creas que es para ti, yo no seré quien te juzgue, cada uno tiene su forma de hacer las cosas.

1
NeV3rKilL

Sabiendo que no hay ni un solo profesional de ningún deporte que entrene al feeling y que todos tienen calendarios exhaustivos con dietas estrictas, poner en duda la idoneidad de la planificación no tiene sentido.

Que puedes entrenar y mejorar sin un plan y sin rutina, claro! Creo que nadie ha dicho lo contrario.

Que es mejor hacerlo todo planificado, sin duda.

Claro está que si seguir una rutina te va a quitar la adherencia, pues es mejor entrenar sin rutina. Pero no discutamos que hacer las cosas bien, es mejor.

1
Benzebenze

Yo algunas cosas las veo ya discutir por discutir

Chrisnico

Tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede ayudar. Al hacer peso muerto sumo, noto en la espalda que cargo más con el lado derecho que con el izquierdo. ¿Puede ser que cambiando el agarre se corrija esto? He estado usando agarre prono, tal vez con agarre mixto no me pase?

2 respuestas
mrbeard

#8987 Casi que es peor.

1
HeXaN

#8987 Hazlo descalzo y analiza las posibles causas. Hay que grabarse, entre otras cosas.

1
manurivas

#8977 yo entreno asi mismamente, improviso los dias y voy ajustando en base a cansancio y tal

Mas que nada porque no me da la vida para planificar nada pero weno

2
Cecos94

Llevo varias semanas fijándome en un chico de mi gym que entrena con una app del móvil que lo único que tiene es un cronómetro con colores o es lo que veo yo, y lo que solía hacer era tandas de 1 minuto al máximo número de repeticiones y cada minuto bajaba de peso. Pero esta semana está entrenando con la misma app algo que no se para que sirve, en vez de hacer repeticiones aguanta con el músculo en cuestión contraído o haciendo fuerza el minuto correspondientemente ¿Que beneficios tiene este tipo de entrenamiento?

1 respuesta
HeXaN

#8991 Ninguno. Es un entrenamiento como otro cualquiera.

GuardiaNNNN1

Yo entreno sin plan desde hace años,no tengo problema en decir que con una planificación correcta estaría mejor estéticamente y tendría mejores marcas ,pero prefiero entrenar como más disfruto

3
Serpentino

Entrenamiento instintivo tetes

Lo que no entiendo es ese esquema semanal quiero decir, F1, F2 o F3 pero uno puede ajustarse en periodos de 10 dias, si pilla sabado o domingo a muchos se la suda o incluso mejor si cae un entreno el finde ( si su gim no chapa)

O puedes estar en F1 y hacer un recordatorio un dia o repetir un musculo cada semana entonces estas en una frecuencia pseudo 2 y vas rotando un musculo a la semana q toques dos veces, o F3 para un musculo o Fcero como yo al gemelo.

Vale me voy.

2 respuestas
NeV3rKilL

#8994 Sí, existen las frecuencias F1.5 y derivados. La cosa es no dejar grupos rezagados.

Belerum

No es de entrenamiento, pero si que tiene que ver con este (la alimentación).

Me gustaria saber si alguien ha hecho la dieta cetogenica y que experiencia y vivencia sacó de esto. Tambien me gustaria saber si lo combinaron con ayunos intermitentes y su experiencia.

1 respuesta
HeXaN

#8996 Hay varios temas al respecto en el foro. Échales un ojo.

manurivas

#8994 yo curro de viernes a martes(en un gimnasio) y entreno ahi

Y basicamente voy adaptando el entreno semana a semana, pero el esquema idoneo que tengo es pull-push-pierna-torso-pierna, y dependiendo de como me vea pues meto mas enfasis de una cosa u otra y tal y cual

Hoy ha caido entreno de torso con enfasis en tirones, por ejemplo.

KeOx_Ncrs

Alguna rutina de ejercicios isométricos ? Vuelvo tras 6 meses sin ir al gym por una lesion lumbar con afectación al ciático, y todavía tengo algo de dolor, pero según me han recomendado debo de empezar a hacer algo paraa volver a coger musculatura y acelerar la recuperación, siempre con ejercicios sin dolor.

¿Que me recomendáis?

Había pensado para el primer dia algo así:

Plancha abdominal
Press banca isométrico
Elevación de tronco y piernas suelo
Sentadilla isométrica
Elevacion de pierna y brazo contrarios 4 patas
Dominada supinada isométrica
Elevaciones lateral hombro
Extensión triceps

Onehit

Me apunto hoy al gimnasio para ir en principio solo los fines de semana

qué rutina de principiantes cogeríais?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL