Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

miguelaje

#10560 te lo digo por experiencia después de muchos años irregularmente en gimnasios sin dieta de ningún tipo, y resultados supermediocres, que la CLAVE es la dieta para ganar volumen o perder peso (mi caso ahora mismo)... asumiendo claro que haya un buen trabajo en el gym

quickkk

#10560 no hace falta que hagas nada estricto, intenta tener un consumo suficiente de proteína e ingerir alimentos de calidad (frutas, verduras, carne, pescado, legumbres, hidratos complejos, grasas saludables, etc)

2
Freyre

#10560 Básicamente lo que te están diciendo, aprende a comer y verás que no es para tanto.

Cambiando cuatro cosas a nivel estético tienes unos resultados de la ostia.

Javividor

Puedo entrenar pecho dos días después de mi entrenamiento de hombros-trapecios-triceps?

1 respuesta
HeXaN

#10564 Sí.

B

#10560 Que tienes 28 años no 47 tío xDD.

manurivas

#10560 yo no controlo la dieta y como de pena y resultados ya te digo que hay y progreso igual, y llevo 6 años dandole, no te rayes, si no quieres contar calorias o vigilar en exceso lo que comes no es necesario

De hecho es promover un TOC cutre mierder donde te vas a obsesionar por llegar a tus macros, como si esos numeros significasen algo y fuesen importantes y no intervinieran mil y un factores en esto(y olvidandote encima de los micronutrientes), y entre ellos tener el estres bajo y no ser un rayao y disfrutar comiendo

asegurate de tener X habitos controlados y guay y palante(meter 2-3 comidas grandes y biendeprote etc)

2 1 respuesta
quickkk

#10567 todavia hay gente que cree que la dieta es el 80% xD

1 respuesta
manurivas

#10568 a ver, yo si creo que si lo optimizas y llevas al dedillo pues mejor claro, pero como hacerlo con el entrenamiento y el descanso, solo que claro, cada cual tendrá que poner en la balanza sus pros y contras, yo tengo claro que me merece la pena enchufarme palmeras de chocolate cuando quiera porque los resultados me compensan, pa que quitarme de esos placeres y sufrir comiendo

1 respuesta
B

#10569 en Málaga hacen palmeras rellenas de lo que quieras en un sitio q se llama casa kiki. Antes de morir tienes que probarlas.

2 respuestas
manurivas

#10570 soy vegano y dudo que esas lo sean bro pero gracias por la info

Rastrojo

#10570 las de Kinder son un manjar de dioses

1 1 respuesta
B

#10572 🤤🤤 omg y yo a dieta

VladPo

Mañana volvere a empezar a entrenar como una bestia, cosa que llevo un tiempo sin hacer. Creeis que hacer cardio (5 veces por semana) pero algunos de los dias no intenso, un poco de bici, eliptica, + hierros (3 veces por semana) es mantenible?

Y sin una dieta super estricta, comer bien, cosa que ya hago, pero quitare muchas tonterias

2 respuestas
Chamborz

#10574 no te aconsejo que empieces tan fuerte, te vas a terminar quemando a las 2 semanas y lo dejaras

Freyre

#10574 Si tu plan es ese cuando te apuntes al gimnasio asegúrate de pagar en metálico. Así no pagas meses a lo tonto sin ir.

1 respuesta
VladPo

#10576 Si yo voy, pero iba bastante de seguido y entre cosas del curro y estudios pues no he podido ir como antes. Suelo ir 2/3 veces por semana, pero de tranquis. Algo de cardio y pesas con relax. Lo que quiero hacer es volver a retomarlo mas seriamente. No esq parta desde 0

1 respuesta
M

Buenas, si por lo que sea un día no puedo dormir bien, puedo recuperar las horas de sueño que me faltan el día siguiente por la tarde, con una siesta?

Synobazz

El sueño no es recuperable.

2
Erastuku

Hola, estoy un poco estancando en mi marca con sentadilla y no consigo superarla, llevo como 1 mes y medio con el mismo peso, son 80 kilos pero lo curioso es que en press de banca por ejemplo puedo levantar 100 kilos perfectamente. Suelo entrar en un rango de 5 repeticiones x 3 series ambos ejercicios F2. ¿Alguna sugerencia de como diablos aumentar el peso en sentadilla?

2 respuestas
Freyre

#10580 Habría que ver técnica porque con esa diferencia de marcas seguro que estás haciendo algo mal.

Si todo estuviera bien intentaría cambiar de progresión.

1 respuesta
letee

#10580 Trabaja gluteo medio, extensores de cadera, core, movilidad y tecnica.No todo es subir peso y peso. El trabajo accesoria te ara progresar mas a corto/medio plazo que el trabajo de fuerza en si.

1 respuesta
manurivas

Tira a 3x10 con pausa otro dia

Eso te mejora la sentadilla

1 respuesta
Erastuku

#10581 La técnica pues normal, ni junto mucho los pies ni los separó a la altura del hombro y la bajada pues normal, eso sí no la hago muy profunda

#10582 Pues probaré a ver qué tal, ya me buscaré en Google ejercicios específicos de ello

#10583 No creo que pueda hacer 10 repes con pausa con el mismo peso ni de coña, lo paso fatal

1 respuesta
manurivas

#10584 no tienes que usar el mismo peso, pero es un buen ejercicio

Y estaría bien meter un día donde trabajes los movimientos de forma más técnica y controlada, y vaya, si no tienes pensado competir en breves, que no parece, yo me olvidaría del peso y me centraría en trabajar con la técnica como factor prioritario y fundamental.

(Obviando que seguramente tu sentadilla de pena técnicamente y eso y ahí éste el mayor pedrusco en tu camino, además del egolift)

Benzac

Entro aquí porque soy muy novato en el tema y siempre he Sido de 0 constancias. La inquietud es la siguiente y agradecería si alguien conocedor del tema me la soluciona. Resulta que llevo como un mes entrenando en el gimnasio apunta de pesas, pero he escuchado mucho últimamente que esto no es del todo bueno para el cuerpo, que siempre es bueno acompañarlo de un deporte. Que tan real es ?

1 respuesta
HeXaN

#10586 No tiene ninguna base esa afirmación.

1 respuesta
Benzac

#10587 entonces puedo quedarme haciendo ejercicio en el gimnasio sin necesidad de un deporte?

2 respuestas
manurivas

#10588 mejor de hecho

Quien mucho abarca poco aprieta

Freyre

#10588 Yo lo acompañaría con Lacrosse

Usuarios habituales

  • manurivas
  • arrozypollo
  • HeXaN
  • RSN
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL