Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Diward

#9360 Pues a mi me provoca bastante más adherencia hacerme una gráfica con el equivalente del 1RM (generalmente trabajo a 5RM) en los ejercicios básicos, y ver como va subiendo, que quieres que te diga.

2 respuestas
HeXaN
#9359StkR:

que estoy cayendo en el sobreentreno de forma bastante basta

No xD

1 1 respuesta
Freyre

#9361 Cada persona es un mundo. Pero generalmente lo que te lleva al gimnasio es la estética.

1 respuesta
StkR

#9360 Vale, ya me recomendaron eso aunque me apetecía cambiar, así que nada, a seguir.
#9361 a mi me encanta esa mierda, el problema es que ahora mismo ando muyyy justo, ya me lo hago con el seguimiento de dieta y tal y me gusta bastante.
#9362 quizás sea impresión mía, llego al último/2 últimos muy jodido, suelo hacer 20-27 sets y depende del día me noto justo al final.
#9363 empecé por salud, sigo por estética, para qué nos vamos a engañar. No me interesa el mundo del fitness/culturismo, me gusta hacer ejercicio, sentirme que me machaco, y ver resultados en el espejo, sin más.

edit: @Freyre mejor pecho-bíceps y no pecho-tríceps (y así con todo)? Nunca tuve claro si era mejor seguir con el músculo pequeño que ya se trabajaba previamente con el grande (tríceps) o juntarlo con el que no interactúa (bíceps).

1 2 respuestas
Freyre

#9364 Depende de las agujetas que tengas al día siguiente. Por ejemplo si el lunes haces espalda-triceps y el miércoles tienes el tríceps jodido y te va a influir en el entreno de pecho pues... Como tú te veas.

1 respuesta
mrbeard

#9364 Yo si voy justo de tiempo, para entrenar tres días hago.

Torso/pierna/torso.

Primer día de torso más pesado que el segundo, y este, si te quedan ganas o fuerzas mete un par de ejercicios de brazo.

1 respuesta
Rubendg

Buenas, estaba haciendo una rutina weider (pecho+biceps, espalda+triceps, piernas+hombro) del gimnasio para ganas masa muscular, pero no estoy seguro si la debería realizar con frecuencia 1 o 2. (ahora mismo estoy haciendo A-B-C-descanso-A-B-C-descanso-A-B-C-...).

Mi objetivo es subir de peso (1,77m, 65kg), y no sé si yendo a entrenar 5-6 veces por semana me está lastrando o si es mejor otra distribución. Gracias de antemano!

2 respuestas
HeXaN

#9367 Si la dieta no acompaña la rutina da igual.

1 1 respuesta
Rubendg

#9368 Ahí me estoy intentando poner las pilas ahora que tengo más tiempo libre xD. Entonces, controlando la dieta, una weider de 5 días con la distribución de arriba tiraría bien?

Freyre

#9367 Si vas a entrenar cinco días busca o haz una rutina apropiada. Más luego el tema de la dieta.

Para mí que lo que estás haciendo es coger la típica brorrutina de tres días y la repites hasta la saciedad.

1 respuesta
StkR

#9365 por eso lo digo, intento entrenar a tope y suelo tener agujetas un par de días, especialmente en piernas que las llevo retrasadas por lesión y en los tríceps.

Probaré pecho/tríceps, espalda/bíceps y hombro/pierna, y si alguna semana puedo ir algún día extra, separo la pierna para darle caña.

#9366 me lo voy a pensar también, la cosa es que no tengo muy clara una rutina de ejercicios para ello. El hombro no lo trabajas en específico? Solo con los multiarticulares te vale?

Gracias

1 respuesta
Rubendg

#9370 No te digo que no, la rutina me la hicieron en el gimansio así que con la misma es la típica que suelen dar. Yo como la ví parecida a la PPL de reddit pues pensé que había que hacerla 5-6 veces por semana. Ahora posteo la tabla, mi duda es la frecuencia con la que la debería realizar.

Rutina
1 respuesta
Freyre

#9372 La rutina para estética está mal planteada. Cambiala. De todos modos la dieta es lo más importante.

Por lo que dices y te han puesto eres un novato. Así que lo mejor sería que te pasaras a una rutina clásica de fuerza dos o tres meses. Después de eso, cuando tengas un nivel de fuerza aceptable y estés adaptado al gimnasio te pases a una weider de bros que te va a molar mucho más.

La dieta con que aprendas a comer es suficiente, come más calorías de las que quemas, llena tu requerimiento de proteína diario, intenta ir subiendo poco a poco y te vas a poner del copón.

Si me dices cuánto tiempo llevas en el gym y que pesos mueves puedo ayudarte un poco más sobre que buscar.

#9371 Por eso, el principal problema que les veo a las weider de tres días es el entrenamiento de hombros y piernas. El hombro es bastante complejo y la pierna enorme. Si puedes dividir en pierna un día y luego hombro-gemelo otro casi que mejor.

Que si no tampoco te rayes que no pasa nada. Un buen Bro dedica el cuarto día a hacer bíceps tríceps es una norma no escrita del gym.

2 respuestas
StkR

#9373 y luego queda un cuerpo de ceda el paso la mar de bonito.

1 respuesta
Freyre

#9374 Ahí ya tú decides si quieres ir a la playita con el turbo o el pantalón 😂

Nah, era coña lo de la norma no escrita jajajaja

Rubendg

#9373 Perdona, no vi el último parrafo xD. En el gimnasio llevo poco de manera continuada, un mes cogiendo con una rutina para ir empezando y 3 semanas con la de arriba. La última semana para 5-6 repeticiones mis marcas eran estas:

Press de banca: 45 kg
Sentadilla: 50 kg
Remo: 35 kg
Peso muerto no lo he probado.

Pd: Si una de fuerza me vendría mejor, estoy viendo la Greyskull lp a lo mejor me va bien. La verdad es que no quiere calentarme mucho la cabeza, mi objetivo es ganar masa pero si es mejor empezar con una de fuerza la probaré un par de meses.

1 respuesta
Freyre

#9376 La misma greyskull entonces un par de meses y luego te pasas a una weider, me sorprende esa marca en pecho viendo la sentadilla y el remo, dale caña.

1
1 comentario moderado
KeOx_Ncrs

Cada cuanto soleis hacer una semana de descarga? Nunca se cuando meterla, porque no me noto así una fatiga acumulada, por tanto nunca se cuando hacerla. También es cierto que hay semanas que por unas cosas u otras hago menos volumen, igual voy un dia menos porque me ha sido imposible ir o tal.

La descarga mejor total? Ir a hacer la mitad del volumen? De todos los grupos musculares a la vez?

2 respuestas
mrbeard

#9379 Es que una semana de descarga yo no la programaría, depende del nivel de cada uno, yo a día de hoy hace mucho que no hago, cuando entrenaba más en serio, esquema PHAT, más cardio, sobre la quinta semana reducía el volumen, y volvía progresivamente...

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#9380 Pues ahí está la cosa, que yo no las programo, entonces como no me noto una fatiga acumulada pues nunca se si meterla o si seguir ya que el cuerpo no noto que me lo pida, porque igual en una sesión tiro menos, pero a la siguiente vuelvo a rendir igual o mejor.

Freyre

#9379 Yo creo que es algo que te pide el cuerpo. Una semanita haciendo pocas series, poco peso, que casi vas al gimnasio por inercia.

Además que si no eres profesional de vez en cuando tienes una semana que por h o por b sólo puedes ir 2 días al gimnasio o así.

manurivas

Si programas bien tu entreno pues sabrás de sobra cuando meterla digo yo, si vas a lo loco y sobre la marcha pues cuando el cuerpo te diga ey bro para un poco

1
SioN_cS

¿Soy el único al que en descarga le funciona mejor bajar solo volumen y mantener intensidad? Antes cortaba ambas cosas y la primera sesión de vuelta era francamente lamentable. A raíz de un post en IG de Eric Helms probé hacerlo así y la verdad es que, al menos para mí, muchísimo mejor.

(Esto en semanas de descarga, obv. En las descargas de las progresiones bajo volumen/intensidad según toque)

Aythami27

Echarse testoterona se considera trampa?

1 respuesta
manurivas

#9385 solo si te la echas en el esfinter que es como se absorbe realmente bien y cuando se notan sus efectos

1
Nolostyle

Buenas a todos, entreno con fines estéticos, he cambiado un poco mi rutina y no tengo claro que lo que he pensado sea lo óptimo, lo pongo por aquí por si me podéis echar un cable.

Hasta hace poco estaba haciendo una rutina de dos días de entrenamiento con cargas + cardio, un día en el que hacía un circuito de ejercicios con mi propio peso + cardio y tres días de natación. He parado de nadar y me gustaría darle más caña a los hierros, por lo que he añadido un día más de cargas a lo que ya estaba haciendo, quedando así:

spoiler

Los días 1 y 2 son los que ya hacía, he añadido un tercero para aumentar volumen y frecuencia. Diréis, ¿qué pasa con la pierna maldito pechobise? tengo lesión de cartílago, operado de ello desde hace muchos años y la verdad que le tengo mucho respeto a entrenar con cargas, 3 días a la semana estoy haciendo bicicleta estática ya que llevo mucho tiempo así y me va bien, poco a poco voy probando ejercicios de pierna con polea a altas reps, sentadillas sin peso y cosas así para ir fortaleciendo de diferentes maneras. Soy consciente de que una musculatura titánica ayudaría pero como he dicho le tengo mucho respeto al entrenamiento con cargas y haciéndolo así voy bien, no tengo molestias y hago vida normal, por lo que los cambios que hago son lentos e intento ser lo más cuidadoso posible.

Un saludo.

Freyre

Toda la población mundial con problemas en las piernas va al gimnasio a hacer pecho biceps. Aquí cada día sale uno nuevo al día.

2 respuestas
Nolostyle

#9388 Es fácil generalizar, pero cuando tienes un implante en la rótula te aseguro que le tienes respeto a cualquier flexión de rodilla con cargas.

1 respuesta
manurivas

#9389 mas motivo para trabajar y fortalecer de forma adecuada la articulacion y ese patron de movimiento no?

No cuela patacanario

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL