Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#9480 haces pistol squats bien? porque no es un ejercicio facil vaya

Como presupongo que no, te diria que hagas zancadas y sentadilla bulgara mejor, tambien puedes meter prensa a una pierna, extensiones a una pierna... Antes que liarte a hacer pistols con vaya a saber Dios que tecnica

1 respuesta
B

#9481 las hago bien creo yo, algun video o algo?

1 respuesta
manurivas

#9482 https://www.youtube.com/watch?v=CYa2NysEmF8

Lo mas rapido que he encontrado

Igualmente, en cuanto a progresion de cargas tambien te interesa meter otros ejercicios, que es mas comodo y seguro progresar y cargar peso en zancadas o sentadilla bulgara que en pistols

1
NeV3rKilL

Yo comiendo 2k gano peso, no doubt about that. Es lo que tiene ser una ameba oficinista que pasa de estar sentado a ir un par de horas al gym para al acabar seguir sentado.

Quizá si hay tiempo y camino al gym con las 2k me llegarían al mantenimiento. Pero me da una envidia sanísima la gente que tiene 2300 o 2400kcal de mantenimiento.

1 1 respuesta
Freyre

Pues a mí me gustaría no tener un mantenimiento tan alto, quizás sería más constante.

Para hacer déficit ni tan mal porque siempre me quedo bien, pero para el superávit GG con la tarjeta de crédito y toda la comida...

miguelaje

#9484 cuanto mides y peso??

1 respuesta
NeV3rKilL

#9486 a:186 p:84 no estoy para nada seco, estoy haciendo bulk comiendo apenas 2200kcal. Se me marcan los abs a traves de la chicha, los inferiores tb, y pese a estar de bulk me siento como un puto canário.

Pero tampoco cambiaba mi curro por una peonada por el placer de poder comer más.

P

muy buenas, necesito de alguien que haya comprendido este video para responderme algunas dudas al privado, se agradece!! saludos!! https://youtu.be/BYXCXeO64go

3 respuestas
Benzebenze

#9488 ¿Te parece esto una petición razonable?

HeXaN

#9488 Cómo hacer más dominadas: entrénalas cuantas veces puedas por semana (recuperándote entre sesiones, claro) y no seas un puto gordo. Ale, ya no tienes dudas.

2 respuestas
Serpentino

#9490 hay más alternativas, ejercicios que se transfieran, como remo invertido o mancuerna, asistidas con banda resistencia o haciendo la fase excéntrica solo, o lastradas o haciendo muchas repes en un día con descansos largos , antes ayudabas más pero por alguna razón te has quemado, y eres antipático. Vuelve

1 respuesta
HeXaN

#9491 Nada de eso supera a aumentar la frecuencia hasta el máximo recuperable.

1 respuesta
Freyre

#9492 Si, entrenar con un plan para ganar fuerza minimizando hipertrofia y no dedicarse sólo a hacer dominadas hasta que te mueras.

HeXaN

Algún día probaréis el poder de aumentar el volumen y os dejaréis la fuerza para lo que es.

2 respuestas
Freyre

Algún día haréis una oposición pesando 90 kilos y lastrado para el 70% de las pruebas.

2
Serpentino

#9494 a ver no te troleo

Qué opinas (a mí el Amorosi le tomaba por un tontaina vende humos pero ya me hace dudar sin meterme en si se chuta o no)

https://www.instagram.com/p/Bn5jZipF4g7/?igshid=ljzq2aiohe9h

El dice que frecuencia es secundario

2 respuestas
HeXaN

#9496 Lo que diga Amorosi me la trae floja, la verdad. No es nadie comparado con Mike Israetel, Eric Helms, Brad Schoenfeld, James Krieger, etcétera.

dane-sd

#9490 #9488 yo hace un año no podía hacer ni una. Me faltaba, sobre todo, fuerza y perder un par de kilos. Después de un año ya puedo hacer series, aunque sea de 3-5 repeticiones. Lo que quiero decir es que en dominadas es bastante importante tu peso.

De hecho, no me di cuenta que podía hacerlas por casualidad. Lo típico que te cuelgas de un sitio y te da por intentar subir. En unas semanas, me fui al decathlon a comprar barra de dominadas y una banda elástica que no uso xD

1 respuesta
HeXaN

#9498 Un día quieres coger una zanahoria que está más alta de la cuenta y te llevas la sorpresa de que puedes hacer dominadas jajaja.

1 respuesta
dane-sd

#9499 pues algo así jaja porque fue cambiando una movida de una pérgola.

edit. En el gym usaba la máquina asistida pero no mejoraba nada. En cuanto quitaba peso, no podía ni con mi alma.

1 respuesta
Freyre

#9500 La mejor máquina asistida para dominadas son las negativas.

mrbeard

No hay mucha discusión, para hacer más dominadas hay que aumentar la frecuencia, cuanto más trabajes un movimiento mejor eres en el, solo teneis que probar.

Si quieres levantar mas en dominadas lastradas logicamente es distinto el entrenamiento.

1 respuesta
Freyre

#9502 Eso no es así.

¿Crees que Usain Bolt sólo entrena carreras de 100 metro?

1 respuesta
Nolostyle

#9503 en mi opinión la élite no entra en el mismo saco. Tú mismo has digo que suerte para preparar una opo con 90 kg. Usaint se acerca a los 95 y seguro que las pruebas de oposiciones las pasa con la gorra.

1 respuesta
Freyre

#9504 Aquí no cuenta la opinión. Cuenta la ciencia, y en este caso es muy simple. Si haces dominadas con 120 kilos y pesas 60, harás 33 repeticiones con tu peso.

Y la fuerza se entrena con mayor éxito y menor índice de hipertrofia a bajo volumen.

1 respuesta
NeV3rKilL

#9505 Creo que esa equivalencia no va bien bien así... :sweat_smile:

1 respuesta
Freyre

#9506 He puesto un número por poner, no haciendo la equivalencia 😂

Realmente yo preferiría trabajar con velocidad de ejecución y demás, pero eso es imposible para un usuario cualquiera.

Jaumeguay2

Me podríais recomendar una buena rutina de 4 días de torso pierna

1 1 respuesta
HeXaN

#9508 Hay muchas. Esta por ejemplo: https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#9509 Alguna recomendación si me cuesta avanzar en bíceps y tríceps?

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Freyre
  • arrozypollo
  • RSN
  • quickkk
  • manurivas
  • NeV3rKilL