Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

manurivas

#10890 yo llevo el retraso, escapular, de casa y así solo me preocupo de dar el máximo en cada serie

2
NeV3rKilL

#10890 La retracción escapular no es importante en la prevención de lesiones en los tirones como lo es en los empujes. Es más, depende como puede hasta limitar tu ROM.

Empieza con los brazos estirados y hombros adelante y acaba con los brazos encogidos y hombros atrás apretando la espalda, mete cuanto menos biceps mejor.

1 respuesta
M

#10892 Pero todo esto empezo, el dia que note dolor en el hombro en la parte excentrica del ejercicio

miguelaje

Hola, una nueva duda sobre el uso de la creatina con los entrenamientos. Se que la consulta es un tema médico y lo mejor es que lo aclare un médico pero es que le he preguntado a mi médico y literalmente me dice que no tiene ni idea, ni entiende bien para que uso esto de la creatina. El caso yo empece a tomarla no hace mucho en las dosis que se hablaron por aquí, una vez al día 5, bien yo hace muchisimos años muy muy ocasionalmente he sufrido de taquicardias, me han visto cardiologos y tal y nunca me han visto problema cardiaco alguno, bueno el caso es que despues de 2 años sin darme ninguna de repente al mes de tomarme la creatina me han dado 2 casi seguidas, se que lo más probable es que no tenga nada que ver porque a la vez por temas familiares estoy en un momento de bastante ansiedad, pero he pensado en mi ignorancia absoluta. Dado que la creatina parece aumentar algo el volumen muscular y el corazón es un músculo, y que el tema de mis taquicardias puede ser cualquier "roce" ¿es posible que la creatina afecte al corazón en cuanto volumen o alguien ha oido que pueda tener alguna relación? Yo he buscado y más bien he encontrado lo contrario que se ha experimentado para la mejora de patologías cardiacas.

Perdón por esto, se que puede exceder un poco el sentido de este post pero se que si hay alguien que pueda saber de esto estará aquí. Muchas gracias

1 respuesta
B

Cuando voy al gym por las tardes tengo dos problemas:

  • Duermo fatal, me despierto 20 veces a pesar de que deberia estar "cansado" del ejercicio, no se si me despierto por seguir el cuerpo demasiado activo.

  • Me duele todo el cuerpo, sé que es normal y me lleva pasando toda la vida, hay algun suplemento que mitigue estos dolores de recuperacion ?

1 respuesta
Serpentino

#10894 ve al médico , esto no es la creatina puede ser indicador de algo mucho más grave

1 respuesta
miguelaje

#10896 estoy totalmente controlado por el médico en ese aspecto. Justo un mes antes me hicieron una ecocardiografía y holter y como siempre me dicen que tengo el corazón sano y que eso no tiene importancia que será nervioso, por eso ya por pensar en algo causa efecto se me vino a la cabeza esto de la creatina como posible explicación. A mi lo que me deja a cuadros es que el médico e incluso un cardiólogo ambos me dicen que desconocen los efectos de la creatina tomada como suplemento y que no me pueden decir a ciencia cierta ni que sí ni que no. gracias de todos modos

Jaumeguay2

Llevo haciendo la phat durante dos meses y he progresado bastante , quería cambiar de rutina , qual rutina me recomendáis que tenga dos días de brazo ?

1 respuesta
SioN_cS

#10895

-Es relativamente normal por llegar demasiado activo fisiológicamente a la noche. Revisa los hábitos de sueño (horas de ir a la cama, ambiente de la habitación, bloqueo de luz azul...) y si lo ves necesario plantéate el empleo de ayudas como melatonina y citrato de magnesio.
-¿A qué te refieres con que te duele todo el cuerpo? Revisa volumen de entretenimiento por si estás haciendo alguna barbaridad xD

Mcdollar27

Llevo ya unas semanas empezando a meter skull crushers (press francés) en mi rutina de tríceps. Después de estudiarme (y entender) la teoría con los buenos de Jeff Nippard y Jeff Cavaliere, ayer me vinieron un par de conocidos diciéndome que lo hago mal y explicándome que la posición inicial de la barra debería ser por encima de los ojos y que la barra debería ir hacia la frente sin mover los codos. Intenté explicarles el porque y se cerraron en banda los dos.

¿Qué enfoque llevaríais en esta situación? ¿Seguiríais intentándolo o qué?

4 respuestas
quickkk

#10900 no dar explicaciones es lo mejor para tu salud mental

1
Freyre
#10900Mcdollar27:

¿Qué enfoque llevaríais en esta situación?

Deja de hablar con ellos y en un par de años cuando te pongas del copón lo harán como lo haces tú.

2
HeXaN
#10900Mcdollar27:

¿Seguiríais intentándolo o qué?

No, ya lo irás aprendido. Para la próxima vez: gracias, tíos, lo pruebo en la siguiente.

2
dane-sd

#10900 eso me recuerda a la cantidad de gente que aún hace jalón tras nuca en polea alta. Cuando les miro y veo su cuello, me da hasta grima.
Si te puedes ayudar de un espejo y ves que lo estás haciendo bien, ni caso.

putrido69

A ver si me podéis ayudar, he dtado muchos años en el gimnasio haciendo rutinas de 5 días pero ha nacido mi peque y dispongo de menos tiempo, estoy pensando hacer una rutina fullbody de 3 días (lunes martes y jueves) dispongo de unos 35-40 minutos de entreno.
Siempre he hecho rutinas de 5 días con un solo grupo muscular y me está costando encontrar una rutina fullbody
Si que es verdad que lo que menos necesito hacer son piernas, los otros 2 días entre semana ya entreno de manera específica pierna fuera del gimnasio.

3 respuestas
NeV3rKilL

#10905 pues fullbody como su nombre indica mete pierna cada día de entreno, si no, no seria fullbody.

Freyre

#10905 En tu caso lo mejor es tirar de básicos

Día A: Sentadilla, Press Banca, Tracción vertical
Día B: Peso Muerto, Press Militar, Tracción horizontal
Y luego complementar

Aunque si puedes sacar 15 minutos más de entreno casi mejor.

manurivas

Full body en 35mins...

Se te van solo calentando para cada ejercicio

1 respuesta
Serpentino

#10908 este señor entrena 35 minutos

https://youtu.be/IN_q1CpbkNM

Benzebenze
#10905putrido69:

Si que es verdad que lo que menos necesito hacer son piernas, los otros 2 días entre semana ya entreno de manera específica pierna fuera del gimnasio.

No me digas #10905, ¿sales a correr y/o juegas un partido de fútbol?

2 respuestas
Freyre

#10910 El otro día me acordé de ti cuando un colega me dijo que no hacía pierna porque salía de ruta el finde ❤️

1 respuesta
Benzebenze

#10911 :heart:

C

#10898 si estas progresando bien para que cambiar algo que funciona? si llevases meses atascado y no es por dieta/descanso aún

1 respuesta
Jaumeguay2

#10913 porque veo que me estoy empezando a estancar

2 respuestas
C

#10914 pero estas seguro que no te estancas por dieta o descanso? porque en dos meses no te estancas xdd

1 respuesta
NeV3rKilL

#10914 2 meses no es tiempo suficiente para cambiar la rutina. Vuelve dentro de 6.

MekMek

Que opinión tenéis respecto a entrenar al fallo? Negativo, positivo?

4 respuestas
C

#10917 que mas vale que sepas sacarte la barra del pecho cuando falles xD

1
putrido69

#10910 ni mucho menos, hago entrenamiento especifico de piernas enfocado a deporte de raqueta que ya me incluye diversos ejercicios de pierna, por eso lo decía crack

1 1 respuesta
Benzebenze

#10919 Esta es nueva, no hago pierna porque juego al pádel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL