Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#9000 Si vas a ir dos días mejor no vayas.

1 1 respuesta
GuardiaNNNN1

#9000 fullbody de momento,cualquiera random, lo único no trabajaría en rangos de fuerza los básicos hasta que tengas una técnica:blush: decente

1 respuesta
Onehit

#9001 #9002 hago lo q puedo con el tiempo q puedo...

dices lo de la técnica, he ido más de un año al gimnasio pero bueno cogeré el consejo hasta q pille ritmo otra vez

Gracias!

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#9003 Bueno , igualmente seguiría con fullbody una temporada y al mes los básicos con rangos de fuerza , yo creo que con tiempo, se pueden cumplir objetivos aun que vayas dos días:ok_hand:

1 respuesta
manurivas

#9003 un dia torso y el otro pierna

un par de basicos y rellenas con accesorios y tal, paciencia y a progresar lento a mas no poder

2 respuestas
Onehit

#9004 #9005 Qué diferencia habría entre hacer 2 días full body o upper/lower

Suponiendo que el volumen total es el mismo claro

qué serían unos básicos?

1 respuesta
mrbeard

#9006 yo es que haría torso-fullbody, ajustando volumen según recuperes, aguantes... Es que dos días, y seguidos es difícil, en estética a mi me gusta dejar la pierna por detrás del torso.

2 respuestas
Onehit

#9007 Podría hacer viernes y Domingo en el mejor De los casos, como dices tu 2 full body seguidos sería demasiado

Lo estético no me preocupa mucho, lo que no me gustaría es quedarme con piernas de pollo, haciendo torso piernas 2 a 1 estaría bien?

Ahora estoy en los 67kg y mido 1,80, soy bastante fino de cintura pero luego la proporción arriba es buena porque ensancho bastante en comparación.. mis piernas normales

NSFW

algo asi?

1 respuesta
mrbeard

#9008 Yo no trabajaría a rangos de fuerza, menos entrenando dos días y encima empezando a entrenar. Ni metería un día solo de pierna si entrenase un par de veces.

Edit: qué bien escribir yo sí o k

1 respuesta
Onehit

#9009 vale buscaré algo de 9-12 reps y si eso meteré un día sentadillas

2 respuestas
mrbeard

#9010 mete prensa, extensión de cuadriceps y pmr con mancuerna

1
manurivas

prensa, pull trough, zancadas y femoral sentado

y te hago el dia de torso

remo polea baja agarre neutro, militar sentado, jalon unilateral neutro/jalon supino, ss(superserie) cruces + facepull gomas, ss biceps + triceps

y al arnold

2 1 respuesta
eXtreM3

Este año voy a empezar la defi desde ya. Vengo de weider f1, qué rutina(s) puedo hacer para mi objetivo? Asumo un déficit calórico, por supuesto xd

2 respuestas
HeXaN

#9013 La misma. No tienes que cambiar.

1 1 respuesta
eXtreM3

#9014 algo tendré que cambiar no? Repeticiones o carga.

3 respuestas
HeXaN

#9015 Nop, no hace falta. Es más, intentar siempre mantener un volumen e intesidad altas hace que pierdas menos músculo.

1
werawk

#9015 lo que crea músculo, mantiene músculo

2
Cecos94

A ver qué opináis de esto, hace un tiempo me cambié de gym y en este se supone que el monitor te hace de entrenador personal, le he pedido una rutina un poco más dura de la que tenía actualmente ya que se me quedaba algo corta sobre todo los días de espalda y pierna. Suelo ir 4 días a la semana y hacer F1 weider. Pues a lo que voy, mi nueva rutina para ganar más muscular se basa en super series, no sé si puede ser algo fiable o simplemente está mal planteado?espero poner a lo largo de la semana un resumen de la rutina completa.

1 respuesta
HeXaN

#9018 Tírala a la basura y coge alguna de las que tenemos en el foro.

1 respuesta
Cecos94

#9019 alguna recomendación de weider F1 en particular para 4 días(1 pierna) ? Llevo varios años en el gym aunque no tenga mucha idea de que rutinas son buenas/malas

NeV3rKilL

#9015 Lo que notarás como mucho es que debido al déficit quizá tu progresión se ralentiza un poco, pero eso de que para definir hay que bajar intensida y subir repes af es un mito.

Lo importante de las defis es seguirlas con exigencia y no alargarlas más tiempo del estrictamente necesario.

Troyer

#9010 Para dos días ni te ralles, ve a hacer todos los básicos ambos días y a chuparla.

RSN

#9013

Realmente yo no soy partidario de cambiar la rutina pero sí de reducir el volumen de entrenamiento de forma progresiva.

Lo que te interesa es mantener el músculo, y eso se consigue sin necesidad de hacer 20 series por grupo muscular.

Cecos94

@HeXaN he visto en varios post que recomienda la weider de una tal huyzz, pero el link de fisiomorfosis ya no fucniona

Es esta? https://www.pressandpull.com/rutinas/baja-frecuencia/295-weider-buscando-la-estetica-huyzz

Estaba pensando en utilizar algo similar quitando un día de pierna.

1 respuesta
HeXaN

#9024 Supongo xD

werawk

Joder la de huyzz para estética. Bienvenidos a 2015

2
E

Buenas tardes a tod@s,

Tengo una duda y es que llevo en el gym aproximadamente un mes, pero lo que suelo hacer son dos clases al día de lunes a jueves/viernes (spinning + body pump/ funcional).
Mido 165, peso 53 y según pesos de bioimpedancia el porcentaje de grasa ronda el 18% (de dudosa fiabilidad).
La pregunta es, ¿Con la actividad que estoy realizando es suficiente para tonificar?, ¿Es necesario que haga maquinas?.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
B

Que opináis de SL 5x5?

2 respuestas
Killshen

#9028 el SL es más un 4x4 y siempre ha ido bien en cualquier ocasión luego nerfearon el Warlock y ya no era tan eficiente .

1 1 respuesta
B

#9029 me estas hablando del siphon life o del soul link.. Hay que gestionar esos talents

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL